URE foro pequeñas
VGS-062 (Finalizado...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VGS-062 (Finalizado)

EA1FBF
Mensajes: 1602
#17125  - 13 octubre, 2011 09:25 

Hola a todos:

- El viernes por la tarde, a partir de las 17:00 hora EA aprox., activaré el vertice Geodésico VGS-062 en el municipio de REOCIN (CANTABRIA).

En dicho municipio se encuentra también mi QTH, es más veo el vértice desde mi casa, así que se puede decir que es un Vértice Casero... :laugh: (activarlo es casi una obligación).

Aunque me gustan más los picos... de vez en cuando se agradece estar a solo 250 mts. ASL en un sitio tranquilo ;)

Es la primera vez que este vértice saldrá al aire, y espero estar activo varias horas para dar mayores oportunidades a todos (estaré a intervalos...).

Al ser Viernes por la tarde/noche creo que gran parte de los operadores podrán estar, espero oiros...

Gracias por el contacto.

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#165893  - 13 octubre, 2011 09:27 

Bueno Guille, ahí estaré si a las +-18:30 EA sigues en el aire

73

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#165897  - 13 octubre, 2011 20:00 

Sí, hasta esa hora seguro... y espero estar algo más, aunque no sé la hora a la que empiece de seguro, pues depende de como ande en "el curro" de lío... y de cuanto me lleve montar y demás.

En esta ocasión procuraré salir "a ratos"... para extender la operación un poco. No sé si llegaré a estar hasta el anochecer pues recoger y marchar lo tengo fácil.

En cualquier caso mañana parece un buen día, pues el tiempo está "veraniego" y se puede aguantar bien "al aire libre".

Nos oimos...

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NX
Mensajes: 62
#165894  - 13 octubre, 2011 22:23 

Hola!!!

Ahi, ahí, dándole a la HF y al portable!!!....el otro día estuve viendo un vértice con Sergio...parece que está animada la cosa de los vértices por Cantabria.

Hace un tiempo estuve de paseo por este vértice que vas y el acceso hasta el mismo es bastante complicado, hay una pista que pasa por debajo y está muy cerca, pero desde allí hay que atravesar una pequeña selva.

Puedes ver algunas fotos que tomé por la zona y del vértice en abril del pasado año: Fotos de vértice

Rafa

Mis intereses en radio: en HF DX en SSB y CW (100 w.) VHF en portable (50 w.)

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#165945  - 14 octubre, 2011 10:55 

Rafa... has ido por el lado "malo"...

Hay que atravesar unos prados, pero el acceso es limpio, aunque no se puede llegar "al pedestal" sin desbrozar unos metros...

Yo es que voy por "el lado limpio"... aunque no sé si me echaran los perros los dueños del "prao"... :laugh:

Si no me comen los lobos estaré en el aire esta tarde... ;)

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#165988  - 14 octubre, 2011 22:27 

Bueno... ¡ya está...!

Agredecer a todos la paciencia y el buen desarrollo de la activación.
Realmente no es fácil manejar estas "aglomeraciones"... y a veces se pierden los nervios, operador incluido, pero siempre es reconfortante ver el gran interés que hay y la cantidad de estaciones activas.

Aquí se vé "la selva" que había justo debajo del vértice, pero se pudo operar a escasos metros accediendo "praos arriba".

Se nos hizo muy tarde, ya que empezamos también tarde... lo que pasa siempre:
- Basta que tengas planeado algo para que todo se lie en el último momento.

El operar a las "horas buenas de 40 mts." hizo que la propagación estuviese perfecta con enormes señales... (eso y que el dipolo en V invertida es una bomba para EA) y las baterías aguantaron perfectamente con casi toda la potencia del equipo... sobrando energía.

La noche fué dura, ya que no llevávamos nada ni linterna (a pecho descubierto)por el hecho de haber "salido corriendo de casa" para que nos diese tiempo...

Se puede observar en la foto "las comodidades" de la operación, sobre manera porque el rocío de estas fechas estaba empapandolo todo, casi salimos a nado... :laugh:

Agradecer la inestimable ayuda de Valentin EA1HVW.. tanto logística como operativa ¡Tnx!.

Hasta el próximo...

coteromajin.jpg

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#165895  - 15 octubre, 2011 11:28 

Nada, Guille, que no hay manera....

No te pude escuchar... GRRRR

Atento que mañana por la mañana ataco de nuevo.....

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#165896  - 15 octubre, 2011 12:45 

Gracias Guille por la oportunidad de pasar un muy buen rato de activación, pero como siempre, los auténticos protagonistas fueron los muchísimos colegas que colaboraron haciéndose presentes en 40 m. A todos ellos, muchas gracias.

Y por cierto Guille, mira a ver si salió bien (o al menos pasable) alguna de las fotos nocturnas, jeje, la verdad que fue memorable, oscuridad total en el "prau" y sólo la radio y el cielo estrellado con la luna como testigo... Qué bonito!

73
Valentín

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#166085  - 15 octubre, 2011 13:42 

Tenemos el paso cambiado Manolo... pero no hay problema, tarde o temprano se hará.

Valentín... sí, alguna foto ha salido de "las nocturnas..."

Te paso una para que veas "lo sufrido que eres"... :laugh: Se puede apreciar la comodidad del "shack" de radio, la poltrona para reclinar la espalda anatómicamente, el sistema digital de log (los cinco dígitos de la mano), la iluminación de la pantalla del 706 como lámpara de mesa, y como nó... eso blanco encima del verde es agua, mucho agua, de la tremenda rociada que estaba cayendo.

Cantabria Verde... ;)

EA1HVW al timón:

ea1hvwvgs062.jpg

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE