URE foro pequeñas
N. ACTIVIDAD :VGIB-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

N. ACTIVIDAD :VGIB-104 día 07/05/11 (NO VALIDADA)

Página 1 / 2
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#14996  - 1 mayo, 2011 15:12 

Si el tiempo lo permite el próximo sábado
VGIB-104
Vértice: LLOBETS
DME: 07031 Lluchmajor
INDICATIVO: EA6DB/P
OPERADORES: EA6DB y EA6AFU
Horario: 8’30 A 13’00 hora EA
QSL: Como siempre + info qrz.com

Esta Actividad será en memoria de Juan EA7CYS

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#147390  - 10 mayo, 2011 21:35 

Buenas noches siento comunicar la noticia.
El comité encargado de los Vértices no me ha dado por válida la actividad del pasado día por haber execedido en la distancia desde donde hice la actividad, pero no la podia hacer de otro sitio ni presentar pruebas de otra parte ya que el vértice solo se veia del sitio donde la realicé ya que no pude acceder al interior de la finca al ser propiedad privada y me tuve que situar en el arcén de la carretera.

Los interesados en la qsl les diré que se mandará sin ningún problema como siempre pero solo con la referencia del DME 07031 y no la del Vértice.

Lo siento mucho.

Nos escuchamos en cualquier otra actividad ;)

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FBD
Mensajes: 653
#147391  - 11 mayo, 2011 17:32 

Nada,nada,hay que machacarlo............a QSO´s la proxima actividád!!!je,je,je;tranquilo Mateu,en otra ocasión será.
Salu2.EA5FBD.José.

No es la clase de licencia que tiene el radioaficionado,sino la clase de radioaficionado que tiene la licencia;(K3TKJ)

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#148512  - 11 mayo, 2011 19:07 

Gracias Jose, ahora ya se me ha pasado el cabreo pero ayer ni te cuento.
La próxima vez nos llevaremos la cinta de medir y así seguro que no habrá errores.
Nos escuchamos en la próxima actividad.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#148521  - 11 mayo, 2011 19:49 

Tal vez, se deberia alargar un poco el margen de aproximacion, no?
250 metros?

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#148524  - 11 mayo, 2011 22:21 

Yo creo que si ya que la distancia de 150 metros en muy corta sobre todo en el terriotorio donde me muevo ya que practicamente todas las fincas están valladas con paredes y nos es imposible acceder a ellas por lo que la actividad se tiene que realizar desde el perímetro exterior y como en el caso mio la distancia fue superior, por lo que este vértice o se activaba de esta manera o se tenia que dejar para siempre.
Pero bueno las normas de momento son estas y hay que respetarlas, por lo que no estaria de más que se estudiaran las bases y hacer alguna que otra modificación en las mismas.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA2TW
Mensajes: 917
#147392  - 12 mayo, 2011 11:00 

Otra posibilidad es hablar con los dueños de la finca, yo lo hice en varias ocasiones y todo fueron ayudas.
Una pena.
Un abrazo Mateu y foreros

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#148590  - 12 mayo, 2011 13:56 

Buenas tardes Jon, hice por todos los medios de intentar localizar a los propietarios de la finca por si me podian dar permiso para entrar y hacer la actividad.
Esta finca es propiedad de unos Alemanes según me comentaron unas personas que viven cerca de ellos y que siempre tienen cerrado y con guardas en la finca e incluso con camaras de seguridad, cualquiera se atrave a meterse en la misma ( yo no lo intente ni siquiera ).
Me persone hasta por dos veces a la finca a ver si era posible y nada de nada, por lo que obté como último rec urso hacer la actividad desde fuera, sabiendo que la distancia era un poco mayor de lo permitido, pero bueno era la unica manera posible de activar el vértice, pero bueno ya lo se por otra vez que si no estamos en la distancia no se activa.

Creo que las normas de este Diploma se tendrian que cambiar y dar unos cuantos metros más de márgen, pero ya se hablará del tema.
Un saludo y no escuchamos en la próxima.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA3HGN
Mensajes: 349
#147393  - 12 mayo, 2011 15:20 

Hola.
Voy mucho por Murcia, y busqué vértices cercanos.
Fui a ver 5 vértices.

1 de ellos destruido por un rayo hace 2 años y medio.
Los 4 restantes en fincas privadas y el punto mas cercano superaba mas de los 200 metros.

Lo curioso es que uno de ellos lo activaron, y yo no lo hice por el tema de distancia...
Va como va...

Animos y a la próxima tal vez

www.ea3hgn.com

ResponderCitar
EA5EI
Mensajes: 5
#147394  - 16 mayo, 2011 00:20 

Hola yo tambien he sufrido esa sancion. NO VALIDADA y acato la decision de la vocalia, como no puede ser de otra manera.

DIA 15-05-2011
EA5EI/M
VGAB-070

Parece ser que me exedia de los 150 metros, que indican las bases, que mala suetre, el forestal de la zona no me dejo acercarme mas, pues es una zona protegida de aves.

Cuando cambien de critero respecto a las distancias, me pensare hacer alguna actividad, pero mientras esten tal y conforme estan, no activare ningun VG.

Saludos EA5EI

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#149031  - 16 mayo, 2011 12:31 

Yo también acato la decisión del encargado del diploma si bien recurri la misma pero sin resultado positivo.
Acepto la misma y punto.
Sobre las normas ya dije en su día que se tendrian que cambiar o adecuar a la situación de las circunstancias ya que no todos los vértices son accesibles con el vehículo y otros ni siquiera a pie por encontrarse en zonas protegidas o fincas privadas de dificil acceso.
Yo propondria como mínimo 250 metros y así seguro que se activarian unos cuantos más.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA4RCH
Mensajes: 209
#147395  - 16 mayo, 2011 13:12 

Hola a todos, bueno antes de nada recordaros que esta no es la vía más adecuada para la comunicación con el Diploma DVGE, ya que como bien pone en sus bases es mediante el correo electrónico: dvge@radioclubhenares.org

Hace algunas semanas enviamos un correo a la mayoría de activadores (Por Ejemplo "Mateu" lo recibió) informando que en los próximos días había programada una reunión de la vocalía del DVGE para revisar las bases del Diploma y así perfilar los posibles fallos que puedan tener estas bases, bueno hasta el momento nadie ha manifestado nada ninguna disconformidad con las mismas por lo que entendemos que a todo el mundo le parecen bien?

Aun estáis a tiempo, si nos estáis de acuerdo con algo comunicarlo a la Vocalía del Diploma y si es factible, lógico, normal y con fundamento en el futuro se podrá solucionar.

Lamentablemente nos regimos por unas bases (normas) que podrán estar bien o podrán estar mal pero fue lo que en su día se aprobó y se han ido poco a poco modificando para la mejora del Diploma. Como comprendereis a nosotros nos duele mas que a vosotros anular una actividad ya que es perjudicial para nuestro Diploma pero seguimos repitiendo que nos regimos por unas normas y estas son para "todos" las mismas.

Pero por favor hacerlo por la vía oficial ya que sino no podemos garantizar que hayamos leído vuestros comentarios.

Gracias

D.V.G.E.
Diploma Vértices Geodésicos de España
www.radioclubhenares.org/dvge

Radio Club Henares, EA4RCH
Web: http://www.radioclubhenares.org
Pasión por la radio

Para suscribirte al canal Telegram del
Diploma Vértices Geodésicos de España
Sigue este enlace: https://t.me/dvge_rch

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#149103  - 16 mayo, 2011 14:11 

Siendo discrepar pero hasta el dia de la fecha no he recibido ninguna información al respecto?????.
De todas maneras atraves del correo mandaré las sijerencias que tengo.
Gracias.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IIG
Mensajes: 356
#149104  - 18 mayo, 2011 16:10 

Hola Mateu

Siento mucho lo que te paso por que a mi me paso con el "amigo" EA5KB en el vertice de carcaixent y no es agradable despues de estar ahi dandole toda la mañana pero estan las bases hechas asi y somos nosotros los que sabiendo que no esta bien lo intentamos y luego lo lamentamos.

Yo desde mi punto de vista y viendo los otros activadores como tienen los vertices al querer,tengo que decirte que tocando varios distritos y viendo lo visto,por desgracia en valencia quedan pocos por no decirte ninguno que puedas acceder en coche y este por activar.

Voy a Cuenca y desde la carretera por la ventana los tocas,vas a Albacete igual y miras el buscador de Valencia y no ves ninguno por activar que llegues con el coche.
¿Que hacemos ahi?
Pues o cambian las bases que no seria mala idea o coges el coche y te vas a otro distrito que es lo que hago yo.
Esta claro que mucho te tiene que gustar la radio para cambiar de distrito y en tu caso esta mas dificil pero si ponen la distancia a 250m a la larga nos anularan los de 300m.

Un saludo

EA5IIG
OSCAR
EL MORSA PARA LOS AMIGOS

73+

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#149394  - 18 mayo, 2011 18:49 

Buenas tardes Oscar, molesta mucho que te lo tiren atras habiendfoe estado toda la mañanapor ahi dale que te pego, pero las normas están ahí.
Sobre lo que comentas de los vértices por aquí en Mallorca me parece que nos quedan unos 12 o 13 como mucho que teoricamente puedes llagar con el coche no más, el resto ya es imposible a no ser que vayas caminando y cargado con todo el material.
De estos 12 o 13 todos están practicamente en fincas particulares que si el propietario te diera acceso sin problema los harias pero como no es así la distancia más cercana es muy superior a los 150 metros que ponen las bases e incluso te diria que 250 viene justos, pero es la única manera de hacerlos o dejarlos, pero como esto hay un montón.
Yo propuese 250 metros ya que me parece más razonable que los que hay ahora actualmente ( yo al menos con esta distancia seguro que podria hacer alguno más), a ver si las normas se pueden cambiar ya veremos.
El que tengo programado para el día del concurso no me queda más remedio que subir con todos las cosas a una pequeña montana que hay cerca de casa ya que de la otra manera es imposible hacerlo y después me queda otro que está igual y habré terminado con los del DME mio.
Tenia dos de localizados pero la propiedad de la finca no me da permiso para por hacer la actividad, así que descartados y como estos unos cuantos más que seguro que no nos lo dan.....por lo que no nos quedará más remedio que volver a empezar por el primero que se hizo hace años y repetirlos o el diploma por Mallorca se está terminado.
Ahora para el verano que las habrá quitado la cosecha de los cammpos tengo localizados a tres por lo que casi seguro que van a caer...
Yo de momento con los Monumentos y Molinos tengo para un montón de tiempo y los vértices cuando se pueda no queda más remedio que hacerlo de esta manera..

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IIG
Mensajes: 356
#149422  - 19 mayo, 2011 10:11 

Hola Mateu

Si es verdad que molesta mucho y te lo digo por que a mi me molesto en su dia y eso que lo haciamos con el indicativo de otra estacion y se que molesta levantarte para hacer un vertice y que por unos simple metros no te sirva cuando realmente has hecho el mismo trabajo o quizas mas.

Nosotros tuvimos el problema de que estaba arriba de un deposito dentro del pueblo y cuando fuimos a hechar las fotos nos dijo la policia local que lo habian quitado con un acta notarial y que se encontraba en el ayuntamiento y esta de alli a 80m el ayuntamiento,pues no era valida la activacion y tenemos que achacarnos a esto y punto por que las bases son asi y es lo que se acordo por los responsables.
Alguna vez te as visto en la situacion de acerte pasar por topografo? yo por desgracia si y por miedo a que me anulen otra activacion aunque tampoco era con mi indicativo,puedes verlo en las fotos de EA5KB/M VGMU-242 O EN VGV-189. Lo hice por que pensaba que seria mejor,nadie me obligo pero es algo dificil hacer algo que no sabes ni como es, aunque por suerte la gente que sabe que tienen prioridad los topografos por LEY no te suelen poner pegas.Tu caso es diferente por que si estan en Alemania no puedes hacer nada por eso digo que:
Yo lo unico que puedo comentar y lo hare tambien donde se tiene que hacer legalmente y no por este medio es proponer una cosa:
Que por mi parte y pienso que por la de los demas tambien, creo que si en la foto se ve claro el vertice y la instalacion de antena incluido el operario aunque si estas solo es dificil pero se nota,no deveria haber un limite ni de 150m ni 250m ni 300m solo con ver que realmente se esta en el lugar, tenia que ser de sobra valida la activacion pero como dicen en otro post: Aun estamos a tiempo de comunicar nuestras opiniones y ellos despues ya lo estudiaran y decidiran de la misma manera que nosotros a continuar haciendolos o no.
Creo que hoy por hoy un vertice esta muy buscado y que entre todos teniamos que ayudarnos a mejorar,no enfadarnos y desistir.
No dejando atras otras activaciones del mismo interes,por supuesto!!!

Un saludo y animo

EA5IIG
OSCAR
EL MORSA PARA LOS AMIGOS

73+

ResponderCitar
EA5EI
Mensajes: 5
#149489  - 19 mayo, 2011 10:20 

Hola de nuevo.
Esto del permiso ya me parece excesivo, ¡¡ me explico ¡¡ si empezamos por el permiso oficial podemos terminar hasta por una declaración jurada de nuestras intenciones, así como un certificado del dueño de la finca, como que no estas a mas de 150m. como indican las bases. Señores¡¡¡¡ por favor, que esto es para devertirse y pasarlo bien, no burocraticemos la radio, cuando hay problemas con un diploma, se deja y ya esta. Hay muchos y distintos, con los que puedes matar el gusanillo un fin se semana. Simplemente un DME nuevo etc. etc.
No me hago más extenso, hay muchas y bonitas maneras de hacer radio, saquemos provecho de ello y a disfrutar, que los 10metros empiezan a funcionar de nuevo.
Saludos EA5EI.

ResponderCitar
EA5ER
Mensajes: 105
#147397  - 19 mayo, 2011 15:19 

Estoy totalmente de acuerdo con 5EI.
A mí me pasa lo contrario que a vosotros.............:lol:, yo prefiero activar los de dificil acceso, aunque me tire 2 horas pateando para llegar, eso sí, cuando llegue el dia que necesite perder el tiempo en permisos, entonces me dedicaré a activar naranjos o lo que aparezca por la zona.

Saludos desde Gandia

ResponderCitar
EA5IIG
Mensajes: 356
#149529  - 20 mayo, 2011 11:34 

Hola Antonio y Alex

No digo que haga falta pedir permiso ni mucho menos,solo digo que si tantos vertices hay dentro de recintos que es dificil acceder, que se tenia que haber tomado antes una decision y que esto no pasara! pero os doy la rozan en que el que lo hace es por que quiere o por que le gusta(nadie nos obliga).
Lo unico que digo es que si se ve el vertice tendria que ser valido y ya esta y que hay vertices que por desgracia y como estan las bases o pides permiso o no lo haces. Lo que no puedes hacer es un vertice que sabes que no esta dentro de lo estipulado en las bases por que aunque no venga al caso yo asi tambien tengo 5 o 6 y no los hago por que se que no estan en las bases y me los van a tirar para atras.
De todas formas pienso que tampoco es plan de decir: "pues ahora me voy y hago castillos o monumentos" perdona cada uno hace lo que quiere y como digo antes a nadie nos obligan por que conozco a 2 o 3 que ya no ivan a hacer mas y andan todos los fin de semana liadisimos con los vertices.

PD.. Si se hizo algun comentario de que se tiene que pedir permiso,tenia que ser la organizacion ante la (IGN) y solo comentar de que trataba para facilitar las cosas y antes de sacar el diploma al aire para que con un solo papel te dejaran acceder al vertice sin problemas y sin tener que ir mil veces a pedir permiso. Si no recuerdo mal en algunas actividades necesitas "segun las bases" mandar el permiso como que te han autorizado.

9º. - Para contabilizar como válido un castillo trabajado, debe presentarse previamente el permiso de Telecomunicaciones, en el que han de constar los operadores de la estación y un escrito/autorización del organismo competente o encargado de conservación y mantenimiento del castillo.

Yo por mi parte voy hacer unos vertices mas y cuando me canse ya tomare una decision.

Un saludo

EA5IIG
OSCAR
EL MORSA PARA LOS AMIGOS

73+

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#149743  - 20 mayo, 2011 19:17 

Saludos a todos.
Efectivamente Oscar el tema está en modificar las bases y hacerlas más flexibles ya que de esta manera la cosa está bastante mal. A ver lo que decide el personal en la próxima reunión que tengan.
Yo esta tarde he subido al monte a ver uno como estaba ya que lo tenia previsto para activarlo el dia del concurso, así que después de caminar una hora he llegado al vértice y veo que es factible realizar la actividad.
a este no creo que me lo tiren a bajo ya que voy a estar con todo los trastos sobre la base del mismo y la antena a unos cuantos metros agarrada a un arbol.
Como haga un poco de calor será un infierno ya que de sombras ninguna :blush:

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE