Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SOTA EA2/HU-101 Dom...

Notificaciones
Limpiar todo

SOTA EA2/HU-101 Domingo 09/10/11 en VHF y UHF

EA2DDC
#17041  - 7 octubre, 2011 15:22 

Hola a todos.

Tengo previsto activar el próximo domingo día 9 la referencia SOTA EA2/HU-101.
Es un pico de unos 1500 cerca de Jaca, bastante despejado en todas las direcciones, especialmente hacia el sur,

Repetiré el equipo ft857 para V y U. Sobre de 5 a 15W en funcion del comportamiento de la bateria.
Antena yagi de 5 elementos autoconstruida y en montaje "beta".

Si el tiempo lo permite, empezaré la actividad sobre las 1130 hora EA. En caso de cancelación, avisare por el SOTAwatch.org y por este medio (si se deja desde el móvil).

73 EA2DDC
Jorge

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DDC
#165393  - 10 octubre, 2011 15:59 

Hola a todos.

Aprovechando el buen tiempo nos animamos con otra activacion SOTA en la provincia de Huesca.
Gracias a todos los que estuvieron pendiente para hacer el contacto y poder validar la activacion. Finalmente fueron 16 contactos en algo más de una hora de actividad.
A pesar de tener buen tiempo, por el cuarto de radio soplaba un vientecillo bastante fuerte.
Os dejo algunas fotos. Porteadora de la yagi atacando la cumbre del Cuculo y todo el equipo en operacion.

73 EA2DDC
Jorge

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
#165644  - 10 octubre, 2011 17:53 

Hola Jorge,

Felicidades por estas primeras activaciones, pero cuidado que esto engancha :laugh: :laugh:

Saludos,

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EC2DM
#165652  - 10 octubre, 2011 19:02 

Gracias por la actividad Jorge.
Yo en FM sabía que andabas por ahí, incluso escuche a Javi - EB2FDT/P como hablaba contigo desde otra SOTA, pero no me era posible.
Cuando estaba a punto de hacer QRT, escuché que pasabas a 144.300 SSB y saqué a todo correr la FT 857D y la batería de 7Ah de la mochila /P... je je je.
Hubo suerte y puede contactarte a 30W con mi X-200N... ¡Bien!
Un saludo y hasta la próxima.

73 de DAVID - EC2DM B)

EE2W Contest Team & EA2RKW - Radio Club GARE Member
P.O.Box 82 - 20870 ELGOIBAR (Gipuzkoa)
ec2dm@ure.es

ResponderCitar
EA2BV
#165394  - 10 octubre, 2011 19:08 

Hola Jorge Gracias por la nueva referencia SOTA. Te escuchaba bien en directo desde aqui en TUDELA. :cheer:

Animo Y espero volverte a escuchar desde otra nueva referencia.73s Víctor.

ResponderCitar
EA2DR
#165395  - 10 octubre, 2011 19:42 

Hola:

Yo en ese periodo en SSB te llegue a escuchar, y al parecer cuando te llame, me oiste, pero yo ya no te volvi a oir, lastima :unsure:

En alguna otra ocasion sera, no te olvides de la SSB y a ser posible en polarizacion horizontal.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA2DDC
#165660  - 10 octubre, 2011 20:32 

Hola.
Gracias a todos de nuevo.
De momento me voy organizando solo con la VHF. Deberia llevar avisado y programado los modos y frecuencias pero de momento me adapto a las circustancias.
Lo de la SSB es nuevo para mi en 144. La "antena" esta sujeta al tripode con unos pulpos de goma, así que el cambio de polaridad es cuestion de segundos. En próximas activaciones (habrá más, seguro) espero estar menos nervioso, y poder hacer alguna prueba mas.

Saludos
EA2DDC, Jorge

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE