Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ITU 150 aniversario
 
Notificaciones
Limpiar todo

ITU 150 aniversario

Página 1 / 6
EA7BJ
Mensajes: 1997
#30508  - 4 mayo, 2015 04:04 

Me he enterado por casualidad, en una pagina ajena a ure, de la existencia de una pagina de ure para hacer el seguimiento del diploma ITU150.
He mirado en la pagina principal, en GDURE, en la revista, y no vi nada o no he sabido encontrarlo.

Para los que no lo sepan... aqui http://itu150.ure.es/

se puede hacer un seguimiento de tus contactos...

ResponderCitar
Inició el tema
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#275715  - 6 mayo, 2015 22:07 

Hay un banner en la web que enlaza con la pagina que comentas...

itu150.png.jpg

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#275716  - 8 mayo, 2015 09:09 

Aprovecho el tema para lanzar una duda. No se si será cuestión propia o de propagación, pero llevo unos días que me resulta prácticamente imposible contactar en fonía. Nada que ver con los primeros días.
Simplemente quería compartirlo por si algún colega se encuentra en la misma situación.
Saludos :)

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#275717  - 8 mayo, 2015 10:43 

Si la promocion que se esta haciendo a este diploma, es un banner (compartido) con otros eventos y ofertas, es "pa mear y no echar ni gota"... si lo comparamos con la promocion de otro evento que no tiene nada que ver con URE.

Con respecto a la propa.... , si miras el cluster veras que en todas las bandas y modos hay activida de este diploma.
En las bandas altas (10-20) te va costar mas trabajo, pero con paciencia al final se van pillando estaciones, en las mas bajas (30 a 160) no deberiar tener problemas.

Hace poco se comento que hubo una explosion solar que afectaria a las ondas de radio (principalmente bandas altas) pero creo que los efectos ya pasaron.

Paciencia, esto solo ha comenzado y tienes el resto del mes para conseguir mas comunicados.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5FHC
Mensajes: 1190
#275718  - 8 mayo, 2015 11:27 

Es muy muy dificil poder hacer contactos en 10-12-15-17-20m ya que como no tengas una vertical te pasa lo que a mí, res de res. con el dipolo en 40 y 80m escucho algo pero la propa esta... puf.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA5HFG
Mensajes: 94
#275719  - 8 mayo, 2015 11:36 

Gracias. Salgo con una Cushcraft R8 (vertical) y lo inquietante es que en pocos días hice un buen número de contactos y ultimamente nada de nada.
En fin. Gracias por comentarlo :cheer:

EA5HFG - Juan Antonio

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1469
#275720  - 8 mayo, 2015 12:37 

Yo creo que esta teniendo buena acogida, sólo hay que ver el log online.

Cuando finalice será momento de hacer balance definitivo, sin olvidar los errores o aspectos mejorables.

De cualquier modo, el esfuerzo que están haciendo los operadores de los 11 equipos es para ser reconocido y agradecido.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#275721  - 8 mayo, 2015 14:29 

Hubiera estado bien saber desde donde salen las estaciones, por lo menos a nivel de provincia, de esa manera en las bandas altas y los que tengan direccional, podrian apuntar en ese sentido y tener mas posibilidad de conseguir el qso.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AAA
Mensajes: 523
#276052  - 8 mayo, 2015 15:16 

O por lo menos saber con que operador has hecho el QSO. Esto ya se hace en alguna expedición en Club Log y no debe de ser complicado implementarlo.

A mi, por ejemplo, me ha sorprendido el señalón que me ponía al anochecer del miercoles el AO150U en 12 CW, y me gustaría saber que super-estación era.

Mis felicitaciones a todos los operadores del AO150 que hasta ahora me he encontrado, sobretodo en bandas altas, que escuchan a los EA entre los terribles pile-up que hay.

Javi.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA3ERD
Mensajes: 953
#275722  - 8 mayo, 2015 16:51 

Mirando en QRZ.COM la información de las estaciones AO150, en "Page managed by EAxxxx " te da una idea desde donde opera la estación.
Efectivamente, como dice EA1AAA, yo también tengo un contacto con AO150U en 12M CW al atardecer del miércoles día 6, con una señal envidiable. La estación sale de Canarias, por eso llega tan bien a la península en bandas altas.
Por circunstancias, salgo en QRP y con una antena de hilo de 11 metros alimentada por un extremo con un UNUN especial 5:1, por lo que soy consciente que cuesta bastante copiarme, así que aprovecho para, desde aquí, agradecer el gran esfuerzo y buen hacer de los operadores de las estaciones especiales AO150.
73, Ernesto

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA5FHC
Mensajes: 1190
#275723  - 8 mayo, 2015 17:38 

Eso sí. Agradecer el oído que prestan a los que tenemos antenas de larga distancia ó no llegamos a los de España.
No creas que dirigiendo la antena donde está el indicativo de la estación puedes contactarla.
Llevo 1 h, no exagero. 1 HORA DE RELOJ llamando a AO150H y mira que han llamado de España pues con 1000 w, ni me a escuchado.
Paciencia que todavía queda mes.

EA5FHC@HOTMAIL.COM
JOSÉ MANUEL - URE-40076
C/Dr. MARAÑON,11-1-1
CP.-46.920 MISLATA - VALENCIA

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#275724  - 9 mayo, 2015 00:33 

La AO1580H la contacte hoy a las 20:21 y 20:46 horas UTC en 15m con unos 85 W y en 80m con 110 W +- no hay mas ni lo habrá, por cierto el primer día hice las 11 estaciones en varias bandas algunas con 1 W, si con un W, pero una vez que despertaron los tiburones y los ansia viva se acabo lo que se daba solo queda paciencia y esperar que se sacien unos y los otros, en general felicitaciones a todos los operadores alguno debe mejorar algo y en las banda altas poner algo mas de atención a los EAs, mi opinión se deberían hacer algunas llamadas alternativas es español no solo del Ingles se vive, también he notado que algún grupo hace mucho digital y poca fonia, no interpretar esto como critica o queja, bastante esfuerzo estáis haciendo como para encima tener que aguantar ciertas cosas, animo a todos los grupos y ni puto caso a ciertos detalles, como correos recibidos que da pena quien los envía.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#276062  - 9 mayo, 2015 17:09 

Aprobechando el hilo sobre la actividad, he detectado a muchisimas estaciones que utilizan los programas de DIGITALES para hacer CW, y les faltaria saber antes de usar CW desde el pc como configurar las macros.
Si las macros no estan configuradas bien o el operador no sabe como utilizarlas, no sabe si esta transmitiendo una estacion u otra, si no se sabe a que velocidad transmitir........ y algunas cosas mas, con todo esto lo unico que se puede hacer es crear problemas a la estacion dx, activacion, otorgante o como se quiera decir.
Es decir si yo soy AO150X
YO - CQ DE AO150X AO150X
(GRAN PILE UP)
Por en medio del pile up se escucha
AO150X AO150X DE EA0XXX EA0XXX PSE K ( A 12 WPM)
Con el tiempo que se a tardado de transmitir todo esto ya se podia haber hecho 2 qsos,ademas de que yo ya se que soy AO150X y no hace falta que me lo repitas 2 veces antes de cada una de tus llamadas.

Encima cuando le das paso te contestan una cosa asi
AO150X AO150X DE EA0XXX EA0XXX ur 599 599 tnx 73 tu sk ( A 12 WPM)
Esto lo unico que hace es retrasar al operador de la estacion especial, dx, que este manejando gran numero de qso por minuto. Olvidarse de las macros de psk, rtty y todos los otros modos digitales. No es mas facil asi

YO - CQ DE AO150X AO150X
TU - EA0XXX
YO - EA0XXX 5NN
TU - DE EA0XXX 5NN TU
YO - TU AO150X

Ya veis lo que cuesta hacer un qso. Si recibes con el ordenador la velocidad hay que adaptarla a las velocidades que estan manejando las otras estaciones, por que a ti te va a dar lo mismo que yo te trasnmita a 20 a 30 que a 40 wpm , ya que el RX te lo hace el ordenador. Asi que si todos van mas o menos a 30 o 35 no te pongas a transmitir a 12 wpm con esas parrafadas de llamadas que ponia antes ya que lo unico que vas a hacer es a parar el pile up para que puede escuchar todo lo que tu estas trasnmitiendo.
En ningun momento tienes que trasnmitir a mas velocidad si la recepcion la haces de oido y no puedes recibir a mas velocidad de la que sabes en TX.

Estas macros te van a servir para expediciones y para cualquier estacion dx, activaciones especiales y todo en lo que los volumenes de qso que maneje la otra estacion son altos, y en la que solo se tiene que pasar indicativo y 599.

Tambien muy importante , si se le da paso a DL1, SP3 o a quien sea que no sea tu indicativo, no insistas llamando no te esta dando paso a ti.

Esto solo quiero que sirva de informacion, en ningun momento quiero criticar el uso del pc para hacer cw, pero cuando se usa una herramienta hay que saber cual es la mejor manera de utilizarla, y esa es mi intencion.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#275725  - 9 mayo, 2015 17:20 

No se donde lei... que si la estacion dx da bien tu indicativo, no se debe repetir porque puede confundir al operador... asi que la cosa quedaria asi...

YO - CQ DE AO150X AO150X
TU - EA0XXX
YO - EA0XXX 5NN
TU - 5NN TU
YO - TU AO150X

ResponderCitar
Inició el tema
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#276093  - 9 mayo, 2015 17:24 

Por supuesto, pero ya esto una vez manejes un poco mejor todo, puedes crearte dos macros diferentes, pero la intencion es no interferir en el pile up que pueda tener la otra estacion, por que lo unico que puede hacer es ignorarte, por ejemplo si esta en split ten claro que va a buscar mas arriba o abajo a otros que le llamen solo con el call. Asi que puedes tener dos macros, si ves que la estacion DX a dicho bien tu call ya con solo el 5NN ya sobraria, pero tampoco hay que abusar tanto de la confianza , vale la pena soltarle el indicativo DE EA0XXX 5NN.

EA7BJ escribió:
No se donde lei... que si la estacion dx da bien tu indicativo, no se debe repetir porque puede confundir al operador... asi que la cosa quedaria asi...

YO - CQ DE AO150X AO150X
TU - EA0XXX
YO - EA0XXX 5NN
TU - 5NN TU
YO - TU AO150X

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#275726  - 9 mayo, 2015 23:02 

Totalmente de acuerdo con EA5BB, yo estoy como operador de CW de AO150G y de verdad, y no os enfadéis, pero a veces me desespero.

Pero cuidado, no es solo en EA, en en toda EU.
Los JA por ejemplo, es muy simple, solo repiten si me equivoco en su indicativo, y una vez, y si no, 599 tu y ya esta.
Rusos que van a mas de 30ppm saben de que va el tema, 599 tu, pero siempre te encuentras al que va a 10/12ppm, que no pasa nada si se pica a mano, pero a ordenador, a los operadores nos fastidia bastante.
Comentar una cosa, los que hacemos CW sabemos muy muy bien cuando es el PC el que opera en CW y no a mano, yo decodifico y codifico a mano, para que me entendáis, uso cascos y iambico, y ya esta jajajaja.

Cuando uno quiere trabajarnos, en QRS, no hay problema, almenos en mi equipo bajamos la velocidad, hace dos días eramos QRS también, y estoy seguro que en los demás equipos igual.

Todo esto de hacer el qso qrs y demas fastidia, pero bueno, asi nos relajamos un poco, lo que mas fastidia es otra cosa que habeis comentado.
Si hago una llamada, y me contesta quien sea y le doy paso, TU NO LLAMES, NO LLAMES.......no creo debamos adoptar las normas de las grandes estaciones, que es hacer lista negra de estas actuaciones y no se apunta a esta persona en el LOG, no creo debieramos llegar a eso, pero..........me pasa con estaciones EA, SP, OK, ON OM, RU RX, RW, IT ya son la leche, SV, vamos, toda europa...........

Pido QRX RESPECT unas 20/25 veces al día, porque no me dejan escuchar al otro corresponsal, y la verdad, eso si que fastidia.

Trabajando de esta manera se ralentiza una barbaridad la actividad, pero una barbaridad, y podria coger muchos mas indicativos si la educación y el respeto en CW me lo permitiera, pero........

Otro punto, si vais a oreja y no sabéis decodificar, por ejemplo, a 35ppm, porque llamais a esa velocidad??? Me ha pasado con algunos EA que no nombro, pero MI NO ENTIENDE, si me llamas a 30/35ppm doy por hecho que yo te puedo contestar a esa velocidad porque ese es tu ritmo, pero..............si tu ritmo es 20ppm, y vas a oreja, trankilo, llama a 20ppm, me ahorraras repetir un par de veces..........

Tenemos que corregir toda EU nuestra manera de trabajar los pileups, tenemos muy poca paciencia, muy poco respeto, y muy poca consideración.

PD: En cw, despues de la llamada CQ, llamar solo 2 veces maximo, 2 veces, repetir la llamada 5 veces con algun operador pasas a la lista negra :woohoo: :woohoo: :woohoo:

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#275727  - 9 mayo, 2015 23:08 

Por supuesto, pero ya esto una vez manejes un poco mejor todo, puedes crearte dos macros diferentes, pero la intencion es no interferir en el pile up que pueda tener la otra estacion, por que lo unico que puede hacer es ignorarte, por ejemplo si esta en split ten claro que va a buscar mas arriba o abajo a otros que le llamen solo con el call. Asi que puedes tener dos macros, si ves que la estacion DX a dicho bien tu call ya con solo el 5NN ya sobraria, pero tampoco hay que abusar tanto de la confianza , vale la pena soltarle el indicativo DE EA0XXX 5NN.

Preferiblemente EA0XXX 5NN como respuesta no, ya sabe tu indicativo.

CQ CQ DE AO150XX AO150XX PSE K
EA3NN EA3NN
EA3NN 599
599 TU
TU DE AO150XX PSE K

Esta, para mi, seria la manera correcta de hacer ese qso en esta actividad, y en todas las que se manejen pileups, ni mas, ni menos.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#275728  - 10 mayo, 2015 20:01 

Ejemplos de hoy en pleno pileup.....

AO150G PSE K

Contestacion de un sp5...

AO150G AO150G AO150G DE SP5XXX SP5XXX SP5XXX PSE K a 12ppm....

Vamos, ha sido increible pero ha conseguido su proposito, se me ha ido el QRM, QRN, se ha callado hasta la tele....

Respuesta...

SP5XXX 599 599

Respuesta de el...

AO150G AO150G AO150G DE SP5XXX SP5XXX SP5XXX CFM CFM TU RST RST 599 N599 5NN 5NN TNX TU 73 73 .. a 12ppm........

respuesta....

TU DE AO150G AO150 PSE K.....

Y que ha pasado despues???

AO150G AO150G AO150G DE SP5XXX SP5XXX SP5XXX CFM CFM TU RST RST 599 N599 5NN 5NN TNX TU 73 73 .. estaba a 30ppm, he bajado a 20ppm para contestarle, pero no es comprensible que tenga que hacerlo, un 599 TU se recibe solo.

Esto es fastidiar una actividad, con dos cojo..........

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#276146  - 10 mayo, 2015 23:30 

Pues Dany, que quieres que te diga, el que quiera hacer digitales que haga digitales, porque utilizar el PC en CW es una cosa y eso es otra.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#276063  - 11 mayo, 2015 06:47 
EA1AV escribió:
La AO1580H la contacte hoy a las 20:21 y 20:46 horas UTC en 15m con unos 85 W y en 80m con 110 W +- no hay mas ni lo habrá, por cierto el primer día hice las 11 estaciones en varias bandas algunas con 1 W, si con un W, pero una vez que despertaron los tiburones y los ansia viva se acabo lo que se daba solo queda paciencia y esperar que se sacien unos y los otros, en general felicitaciones a todos los operadores alguno debe mejorar algo y en las banda altas poner algo mas de atención a los EAs, mi opinión se deberían hacer algunas llamadas alternativas es español no solo del Ingles se vive, también he notado que algún grupo hace mucho digital y poca fonia, no interpretar esto como critica o queja, bastante esfuerzo estáis haciendo como para encima tener que aguantar ciertas cosas, animo a todos los grupos y ni puto caso a ciertos detalles, como correos recibidos que da pena quien los envía.

73. EA1AV Agustin

Si tu supieras lo que se recibe a traves de e-mail y a veces incluso en el waterfall. Es para llorar. Lo peor es que el "enemigo" esta en casa.
Llega hasta tal el atrevimiento que alguno hasta denuncia que cada vez que llama en digitales a una estacion esta estacion se cambia de frecuencia e incluso el operador de digitales se permite el gusto de parar el pile-up, conectar un micro, cambiar a ssb, decirle que se calle de una vez, y luego seguir con el barullo en digitales como si nada pasase.
Luego estan los que quieren saber hasta tu numero de la seguridad social, y aun cuando le remites a la web donde tienen un enlace de contacto para disipar cualquier tipo de duda, queja o sugerencia, insisten hasta la saciedad en que se lo digas tu en vivo y en directo (en fonia hasta casi podrias, pero y hablo por la parte en que me toca, en digitales configurar una macro al vuelo y al gusto del consumidor es casi una quimera)
Señores, acabamos de empezar, llevamos mas de 200 mil qso en diez dias. Quedan 20 mas, Respiremos. Todos quisieramos ser excelentes operadores como vosotros, pero desgraciadamente no lo somos.
Si no nos dais un voto de confianza y teneis algo de paciencia, ¿como pretendeis que sigamos llamando e intentando rescatar indicativos muchas veces de murmullos o de un mar de splatter?
Gracias a todos por llamar y estar hay con nosotros puesto que sino, esto seria un sinsentido. Tan solo lo que dice Agustin, un poco de paciencia y sobre todo, no nos enfademos, esto es un hooby y no da de comer a nadie.

Seguire intentandolo hasta el ultimo segundo del ultimo dia, aunque ademas de trabajo y radio, tambien tenemos vida privada con lo cual no se puede estar todo lo que uno desea en radio.

Un cordial saludo

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
Página 1 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE