Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ermita ET-041 SAN R...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ermita ET-041 SAN ROC ( San Roque ) - EA2AK/EA3

EA2AK
Mensajes: 159
#20472  - 11 junio, 2012 20:47 

Hola:

Como me encuentro de "veraneo", voy a aprovechar a hacer alguna actividad por La Costa Daurada.

Día 12 de Junio de 2012, por la tarde ( Por la mañana playita )

Activación de la Ermita ET-041 Ermita de San Roc ( San Roque )
LocalidaD: Hospitalet del Infant ( Tarragona )
D.M.E. _ 43.162

Indicativo : EA 2 AK / EA3- Para los del Cluster.

Espero escuchar a los parados, jubilatas, seguratas, mobiles, portables y mas....
gente que tiene fiesta entre semana. Abstenerse "domingueros".

Saludossss..

Por si alguno se quiere acercar, estaré sobre las 4 de la tarde:

Ubicación de la Ermita de San Roc

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EZ
Mensajes: 460
#193132  - 12 junio, 2012 11:20 

EA2AK Escribio

Espero escuchar a los parados, jubilatas, seguratas, mobiles, portables y mas....
gente que tiene fiesta entre semana. Abstenerse "domingueros".

EA2CVO RESPONDIO

Jesus tu siempre "Dando"
No hay mejor desprecio que no hacer aprecio , o mejor aun A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS

ResponderCitar
EA2AK
Mensajes: 159
#193133  - 12 junio, 2012 12:26 

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
VICENTICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.......
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

y al que se pica ????? 👿 👿 👿

Que bien se esta en la playica por la mañanica ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EZ
Mensajes: 460
#193190  - 12 junio, 2012 14:04 
EA2AK escribió:
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
VICENTICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.......
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

y al que se pica ????? 👿 👿 👿

Que bien se esta en la playica por la mañanica ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

¿Porque eres tan mala persona?
JESUSICOOOOOOOOOOO

ResponderCitar
EA2CJ
Mensajes: 108
#193134  - 12 junio, 2012 19:00 

A ver niños.......
Si no quereis que llame a vuestros padres, daros un besico y a seguir jugando a los vértices.
Saludos de "Canada Japón"

EA2CJ / Carmelo Jose
Team ED2V
http://ed2vteam.blogspot.com/
Vitoria - Gasteiz

ResponderCitar
EA2AK
Mensajes: 159
#193135  - 13 junio, 2012 07:39 

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.... 😆 😆 😆 😆

No te apures Carmelo, que los dos sabemos de que va el tema y, creo yo, que no hay porque preocuparse. o si, Vicentico ?????

Besicos en los morricos. y buen veranico.

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#193136  - 13 junio, 2012 07:51 
EA2AK escribió:
Hola:

Activación de la Ermita ET-041 Ermita de San Roc ( San Roque )
LocalidaD: Hospitalet del Infant ( Tarragona )
D.M.E. _ 43.162

Indicativo : EA 2 AK / EA3- Para los del Cluster.

Saludossss..

No iba a decirte nada por aquellos de que ultimamente no me meto en estas cosas pero como se que tu no te lo vas a tomar mal te lo digo.
En este caso la manera correcta del distintivo es EA2AK/3.

Te lo digo jugandome el pellejo :ohmy: y a riesgo de que luego me llamen mal radioaficionado y esas cosas :P

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA2AK
Mensajes: 159
#193137  - 13 junio, 2012 08:03 

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No me lo tomo a mal, al contrario. Te lo agradezco.
Pero aún así me vas a permitir que lo ponga en duda.

No voy a ser yo el que te diga nada, y menos en estas cosas que tiene tantos puntos de vista como elementos entran en juego.

A mi, personalmente, lo de /3, no me dice nada, y tal vez pueda inducir a error.

A sabiendas de que , seguramente, este mal lo de / EA3, creo que es mas significaivo ese dato.

Dejamos el tema abierto a opiniones más expertas.

De todas formas creo que , de las dos maneras, estaría bien, y todos nos vamos a entender.

La única experiencia que tengo en ese tema, fue cuando estuvimos en Suiza, hace ya unos cuantos años. En tal caso usamos : HB9/EA2URE

Ayer me conactó el compañero Daniel : EA3 / LU1BSB .

En el Log lo puse como LU1BSB/EA3.
No se si hay diferencia entre las dos maneras, pero yo me entiendo perfectamente.

Pero lo dicho, lo dejamos en voces más experas. OK ??.

Gracias de todos modos.

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#193271  - 13 junio, 2012 08:16 
EA2AK escribió:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO. No me lo tomo a mal, al contrario. Te lo agradezco.
Pero aún así me vas a permitir que lo ponga en duda.

No voy a ser yo el que te diga nada, y menos en estas cosas que tiene tantos puntos de vista como elementos entran en juego.

A mi, personalmente, lo de /3, no me dice nada, y tal vez pueda inducir a error.

A sabiendas de que , seguramente, este mal lo de / EA3, creo que es mas significaivo ese dato.

Dejamos el tema abierto a opiniones más expertas.

De todas formas creo que , de las dos maneras, estaría bien, y todos nos vamos a entender.

La única experiencia que tengo en ese tema, fue cuando estuvimos en Suiza, hace ya unos cuantos años. En tal caso usamos : HB9/EA2URE

Ayer me conactó el compañero Daniel : EA3 / LU1BSB .

En el Log lo puse como LU1BSB/EA3.
No se si hay diferencia entre las dos maneras, pero yo me entiendo perfectamente.

Pero lo dicho, lo dejamos en voces más experas. OK ??.

Gracias de todos modos.

Estacion española operando fuera de su distrito el distintivo sera el suyo seguido de /y el numero del distrito donde este (EA2AK/3)

Estacion española operando en otro pais el distintivo sera el suyo anteponiendo el prefijo del pais (HB9/EA2AK)

Estacion de otro pais operando en España el distintivo sera el suyo anteponiendo el prefijo del distrito donde opere (EA3/F2AK :cheer: te he cambiado la nacionalidad)

No se trata de que nos diga o no nos diga... es la reglamentacion y quizas sea mas expresivo como tu lo pones pero no es correcto.

HB9/EA2URE es correcto.
EA3/LU1BSB es correcto.
LU1BSB/EA3 es incorrecto.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#193138  - 13 junio, 2012 08:22 

Mejor explicado imposible Gontzal totalmente de acuerdo.
Para los que lo desconocen Gontzal es Gonzalo en euskera o vasco como se prefiera.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#193139  - 13 junio, 2012 08:23 

Jesús me haces polvo que esta semana estoy de tarde.....

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA2AK
Mensajes: 159
#193140  - 13 junio, 2012 21:14 

Hola Gonzalo:

Tomo nota del asunto. Me habia bajado la reglamentación para leerlo, pero veo que te has adelantado. Gracias.

De todas formas, y no es por discutir, yo creo que EA2AK/EA3, tambien esta bien. Ya que coloco el distrito de donde salgo DETRÁS de mi indicativo. O no ??
Lo que, a mi parecer, estaría mas es : ea3/ea2ak.

Jon, Yon, yo me he perdido muchas tuyas, pero de todas formas, intentaré dejar alguna para los de aqui ( para que no se enfaden ), y sacaré alguna la semana que viene.

Estoy en contacto con el presidente de la SL de URE de Salou, ademas de presidente del CT de Catalunya, al que le he comentado las actividades que voy a ir haciendo. Además de intentar hacer alguna con ellos. Así que espero que se animen y hagamos alguna buena. Si no se deciden seguiré haciendo alguna más yo solo.

Como no puedo acceder al eadxnet, me conformo con anunciarlas por este medio.

Gracias a todos.

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#193382  - 14 junio, 2012 07:58 
EA2AK escribió:
Hola Gonzalo:De todas formas, y no es por discutir, yo creo que EA2AK/EA3, tambien esta bien. Ya que coloco el distrito de donde salgo DETRÁS de mi indicativo. O no ??
Lo que, a mi parecer, estaría mas es : ea3/ea2ak.

Hola Jesús, ¿Cómo estás maño? Gonzalo te lo ha explicado perfectamente,
EN TERRIRORIO NACIONAL es INDICATIVO seguido SOLAMENTE del Nº del distrito desde donde se transmite.
En el extranjero y para extranjeros Prefijo del país + Indicativo. Es así de sencillo

Aunqueeeeee, ME GUSTA que sigas considerando “EA2AK/EA3”, o lo que es lo mismo: “SP3/EA2AK”, de las dos formas NO contemplado en la reglamentación, pero con sentido de fondo.

En cuanto a Enric, el Presi de Salou “güena gente” y los compañeros de la delegación no se cual mejor, tendrás garantizada buena compañía.

Un abrazo, y que disfrutes de las Vacaciones en Polonia DF. 👿 y a disfrutar de butifarra con all i oli

Packo EA3GLB, y para los amigos ... SP3GLB

Añado:
Este asunto me lo he encontrado en concursos donde me imagino que quien da su indicativo como /EAnº presenta sus listas así, y por no variar esto, y que el comunicado se de por bueno, mi libro de guardia esta lleno de fallos en este sentido.
No es tu caso Jesús, pero solamente los Italianos y los españoles somos capaces de poner EA2/EA3GLB/P ó EA3GLB/EA2/P (cuando si dices /EA2 ya estás diciendo Portable), a lo que solo falta añadir /QRP, pero este tema se ha tratado 2000 veces ya, y eRRe que eRRe, y además lo publicamos en el cluster, es como poner una PANCARTA INTERNACIONAL que ponga .....

ResponderCitar
EA2AK
Mensajes: 159
#193141  - 14 junio, 2012 09:28 

GRACIASSSS PACKO, por tus palabras y buenos deseos.

Me parece mas correcto con / EA3, así que, mientras no me los den por malos, lo seguiré utilizando.

Tampoco es correcto usar los 1000 y pico Watios y la gente los sigue usando. Y nadie dice res de res.

Adeu a tutom.

Jesús
EA2AK
ea2ak@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#193434  - 14 junio, 2012 17:25 

Paellerooooo... haz lo que creas que debas hacer. Yo te seguire llamando cuando estes de actividad asi salgas como EA3/EA2AK, EA2AK/EA3 o lo que sea.

Lo que comenta Packo es muy importante. A la hora de participar en un concurso hay que anotar bien el distintivo del amigo con el que haces el QSO. En alguna ocasión que me he cruzado con alguien que "tenia un distintivo raro" le he preguntado como lo anotaba y asi he solventado el problema.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE