Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Vertice VGS-011 Pic...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Vertice VGS-011 Pico Jano

Página 1 / 2
EA1FBF
Mensajes: 1618
#16805  - 21 septiembre, 2011 22:28 

Hola:

Si no surgen problemas de última hora el DOMINGO 25-09-2011 activaré el vértice VGS-011 en Cantabria.

Espero oiros en 40 mtrs. por la mañana de 10 a 12:30 aprox. (tal vez algo más según actividad y baterías...).

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DR
Mensajes: 223
#163536  - 21 septiembre, 2011 23:01 

Guiller!! qué día es tú cumple??
Te voy a regalar un termómetro! creo que la fiebre la tienes muuuy altaaaa!!

Es broma, ya verás que bien lo vas a pasar. Qué disfrutes.

EA1DR Oscar Luis oscarea1dr@gmail.com 73's

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#163537  - 21 septiembre, 2011 23:23 

Pero qué formalito estás Guillermo, bueeeenoooooooooo.
Esta misma noche preparo una vertical para atizarte unos buenos +40 de los que a tí te gustan.
Bueno, casi mejor lo dejamos para mañana, eh?
Y tú Oscar, no tires el termómetro, que le puede hacer falta para el resfriadito del lunes, jajajajaj.

Ahora en serio: cuenta conmigo. Te trabajo aunque (aquí acaba la seriedad, que ya era mucha) tenga que pedir una antena de verdad y un Kilo Whisky, eso sí, de malta.

Que tengas mucha suerte en la actividad. Pronostican buen tiempo pero te puedo pasar la predicción de detalle el sábado.

Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#163545  - 22 septiembre, 2011 09:17 

La primera vez que te escuché en 40m te grabé Guille... y esta vez no será menos... estos MAFeros.... jajaja...

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#163553  - 22 septiembre, 2011 21:51 

No seáis malos conmigo... que soy principiante.

Este diploma siempre me ha llamado la atención por lo bien organizado que está (mis felicitaciones al RCH)y por la combinación de montaña y radio, cosa que siempre me ha gustado, como es propia de los maferos.

Los vértices geodésicos gozan de paisajes inigualables y de aire puro... y como nó, este que voy a activar es un QTH desde el que hice varios concursos de V. hace muuuuchos años.

Pico Jano con 1250 mts. era uno de los montes que podía utilizarse en los primeros concursos vhferos del año, ya que no solía tener nieve... debido a su "especial situación".

El punto más desfavorable que tiene son las tormentas... en caso de existir el más mínimo indicio de ello sería imposible la operación, porque este monte es un auténtico pararrayos.

Por lo demás, si el tiempo acompaña, a disfrutar de la montaña... ¡hay que mover el cuerpo..! que me espera una pequeña caminata.

Saludos y espero oiros... majetes.

Pd.- Me ha subido la fiebre a 40... :laugh:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NX
Mensajes: 62
#163538  - 22 septiembre, 2011 23:10 

Je, je, es que esta entrenando para el diploma Bahía de Santander................

Rafa

Mis intereses en radio: en HF DX en SSB y CW (100 w.) VHF en portable (50 w.)

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#163539  - 23 septiembre, 2011 21:59 

2792509887_a13d56eda1_o.jpg

Supongo que es aquí donde estarás. ¡Qué bonito!

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA1YT
Mensajes: 196
#163670  - 24 septiembre, 2011 01:48 

Hola Guillermo
En vista de la expectación que ha causado tu anuncio de actividad en HF, aprovecha y no descartes el pedir
1$ Contribution, :laugh: :laugh: :laugh:
Menudas vistas, disfrútalas y que el tiempo te acompañe.
Salu2
Iván

Ivan del Rio
ea1bxq@gmail.com
IN83AI
Si no te das el placer de conocerme, no podras darte el lujo de olvidarme

ResponderCitar
EA1NX
Mensajes: 62
#163540  - 24 septiembre, 2011 15:21 

Hola!!!!

Valentin, la foto que pones es de otro Jano que hay en Liébana, lo del fondo son los Picos de Europa. El de Guillermo es que está encima del Alsa, pero las vistas también son buenas.

Rafa

Mis intereses en radio: en HF DX en SSB y CW (100 w.) VHF en portable (50 w.)

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#163715  - 24 septiembre, 2011 23:01 
EA1CJF escribió:
Hola!!!!

Valentin, la foto que pones es de otro Jano que hay en Liébana, lo del fondo son los Picos de Europa. El de Guillermo es que está encima del Alsa, pero las vistas también son buenas.

Rafa

Hola Rafa,
Tienes toda la razón. Disculpad el patinazo. Espero que Guillermo sepa encontrar el camino correcto mejor que yo, jjeje.

Saludos

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#163736  - 25 septiembre, 2011 21:23 

Hola majos:

-Bueno, ya estoy de regreso... un día muy movido.

En lo meteorológico un sol estupendo y rachas de viento de unos 80-100 km/h, pero como la temperatura era buena pues se ha podido soportar bien.

Lo peor ha sido el montaje de la antena... buffffffffffff... uno solo con ese viento es tarea imposible. No pude desplegar completamente el mástil y el dipolo se quedó un poco más bajo de lo que desearía, pero ha funcionado Ok.

El sistema de alimentación fué holgado ( 2 x 12Ah.)y tal vez pequé de conservador en lo que a consumo... ahorrando potencia de salida (unos 50-60W. y compresor OFF) y al final me sobró mucho (100 W. para la última parte), dejando las baterías con carga sobrada.

Operé "a pie de vertice" resguardándome "a sotavento" en un agujero (literal) en la tierra debajo del vértice, pues este es un pico que deja pocos lugares donde resguardarse.

En fin, muchas cosas por contar... pero me quedo con una experiencia muy grata, una divertida activación y un montón de oxígeno en sangre (buena caminata a pie).

73's.

Pd.- Esta es la foto del vértice de Pico Jano en Barcena de pie de concha (CANTABRIA)... al lado de una de las mayores BATERIAS ELECTRICAS de España: la planta de bombeo (central reversible) de los embalses de Alsa (1 natural-Torina + 1 artificial-alsa) para "ALMACENAMIENTO" de corriente eléctrica.
En breve será la más potente de España con más de 1GW. de generación.

picojano1250m.jpg

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1618
#163806  - 26 septiembre, 2011 12:28 

Lo del aire no era broma... ;)

Os paso un video del sitio; donde se vé el embalse artificial de Alsa en primer plano y más abajo el embalse principal del Torina-Aguayo (muy al fondo el gran embalse del EBRO con sus más de 540 hm3...).

El agujero al lado del vértice fué el lugar de operación... ¡¡muy cómodo..!! casi como mi sofá.

Perdonar el audio, creía que mi voz no se taparía con el ruido del viento. Menos mal que llevé cascos...

CANTABRIA INFINITA.

Pd.- Para los Vhferos: al final del video (1:35) se puede ver una buena "tropo" sobre el Cantábrico con una franja gris-rosácea muy marcada, que se vé al pasar la torre de comunicaciones (no se llega a ver el mar, pero ahí está).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#163846  - 26 septiembre, 2011 13:19 

Hola chaval

Y yo preguntandome, a que se dedica ahora el Guille????

Anda, anda si se nos ha econvertido, jajajajajajaj....y yo pensando que se habia ido de caza, jajajajajaj.

_Buena radio, nos escuchamos

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA1NX
Mensajes: 62
#163541  - 26 septiembre, 2011 20:59 

Hola!!!!

Bueno, un poco mas de info sobre las baterías (marca, modelo...)!!!, ¿cuanto tiempo estuviste operando? ¿cuántos QSOs?, es que si te ha durado toda la mañana saliendo con 50 w. me parece mucho....

Cuando retome el tema de los vértices quiero hacerlo potable total, y el tema de la bateria es lo que mas me preocupa....en los últimos vértices que hizo ya peligró la integridad de mi coche je je!!!

Rafa

Mis intereses en radio: en HF DX en SSB y CW (100 w.) VHF en portable (50 w.)

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#163957  - 27 septiembre, 2011 20:08 

Hola Rafa:

- Las baterías que ves son dos (por aquello de que una sola te puede dejar tirado... sobre manera si una se estropea y se la cae la tensión) del tipo empleado en "alarmas".

La marca es "masterbat" pero este tipo de baterías son "genéricas", puedes encontrarlas en cualquier tienda de repuestos de electrónica e incluso en almacenes de material eléctrico.

Yo las he comprado caras...las cogí en la única tienda de Santander que queda de mat. electrónico (ya sabes cual es) por no buscar mucho por la red y eso, pues seguro las hay mucho más baratas. El precio sobre 35 euros unidad, pero me hice con ellas el día antes (sábado).

La capacidad es de 12 Ah. cada una y deben mantenerse en posición vertical (las puse en el fondo de la mochila juntas y entraban perfectas, no se movían nada).

Estuve operando unas dos horas... pero seguida la primera hora con 50-60 W. de salida y la segunda con paradas y de 80 a 100 W. y sobró energía.

Para activar un vértice, mochila en mano, van sobradas... estoy barajando usar unas más pequeñas de 7 Ah. que tengo, pues creo que dan de sobra para la hora necesaria "on air" (en paralelo van mejor que una a una...) y su peso es sensiblemente inferior. No es que sea demasiado pero una batería siempre es un "lastre" en una caminata larga.

Anímate con los vértices... que se pasa un buen día de MONTAÑA, y 100 qso's o una Hora se hacen "a toda pastilla".

Aunque he de mejorar el sistema de antena par las ocasiones de fuertes vientos, que es lo normal en altura y cerca de costa.

Y creo que eso es todo... espero oiroz en /P ... hay que disfrutar de la radio.

radiokd.jpg

Pd.- El ordenador queda bien en la foto... ¡¡pero no lo vuelvo a subir!!.
Mejor llevar papel y boli... que la pantalla es jodida de ver a pleno sol de alta montaña y con el viento... buffff... salía volando.
¡¡ y el papel no pesa...!! (eso sí, pegado con cinta aislante).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1618
#164131  - 27 septiembre, 2011 20:34 

Anibal... no todo es lo que parece ;)

Aunque "la cabra tira al monte..." :laugh:

El próximo tal vez en 23 cm.... no sería mala idea... ¿verdad...? (40m. + 23 cm.)... hummmm... habrá que meditarlo. ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios... lo mejor siempre son los colegas. (la fiebre no me remite de 40, toy malito).

73's

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WT
Mensajes: 1919
#164136  - 27 septiembre, 2011 20:39 

Guillermo...pero dinos el dato básico...¿cuanto pesa cada batería?...que las de 7 amp de ese tipo ya rondan los 2,5kg cada una....

;)

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#164137  - 27 septiembre, 2011 20:42 

Ok... Mañana las peso, no sé pero ligeras del todo no son... aunque se pueden llevar.

También he considerado montar algo cañero con varias LI-PO... sobre todo porque no necesitan posición y son más versátiles/ligeras.

Hummmmmmmmm........

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NX
Mensajes: 62
#163542  - 27 septiembre, 2011 21:17 

OK Guillermo.....pues nada, tomo nota para cuando retome el tema.

Igual se trata de esta batería:

[url=http://] http://www.tudorsa.com/p837_NP12-12-Bateria-de-Plomo-Acido-AGM-12V---12AH-(151x98x95mm).html [/url]

Cuesta 25 € con IVA y pesa 3,5 Kg.

Rafa

Mis intereses en radio: en HF DX en SSB y CW (100 w.) VHF en portable (50 w.)

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1618
#164140  - 28 septiembre, 2011 22:02 

Puesss sí... hoy la he pesado y 3,6 Kgr. marca mi basculita.

Así que son 7 Kgr. adicionales... que no son pocos, pero tampoco son como para morir en el intento, en la mochila se llevan bien.

Eso sí, las pequeñas (de 7 Ah.) bajan bastante, a 2,2 Kgr.

En fin... una hora, con suficiente potencia, también lo aguantan (sin procesador que sube el consumo en Tx al doble o más... según configuración).

Así que el "portatil total" para los lugares inaccesibles realmente es sencillo.

73's. y buena actividad.

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE