URE foro pequeñas
VGS-090 (Finalizado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VGS-090 (Finalizado)

EA1FBF
Mensajes: 1602
#17376  - 31 octubre, 2011 13:43 

Hola:

- Como parece que ha llegado el Verano al Norte (cosa rara en Noviembre...) y que el tiempo acompaña, pues mañana tengo la intención (salvo que pase algo a última hora, que nunca se sabe) de acercarme a un vértice casi playero que conozco:

"Jorca VGS-090" con poco más de 200 mts. Asl y a 1 Km. escaso del mar, junto a la villa marinera de SAN VICENTE DE LA BARQUERA, es uno de esos sitios para pasar la mañana y respirar un montón de aire puro.

Así que sobre las 10:00 hora local estaré activo (al menos es la hora a la que pretendo estar en el aire...) y hasta las 12:00 si las baterías aguantan.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#167622  - 31 octubre, 2011 13:57 

Postdata:

- De la que paso por San Vicente de la Barquera voy a ver si convenzo a este amiguete y me ayuda a tensar el dipolo...

bustamanted.jpg

Eso del AIREEEEEEEEE..... mejor ni hablamos, que siempre me sopla cada vendaval ¡que pa qué contar...!

:laugh: :laugh: :laugh: ...... ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#167623  - 31 octubre, 2011 15:06 

Mejor que con el dipolo, que te ayude con el pile-up :laugh:

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#167631  - 1 noviembre, 2011 01:16 

Ufffffffffff.......... no sé si mañana estaré en el aire o no.

Esta tarde-noche ha habido CAMBIO RADICAL DEL TIEMPO.

había mirado el tiempo que daba el aemet para mañana y parecía bueno... pero hoy hemos pasado de tener 25ºC y Sol a llover sin parar y 14ºC...

El tema es que si llueve no podré estar en el aire... ya que a dicho vertice se accede A PIE.

Así que todo depende de como haga cuando me levante, si no llueve puede ser... aunque estará todo inundado, porque está cayendo "la del pulpo".

Veremossss.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AW
Mensajes: 250
#167624  - 1 noviembre, 2011 01:35 

Hombre Guillermo, es que mentar a nuestro paisano "el Busta" tiene sus consecuencias... Es que así no hace falta ni que trabaje Murphy, que fijo está al acecho por si fallaba el Busta.
De todas formas los agricultores te lo agradecerán que el campo ya estaba seco, seco. :laugh:

Ironic mode OFF
Saludos y a ver si hay suerte. ;)

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#167663  - 2 noviembre, 2011 00:02 

Buenooooooo.... pues ya está finalizada la actividad tras un día muy movido.

Empezó la cosa mal, por la noche llovió y llovió... y también llovió.

Por la mañana decidí no ir viendo que la cosa estaba inestable, pero según avanzaba el día se despejaba, salía el SOL y a mediodía ya teníamos 20ºC y sol radiante.

Decidí ir por la tarde.... y claro, todo se complicó (familia) y ya estaba contreloj pero aún podía darme tiempo.

La cosa que me lié la manta a la cabeza y cogí los bartulos y me encaminé al vertice, de acceso sencillo pero con un tramo muy empinado (como subir escaleras) de unos 20 minutos a pie.

El asunto es que pienso.... bueno, como es tarde estaré solo hasta el atardecer y me dá tiempo de sobra, pero para estar una hora pues me llevo la batería de plomo pequeña que el peso aquí contaba; ¡¡ mala idea !!

- Lo tenía todo montado y había hecho lo primero las fotos para aprovechar la luz y que salgan bien, que siempre ando a oscuras y luego no se vé nada (ni antena, ni vértice, ni ná).
La cosa es que me tiré un buen rato haciendo las fotos, yo tranquilo, paseándome por el lugar, subiendome al vértice, y no me percaté que el cambio de hora me dejaba poquito tiempo antes del anochecer.

La cosa es que enchufo, busco una frecuencia, pongo portadora para ver como iba la ROE y:¡ Oh, sorpresa!... La luz del equipo se venía algo abajo, pego unas portadoras y notaba cosas raras... mido y ¡¡¡ ME QUEDO SIN TENSION !!!
- ¿Perooo...? si la batería está a topeeee... ¿qué pasa...? Compruebo otra vez y la conclusión está clara; ¡la batería estaba muerta! ¡No me lo puedo creer! ¡Tengo que volver a buscar otra...!

La cuestión es que bajé hasta el vehículo (otra vez) a buscar las baterías grandes y poder "dar caña"... cuarenta y cinco minutos o más de retraso entre bajar y subir y algo de sudada, porque ahora llevaba TODO lo que tenía: ¡Iba a salir con los 100 W. algo bueno tenía que tener el asunto!.

En fin, tras el doble paseo comienzo la operación (esta vez me subí un plástico por si acaso y así aguantar bien)... parecía que la banda estaba algo parada, llamadas y llamadas, juerrr que rara (me digo) parece que no me oyen... hasta que trabajo la primera estáción, luego otra... a cuentagotas... y otra más tarde (ya estaba pensando que algo raro pasaba) y en cuanto aparezco en el cluster (esos 3 ó 4 minutos para refrescar el cluster..) se me empieza a amontonar gente.

Sí, ha sido mala idea empezar tan tarde (pienso) de repente MEGASEÑALES en el receptor... meto el atenuador y dá igual, ya no soy capaz de entender nada, la aguja no baja del ¡¡¡ 9+20!! con el atenuador metido (al menos la antena funciona).

Toca emplear la paciencia, la llamada por números y la calma...

Al cabo de un rato de que todo eran señales de 9+++++ trabajo estaciones locales (que llegaban más bajo) y empiezo a creer que el sitio tiene "algo especial" porque llego sorprendemente fuerte a localidades cercanas pero no tanto (Santander, Ampuero, Torrelavega, etc...)... está claro el dipolo bien elevado (10 mtrs.) la altura y la cercanía al mar son BRUTALES, bueno eso y que la hora era la buena para el salto hacia EA (desaparece la capa D y la F está muy fuerte estos días)...

En fin.... 200 y muchos qso's frenéticos (lo he pasado mal, de verdad que no me había pasado OIR Tanto y tan fuerte).

Se me hizo muy de noche y pasé a QRT en cuanto bajó el ritmo. Recogí expressss (he batido el record) y autovía para casita.

Como conclusión:

- La gente estupenda, alguno se equivocaba al llamar por números pero eso es normal, nos puede pasar a todos en semejante lio.
- El diploma de Vertices es algo inaudito, una auténtica pasada, una actividad extraordinaria.
- Si la estación activadora llega FUERTE puede hacerse con el pile-up... si nó lo tiene muy dificil y empeora el propio pile-up.

Una vez más G R A C I A S a todos... y hasta otra (aunque aquí llega el mal tiempo y ya no es aconsejable hacer /P ni planear demasiado).

Un video de la "subidita" cuando tenía ánimos... (aún no sabía que tenía que volver a bajar).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#167742  - 2 noviembre, 2011 00:25 

Este es el vértice, la verdad que aquí no parece gran cosa... es la vista con la antena y demás:

img2060z.jpg

Pero el sitio en verdad es alucinante... la antena vé agua por todas partes (menos una... :laugh: ) y está muy despejada, son 200 y poco metros de altura "sobre el mar" y hacia algunas direcciones sin nada en el horizonte (ESTE):

img2051ov.jpg

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1OF
Mensajes: 43
#167625  - 2 noviembre, 2011 01:09 

Hola Guillermo:

Muy buenas las fotos, y se conoce que el lugar debe ser alucinante.

Tuve oportunidad de contactar contigo y seguir escuchando un poco luego, y creo que el balance es muy bueno a pesar de lo tarde que has comenzado.

Ya verás que la experiencia de hoy te ayudará para la próxima...

Enhorabuena por la actividad..

73´S cordiales

Marcelo - EA1EFK

73´S Cordiales
Marcelo

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#167626  - 2 noviembre, 2011 01:35 

A última hora por los pelos llegué para contactar. 5/9 reales como la vida misma por la isla de La Palma. Luego, tira bien esa maquinaria,...jaja.

Sobre todo, me alegro de que hayas disfrutado con esta actividad que creo que de eso se trata de pasarlo bien y a tope de sensaciones.

Me ha gustado tu conclusión a parte de los paisajes claro.

Un abrazo y hasta la próxima,... 73,s

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#167627  - 2 noviembre, 2011 11:53 

Al fin lo conseguimos!!!!!

Casi nos cuesta mas que en 144.. HI

Preciosa la costa cántabra, hace unos años estuvimos de vacaciones estivales precisamente en San Vicente de la Barquera.

La verdad que los vertices de "pateo" tienen su recompensa.

Yo ando un poco liado, pero en cuanto pueda ya tengo un par echados el ojo.

73, Manolo

P.D. por cierto, el camino de subida es una autopista en comparacion a 2 que he subido yo, a veces tenía que hacer un "barrido visual" para distinguir el cambio de vegetacion de la "senda".

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#167757  - 2 noviembre, 2011 13:15 

Jué como llegabas ayer...5/9++ :woohoo: a mi "palo de aluminio" :whistle:....si que el sitio debe tener algo especial...es Cantabria, nos ajo!!! 😆 😆 ...je..je...ahora con tanto sube baja :silly: ...grrr....para la próxima ya puedes "engañar" :whistle: a algún compañero para echar una mano con la carga :P ....además de que viene bien tener un "secretario" 😆

73 y buena radio. ;)

David.EA1GGJ

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE