Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EH3MGY 100 años sin...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EH3MGY 100 años sin TITANIC

Página 2 / 10
EA5YQ
Mensajes: 399
#184797  - 1 abril, 2012 19:53 

¡Amigos todos!, ¡vamos a disfrutar de la radio y del diploma conmemorativo, y dejemos aparte todo lo demás!
A ver quien es el primero en dar una respuesta a la siguiente pregunta, teniendo en cuenta que el resultado no será el verdadero, pues los datos de la antena, son aproximados:
Como todos sabemos, el TX principal del "Titanic", daba una potencia de salida de 5 KW. La antena, era una "T" de 1/4 de longitud de onda que resonaba en 700 KHz. La parte horizontal, debía estar entre los 65 y 75 metros sobre el nivel del mar, y el tramo vertical, tendría entre los 25 y 30 metros.
¿Cual era la potencia "PIRE"?
Yo no sé la respuesta; hace años que olvidé como se calcula.
¿Quién se anima?, sería interesante conocer, aunque solo fuera aproximadamente, este dato de la estación de radio que en su día fue la más potente en la mar.
73´S
Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA4ZQ
Mensajes: 348
#184810  - 1 abril, 2012 20:44 

PIRE: 10 log(Potencia x Ganancia de antena)

Como la potencia era de 5KW y la ganancia de la antena, digamos 1dB, la pire seria de 36.9dBw

Interesante metodo de medida este... En mi caso, con una tribanda clasica de, digamos 8dB de ganancia y un amplificador que puede dar 1400W, la pire seria de 40.5.

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#184813  - 1 abril, 2012 21:08 
EA4ZQ escribió:
PIRE: 10 log(Potencia x Ganancia de antena)

Como la potencia era de 5KW y la ganancia de la antena, digamos 1dB, la pire seria de 36.9dBw

Interesante metodo de medida este... En mi caso, con una tribanda clasica de, digamos 8dB de ganancia y un amplificador que puede dar 1400W, la pire seria de 40.5.

PEPE, no seaaaaas.... ¡mira que comparar el PIRE de tu tribanda con el dipolo del TITANIC!

¿cuanto hubiese salido por E/B una antena de tres elementos para 500khz para tener tu misma ganancia con 1/4 de potencia radiada? 👿

RESPUESTA:

UNA JARTÁ

Teniendo en cuenta que 500 Khz su Long de onda es 600Mtrs.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ZQ
Mensajes: 348
#184817  - 1 abril, 2012 21:38 

Siempre nos quedará la duda de si las cuatro chimeneas eran reales o eran antenas EH camufladas.... por los vecinos sobre todo... je, je...

PEPE - EA4ZQ / KF0CLF

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 399
#184819  - 1 abril, 2012 22:32 

La cuarta chimenea, era para dar más "empaque" al barco a los ojos de los pasajeros, y también para darle una mayor estabilidad. Por ella no salía el humo de los fogones;por su interior, corrían los conductos por los que, en caso de necesidad, se espulsaba el vapor, tal y como hicieron los maquinistas cuando se empezó a correr el riesgo de explosión, al inundarse alguna de las sala de calderas. El silbido (estruendo más bien) de la salida del vapor a alta presión por esa "falsa" chimenea, llegaba muy fuerte a la TSH, y afectó mucho a la recepción, o mejor dicho, a los oidos de los dos radiotelegrafistas, que bastante tenían con los agudos pitos de los transmisores de "chispa".
73´S
Elías

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#184824  - 6 abril, 2012 12:11 

Estaciones con referencia al Titanic en el aire en pdf adjunto

atención a:

Escribió:
Special Transmission:
* Deutscher Wetterdienst on 147,3 kHz with the call DDH47 will have a special transmission
April 14 at 22:30 UTC until April 15 02:00 UTC.
* DL0SWA on HF.

DDH47 es una estación meteorológica en onda corta .... oido SWL´s

ResponderCitar
Inició el tema
EB3FLY
Mensajes: 275
#183926  - 6 abril, 2012 14:59 

Esta madrugada, :sick: a partir de las 00:00 EA, estaremos en 80mts.(por mi parte en SSB)
Segmento recomendado (IARU) 3.600_3.700.

Feliz naufragio.... y chalecos marca "59", para todos.... eso espero...!!!

73GL :silly:

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#183927  - 9 abril, 2012 13:49 

Hola família...
Hemos detectado la usurpación de este indicativo en la banda de 40mts en SSB, incluso con confirmación por e-QSL.

Tan solo remarcaros que esos comunicados son totalmentes falsos, así como la confirmación por QSL electrónica.
Recordad que tan solo saldremos en SSB (fonía) el día 15 domingo.

PD: Comunicados en Modos digitales y CW si que son válidos.
Podeis cotejar vuestros QSO's en la página de QRZ.com.

73 GL

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EA5FGK
Mensajes: 151
#184825  - 9 abril, 2012 16:38 

Buenas tardes Elías.
Ayer te vi en el programa de Iker, ¡¡ Me quede con ganas de más comentarios técnicos !!
73's de EA5FGK

EA 5 FGK * JESÚS
SAN VICENTE DEL RASPEIG ( Alicante )
E-mail.- ea5fgk@ure.es
jesusea5fgk@gmail.com

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 399
#185456  - 9 abril, 2012 17:59 

¡Buenas tardes Jesús/5FGK y demás colegas!
La grabación, duró unos 45 minutos durante los cuales se dieron otros muchos y variados comentarios técnicos, tanto desde el punto de vista de la construcción del buque, incidencias y otros detalles curiosos y contrastados, opiniones sobre la navegación, y por supuesto, más de la radio, sin olvidar mencionar, por lo que nos atañe, que el barco realizó su primera prueba de enlace a gran distancia con Tenerife Radio. Entre las cosas que me hubiera gustado que no omitieran, fue lo que dije acerca del radio del "SS TEMPLE", un chaval recién salido de la escuela al que junto con el del SS CALIFORNIAN, capitán incluido, la "historia", lo pone a caer de un burro, pero que si se lee el informe oficial (los diarios radioeléctricos de las estaciones en tierra y barcos que intervinieron), sabiendo e interprentando el "idioma" de la CW, uno se da cuenta de que han sido humillados sin ninguna consideración. En fin, la Tele tiene sus tiempos, y aunque me hubiera gustado que no los hubiera habido, entiendo los recortes. Por otra parte, el domingo anterior, en el programa "Adelantos" de "Onda Regional de Murcia", tuve también la oportunidad de hablar del "Titanic", y se emitió sin recortes; veré de colgar aquí, o en el otro "hilo" que sobre este tema hay, el programa por si es de interés.
Gracias a todos los que seguisteis el programa.
Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#185464  - 12 abril, 2012 06:35 

Hola Elias, ¡que guapote estabas en la tele!, ¿Qué fue por el maquillaje o por la conservación del salitre con los años? 👿
Estuvo muy bien el programa, en la línea de Iker, Felicidades.

Esto rula, ya llevamos 6.200 QSO´s y el plato fuerte está por llegar, os esperamos el Domingo que queremos completar otro TPEA colectivo monobanda 40 SSB en un solo día, y para eso necesitamos de vuestra colaboración, ¿NOS AYUDAIS?.

tpea.png

El DXCC ya va de largo, y falta por cotejar listas para el WAS, pero según el rastreador de IP´s nos falta un solo estado para completarlo, estamos en ello, a la caza de Hawai (HI) para pasarles el ALOHA "fai bai naing".

Os recordamos que para solicitar la QSL vía Bureau (no hace falta la vuestra) solo hay que entrar en QRZ.com (EH3MGY) y poner vuestro indicativo en el recuadro de búsqueda del robot de ClubLog y os saldrán todos los comunicados realizados por vosotros por banda y modos, a partir de ahí rellenar el recuadro y enviar la solicitud para que vuestra QSL sea puesta en circulación.

El indicativo se ha tomado al azar por tener un par de comunicados en diferente modo, aunque hay más.

Darle al cursor hacia abajo y acabar de completar

Un saludo a todos, que me toca guardia de Serviola de babor, sin prismáticos, como se hacia en el TITANIC, a ver si huelo el hielo, aunque con el tabaco mal lo vamos a tener.

RYRYRYRYRYRY CQ EH3MGY TITANIC EH3MGY

TeamTitanic2.jpg
ResponderCitar
Inició el tema
EA3GLB
Mensajes: 2334
#185711  - 13 abril, 2012 06:21 

.
OOOOOtro reto conseguido...

Trabajado ayer en dos modos RTTY y CW, aunque no enlazó la IP de visita, si es que la hicieron

ANECDOTA:
Tendríais que haber visto a Tita ayer tarde lo que disfrutó en 20 Mtrs y en frecuencia directa, con dos "collons", me puso en fila a media Europa, e incluso a dos ZB, y a uno de ellos le dice STBY para trabajarse a un Polaco, ja ja ja ja y va el Gibraltareño y se espera, que para postres le dice que se llama Many y Tita se despide en puro malagueño natal: "adióoo Manolo... Quiercet" ........¡¡¡ la hostia !!!, todavía se me caen las lágrimas.

ANÉCDOTA 2:
Estic fins els collons (comienzo a estar hasta los BOLLOX) de los PSKeros que se pasan a RTTY pensando que ese modo es un Chat como del que vienen que se pasan obsoletos y extensos macros sin ser solicitadas esas informaciones, ¡claro! Se están perdiendo las pautas y los conceptos básicos de operación, ¿Por qué será?... ¿a mi que carajo me importa si vive cerca de …, si su locator es (me lo dice tres veces) si es socio del EPC y de no se cuantos radioclubs más, si tiene no se cuantos años o si está libre de displasia cuando no se lo he preguntado y cuando tengo en cola a no se cuantas estaciones llamando? ¡comienza a ser preocupante la perdida de formas operativas en este modo!, ya he tomado una determinación al respecto …. NIL QRZ (lógicamente no lo meto en log) y os juro que en un cambio de un operador de este tipo me da tiempo a hacer dos comunicados por encima de él.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3FLY
Mensajes: 275
#183928  - 13 abril, 2012 08:32 

Alohaaaa....
Si... si..... en 20mts se montan unos pitotes brutales, yo también los trabajo en simplex y acabo bebiendo un litro de agua por hora.... hihi (que bien lo estamos pasandoooo...)

Aviso a la flota... esta noche estaremos en 80 SSB, vamos a ver si hacemos subir el log que esta quedando pobre. Si la propa acompaña... claro!!!!

73

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#183929  - 13 abril, 2012 09:08 

Hola
Toda la razon para el Rano....
Yo tambien añadiria los que hacen el qso duplicado, si ya lo has trabajado en 20, por ejemplo, porque narices vuelves a repetir el qso en 20...¡¡¡ no me entra que se vuelva a repetir en la misma banda, y eso va tanto para los nacionales como por el resto de mundo....
en fin, se espera un final apoteósico el domingo en 40 mts...
osn esperamos a todos...
Ni hablar tambien de los que se hacen el sordo.... dices... pse only XX7...?? u sale el de turno dale que te pego HH3HH, que no se le parece en nada pero el dale que dale, sigues con lo mismo XX7..?? y el otro venga a darle, hasta que al final lo mandas a paseo...¡¡¡ hay quien no respeta nada de nada... en fin.
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 399
#185826  - 13 abril, 2012 10:21 

¡Gracias Packo!: En efecto, lo de de la “conserva”, era, en parte, producto de los potingues con los que te untan, pero prefiero creer que es mayor y más eficaz el del salitre acumulado (ya sabes lo bien que se conserva el bacalao).
Si los “tiburones” no me comen, trataré de hacer QSO con EH3MGY.
¡Enhorabuena por el éxito!
Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#185844  - 13 abril, 2012 12:03 

Venga... eso va que vuela... aquí el "PSKero marikita" como lo llama la rana jejeje... pues eso que el tema funciona aunque estoy notando a faltar mucho qso Nacional en 40m... y eso que por las noches puedo tirarme más de 2 horas a 40m PSK63 y nada... que EA no entra o mejor dicho, no entrais... puñeteros... es que acaso os guardais el qso en 40m para la fonía del Domingo y así podernos dejar sin aliento ??? jejejeje...

Por cierto yo soy de PSK y aunque em mis transmisiones digo mi nombre e indicativo personal, he de reconocer que la gente se pasa con las "supermacros"... me hacen perder mucho tiempo, pero es lo que tiene el PSK, que es más "amigable" que el RTTY... juas... toma piedra Rana !!!

Apali, força TITANIC !!!

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#185849  - 13 abril, 2012 12:19 

Por cierto, se han empezado a recibir las primeras qsl vía directa, si es que hay gente que no espera ni a que termine la activación... impacientes !!! :laugh: :laugh:

Venga... os espero esta noche... ;)

Saludos,

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3X
 EA3X
Mensajes: 73
#183930  - 13 abril, 2012 12:50 

Como se lo pasa el NO , juasss que strees solo con oírlo
para cuando en 80 en CW ? tenéis algún planing que podamos saber ?
Al FLY tendré que sacar el micro del cajón i aprovechar la actividad
para hablar con el, hi hi

Saludos a todos i felicidades por la activación ;)

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 388
#183931  - 13 abril, 2012 13:59 

Enhorabuena por el éxito MGY team !!
Esperemos que el finde, en los segmentos cw, se pueda convivir con los cuatro concursos que hay programados
- Yuri Gagarin International DX Contest
- Japan International DX (JIDX) Contest CW
- EU Sprint Spring CW
- Concurso EA-QRP CW

Lluis, cómo es humanamente posible aguantar esos Pile-Up's ?? tienes DSP y quince roofing filters en coco? Me siento como un enanito pidiendo un cortado en la barra del bar ...dando saltitos a ver si hay suerte :woohoo: No irías mejor en split ? ( pregunta de alguien que no tiene tu experiencia )

Nos oimos.

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#183932  - 13 abril, 2012 14:07 

Bueno, de momento sólo os he podido pillar en 40m.CW... en 30 y 20 estais en skip para mi... GRRRR

Lo de los PSKeros... ademas de las inclinaciones sesuales de cada cual, lo que esta claro que hay que ser muy BURRO para pasarle tu partida de nacimiento a una activacion, cuesta MUY POCO tener una macro para casos de DX, activaciones, etc...

Yo uso ésta: de ur 599 599, 73 TU SK

..Y en ocasiones pienso q mi nombre sobra.... pero bueno... paso "Dom" que tampoco es tan largo!!!!

Venga Jordi, no sé a que horas te pones en 40 u 80 psk, a ver si te pillo en 31, 62 o 125, Ah y Packo lo mismo te digo en RTTY. Aunque lo cierto es que mi debilida, y mas por razones obias, es trabajaros en CW. Pero vamos a la Fonia tampoco le hago ascos.... HI HI

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Página 2 / 10

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE