Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
GDURE y el EADX100
 
Notificaciones
Limpiar todo

GDURE y el EADX100

EA8DD
Mensajes: 1102
#31141  - 15 septiembre, 2015 12:55 

Hola a todos

Estuve revisando el tema diplomas y veo que me falta la zona EA6 por confirmar en las bandas de 10 y 12 mts para obtener el diploma de cada banda en el EADX100.

Revisados mis logs, veo que tengo trabajadas varias estaciones de la zona en esas bandas, por lo que les invito a que suban sus logs para obtener dichos diplomas, ya no sólo por mi sino por si hay más compañeros en mis mismas condiciones.

Saludos a todos

73 de Dani - EA8DD

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#282821  - 15 septiembre, 2015 13:33 

Abufffff, ojala españa entera te escuche, tengo mas de 5mil qsos con EA´s en CW y paso rascao de 500 qsos en GDURE, y qsos en todas las bandas y modos pero confirmados en GDURE la mitad si llega.

Hilo como este ya se han abierto varios, pero......

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#282823  - 15 septiembre, 2015 17:57 

Hasta que no haya un cruce de logs este problema va a existir ( ya lo comenté en otros hilos ) ya que no es posible que siempre subamos los logs los mismos.
Yo con Canarias tengo entre qso personales, activaciones y demás cerca de 400 comunicados de los cuales solo tengo confirmados una cuarta parte y practicamente todos en 40 las otras bandas en las otras bandas me faltas bastantes, asi que estamos con las mismas.

Lo digo en voz alta CRUCE DE LOGS YA es mas que necesario.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA2AJO
Mensajes: 1869
#282830  - 15 septiembre, 2015 21:46 

Hola.
No es cuestión de decirlo muy alto ni de gritarlo, muchos no están en este foro, no os van a oír. y algunos que estamos no tenemos medios, ósea ordenador, y me imagino que muchos aunque lo tengan, como yo cuando lo tenia operativo, apenas lo usaba para cosas de radio, el libro de guardia lo sigo llevando en papel. y como yo mucha gente que no tiene ordenador, o no lleva los contactos en él. No es que no nos de la gana de subirlos, que alguno habrá, pero llevando los contactos en cuadernos es bastante complicado. Ser Radioaficionado no implica estar informatizado.
Saludos.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE---
EAQRP-122 - - - URE-51622
EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-818 =6W
Pixie 7,023Mhz =0,6w
QRP Labs QCX CW 30m=5W
Howes 40m =2W

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#282838  - 15 septiembre, 2015 22:18 

Juankar, jo en ningún momento he gritado ni nada parecido he dicho solo lo que pienso y sigo igual.
Ya lo se que hay muchos que no lo tienen informatizado, pero éstos si quieren la confirmación al menos algunos mandan la qsl para que se la confirmen, en cambio otros ni eso.
Hay muchos que están informatizados y pasan olimpicamente del tema ( incluso te puedo decir más, yo haciendo actividades he llegado a escuchar en algún que otro qso que "llaman por llamar pero nada más ni mandan nada y piensan mandar",y a estos se le tiene que confirman el comunicado sea de la manera que sea y nunca recibiraras nada de ellos.... yo creo que no, por eso así que así está el tema.
Y a estos hay que darles tu confirmación cuando no vas a recibir nada nunca de ellos.
Un ejemplo te voy a poner, en las activiades que estaba haciendo hasta el año pasado mandaba por buro todas las qsl aunque estuvieran repetidas, a partir de este año no mando ninguna, primero porque no es necesario estando informatizados algunos diplomas ( si los encargados de estos después lo suben al GDURE esto ya no es tema mio ) y si recibo alguna que otra qsl la confirmo sin ningún problema, pero mandar por mandar pues que no.
Yo no pido que me manden todas las qsls de las actividades que realizo, pero como mínima una si que me hace ganas tenerla.
A mi si me interesa una ref. en concreto ya me busco la manera de enviarla y mejor si me la confirman.
Este es un tema de nunca acabar hasta que se tomen medidas al respecto.

Por cierto, ya se que no es obligación estar informatizado solo faltaría esto, pero mandar una qsl en papel no creo que sea tan complicado, es emplear un bolígrafo y nada más.....

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#282840  - 16 septiembre, 2015 07:48 

Hola a todos.

Mateu, no dejas de tener razón, pero yo, por ejemplo, no subo mis logs al GDURE, y no los subo porque me tomo la molestia de, cuando mi libro de guardia me indica que es el primer QSO con una estación, dejarla como no enviada para que me genere la QSL y ese corresponsal pueda, mediante mi tarjeta, acreditarse el DME 46184.

Cuando estamos de actividades y salimos desde un castillo o un vértice, antes sí subía los logs al GDURE, pero ahora, tampoco lo hago. ¿Y por qué? Pues porque la comodidad la quiero para mí, y si a quien me contacta en el castillo o vértice, para ese diploma se le acredita automáticamente, algo similar pasa para el GDURE, solo que has de ser tú, el interesado, el que te preocupes de entrar, y realizar la petición de acreditación.

Eso sí, de eso, a no confirmar ni mediante QSL ni mediante otro medio válidamente reconocido (lo digo por el e.QSL.cc) media un abismo. Siempre confirmo mis primeros QSO con cualquier estación, e incluso si la banda es nueva, mediante tarjeta, tanto en las actividades que contacto, como en los concursos en los que participo.

Eso sí, yo creo que, para mejorar el DME se debería realizar un cruce de logs al estilo LoTW, o bien, mediante la página personal, introduciendo el interesado la fecha y la hora del contacto para que a éste se le acreditase la referencia, así como se debería solicitar al activador, documentación que demostrase su estancia en dicho DME (fotos geolocalizadas, vídeos, etc) y no valiese la subida de los logs al sistema y una comprobación mediante anuncios del clúster, tal y como se hace ahora. Esto ya lo expuse al vocal, pero me comentó que ya se realizaban estas comprobaciones, comprobaciones que, personalmente, considero fácilmente falseables, manipulables y de poca consistencia. Si esta documentación ya se pide para diplomas similares (DVGE, DCE y DEE) ¿por qué no para el DME? El tema del cruce de logs en estos diplomas ya es otro cantar, por la complejidad que implicaría la creación de una página personal para cada uno, pero en URE ya está, entonces, ¿por qué no?

Saludos y buenos QSO.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA4GTF
Mensajes: 91
#282847  - 1 octubre, 2015 17:06 

[strike]En la editorial[/strike] del la revista de OCTUBRE 2015, aparece una referencia al cruce de datos.

La junta directiva lo esta teniendo encuenta, pero de momento, no se ha relizado.

Esperemos que dentro de poco este activo.

Edito: en la junta que se celebro 19/07/2015

Sergio - IN80FK - Madrid
- - - - - - - - -
Youtube: Zona EA - Radioaficion
Twitter: http://www.twitter.com/ea4gtf
Instagram: https://www.instagram.com/ea4gtf/
Facebook: http://www.facebook.com/ea4gtf

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE