URE foro pequeñas
SOTA. Activacion EA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SOTA. Activacion EA2/HU-097 Domingo 11 (2 Intento)

EA2DDC
Mensajes: 41
#19148  - 10 marzo, 2012 11:25 

Hola a todos.
Segundo intento de activar Pusilibro, esta vez con mejor prevision meteo el DOMINGO 11/3.
La primera aunque llegamos a la cumbre, llovia demasiado como para montar el chiringuito.

Despejado a este, sur y oeste. Locator: IN92QI

Subo con el equipo habitual (yaesu 857 con 7.2Ah + Yagi 5els.) para 144 en FM y SSB + una workman de 14Mhz para probar la cosa SOTA en HF.

Los horarios, los mismos que la vez anterior (siempre dependiendo del tiempo y el camino serán)...

1130EA - 145.525 FM
1200EA - 144.300 SSB
1230EA - 14 Mhz USB

73's Jorge
ea2ddc

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EZ
Mensajes: 460
#182123  - 10 marzo, 2012 21:56 

Hola Jorge
A ver si tengo suerte y te escucho
Tenemos que preparar una buena , pero conal muerzo si no yo novoi
Suerte
Saludicos

"El Piratica"

ResponderCitar
EA2DDC
Mensajes: 41
#182124  - 12 marzo, 2012 15:09 

Gracias a todos los que estuvisteis pendientes de la activacion para poder realizar el contacto.
Finalmente la cosa se dió muy bien en VHF FM, no se hicieron contactos en VHF SSB y el estreno en HF con la workman de 20metros fue espectacular.

Os dejo algunas fotos del primer intento (demasiada lluvia) y del fantastico día de ayer domingo cuando finalmente se puedo montar el campo de antenas y el cuarto de radio.

Hasta la próxima !

Vicente. En marcha con la multiactividad !!.

73's Jorge
EA2DDC

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EZ
Mensajes: 460
#182318  - 12 marzo, 2012 20:07 
EA2DDC escribió:
Gracias a todos los que estuvisteis pendientes de la activacion para poder realizar el contacto.
Finalmente la cosa se dió muy bien en VHF FM, no se hicieron contactos en VHF SSB y el estreno en HF con la workman de 20metros fue espectacular.

Os dejo algunas fotos del primer intento (demasiada lluvia) y del fantastico día de ayer domingo cuando finalmente se puedo montar el campo de antenas y el cuarto de radio.

Hasta la próxima !

Vicente. En marcha con la multiactividad !!.

Jorge Te tienes que animar a dar las referencias de los Vertices tambien
Disfrutaras de un Hermoso pileup
Tenemos que preparar como te dije una buena,por su puesto con "Maño Almuerzo"
saludos Jorge

73's Jorge
EA2DDC

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#182173  - 12 marzo, 2012 20:46 

Enhorabuena Jorge!!

A ver si coincidimos en un "SOTA 2 SOTA". Ayer no pude salir en 20 metros, porque la antena que llevé dijo que no... ROE en todas las bandas.

Lo curioso es que cuando funciona bien, va fenomenal... Debe ser que no le gusta algunos montes... jejeje

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA2DDC
Mensajes: 41
#182381  - 12 marzo, 2012 22:30 

Hola Rafa.
A ver si coincidimos en SOTA o Chuletada, que ya veo que es otra actividad que montais por ahi de vez en cuando.
De momento estoy subiendo con VHF a todas las SOTAS y desde esta ultima tb con 20m. La verdad es que en V hay resultados muy buenos desde HU hacia el oeste.

Aprovecho para agradecerte las traducciones de los docs de SOTA y de algunas ayudas e indicaciones para empezar. Fueron muy valiosas para mi.

73'Jorge
EA2DDC

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DDC
Mensajes: 41
#182125  - 12 marzo, 2012 22:31 

Vicente.
Algun dia entraré en el tema de vertices, pero de momento para mi, es mucho toro para poco torero !!

Con lo del almuerzo... me veo mas entrenao...

73's Jorge
EA2DDC

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DCA
Mensajes: 66
#182126  - 13 marzo, 2012 19:35 

Saludos Jorge, y felicidades por la actividad.

Asi me gusta, haga frío o calor, lluvia o viento, los "SOTEROS" no se rinden.

Muy bueno el contacto en VHF con nosotros desde el monte Beriain, EA2/NV-015. Un montón de kms por medio pero tu señal real era 5 9+.

A seguir así y espero que volvamos a coincidir.

Saludos

EA2DCA,Alberto
www.irratimendi.com

ResponderCitar
EA2DDC
Mensajes: 41
#182127  - 13 marzo, 2012 20:07 

Hola Alberto.
Esto de las Yagis soteras unido a la altura de las ubicaciones son una autentica gozada.

El momento de la foto supongo que es cuando nos decias por radio "!!El viento nos tira la antena!!".

Una autentica aventura !!

73's EA2DDC
Jorge

73's
EA2DDC, Jorge

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE