Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Posibilidad de un 5...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibilidad de un 5BDME300 ¿qué os parece?

EA8CER
Mensajes: 257
#30096  - 18 marzo, 2015 19:00 

Con la creación de la herramienta GDURE se le ha dado un impulso a las actividades de radio. El diploma referente siempre ha sido el D.M.E. puesto que se asocia con cualquier otra referencia de diplomas ( a un vértice, ermita, castillo, monumento,...etc le corresponde un municipio determinado).

Creo que sería muy interesante la creación de un 5BDME asociado a un número de municipios como podría ser 300 por aquello del diploma básico, vamos un 5BDME300. Probablemente estimularía el movimiento por las bandas a nivel EA ya que tanto para diversos diplomas como para concursos EA cuesta trabajo salir de 40m. Quien dice 300 dice otra cifra pero al ser un nomenclátor tan grande para trabajarlo en 5 bandas con los 300 que se solicitan para el base me parece en principio suficiente.

Bueno, a todos los que seguís el D.M.E. ¿qué os parece?

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ECA
Mensajes: 436
#272029  - 18 marzo, 2015 21:43 

Buenas noches Fran EA8CER.Pues no esta mal la idea como bien apuntas para dar un poco mas de vida al resto de banda.Es muy gratificante hacer QSOs en otras bandas como 20m entre operadores de EA.Aunque vosotros desde la zona 8 lo teneis mas fácil claro esta.Un saludo Fran 73

EA2ECA Joseba

ResponderCitar
EA3CV
Mensajes: 416
#272030  - 21 marzo, 2015 12:08 

Hola.

Me parece una propuesta muy buena. Es lo que hace falta para salir de los 40 m. Creo que las activaciones serían más divertidas.

Saludos.

73 de Kin
ea3cv@cronux.net
Telnet Clúster EA3CV-2: dxcluster.cronux.net 7300
telnet://dxcluster.cronux.net:7300

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#272031  - 21 marzo, 2015 13:12 

Pues personalmente lo veo una iniciativa muy buena, para como dice Kim, dar a conocer en el pais el resto de bandas...... :P :P :P :P

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA7OM
Mensajes: 262
#272032  - 21 marzo, 2015 16:08 

¡¡A mi también me parece una buena idea!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Juan, EA7OM

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#272444  - 21 marzo, 2015 16:23 

A mi tambien me parece una muy buena idea. personalmente es algo que de fprma individual hago. Pero si que puede suponer un aliciente para los que hacen actividades, quien sabe si se conseguiria aumentar la participacion en concuros. Asi seguro que algun que otro DME saldria al aire.
Saludos
Carlos EA7HLU

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#272033  - 22 marzo, 2015 01:26 

Me parece buena idea pero pienso que para validar automáticamente los contactos en el 5BDME debería exigirse en el Log del activador un numero mínimo de contactos en cada banda y día por activación, ejemplo a estudiar y consensuar, contactos mínimos 10 en 10 metros, 15 en 15 metros, 20 en 20 metros, 100 en 40 metros, 50 en 80 metros. Los corresponsales también deberían subir su log al GDURE para que se cruzasen con el del activador y validárselo a los dos.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#272480  - 22 marzo, 2015 02:37 
EA1AV escribió:
Me parece buena idea pero pienso que para validar automáticamente los contactos en el 5BDME debería exigirse en el Log del activador un numero mínimo de contactos en cada banda y día por activación, ejemplo a estudiar y consensuar, contactos mínimos 10 en 10 metros, 15 en 15 metros, 20 en 20 metros, 100 en 40 metros, 50 en 80 metros. Los corresponsales también deberían subir su log al GDURE para que se cruzasen con el del activador y validárselo a los dos.

73. EA1AV Agustin

Hola Agustín, ¿qué tal?. Espero que todo vaya al 100%.
No creo que establecer contactos mínimos en las diferentes bandas sea lo más adecuado ya que no sólo estamos hablando de "activadores" de referencias para los diversos diplomas EA. También tenemos concursos y otras actividades e incluso un mero contacto individual (puedes hacer un cq 5BDME desde tú QTH o incluso citarse para "pasarse el municipio" en una banda determinada como ocurre con el TPEA). Posibilidades hay muchas por lo que desde mi humilde punto de vista descartaría el tema de contactos mínimos por banda.
Sobre el tema de cruzar los contactos pues sí daría más veracidad pero mientras eso no se logre implementar en la plataforma lo lógico sería seguir el mismo funcionamiento en cuanto a reglas que el DME básico.
Lo que si tocaría yo sería el tema de las bandas a trabajar. Para el 5BTPEA tenemos 10, 15, 20, 40 y 80m a priori, parece lo ideal, no salirse de ahí, pero me gusta más tipo 5BDXCC donde de manera adicional se pueden endosar las bandas de 160, 30, 17, 12, y 6m. Sería un poco más cómodo conseguir cinco bandas si tenemos más donde elegir. Pero bueno es una apreciación personal.
Sin embargo, razonadamente con el fin de facilitar el desarrollo del 5BDME sería su elaboración a partir de las bases del DME básico. Cotejar los contactos para el 5BDME aplicando las mismas reglas que para el DME y utilizar las 5 bandas típicas.

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE