URE foro pequeñas
Log del VGVA-004 co...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Log del VGVA-004 con fecha 15/07/2012 EA1/EA4TE

Página 1 / 2
EA4E
 EA4E
Mensajes: 30
#20876  - 17 julio, 2012 00:00 

Ruego que me disculpeis.Siempre se aprende una cosa nueva y no volvera a ocurrir.De hecho ya esta enviado y no se puede rectificar nada.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#196448  - 17 julio, 2012 07:02 

Hola Juan Lorenzo.

No sé si en las bases del diploma de vértices dice algo, ni como actuará la organización, pero en algunos diplomas y concursos estarían invalidados todos los contactos por haberlos hecho público aquí.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7TT
Mensajes: 23
#196449  - 17 julio, 2012 10:27 

Hola Juan Lorenzo:
A la vista del log, veo que no me tienes puesto en el mismo. yo hice el comunicado a las 09,40 UTC o por lo menos eso creo, justamente despues de EA7DQM que si esta reflejado.
Saludos cordiales. Paco, EA7TT

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#196455  - 17 julio, 2012 13:07 
EA2ET escribió:
Hola Juan Lorenzo.

No sé si en las bases del diploma de vértices dice algo, ni como actuará la organización, pero en algunos diplomas y concursos estarían invalidados todos los contactos por haberlos hecho público aquí.

Que yo sepa en las bases no pone nada , pero vamos pienso que no tiene nada que ver la publicacion de el Log , para la validacion , pero vamos ,Seremos Mas Papistas que el Papa (si es asi)
saludos y animo campeon , yo no te pude contactar porque estube fuera , si no ahi hubiese estado
Y en hora buena por no validar los comunicados via "Puente o Repetidor" como le queramos llamar , hay muy mala costumbre y hay que quitar esas malas costumbres, si lo escucha el activador ya le contestara y si no , mala suerte y para otro dia a
Otra mala costumbre que vengo observando sobre todo en el distrito 8 , haces el comunicado con uno y te dice hay mas de el distrito 8 , pues ya lo sabemos y ya los escucharemos , con esos comentarios otros distritos se sienten mal , porque yo como activador he escuchado comentarios en contra , asi que dejaemos al activador que ecuche y llame como quiera
Es mi Humilde Opinion
saludicos

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#196492  - 17 julio, 2012 16:41 

Estimado Juan Lorenzo, el pasado domingo hice QSO contigo cuando activabas las referencias VGVA:004 y el DME:47008.
A causa de estar en QRP llegabas muy bajito, pero te escuché perfectamente pasarme el 59.

Los datos de mi QSO son:

EA1AAA qso con EA4TE/1 15 Julio 2012 11:43Z 2x ssb 7.073 Mhz 59 59

Viendo el log que pones, creo que has escrito mal mi indicativo. Por favor, compruebalo y corrigelo, ya que me hace mucha falta confirmar ese vértice.

Escuché a mis buenos amigos Vicente EA5JC y Ángel EA1BE hacer el QSO poco antes que yo. Supongo que ellos podrán confirmarte que era yo el que hizo el QSO.

Un Saludo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Precisamente por algún caso como éste, las buenas prácticas nos indican que no debemos de publicar los LOG completos. Generalmente se omite la hora del QSO, ya que es uno de los datos más dificiles de controlar.

Si no lo hubieras publicado yo no podría saber cual era la hora del qso del amigo José Manuel EA4AAA, y la hora que te dijera yo, muy probablemente no coincidiría con la que tu tenias anotada.

Al publicar los datos completos y yo "piratearlos" tu nunca sabrás si el que dice la verdad soy yo y tu apuntaste mal o soy un caradura que te quiere meter un gol.

Ni que decir tiene que yo, EA1AAA, el domingo pasado ni siquiera encendí la emisora, estuve disfrutando de un agradable dia de playa por lo cual ni hice el QSO contigo ni te pido ninguna QSL.

Le pido disculpas a Vicente y a Ángel por mencionarlos en mi história y a mi tocayo de indicativo José Manuel, lo mismo, con el agravante de quererle "robar" un QSO.

Ahora ya sabéis para que sirve no publicar los LOG completos. Así es como se hacen las cosas bien.

De todas maneras, tambien se puede pensar: TOTAL, QUE MÁS DA. ESTO NO ES MÁS QUE UN HOBBY, YO SOLO LO HAGO PARA DIVERTIRME.

Un saludo.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#196518  - 17 julio, 2012 17:46 

Javier, lo has bordado!. :laugh: :laugh:

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC4RC
Mensajes: 257
#196519  - 17 julio, 2012 17:54 

pues eso, yo opino que los logs no deberian subirse a ningun sitio excepto a la pagina del manager cuando sea validado por estos motivos, con lo cual podria decir que yo tambien hice el qso con esta estacion a tal hora y que me meta en el log, yo creo que el activador tiene ya configurado su log y no se puede modificar, o hariais lo mismo con un DXCC si no estais en el log, le mandais un mail para que os meta o le deciiis oyeeee, que yo hice el qso contigo a tal hora y tal dia jejeje en tal modo, seria bueno, pero creo que no es valido, para mi pensar, EL LOG ESTA HECHO Y NO SE MODIFICA, de hecho la proxima actividad que realice hare lo mismo, subire el log a ver los que quieren tener el qso de manera sencilla, un saludo

73 EC4RC Antonio
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura

PENSANDO EN CORTARME LAS VENAS O DEJARMELAS LARGAS.

ResponderCitar
EC1CSV
Mensajes: 945
#196523  - 17 julio, 2012 21:17 
EA2ET escribió:
Javier, lo has bordado!. :laugh: :laugh:

+1.
Espero que haya sido por bisoñez, pero los logs son los que son, y se quedan donde se tienen que quedar.

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
EC5CFV
Mensajes: 122
#196450  - 17 julio, 2012 22:51 

Efectivamente publicar el log antes de validarlo ocasiona que puedan ocurrir estas cosas, pero tampoco hay que sacar de contexto el tema del log y no darle mayor importancia, el activador puede publicar su log cuando y donde quiera para eso es su activacion, y ademas no imcumple ninguna norma del concurso, pero para la proxima vez hay prevenir estas cosas porque pueden pasar.

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#196520  - 18 julio, 2012 06:52 
EA1AAA escribió:
Estimado Juan Lorenzo, el pasado domingo hice QSO contigo cuando activabas las referencias VGVA:004 y el DME:47008.
A causa de estar en QRP llegabas muy bajito, pero te escuché perfectamente pasarme el 59.

Los datos de mi QSO son:

EA1AAA qso con EA4TE/1 15 Julio 2012 11:43Z 2x ssb 7.073 Mhz 59 59

Viendo el log que pones, creo que has escrito mal mi indicativo. Por favor, compruebalo y corrigelo, ya que me hace mucha falta confirmar ese vértice.

Escuché a mis buenos amigos Vicente EA5JC y Ángel EA1BE hacer el QSO poco antes que yo. Supongo que ellos podrán confirmarte que era yo el que hizo el QSO.

Un Saludo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Precisamente por algún caso como éste, las buenas prácticas nos indican que no debemos de publicar los LOG completos. Generalmente se omite la hora del QSO, ya que es uno de los datos más dificiles de controlar.

Si no lo hubieras publicado yo no podría saber cual era la hora del qso del amigo José Manuel EA4AAA, y la hora que te dijera yo, muy probablemente no coincidiría con la que tu tenias anotada.

Al publicar los datos completos y yo "piratearlos" tu nunca sabrás si el que dice la verdad soy yo y tu apuntaste mal o soy un caradura que te quiere meter un gol.

Ni que decir tiene que yo, EA1AAA, el domingo pasado ni siquiera encendí la emisora, estuve disfrutando de un agradable dia de playa por lo cual ni hice el QSO contigo ni te pido ninguna QSL.

Le pido disculpas a Vicente y a Ángel por mencionarlos en mi história y a mi tocayo de indicativo José Manuel, lo mismo, con el agravante de quererle "robar" un QSO.

Ahora ya sabéis para que sirve no publicar los LOG completos. Así es como se hacen las cosas bien.

De todas maneras, tambien se puede pensar: TOTAL, QUE MÁS DA. ESTO NO ES MÁS QUE UN HOBBY, YO SOLO LO HAGO PARA DIVERTIRME.

Un saludo.

Hola de Nuevo
Yo como activador Angel (puse javier (EA2ET) te contestaria que no estas en mi log ya que no hay ningun indicativo quese le parezca en esa hora aproximada y ya esta, Creo que sacais las cosas de contexto
Hay mogollon de estaciones que publican sus logs o bien en sus blogs o en alguna pagina online , yo soy uno de ellos ,que cuando me acuerdo actualizo mi pagina On Line , y si algun colega me manda una peticion de correccion voy a el log de la activacion y lo compruebo y si veo que he apuntado mal el indicativo y en vez de poner EA2CVO he puesto EACVO-EA2CV-EA2CO-EA3CVO.............pues seque he cometido un fallo y procedo a la aclaracin con el manager , pero si no hay nada que se le parezca ya me puede enviar Perico el de los palotes los datos de hora y demas que no se lo validare
Seamos serios y no compliquemos las cosas , que ya nos achucha demasiado la vida
En las bases de el RCH no pone nada , salvo en el apartado de activadores en el punto 3 b que dice

b) El plazo máximo del envío del LOG de la activación será de 30 días a contar desde la fecha de la actividad, fuera de este plazo la actividad no será validada, salvo causa justificada. Una vez enviados los LOG, no podrán ser modificados a excepción de corregir los indicativos tomados erróneamente o por equivocación, una vez constatado el error, por lo que rogamos a los activadores que siempre revisen sus LOGs antes de enviarlos.
A si que creo que Juan Lorenzo lo ha hecho bien , no ha incumplido ningun punto de las bases de el Diploma

SALUDICOS Y BUENISIMA RADIO

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#196559  - 18 julio, 2012 09:37 
EA2CVO escribió:
Yo copmo activador Javier (EA2ET) te contestaria que no estas en mi log ya que no hay ningun indicativo quese le parezca en esa hora aproximada y ya esta.........................y si algun colega me manda una peticion de correccion voy a el log de la activacion y lo compruebo y si veo que he apuntado mal el indicativo y en vez de poner EA2CVO he puesto EACVO-EA2CV-EA2CO-EA3CVO.............pues seque he cometido un fallo y procedo a la aclaracin con el manager , pero si no hay nada que se le parezca ya me puede enviar Perico el de los palotes los datos de hora y demas que no se lo validare

En este texto dices una cosa y la contraria. Probablemente sea porque no has comprobado lo que he escrito.

Nadie habla de que no se puedan publicar los log, yo mismo tengo publicados los log de las activaciones de las que soy manager, pero en ninguno aparece la hora del QSO. Y gracias a eso, en las reclamaciones que tuve, siempre supe si había sido un error tipográfico mío o no.
Para eso sirve, precisamente para facilitar la labor del manager, no para complicarla.

De lo que hablaba Ángel, era que la ARRL ha llegado a no admitir para el DXCC expediciones que habían publicado los LOG completos, o sea con todos los datos del QSO. O por lo menos esa fue la excusa que dieron.

En el punto 5 de las directrices de la QSL MANAGER'S SOCIETY aconseja también de que se debe de cuidar la publicación de los LOG ONLINE con todos los datos, precisamente para evitar que puedas solicitar un qso que no has hecho completándolo con los datos que se obtienen de ese LOG.

Esto generalmente son consejos, no órdenes. Hacer caso de los consejos se le denomina BUENAS PRÁCTICAS y hacer lo contrario, por definición tendrá que ser: MALAS PRÁCTICAS. Por lo cual Juan Lorenzo no ha hecho bien publicando el LOG con todos los datos del QSO. Eso no quiere decir que se le vaya a invalidar nada, ni que se le sancione, ni que se le vaya a enviar a la cárcel.

Un saludo.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#196581  - 18 julio, 2012 10:15 

Hola Javier (EA1AAA) antes me equivoque y puse Javier a Ea2Et y es Angel , a perdonar

Creo que digo lo mismo ,te lo repito que porque yo ponga el dato de fecha y hora en mi log ONLINE si me pides que te incluya , si no hay nada que se le parezca , y tras comprobar que no es otro colega , que ahi vienen las confusiones tambien de el que esta en casa ,porque hay veces que le pasas el 5/9 a una estacion y te contesta esa y otra con el OK 5/9 y solo le has dado a uno, pues no te lo validare ni a ti NI A PERICO EL DE LOS PALOTES aunque tu me hayas dado el 5/9 pensando que eras tu , lo que hay que hacer es escuchar bien los indicativos , tanto el Activador como el que lo llama , Pero vamos que somos Humanos y no s "EQUIVOCAMOSSSSSSSS"
Creo queno hay ninguna contradiccion es esto
Ademas las bases de el diploma no especifican nada de los logs , y creo que es una buena practica ya que asi los colegas que crean estar en el log , lo pueden comprobar y los que no estan ni nada que se le parezca, pues para la proxima , que se le va a hacer

SALUDICOS Y BUENISSSSSSSSSMA RADIO

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#196584  - 18 julio, 2012 10:21 

Yo creo que no se debe publicar la hora....pero que cada uno haga lo que quiera....faltaria +

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#196586  - 18 julio, 2012 10:31 
EA4ESP escribió:
Yo creo que no se debe publicar la hora....pero que cada uno haga lo que quiera....faltaria +

Hola Gonzalo
Pues claro que si faltaria mas , pero creo que el amigo Juan Lorenzo , ni nadie que publiquemos "NUESTROS LOGS", sea de la manera que sea , son con "Malas intenciones" , yo ya he aclarado como actuaria yo y creo que la mayoria tambien

MAS SALUDICOS

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#196587  - 18 julio, 2012 10:38 

Nadie dice que sea con malas intenciones y creo muy atrevido decir que la mayoria actuaria de la misma manera.

El ejemplo que ha puesto Javier EA1AAA es muy claro y estoy seguro que al menos al 80% de expedicionarios que se les reclamara el qso en la circunstancia que expone se la colaria. Es mi opinion.

PD. Los acentos no los uso intencionadamente :)

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#196585  - 18 julio, 2012 10:41 
EA2CVO escribió:
si no hay nada que se le parezca

Si la hay, es lo que te estoy diciendo.

EA4AAA tiene este QSO:

15 Julio 2012 11:43Z 2x ssb 7.073 Mhz 59 59

Yo, EA1AAA, que he visto los datos del QSO el el log completo y que a mi me interesa y no lo tengo hecho, suplanto los datos de EA4AAA y te lo solicito.

Como son los mismos datos, tu no sabes si el que hizo el qso fue EA4AAA o EA1AAA.
Si el LOG que publicaras no tuviera la hora, y la que te pasara yo fuera distinta a la que te pasara EA4AAA estarías seguro de que yo mentía y si fuera lo contrario sabrías que te habrías equivocado al escribir el indicativo.

Al haber publicado el LOG completo, los datos son iguales y creas una duda razonable. Sea cual sea tu decisión siempre será injusta.

Espero que ahora captes la diferencia.

P.D:Como le dije a mis ex-compañeros de equipo de fútbol tras haber marcado el tercer gol en propia puerta: TOTAL, QUE MÁS DA. ESTO NO ES MÁS QUE UN HOBBY, YO SOLO LO HAGO PARA DIVERTIRME.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#196588  - 18 julio, 2012 10:57 
EA1AAA escribió:
EA2CVO escribió:
si no hay nada que se le parezca

Si la hay, es lo que te estoy diciendo.

EA4AAA tiene este QSO:

15 Julio 2012 11:43Z 2x ssb 7.073 Mhz 59 59

Yo, EA1AAA, que he visto los datos del QSO el el log completo y que a mi me interesa y no lo tengo hecho, suplanto los datos de EA4AAA y te lo solicito.
Como son los mismos datos, tu no sabes si el que hizo el qso fue EA4AAA o EA1AAA.
Si el LOG que publicaras no tuviera la hora, y la que te pasara yo fuera distinta a la que te pasara EA4AAA estarías seguro de que yo mentía y si fuera lo contrario sabrías que te habrías equivocado al escribir el indicativo.

Al haber publicado el LOG completo, los datos son iguales y creas una duda razonable. Sea cual sea tu decisión siempre será injusta.

Espero que ahora captes la diferencia.

P.D:Como le dije a mis ex-compañeros de equipo de fútbol tras haber marcado el tercer gol en propia puerta: TOTAL, QUE MÁS DA. ESTO NO ES MÁS QUE UN HOBBY, YO SOLO LO HAGO PARA DIVERTIRME.

Te repito que hare mis averiguaciones para saber si EA4AAA tiene hecho el comunicado conmigo o no
Gongalo , los atrevimientos son para "Los ATREVIDOS"

Y Mas Saludicos

PD : Al final antes de salir habra que pensar que vamos a hacer , porque seguro que la liamos

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#196589  - 18 julio, 2012 15:58 
Escribió:
PD : Al final antes de salir habra que pensar que vamos a hacer , porque seguro que la liamos

Si es buena practica pensar antes de hacer o decir algo.

Escribió:
b) El plazo máximo del envío del LOG de la activación será de 30 días a contar desde la fecha de la actividad, fuera de este plazo la actividad no será validada, salvo causa justificada. Una vez enviados los LOG, no podrán ser modificados a excepción de corregir los indicativos tomados erróneamente o por equivocación, una vez constatado el error, por lo que rogamos a los activadores que siempre revisen sus LOGs antes de enviarlos.

Esto si que me ha dejado descolocado, un indicativo tomado erróneamente implica un QSO no efectuado, al menos en mi opinión.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#196608  - 18 julio, 2012 17:58 
EA2ET escribió:
Escribió:
PD : Al final antes de salir habra que pensar que vamos a hacer , porque seguro que la liamos

Si es buena practica pensar antes de hacer o decir algo.

Escribió:
b) El plazo máximo del envío del LOG de la activación será de 30 días a contar desde la fecha de la actividad, fuera de este plazo la actividad no será validada, salvo causa justificada. Una vez enviados los LOG, no podrán ser modificados a excepción de corregir los indicativos tomados erróneamente o por equivocación, una vez constatado el error, por lo que rogamos a los activadores que siempre revisen sus LOGs antes de enviarlos.

Esto si que me ha dejado descolocado, un indicativo tomado erróneamente implica un QSO no efectuado, al menos en mi opinión.

No si al fINAL seremos MAS PAPISTAS QUE EL PAPA

Mas Saludicos

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#196619  - 18 julio, 2012 18:05 

No sé si serás papista, pero yo en absoluto.

Seguramente todo se limite a tener distintos puntos de vista de lo que es la ética en la radioafición.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE