URE foro pequeñas
Pérdida del log VGT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pérdida del log VGTO-350

EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#25982  - 4 noviembre, 2013 19:47 

Saludos.

EA4IF me ha pedido que os comunique que ha perdido todo el log de su actividad de ayer desde VGTO-350 Benquerencia. Su ordenador ha causado este problema.

En cuanto le sea posible volverá a activar la misma referencia.

Lamenta las molestias ocasionadas.

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FGK
Mensajes: 151
#236789  - 4 noviembre, 2013 20:07 

Buenas noches.
¡¡ Donde este el log a lápiz y papel, que se quite el mejor ordenata !!
73's de EA5FGK

EA 5 FGK * JESÚS
SAN VICENTE DEL RASPEIG ( Alicante )
E-mail.- ea5fgk@ure.es
jesusea5fgk@gmail.com

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1472
#236790  - 5 noviembre, 2013 08:00 

Y ademas el consumo de energía en la operación es mas reducido.

Eso si, es honroso repetir la activación como consecuencia de este fallo. Se repetirá con PC o con lápiz y papel ???

Ojo, lápiz (bolígrafos y rotuladores son las susceptibles de fallar que los humildes lápices, especialmente con humedad, bajas temperaturas, etc).

73, Manuel (EA1DPP)

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#236791  - 5 noviembre, 2013 14:29 

Hay una leyenda urbana que dice que la NASA hace tiempo que desecho el lapiz en sus misiones, pues la carboncilla que desprende puede caer en una placa electronica y provocar un cortocircuito....

ResponderCitar
EA1GMP
Mensajes: 75
#236792  - 5 noviembre, 2013 19:37 

Y ojo con las libretas, en alguna cumbre me ha volado y costado recuperar.Mejor no llevarse mal rato.

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#236793  - 5 noviembre, 2013 23:04 

Vaya pu....
Yo por si sirve de algo, siempre que termino una actividad y antes de apagar el ordenador, creo los logs en ADIF y CABRILLO y los descargo en un pen-drive, y así tengo siempre una copia de seguridad.
Y para los que dicen del lápiz y papel... Pues que queréis que os diga, que para mí es comodísimo el llegar a casa y tener ya el log en soporte informático y no tener que averiguar en algunas ocasiones esa letra que hice deprisa.
Ahora bien, cuando no queda más remedio que hacerlo así porque al vértice en cuestión no se puede acceder con vehículo, pues oye, se asume y punto.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA4IF
Mensajes: 12
#236855  - 6 noviembre, 2013 10:13 

Gracias por tu comprension EA1MI, eso que me secedio creo que fue a causa de la radiofrecuencia de retorno o ROE, pero espero que no vuelva a suceder, pondre los medios pasandolo a un PENDRIVE y como tu dices seria otra actividad el tener que pasar a ordenador el listado de 500 o 600 QSOs en SSB, RTTY y CW,eso si que seria una buena activacion ...HI HI

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#236794  - 6 noviembre, 2013 12:17 

Hola.

No se el programa que usaste para hacer el log, me imagino, que ya lo habrás probado todo, pero si usas el Radioges hay veces que aunque se te borre el log, en el directorio del programa se encuentra una copia del mismo, puedes perder un par de contactos pero no todo el log.
Para esto de las actividades me gusta mas que el winurecon, que ya me la ha jugado, en algún concurso.

Saludos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#236795  - 6 noviembre, 2013 14:22 

Como dice Juanjo, el RG40 va guardando los contactos a medida que se van haciendo, y de no ser que el disco duro del PC se vaya al carajo, siempre podrías recuperar el log.
Y sí, los que no han salido no lo saben, y es que yo llevo haciendo actividades desde 2007 y no tenía ordenador portatil, con lo cual, después de esa actividad tenía otra en casa, pasar los QSOs a soporte informático y hacer las QSLs, ufffff, casi na...

Saludos,
Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA4IF
Mensajes: 12
#236903  - 7 noviembre, 2013 14:01 

Hola Javi efectivamente si despues de terminar la actividad tubiera que pasar el LOG de papel al ordenador , soy el primero que no saldria, pues a mi me gusta dejar a todos los colegas contentos con que esten en el LOG y hago muchos QSOs, SSB, CW y RTTY es mucha tela, saludos EA4IF Ignacio

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE