URE foro pequeñas
VGPO-045, 09/10/201...
 
Notificaciones
Limpiar todo

VGPO-045, 09/10/2011 REPITO ACTIVACION.

EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#16982  - 3 octubre, 2011 21:02 

Hola.
Como algunos recordareis, el pasado dia 04-Septiembre-2011 puse en el aire cuatro referencias, en concreto:
Parque Eólico PEPO-003
V. Geodesico VGPO-045
Comarca Galicia CG-47
DME-36024

Pues bien, despues del madrugon, despues de recorrer 80 Km hasta las referencias, despues de tener que
localizar el Vertice geodesico casi a las apalpadas por culpa de la espesa niebla, despues de buscar una
ubicacion para que mi coche no molestase al posible trafico en el parque eólico, etc etc, voy y la "cago"
al calcular a ojo la distancia maxima de separacion del vertice geodesico (200m), segun el organizador me
pase en 62 metros, aunque si descontamos la medida de los radiales de mi antena, quedaria en 52 metros.
Seguramente alguno se va a creer que lo he hecho adrede. Debido a esto, el organizador del diploma DVGE,
no me ha validado la referencia activada (VGPO-045 - Candán).

Me gustaria pensar, que a otros activadores tambien le habran medido la distancia de forma tan efectiva como
a mi, y que alguno de ellos "por casualidad" no habra estado 15 ò 20 metros en pecado, imagino que si, que al
organizador no le habra fallado el metro en esos casos, WHO KNOW.

En fin, la verdad es que me ponga como me ponga, tienen razon, las reglas estan para ser cumplidas y deberia ir
provisto de un metro y hacer las cosas como hay que hacerlas, asi que no me queda otra que repetir la activacion,
cosa que hare el proximo domingo, dia 09-Octubre-2011. Ese dia tengo pensado realizar la activacion de otro
parque eólico cercano a VGPO-045. En ello estare aproximadamente hasta las 11:30 EA. Luego desmontare todo
el tinglado y me desplazare hasta la referencia VGPO-045, poniendola de nuevo en el aire.

En esta segunda ocasion no pondre en el aire el resto de referencias otorgadas el dia 04-Septiembre-2011, solo
sacare el vertice geodesico. Esto esta motivado a que en las bases del diploma PARQUES EOLICOS ESPAÑA-DPEE,(5ª),
en las del diploma DME (6.2), y tambien en las del diploma COMARCAS GALICIA, prohiben activar mas de una
referencia el mismo dia.

En un principio. mi idea era llamar una a una a todas las estaciones trabajadas el primer dia, y asi repetir la
mayoria de contactos del log inicial. Pensandolo bien, no es una buena idea ya que seria un caos. Por lo tanto
y como en cualquier activacion que se haga, siempre somos las mismas estaciones en un muy alto porcentaje, pienso
que haciendo una activacion normal, casi todos vais a estar de nuevo en mi log. Tambien soy consciente que mas
de uno no podra estar. los milagros no se me dan nada bien (quizas llevando una cinta metrica, ???).

La referencia VGPO-045-Candán ya fue activada hace unos años, por ello agradeceria a todas aquellas estaciones
que ya la tienen validada, que no me llamen el domingo para repetir el contacto, ya que no les servira para nada,
de esta manera al resto de colegas que no la tienen trabajada les sera mucho mas facil hacer el contacto.

Para finalizar, quisiera pedir disculpas a tod@s por el error cometido por mi parte, al no hacer bien el calculo
de la distancia maxima del vertice geodesico. Seguramente no volvere a cometer ese error en el futuro, seguramente
cometere otros, 100 % que si.

Recuerda, proximo domingo, aproximadamente a las 10:00 Utc (12:00 EA), tenemos una cita desde VGPO-045. Aunque no
hace falta recordarlo, agradeceria que durante la activacion solo me contesten las estaciones que yo llame, asi
podremos terminar rapido e irnos a otra cosa. Tambien agradeceria Spot's en el cluster anunciando la activacion
y la circunstancia de que es una repeticion de la anterior.

Gracias por vuestra conmprension y colaboracion.

Un saludo de
EA1AJV, Kike

A dia de hoy, no tengo claro aun si el indicativo sera EA1AJV/P o EA1AJV/M, lo decidire in situ.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#164975  - 5 octubre, 2011 19:54 

Hola de nuevo.
He enviado el mensaje anterior a la lista de distribucion de EADXNET, para una mallor difusion de la noticia.
Tambien he enviado un email a cada una de las estaciones que he conseguido la direccion de correo y que figuran en mi log de la referencia anulada, a 150 estaciones en concreto. Del resto no he conseguido encontrar la direccion.
He tenido respuestas de todo tipo y entre ellas el ruego de algunas estaciones EA8 que me piden no me olvide de ellos. Que sepan los amigos EA8, que EA1AJV en sus activaciones siempre llama al menos en 20 metros durante un rato, unas veces con suerte y otras no. En esta ocasion tambien pienso hacerlo y lo hare al principio y al final de la activacion, espero que las condiciones de propagacion permitan el contacto.
hasta el domingo
73's

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
Inició el tema
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#165151  - 11 octubre, 2011 21:36 

Hola.
Aqui estamos otra vez dando la paliza.
Quiero daros las gracias a todos los que el pasado domingo, a eso de las 12:00 hora EA e incluso antes, estabais pendientes de mi frecuencia para repetir la activacion de VGPO-045.
Despues de mi activacion del parque eólico PEPO-022, desmontaje de antena y posterior desplazamiento a PEPO-003, donde esta ubicado VGPO-045. Esta vez he sacado el metro corto y no creo que me tiren de nuevo la activacion.
El comienzo de la activacion fue en 20m en atencion a las estaciones EA6,EA8 y EA9, pero la propa no quiso que se pudiese realizar ningun qso, mala suerte, yo intentar lo intente.
Tras la primera llamada en 40m, la respuesta de todas las estaciones fue "IMPRESIONANTE". Yo que tenia a mi señora, con papel y boligrafo dispuesta para anotar vuestros indicativos por si yo me equivocaba con el ordenador portatil, la pobre no daba abasto y mucho me temo que alguno estara mal anotado. Espero que los que yo he metido en el log esten todos correctos. La idea del papel y boligrafo era para tener dos logs para comprobar a posteriori todos los contactos. En fin, ella hizo lo que pudo y no vamos a reprocharle nada, no sea que la liemos, je je.
Tras las comprobaciones de rigor entre el log y las anotaciones de mi señora, la cosa parece que esta bien y no encuentro indicativos anotados en el log que no me sean muy desconocidos, al final somos casi siempre los mismos.
Costo un poco domar el pile up al principio, pero con el paso de los minutos la cosa se fue normalizando. Regrese de nuevo a la banda de 20m, pero no salio ninguna estacion EA6,EA8,EA9. Pero al menos se trabajaron algunas estaciones EA1,EA3,EA5 y CT.
Despues de 90 minutos de activacion y viendo que el pescado ya estaba todo vendido, se cerro el log con 200 contactos justos. Pido disculpas a aquellos que no pude escuchar por culpa del ruido y tambien a alguno que otro que en el transcurso de la batalla recibio alguna palabra mas alta que otra, sorry.

Gracias a todos de nuevo y nos vemos en la proxima.
73's de EA1AJV & XYL

OJO- Recordad que en esta ocasion no es valido el DME del vertice geodesico, ya que yo habia realizado una activacion esa misma mañana, donde pase referencia para los diplomas Parques Eólicos, Comarcas Galicia y Dme. En la referencia de VGPO-045, tambien coinciden otras tantas referencias para esos tres diplomas y que pase en la activacion del dia 04/09/2011. Estos tres diplomas, tienen como norma no permitir mas de una activacion por dia. Es lo que hay.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE