Buenas tardes.
Me gustaría saber como está el tema de las devoluciones de QSL´s enviadas por el QSL Manager M0URX que son devueltas por parte de URE. Entiendo que ahí debe de haber un problema administrativo o alguna razón de peso. Tengo entendido de que se está hablando al respecto para poder solucionar esto. La verdad, no me gustaría perder la opción de recibir mis QSL´s via Bureau que a veces solicito a este manager. Seguro que más de uno también estará interesado.
Para más información os paso este link
https://www.m0urx.com/spain-bureau-parcel-return/
https://www.m0urx.com/ure-bureau-box-returned-again/
Gracias por adelantado en mantenernos informados.
Eduardo EA3NY
www.ea3ny.com
www.siemprenavegando.com
www.internetyvoz.com
Buenos días.
Creo que estas equivocado en quien ha devuelto el paquete, no es URE.
Lamentablemente no hemos podido hacer llegar el último paquete de Oficina a España URE. La aduana española ha devuelto el paquete como "Falta la declaración de aduanas" a pesar de que la declaración está justo al lado de la etiqueta de devolución. ¡El sistema de oficinas está en crisis!
No podemos garantizar la ruta de la Oficina. Si necesita una QSL – SOLICÍtela DIRECTAMENTE. Esto está sucediendo con demasiada frecuencia ahora y ya en 2017 informé los problemas a la IARU de que esto iba a suceder con las nuevas regulaciones de la Organización Mundial de Aduanas. Lamentablemente no hay nada que podamos hacer. ¿Ha llegado el momento de detener las solicitudes de la Oficina? Porque no veo otro camino a seguir.
No se permite enviar como REGALO, No se permite enviar como DOCUMENTOS. Debe tener valor, pero ¿cómo se valora algo que no tiene valor y cómo se proporciona una factura si el destinatario (la Oficina de IARU) no pagó por un producto? FARSA completa.
Quien ha devuelto el paquete ha sido la aduana española por "Falta de la declaración de aduanas", aunque segun puedes ver el error es de la aduana española ya que viene la declaración de aduanas puesta en el paquete.
Estos problemas vienen desde el Brexit y ahora todo lo que venga de UK tiene que pasar por aduanas.
Una perdida de dinero y tiempo por parte de Tim, y por supuesto un incordio para nosotros.
73s de Gerardo, EC1A
Hola Eduardo,
¿que tal va todo?
tal como te han comentado y según informa M0URX los paquetes le son devueltos desde la aduana española. Sin embargo en la última frase su post/anucio https://www.m0urx.com/ure-bureau-box-returned-again/ indica que ".... We are currently working with URE to establish what needs to be done." .
Con independencia de que alguien de URE pueda informar de que es lo que se está haciendo para resolver el problema sería bueno preguntar lo mismo a Tim - M0URX - que al fin y al cabo es el que ofrece el servicio de manager mediante servicio de OQRS-M0URX / United Radio QSL Bureau.
Un abrazo y muchos 73 DX.
Fernando, EC3A.
Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)
Hola.
Pregunta ingenua:
_Acaso éste problema se está dando con todo tráfico de QSL´s que se reciben de paises fuera de la UE y que TAMBIÉN han de pasar por aduanas igual que las que vienen de UK por ser paises extracomunitarios y sujetas (en teoria)a declaración de valor y paso de agente de aduanas??????...entiendasé USA..etc,etc.....creo que no...creo que Tim,descarga toda la responsabilidad en el destinatario y tampoco es correcto...la "politica" de aduana,tráfico y exportación,de UK(después del Brexit) está sujeta a éstas cosas y él lo sabe o debería saberlo...Lo único que está en "crisis" es su nueva adaptación y gestión del comercio y tráfico doméstico con UE,y punto.
Lo demás,a mi entender,MILONGAS.
Un saludo.
Mitxel
Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es
Dar gracias a los ineptos cargos políticos que meten en todos lados
no name 🤣
Hola,
Esto que ha ocurrido, no es nada anormal, ha sucedido en otras ocasiones y nada tiene que ver con URE. Tal como ha comentado Gerardo EC1A, es cuestion de la declaracion de despacho de Aduanas. Los paquetes como todos sabeis, han de venir con la declaracion de Peso, contenido y valor estimado. Si el remitente incumple automaticamente es devuelto, lo mismo que si lo enviamos nosotros los devolvera la Aduana del destinatario.
Hace unos años paso lo mismo con el buro Ruso CCP, los paquetes de URE los devolvian, como tengo relacion y soy miembro de la asociacion Rusa me comentaron lo que sucedia y lo hablamos con nuestro ex.Gerente Vicente y se soluciono todo el problema. Con esto quiero decir primero que nada tiene que ver URE y segundo que son fallos que suelen pasar ,no se hacen las expediciones correctamente. Incluso con envios personales.
Supongo que ya estara subsando y todo funcionara bien
Saludos
73 Josep
Buenas tardes,
A mi me han parado el paquete de tarjetas que mando desde nuestra sección (Tenerife) y nos han cobrado en Madrid despachos de aduanas pues imagínate la que están liando con todo lo que viene de fuera de España.
73´s
Rafael
Hola....
Bueno...vamos a ver....
Creo que aquí faltan datos,como decía el otro.....
Si aduanas no ha dado el OK al tránsito de mercancía procedente de fuera de la UE,es porque "algo" no está bien administrativamente y el único responsable es el REMITENTE.
NO HAY MÁS.
Luego podemos hablar de lo humano y divino,lo justa o injusta que es la administración y bla,,bla bla... todos tenemos razón...todos,menos Tim Beaumont....y más cuando lo califica de FARSA....pero bueno...quién se ha creido el pavo éste!...de la flema Inglesa estoy ya cansadito,todo el mundo tiene la responsabilidad de algo menos él y la administración postal /aduanera de UK,digo...que a saber si se les ha pasado a ellos algo..pero no...es aduanas de España la FARSANTE...nos ha jodido el tío!...en la cara y sacandonos los colores y encima,algunos(con saborio y gracia española..)dandole la razón....madre mía...así nos vá....
Es que sucede lo mismo con los envios USA???...los envios Rusia???...etc etc etc...sabemos que pueden haber problemas puntuales...pero lo de éste hombre y en éste caso,es demasiado.......y mira que lo considero como un QSL manager top....eso si..pasando por caja,a partir de ahora,según parece....
Desde el Brexit,veo como cualquier tipo de expedición procedente de UK es complicadisima por sus tasas,declaraciones etc,etc....... no pueden creer (ellos) que el trato y gestión es el mismo que anteriormente(evidentemente)..los tiestos los han querido repartir ELLOS,así que el acomodo a las nuevas situaciones resultantes,las deben(también) que poner ELLOS.Los demás,PAGAMOS.
Con Canarias Nunca he tenido problema de tráfico de mercancía,haciendo bien las cosas y pagando por lo que és y no por lo qué quiero que se entienda que sea....nunca olvido el error humano...siempre está ahí y nadie queda exento de él....
Ale.
Mitxel
Mitxel-EA7KP-
En radio,desde ayer....Bueno... ayer no hice radio...cagüentxos!!!
Vera-playa.IM97CF-ALMERIA-
ea7kp@hotmail.es
Pues por lo visto, también le han devuelto paquetes enviados a la DARC alemana, desde el brexit, las cosas han cambiado para con U.K.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE