URE foro pequeñas
ITU 150 aniversario
 
Notificaciones
Limpiar todo

ITU 150 aniversario

Página 2 / 6
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276094  - 11 mayo, 2015 11:41 
EA7BJ escribió:
No se donde lei... que si la estacion dx da bien tu indicativo, no se debe repetir porque puede confundir al operador... asi que la cosa quedaria asi...

YO - CQ DE AO150X AO150X
TU - EA0XXX
YO - EA0XXX 5NN
TU - 5NN TU
YO - TU AO150X

Hola José Manuel.

¿Puedes haberlo leído en el artículo "Práctica operativa" que escribió ON4WW, por casualidad?

A. SSB PILE-UP EN SIMPLEX

[...]

- Si la estación DX te contesta ya con tu indicativo completo, ¿por qué perder el tiempo repitiendo tu indicativo al inicio de tu transmisión? Dale sólo su reporte. Puedes terminar tu transmisión con tu indicativo, pero esto supone consumir tiempo y ciertamente, debería evitarse cuando se está trabajando DXpediciones.
Haz tú transmisión lo más corta posible, y el resto del pile-up te lo agradecerá. Dar el reporte, sin más, es la mejor elección ya que, un segundo de pérdida, más otro de otro, más otro más puede suponer un QSO que no se realice.

Saludos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA7YT
Mensajes: 5
#275729  - 11 mayo, 2015 11:56 

Buenas
Yo parece ser que soy alguno de U.R.E que le han mandado un email por el 150 aniversario de la I.T.U y han tenido la gentileza de mandármelo en inglés viniendo de la propia U.R.E (ituaward@ure.es).
Para poder realizar los contactos con los indicativos especiales parece ser que solo lo podemos hacer en 40M en cualquiera de los modos
Me da la imperisón que en el resto de bandas o pasan olímpicamente de la gente de España o el diploma parece ser que se está realizando para las estaciones de fuera de España, no sé si son imaginaciones mías o le pasa a más compañeros

Sin más un saludo.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276159  - 11 mayo, 2015 12:09 

Hola José.

Bueno, eso no es así, al menos, en mi caso.

Ayer, sin remontarme más allá, contacté con dos estaciones AO150x las cuales, pararon el pile-up en cuanto escucharon EAx. En el primer parón no pude entrar, pero sí en el segundo. Una estaba en 15 metros, y la otra, en 20. Lo mismo me ha pasado en 17 y en 12. Por hacer QSO, los he hecho hasta en 10 metros.

Eso sí, yo las tengo que escuchar, si no, la verdad, por muy anunciadas que estén, ni lo intento, pero si las escucho, vamos... ¡¡a por ellas!! aunque haya que armarse de paciencia dado que yo no uso amplificador.

Seguro que en próximos días tienes más suerte, ya lo verás.

Saludos y suerte con las AO150x

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#275730  - 11 mayo, 2015 20:38 


Para poder realizar los contactos con los indicativos especiales parece ser que solo lo podemos hacer en 40M en cualquiera de los modos
Me da la imperisón que en el resto de bandas o pasan olímpicamente de la gente de España o el diploma parece ser que se está realizando para las estaciones de fuera de España, no sé si son imaginaciones mías o le pasa a más compañeros

Sin más un saludo.

Saludos EA7YT, realmente este comentario duele, fijo a todos los que estan de operador de cualquiera de los AO150.......

Te comento que una de las instrucciones principales, es prestar principal atencion a los indicativos EA, y creo que lo llevamos muy muy a rajatabla, pero hay una constante muy necesaria para que nos puedas trabajar en bandas altas, y es que te escuchemos.

Yo en mi log tengo EA en todas las bandas que he utilizado, menos 160m, en todas. Cierto que en bandas altas cuesta muy muy mucho.
He escuchado a otros equipos AO150, al igual que el mio, parar un pileup de un par de coj..... para dar paso a un EA, igual que he hecho yo y gente de mi equipo, pero la formula es sencilla, es poderos escuchar, y da rabia, mucha rabia escuchar EA..... y por QSB, por QRM, por poca paciencia, por poco respeto, se haga imposible...........

Pido paciencia a la hora de trabajar a los indicativos AO150, somos los anfitriones de estos idicativos, vamos a dar ejemplo.........y no lo dejeis, insistir, que por poco que se os escuche, seguro que cualquier componente de cualquiera de los equipos, hara lo posible por que vuestro indicativo este en el log.

Saludos amigos, EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC7MA
Mensajes: 239
#275731  - 12 mayo, 2015 07:51 

En efecto Dany, doy fe que es así. Los operadores de las AO150x están muy atentos a los EA, EB y EC. De hecho noto cierto "gustito" de los operadores de las AO150x cuando dan un 59 a los EA´s, hasta en CW algunos te saludan personalmente. ¿No será que pecamos un poco de impaciencia y ansia viva? .

Mi agradecimiento y enhorabuena a TODAS las estaciones AO150 por su dedicación y buen hacer. Nos dais la posibilidad de disfrutar de esta preciosa afición.

Gracias URE por tan buena organización.

Abrazos.

EC7MA
José Manuel
IM76sq
ec7malaga@gmail.com

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#276189  - 12 mayo, 2015 08:45 
EA3NN escribió:

Para poder realizar los contactos con los indicativos especiales parece ser que solo lo podemos hacer en 40M en cualquiera de los modos
Me da la imperisón que en el resto de bandas o pasan olímpicamente de la gente de España o el diploma parece ser que se está realizando para las estaciones de fuera de España, no sé si son imaginaciones mías o le pasa a más compañeros

Sin más un saludo.

Saludos EA7YT, realmente este comentario duele, fijo a todos los que estan de operador de cualquiera de los AO150.......

Como operador de AO150V, sinceramente no me molesta pues este comentario está echo desde la más profunda ignorancia.
Yo personalmente he parado un pil up de europeos y asíaticos para atender a tres estaciones EA que llegaban como un susurro y es más, algunas estaciones del pil up han insistido en que les cogiera en indicativo y he seguido insistiendo en EA.

Además puedo asegurar que no soy sólo yo quién hace esto, todos los compañeros de las diferentes AO150 me consta se están volcando con EA, a sabienda de la dificultad del QSO en bandas altas.

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA7YT
Mensajes: 5
#276206  - 12 mayo, 2015 11:12 
EC7MA escribió:
En efecto Dany, doy fe que es así. Los operadores de las AO150x están muy atentos a los EA, EB y EC. De hecho noto cierto "gustito" de los operadores de las AO150x cuando dan un 59 a los EA´s, hasta en CW algunos te saludan personalmente. ¿No será que pecamos un poco de impaciencia y ansia viva? .

Mi agradecimiento y enhorabuena a TODAS las estaciones AO150 por su dedicación y buen hacer. Nos dais la posibilidad de disfrutar de esta preciosa afición.

Gracias URE por tan buena organización.

Abrazos.

1º Me parece que no le he faltado el respeto a nadie EC7MA ni ansia viva ni impaciencia como tú dices solo me interesa hacer el diploma me da igual quedar 1º que ultimo
Que si contestan a los EA pues si, a lo mejor será que yo tengo tan mala antena y tan mala la propagación que quizás no puedo contactar con ellos después de estarles llamando durante bastante rato y tener que dejarlo por imposible
Y repito doy mi opinión sin faltar a nadie así que algunos podían contestar sin faltar
Si miras el ranking de los 500 primeros solo ahí entre 50 o 60 EA más o menos un 10% o 12% de EA o será que somos muy pocos haciendo el diploma.

Un fuerte abrazo 73

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#275732  - 12 mayo, 2015 14:21 

Pues en la página Web del diploma aparece este Ranking:

http://itu150.ure.es/top-100/

2º España con más de 20.000 Qsos. Y eso sin contar todos los compañeros EA8 y EA9 que suman otro buen pico.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#275733  - 12 mayo, 2015 22:06 

EA7YT créeme que damos principal importancia a indicativos EA, soy de los que saludas en CW y lanza un 73 a los EA´s, a los demás mas rapidito que como se dice, se me enfría la banda jajajaja.

Tranquilos, no nos enfademos, que esto va viento en popa y esta siendo muy divertido, hoy me ha encantado hacer 6 qsos en 160m y 4 eran EA´s......espero ahora no venga un ruso o italiano a tirarme de las orejas porque los discrimino jajajja.

Buen humor, y buen hacer.........saludos a todos.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 953
#275734  - 12 mayo, 2015 23:19 

Doy fe que los EA somos bien atendidos.
Debido a circunstancias, estoy haciendo el Diploma en plan "qrpero y miniantenero" y en CW, casi en exclusiva, así que en varias ocasiones me he dado perfecta cuenta del esfuerzo, paciencia y buena oreja del operador de turno para rescatar mi débil señal del follón del pile-up, asegurándose de copiar correctamente el indicativo, de manera que al igual como gritaban los Cruzados en Jerusalén, ¡¡Hip, Hip, Hurra!! por los operadores de las estaciones AO150.
73, Ernesto

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1867
#276295  - 13 mayo, 2015 07:41 
EA3ERD escribió:
Doy fe que los EA somos bien atendidos.
Debido a circunstancias, estoy haciendo el Diploma en plan "qrpero y miniantenero" y en CW, casi en exclusiva, así que en varias ocasiones me he dado perfecta cuenta del esfuerzo, paciencia y buena oreja del operador de turno para rescatar mi débil señal del follón del pile-up, asegurándose de copiar correctamente el indicativo, de manera que al igual como gritaban los Cruzados en Jerusalén, ¡¡Hip, Hip, Hurra!! por los operadores de las estaciones AO150.
73, Ernesto

OK. Ernesto
Totalmente de acuerdo, lo mismo que hay malos operadores EA, o tienen muy malos hábitos, también en EA hay excelentes operadores y que tienen mucha paciencia y muy buena oreja.
Saludos.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#276306  - 13 mayo, 2015 09:45 

Si el tío la vara tuviera un Libro de Aclamaciones (que no de reclamaciones), en la primera página figurarían los operadores de las AO150.
Soportar la machaconería y malos modos de los "ansiavivas" que quieren "para ya" el 59 es algo que requiere la paciencia del Santo Job. Y si pensáis que no es así quedaros escuchando un ratito a cualquiera de las estaciones y oiréis lo que no está en los Escritos.
¡Enhorabuena, colegas!
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#275735  - 13 mayo, 2015 13:34 

Bueno, fonia no lo se, en telegrafia, no hay ansia viva, lo que pasa es que muchos transmiten via PC y no saben decodificar CW, entonces cuando les contestamos, pues la cosa se hace pesada, y si ya le preguntamos algo jajjaj.

Igualmente, repito, es divertido, aunque ya empezamos a tener algún que otro intento de boicot........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#276321  - 14 mayo, 2015 08:46 

Después de todo lo dicho, os doy mi opinión al respecto ya no sólo de las AO150, si no de cualquier DXpedición, activación de lo que sea, a nivel Nacional o Internacional....llevamos mucho tiempo hablando de lo mismo :S ...malas prácticas y el muy nombrado "ansia viva" 👿 hace que muchos, que digo, muchísimos operadores tengan malas prácticas de operación :unsure: , aquí incluyo todo lo que podáis imaginar y pensar :whistle: , por aquello de estar allí el primero B) . Mola mucho esos de verse al principio de la lista, no es aquí ni allí, es en todo el mundo, os puedo asegurar que a veces es increíble la paciencia que hay que tener en ciertos momentos del pileup, la gente no escucha, durante todos estos días, en mi caso particular, he tenido que llamar 4 o 5 veces a más de una estación, y creo que el principal motivo es no escuchar, si se le da paso a DL6XXX, te llama, SP6, IK6,UA6...y lo mas grave es que siguen llamando sin parar a ver si por "cansino" le das el 5NN y se sale con la suya....pues no!!! hasta que no termino lo que empecé no paso a otro....tengo varias estaciones EA contactadas en bandas altas, y os aseguro que es muy complicado escucharlas, siempre jugando con la antena, porque eso de apuntar en este caso no vale, el 90% de los QSOs que tengo son por "backscatter" Retrodispersión :ohmy: ...... y doy fe de que en cuanto escucho EA :woohoo: paro todo y pregunto, pregunto, sigo preguntando, sin que me dejen, pero el QSO al final se consigue...para que luego se vean cosas tan tristes en el cluster de "poor ooperator" "pse split" "pse..."radio a la carta" :( lo que estoy seguro es que todos los operadores de las AO150 están haciendo un trabajo excepcional :) para que todas las estaciones estén en el aire. A todo esto hay que sumar que muchos como yo, estarán trabajando durante el día, y salimos cuando podemos, cuando nos permite nuestro horario en ese momento, por lo que lógicamente unos se verán más beneficiados que otros simplemente por éste hecho. Pero es que todo no puede ser :blink: . En fin, todavía quedan 15 días para conseguir el Diploma, y que nadie diga que no ha podido porque no había estaciones :P .

73 Y buena radio.

David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA1CEZ
Mensajes: 310
#275736  - 14 mayo, 2015 12:08 

Hola, ahora mismo ha estado la AO150R en 21015.0, la estaba escuchando como para intentar hacer el qso, pero ha durado menos que un suspiro. De esta manera aún nos resulta más dificil hacer el qso en bandas altas a los EA.

Entiendo que tendrá otras obligaciones, como apuntan más arriba, pero estando escasos diez minutos, no nos da muchas oportunidades.

Supongo que esto lo leerá algún componente del equipo y no quiero que se lo tome por el lado que no es. Esto es un comentario como cualquier otro referente a a un caso puntual.

Esto no supone que no haya que felicitar, en general, a todos los componentes de todos los equipos.

Luis.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276355  - 14 mayo, 2015 13:19 
EA1CEZ escribió:
Hola, ahora mismo ha estado la AO150R en 21015.0, la estaba escuchando como para intentar hacer el qso, pero ha durado menos que un suspiro. De esta manera aún nos resulta más dificil hacer el qso en bandas altas a los EA.

Entiendo que tendrá otras obligaciones, como apuntan más arriba, pero estando escasos diez minutos, no nos da muchas oportunidades.

Supongo que esto lo leerá algún componente del equipo y no quiero que se lo tome por el lado que no es. Esto es un comentario como cualquier otro referente a a un caso puntual.

Esto no supone que no haya que felicitar, en general, a todos los componentes de todos los equipos.

Luis.

Hola tocayo.

Ayer me incorporé al equipo de AO150R, pero aún no he podido estar en el aire, pues me hallo fuera de mi QTH por cuestiones laborales.

Me han encargado que me centre lo máximo en CW y algo en RTTY, y sobre todo, en las bandas más bajas (lástima no tener aún la antena de 160 metros) Este fin de semana, sobre las 21 horas EA, espero poder estar activo, así que, me vas a poder localizar en 80, 40 y 30 metros. Ten presente que solo uso amplificador en 80 metros, por lo que, si me escuchas, sea la banda que sea, llámame porque, a buen seguro, que te recibiré.

Y no me tomo tu comentario como una crítica, sino como una sugerencia, por eso me he animado a contestarte.

El resto de semana intentaré estar en el aire cuando vuelva de trabajar, salvo el jueves que, por otros motivos, al menos la semana próxima, no podré estar.

Como han dicho, aún quedan días. Yo solo he podido dedicarle cuatro, y ya tengo a todas las AO150, pero en cambio tengo pocos QSO (42).

Suerte y te espero (y al resto también)

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA1CEZ
Mensajes: 310
#275737  - 14 mayo, 2015 13:36 

Hola Luis, gracias por contestar al comentario. La dificultad que tenemos la mayoría de EA son las bandas altas. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad que nos dé la propagación para oíros, y que nos oigáis, para intentar hacer el qso. Lo tenemos muy difícil y si además hay "un millón" intentándolo, pues que quieres que te diga.

Seguiremos hasta el final sin perder las esperanzas de hacerlos todos, o casi, hi, hi, hi.

Un saludo y buena suerte.

Luis.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276357  - 14 mayo, 2015 14:08 

Hola Luis.

Descuida, he estado al otro lado, y sé lo que supone. Me incorporo, como ves, a la mitad de la temporada, así que, ganas no me faltan.

Te he comentado lo de la potencia porque eso te asegura que, si me escuchas, muy probablemente, yo también lo haga. Así que, espero ser yo quien te pase el 599. Si lo soy, te enterarás, no te apures.

Nos copiamos por las bandas.

Saludos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#275738  - 15 mayo, 2015 08:52 

Van solo 15 dias y quedan otris 15. Hablo en mi caso. Jornada laboral que te ocupa 14 horas. Quedan 10. Tan solo 6 a dormir, quedan 4 para asearse, estar con la familia y hacer radio. Solo hago digitales. Llevo mas de 5000 qso. Sobre lo que te encuentras en " el zoo" ya esta todo dicho ( si alguno tiene curiosidad puedo enviarle unas fotos de macros recibidas en un pile-up).
Estoy cansado, muy cansado. Me equivoco? Por supesto. Ayer mismo me puse en rtty con el equipo en modo psk hasta que alguien me dijo que me pusiese en rtty.
Te piden cambio de banda, de modo, de velocidad. Es que no se puede con todo.
Ya se que hay muchos y buenos operadores y que todos sabemos como gestionar el tema, pues en futuras ocasiones, adelante esos que saben, aprende a enseñar y enseña como aprender.
Pedir disculpas a algunos que no logro rescatar en el waterfall, pero no es que no lo intente es que no me dejan. Da igual a quien des el 599, como tengas propa es muy complicado organizar el amontonamiento, aunque en contra de lo que alguno piensa, intentamos como sea el daros prioridad a vosotros.
Venga, vamos a finalizar el tema.
Al proximo mirare los toros desde la barrera a ver si asi logro entender mejor la mecanica del asunto.
73
Ec1dbo
Juan

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
EA5BLP
Mensajes: 531
#276428  - 15 mayo, 2015 10:20 

Mi mas sincera enhorabuena a todos los AO150X que estan trabajando cw. Como solo trabajo telegrafía, solo puedo hablar de eso, pero como en otros modos son los mismos operadores, seguro que lo hacen igual de bien.

Tienen todos una excelente oreja, y una sensibilidad muy especial para los EA. Lo digo con conocimiento de causa, ya que con mi super cutre antena que no llega a la vuelta de la esquina, a falta de una estación, y solo en dos dias, ya tengo el diploma en el bolsillo.

Da gusto escuchar operadores EA tan buenos, pacientes y hábiles como nuestros AO150. Lástima que no se pueda decir lo mismo de algunos de los que estan del lado del pile-up.

Un diez por mi parte. Mucho ánimo!

Juan
EA5BLP
http://www.youtube.com/user/ea5blp

ResponderCitar
Página 2 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE