URE foro pequeñas
EXPLICACION SOBRE A...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EXPLICACION SOBRE ACTIVIDAD CMA 062 DISTRITO 8

EA7KI
Mensajes: 333
#21533  - 16 septiembre, 2012 19:03 

Buenas tardes como ha sido un poco extraño lo del 5/5 para el distrito 8 lo explico.

He empezado por el 8 como subiese empezado por 7 o el 2 o el que sea
he pedido a todas las estaciones del 8 que en vez de darme el 5/9 me de 5/5 por que.

Pues por que como hay comentarios sobres grabaciones para apuntar en el log si que este el operador pues me he inventado 5/5 en el log apunto 5/9
le pido al distrito que me de 5/5.

Otro dia pido que me de 5/4 o el que sea.

También a los Radio club que supuestamente el corresponsal se ha ido a un domingo al radio club y no lo pongo en duda, por favor el corresponsal que este en el R.C que si sale con su indicativo que diga que salga potable que no vale el mismo activado con su indicativo y el radio club.
Puede hacerlo los dos pero es en potable.

Lo del QRP que cada uno se engañe como quiere, un qrp desde el norte de España con señal 5+9.20 no lo veo, pero allá cada uno.

Un saludo a todos y hasta la próxima

EA7IVN ED7IVN:

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1EN
Mensajes: 466
#201581  - 16 septiembre, 2012 19:13 
EA7IVN escribió:
Lo del QRP que cada uno se engañe como quiere, un qrp desde el norte de España con señal 5+9.20 no lo veo, pero allá cada uno.

Un saludo a todos y hasta la próxima

EA7IVN ED7IVN:

Sobre todo si a 600 kilometros de tu casa te pone 9+20 y con un splater de 3 arriba y 3 abajo, como he oido yo a alguno llamar en QRP.
Algunos se piensan que como habitualmente salen con 1500 W para hacer las actividades, cuando salen con menos, estan en QRP y QRP por si alguno no se acuerda, es salir con un maximo de 5 Watios, y 5 W no dan esa señal y ese splater a esa cantidad de km, por lo que se estan engañando a ellos mismos, y nos estan engañando a los demas, solo para colarse y hacer el contacto antes, alla ellos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#201587  - 16 septiembre, 2012 19:22 

Tiene toda la razón Ea1en pero no podemos hacer nada como he dicho antes allá cada uno.

Sabes cual es el problema que habitualmente a los QRP le damos prioridad, sabes los que va a pasar que no le demos y que cuando una estación diga que esta en qrp que después salga como mas potencia para ver si es verdad, pero eso seria si aquí dependiera el sustento de cada uno, como no es así es un jobby que cada uno se engañe a si mismo.

un saludo.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2JB
Mensajes: 370
#201591  - 16 septiembre, 2012 21:45 

Es que eso del QRP es una moda moderna....Si ha hecho el comunicado en condiciones normales,luego hacerlo en QRP ??..Yo no he visto nada en el R.E.A sobre el QRP ??
Osea yo estoy en mi casa :
1º . Hago el comunicado normal
2º . Lo hago en QRP
3º . Bajo al coche y lo hago en móvil.
4º . Planto el dipolo en la campa y lo hago en Portable...
y 5º .Como vivo a 25 KM de Cantabria me acerco a Castro Urdiales y lo hago en portable 1 ../1.Luego me tomo unas cervezas... :laugh: :laugh:

Es que la cosa se sale de tiesto..Tanto rollo con los Ranking y los pufos ??.

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA7HOH
Mensajes: 355
#201599  - 17 septiembre, 2012 07:50 
EA2JB escribió:
Es que eso del QRP es una moda moderna....Si ha hecho el comunicado en condiciones normales,luego hacerlo en QRP ??..Yo no he visto nada en el R.E.A sobre el QRP ??
Osea yo estoy en mi casa :
1º . Hago el comunicado normal
2º . Lo hago en QRP
3º . Bajo al coche y lo hago en móvil.
4º . Planto el dipolo en la campa y lo hago en Portable...
y 5º .Como vivo a 25 KM de Cantabria me acerco a Castro Urdiales y lo hago en portable 1 ../1.Luego me tomo unas cervezas... :laugh: :laugh:

Es que la cosa se sale de tiesto..Tanto rollo con los Ranking y los pufos ??.

Totalmente de acuerdo.

Yo tampoco lo entiendo, y además el ver SPOT como /QRP es totalmente incorrecto.

En el Reglamento el /QRP no existe, QRP es una forma de TX y no un modo de TX. Los modos son FIJO, MOVIL (/M), PORTABLE (/P), MOVIL MARITIMO (/MM) y MOVIL AEREO (/MA).
Ver ARTICULO IV, capitulo 36, para completar la información.

Es que como nos descuidemos, y por esta regla de tres, dentro de poco vamos a oir o ver en el cluster /ICOM o /YAESU, y ya puestos veremos ranking en los diferentes diplomas.

Por lo demás, buena idea la del amigo David.
Puedes ayudarte también preguntando el QTH o QRA del que llama, y estar atento si escuchas "ayudas" de otros compañeros con el típico "dale fulano, que te está llamando...."

73's

Rafa - EA7HOH

Twitter: @RAFAGARTIER

http://ea7hoh.ure.es

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#201588  - 17 septiembre, 2012 08:37 
EA1EN escribió:
Algunos se piensan que como habitualmente salen con 1500 W para hacer las actividades, cuando salen con menos, estan en QRP y QRP por si alguno no se acuerda, es salir con un maximo de 5 Watios, y 5 W no dan esa señal y ese splater a esa cantidad de km, por lo que se estan engañando a ellos mismos, y nos estan engañando a los demas, solo para colarse y hacer el contacto antes, alla ellos.

Ayer mismo, estaba yo esperando para comunicar con una estación de un vértice, cuando una estación QRP norteña le estaba llamando repetidamente. Su señal era bajita 4-4, yo la escuchaba bien, sin embargo el vértice no le daba paso y volvía a pedir CQ. En esto se vuelve a escuchar a la estación QRP con una señal de 5-9+10, y zas, a la primera le da paso y el pobre QRPista ya descansó por fin.

Es lo que tiene cambiar el dipolo de palo por una direccional de aluminio.

Ay, señor, señor!.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#201582  - 17 septiembre, 2012 09:10 

Por problemas de oreja llevo varios años bastante apartado de la HF, después de escuchar algunos colegas locales comentar que hoy día con 100 W no se hace nada me he decidido a demostrarme a mi mismo “No a los demás” que eso no puede ser cierto, como he leído en los foros que a las QSLs en papel le quedan cuatro días me gustaría terminar el diploma DME, estos últimos días estoy bastante activo en los vértices, QSLs especiales y todo aquello que se mueve por los 40 metros (así que bienvenidas sean todas la QSLs que pueda recibir antes de enviar las mías una vez que compruebe que el corresponsal tiene BURÓ).

Por un lado pretendo recibir el mayor numero de QSLs de municipios para poder solicitar el DME y por otro comprobar que SIN - KW también se puede hacer radio, estoy saliendo en QRP con 500 mW en AM y mas o menos 1 W en SSB, en QRO 45W en AM picos de 70 en SSB. La antena utilizada es un dipolo de ½ onda de cable de instalación eléctrica de 3,5 mm de diámetro, balum de propia cosecha relación 1/1, 25 metros RG 213 y vatimetro incorporado en la línea Boar 111 de dos escalas 500 mW a 10 W y 5 a 100 W (calibrado con patrón HP 436a) esta es la realidad, no tengo ningún motivo para engañarme a mi mismo, estoy bastante sorprendido de los resultados conseguidos que son muy satisfactorios.

Otro tema que me anima probar en QRP son las comunicaciones de emergencia, ¿os imagináis que en caso de emergencia cuanto puede durar una batería descargando unos 25 0 30 A? pues si hacéis la prueba veréis que es muy poco.

A los que habéis contactado con migo estos días gracia por la atención prestada.

EA7IVN escribió: cuando una estación diga que esta en qrp que después salga como mas potencia para ver si es verdad.

Eso precisamente es lo que estoy haciendo yo cuando el Gri-Gay que se organiza con los vértices me lo permite, en QRP suelo llamar cuando el corresponsal no tiene clientela y le pido los dos controles QRO y QRP.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#201583  - 17 septiembre, 2012 17:25 
EA7IVN escribió:
Lo del QRP que cada uno se engañe como quiere, un qrp desde el norte de España con señal 5+9.20 no lo veo, pero allá cada uno.

Pues si lo quieres ver mira este enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?v=385164344890564

No hace falta mas de 5 vatios para poner 59 mas 10dB en Jaen. EB7HQE/P desde VGJ-087 EA2RY/QRP. Como podeis ver, el amplificador esta apagado ;-)

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#201636  - 18 septiembre, 2012 17:26 

Pues como sigo diciendo, sin animo de enfadar a nadie, que con 5 w desde el Norte de España al Sur de España .... un dia me lo creo, dos anda anda y me rio tres ya .... cada uno que se engañe como quiere.

Que se habrá la propagación pues vale, todo puede ser en el camino de las ondas.

Pero por favor vamos a dejarnos de gilipolleces que somos mayorcito ya.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HZJ
Mensajes: 4
#201786  - 18 septiembre, 2012 17:44 
EA7IVN escribió:
Pues como sigo diciendo, sin animo de enfadar a nadie, que con 5 w desde el Norte de España al Sur de España .... un dia me lo creo, dos anda anda y me rio tres ya .... cada uno que se engañe como quiere.

Que se habrá la propagación pues vale, todo puede ser en el camino de las ondas.

Pero por favor vamos a dejarnos de gilipolleces que somos mayorcito ya.

Yo no quiero entrar en ninguna polémica ,pero si quisiera aclarar este punto.
Yo solo salgo QRP ,utilizo una Yaesu 817 ,de antena un hilo de 20 metros y un unun magnético 1:9 casero y si hago esos contactos desde Murcia.
El último fue en Pontevedra creo recordar.
Cierto es que me cuesta y a veces hay que esperar "tranquilidad" para intentarlo pero se hace.

Ahora tambien escucho cada QRP de 59+20 que tela marinera...pero eso es otra historia que no tiene nada que ver con el QRP.

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#201584  - 18 septiembre, 2012 18:02 

Que muchos hagan trampas no quiere decir que todos hagamos trampas.....

Para volver al tema del hilo, si todos pasaramos el reporte de señal real nos quitariamos el problema de encima.

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#201793  - 18 septiembre, 2012 18:15 

Buenas tardes
Yo NO digo que todos los de QRP hagáis trampa ni mucho menos, ni si quiera digo que alguien haga trampa. Solo que no me lo creo.

He dicho que un QRP 9 +20 puede ser una vez pero no cada fin de semana.

Pero allá cada uno.

Un saludo.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6688
#201794  - 18 septiembre, 2012 18:20 

Para EA7IVN, desde Donostia (el norte) es más fácil trabajar Cadiz (el sur) que Madrid, cosas de la ionosfera.

En más de una ocasión he entrado en alguna rueda para pedir controles, y en más de una ocasión han acabado todos pasando a QRP, sorprendidos de poder seguir la rueda perfectamente.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#201798  - 19 septiembre, 2012 10:55 

saludos

comentarios de gravaciones noo.. son afirmaciones si las hay y no creo yo que sea el unico que las escucho noo????

yo creo que todos nos conocemos y sabemos quienes son ....

73 y las gravaciones siguen en el aire

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#201787  - 19 septiembre, 2012 19:01 
EA1AV escribió:
Por problemas de oreja llevo varios años bastante apartado de la HF, después de escuchar algunos colegas locales comentar que hoy día con 100 W no se hace nada me he decidido a demostrarme a mi mismo “No a los demás” que eso no puede ser cierto, como he leído en los foros que a las QSLs en papel le quedan cuatro días me gustaría terminar el diploma DME, estos últimos días estoy bastante activo en los vértices, QSLs especiales y todo aquello que se mueve por los 40 metros (así que bienvenidas sean todas la QSLs que pueda recibir antes de enviar las mías una vez que compruebe que el corresponsal tiene BURÓ).

Por un lado pretendo recibir el mayor numero de QSLs de municipios para poder solicitar el DME y por otro comprobar que SIN - KW también se puede hacer radio, estoy saliendo en QRP con 500 mW en AM y mas o menos 1 W en SSB, en QRO 45W en AM picos de 70 en SSB. La antena utilizada es un dipolo de ½ onda de cable de instalación eléctrica de 3,5 mm de diámetro, balum de propia cosecha relación 1/1, 25 metros RG 213 y vatimetro incorporado en la línea Boar 111 de dos escalas 500 mW a 10 W y 5 a 100 W (calibrado con patrón HP 436a) esta es la realidad, no tengo ningún motivo para engañarme a mi mismo, estoy bastante sorprendido de los resultados conseguidos que son muy satisfactorios.

Hola Agustin, aun hoy he leido este post, decir "hoy día con 100 W no se hace nada" sacado del contexto donde se ha comentado puede llevar a confusion, por supuesto que con 100W se hacen cosas y con 1w. el problema es que cosas se quieren hacer.

Todos los dias salen estaciones en QRP activando cosas y se llevan un saco de contactos a casa, en mi caso, en las activaciones en 40 metros me bastan 100w. y me suelen pasar buenos controles, si saliera con 1w. tambien me escucharian la mayoria de las veces, el problema es pasar el pile up, si con 100w. a veces es dificil trabajar un vertice imaginate trabajar a una estacion del pacifico con medio mundo llamando, te preguntaria si has trabajado por ejemplo a los NH8S que es la expedicion mas reciente y cuanto te ha costado pero se que no haces DX, hay gente que se lo ha trabajado con 100w, incluso en otro hilo de este foro he leido que lo han trabajado con 15w, pero para eso se deben reunir una serie de factores el que se incluye la suerte ademas de como no, tecnica de operacion, otra mucha gente se ha quedado sin trabajarlo con 100w, incluso con mas, por eso el comentario de "hoy día con 100 W no se hace nada".

Hay ocasiones que por circunstancias, porque llegas el primero, porque nadie llama, se trabajan cosas facilmente que a los 5 minutos es imposible por el pileup, aun con mucha potencia, yo he trabajado muchas cosas interesantes con la potencia de excitacion del amplificador, unos 40w., miestras esperaba a que calentara la valvula, no siempre he tenido amplificador ni esta estacion y siempre he hecho contactos, unas veces menos otras ninguno pero se lo que es trabajar tambien con unas pobres condiciones.

Hay otro hilo bastante interesante sobre esto titulado "Casi el DXCC en QRP y en vídeo" donde se demuestra que con baja potencia tambien se hacen cosas, influye tambien la antena porque no es lo mismo utilizar una buena antena y 5 watios que una antena dentro de casa y 100w. A veces, para poner a punto la estacion que me llevo de vacaciones salgo con ella dentro de casa, son unos 4 o 5 watios, tu watio con el dipolo pasa por encima de esos 5w, y tambien paso buenos momentos, trabajo estaciones nacionales en 40 y alguna que otra de fuera, sobretodo en digitales, esa es la misma configuracion que utilizo como digo de vacaciones y siempre me llevo la sorpresa de saludar a estaciones EA´s conocidas ademas de hacer algun que otro contacto, pero desgraciadamente esa configuracion no vale para pasar el pileup que tiene montado una estacion DX.

Espero haberme explicado y me alegra escucharte de vez en cuando, saludos

Pongo un par de fotos de mi estacion dentro de casa.

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#201585  - 19 septiembre, 2012 21:57 

Hola Marco EA1SB, el comentario de "hoy día con 100 W no se hace nada" existió y alguna vez estando tu presente, ¿que lo que yo comento puede dar lugar a confusión? ¿Pues no lo entiendo? en ningún lugar de mi cometario critico a nadie, no comento nada de DX ni de lineales, simplemente comento que para demostrarme a mi mismo y al que pueda estar equivocado que sin KW también se puede hacer radio hoy en día con menos de 100W, ahora bien si hacer radio se entiende solo por el DX de expediciones o competir para ver quien es primero en todos los fregados que se montan pues vale, con 100W te pisan por todos lo lados y no te jalas una rosca y cada día que pasa mas fregado mas interferencias y mas cabreo porque cada día que pasa salen con mas potencia. En los vértices las señales que ponen a algunos a cientos de KM son de escándalo, incluso cuando están en la misma localidad que el activador, mi forma de operar si hay mucho jaleo apunto la frecuencia y me voy a buscar en otra parte del dial y cuando la cosa se calma es cuando llamo con los 60 o 70 W +-, cunado el activador no tiene clientela o en algún espacio de silencio es cuando llamo en QRP y me doy por muy satisfecho cuando el activador me escucha con 1 W y punto.Por cierto hoy trabaje el VGTF-108 con 1W en 20 metros y otros tres contactos más de canarias también con 1 W.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#201939  - 22 septiembre, 2012 17:38 
EA1AV escribió:
Hola Marco EA1SB, el comentario de "hoy día con 100 W no se hace nada" existió y alguna vez estando tu presente ¿que lo que yo comento puede dar lugar a confusión? ¿Pues no lo entiendo?

Hola Agustin, si, el comentario existio conmigo presente por eso digo que tu no lo has citado en el contexto en el que se hizo, entiendo que puedes llevar a confusion porque tu no puedes oir una conversacion sobre una faceta de la radio y poner como ejemplo otra faceta distinta, es como si yo escucho una conversacion sobre los 10GHz donde se necesita una antena de x Db de ganacia y me descuelgo yo diciendo que para demostrarme que no trabajo en 40 con una caña de pescar, en mi opinion son cosas distintas.

EA1AV escribió:
en ningún lugar de mi cometario critico a nadie, no comento nada de DX ni de lineales, simplemente comento que para demostrarme a mi mismo y al que pueda estar equivocado que sin KW también se puede hacer radio hoy en día con menos de 100W

Yo no me lo tome como una critica solamente quiero aclarar dicho comentario y comparto tu opinion de que sin un KW o sin 100w tambien se puede hacer radio, por ejemplo con 200mW en 10 GHz se pueden conseguir contactos a centerares de KM.

EA1AV escribió:
ahora bien si hacer radio se entiende solo por el DX de expediciones o competir para ver quien es primero en todos los fregados que se montan pues vale, con 100W te pisan por todos lo lados y no te jalas una rosca y cada día que pasa mas fregado mas interferencias y mas cabreo porque cada día que pasa salen con mas potencia.

Bueno esto si que lo tomo como una pequeña critica, nadie ha hablado, ni antes ni ahora, de que hacer radio sea solo el DX, por mi parte me tomo esto como un solitario en que solo disfruto yo, mi unica preocupacion soy yo, me da igual lo que hacen o dejan de hacer los demas, ni compito por ser primero, porque no lo soy en nada, ni tengo ningun diploma colgado en mi pared con el numero de acreditacion, quizas algun dia, ni creo en los rankings, listas, competiciones ni nada que se le parezca y por supuesto no solo hago DX, aunque esa es mi principal actividad, demasiadas cosas "toco" para mi gusto, ya que hombre de muchos oficios... ya sabes. Esto, el hacer mas cosas, tambien me ha permitido hacer afirmaciones, que se podran debatir como no, como que salir en 40 metros con 1KW para trabajar a estaciones locales es una aberracion, que con 100w. sobran, que con 1 watio tambien se pueden trabajar muchas de estas estaciones y que en la misma frecuencia de 40 trabajar a NH8S, por ejemplo, con 100w. muchas veces no basta y que utilizar mas potencia es lo mas recomendable si quieres asegurar el contacto o si lo prefieres en esas situaciones muchas veces "con 100 W no se hace nada".

EA1AV escribió:
En los vértices las señales que ponen a algunos a cientos de KM son de escándalo, incluso cuando están en la misma localidad que el activador, mi forma de operar si hay mucho jaleo apunto la frecuencia y me voy a buscar en otra parte del dial y cuando la cosa se calma es cuando llamo con los 60 o 70 W +-, cunado el activador no tiene clientela o en algún espacio de silencio es cuando llamo en QRP y me doy por muy satisfecho cuando el activador me escucha con 1 W y punto.Por cierto hoy trabaje el VGTF-108 con 1W en 20 metros y otros tres contactos más de canarias también con 1 W.

73. EA1AV Agustin

Una vez estamos otra vez de acuerdo, con 1w se pueden trabajar perfectamente estaciones, yo lo he hecho tanto trabajando a Canarias desde la peninsula, como a la inversa, trabando la peninsula desde canarias, incluso haciendo distancias muy superiores que multiplicarian por varios numeros esa distancia con EA8, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE