URE foro pequeñas
EH3MGY 100 años sin...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EH3MGY 100 años sin TITANIC

Página 1 / 10
EA3GLB
Mensajes: 2334
#19395  - 28 marzo, 2012 08:50 
QSL_TITANIC.jpg

Indicativo especial en conmemoración de los 100 años de la inauguración y posterior desastre del "Royal Mail Steamship TITANIC"

El sufijo MGY se ha escogido debido a que fue el indicativo propio del Titanic

A la hora exacta del hundimiento 02:20 AM telegrafiaremos nuevamente el mismo mensaje de socorro (CQD SOS) lanzado por Jack Phillips en todas las bandas posibles y que tengamos en activo en ese momento.

Rogamos silencio tras las 3 uves …- …- …- para que tras 100 años se escuche de nuevo "la voz del Titanic" en radio aunque esta vez no contestará ni el Carpathia ni nadie.

Activación: del 7 al 15 Abril 2012 .... ¡Atención en 40 SSB el día 15! será el único día que se transmitirá en esta banda y esta modalidad, durante el resto estaremos donde la propagación acompañe.

Para la QSL en papel mirarse el QRZ.com verificando previamente el QSO y solicitando por correo electrónico los que la queráis por Buro, el resto (directas) ... estrictamente lo que pone.
No serán atendidas solicitudes fuera de plazo.

Nos escuchamos

Team

ResponderCitar
Inició el tema
EC1DJ
Mensajes: 3075
#183919  - 28 marzo, 2012 12:49 

Excelente!

Una pregunta; La hora en la que se transmitirá la señal de socorro, ¿Será local, o UTC?

Un saludo.

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#183989  - 28 marzo, 2012 22:15 

Ojo con telegrafiar una señal de socorro en todas las bandas posibles, que lo mismo (no lo se a ciencia cierta) os podeis meter en un follon.

Sacado de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

Escribió:
Artículo 54. Infracciones graves.

Se consideran infracciones graves:

a. La realización de actividades sin título habilitante cuando sea legalmente necesario o utilizando parámetros técnicos diferentes de los propios del título y la utilización de potencias de emisión notoriamente superiores a las permitidas o de frecuencias radioeléctricas sin autorización o distintas de las autorizadas, siempre que las referidas conductas no constituyan infracción muy grave.

b. La instalación de estaciones radioeléctricas sin autorización, cuando, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa reguladora de las telecomunicaciones, sea necesaria, o de estaciones radioeléctricas a bordo de un buque, de una aeronave o de cualquier otro objeto flotante o aerotransportado, que, en el mar o fuera de él, posibilite la transmisión de emisiones desde el exterior para su posible recepción total o parcial en territorio nacional.

c. La mera producción de interferencias definidas como perjudiciales en esta Ley que no se encuentren comprendidas en el artículo anterior.

d. La emisión de señales de identificación falsas o engañosas.

e. El uso, en condiciones distintas de las autorizadas, del espectro radioeléctrico que provoque alteraciones que dificulten la correcta prestación de otros servicios por otros operadores.

f. No atender el requerimiento hecho por la autoridad competente para el cese de las emisiones radioeléctricas, en los supuestos de producción de interferencias.

g. El establecimiento de comunicaciones con estaciones no autorizadas.

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#184026  - 29 marzo, 2012 08:03 

Evidentemente Ricardo, somos conscientes de nuestros deberes y obligaciones, y por ello al principio y al final se emitirá:

Escribió:
V V V THIS MESSAGE IS A REPRODUCTION IN COMMEMORATION OF THE CENTENARY RMS TITANIC

V V V CQD CQD SOS TITANIC POSITION 41.44 N 50.24 W. REQUIRE INMEDIATE ASSISTANCE COME AT ONCE WE STRUCK AN ICEBERG SINKING

V V V THIS MESSAGE IS A REPRODUCTION IN COMMEMORATION OF THE CENTENARY RMS TITANIC

V V V SOS SOS CQD CQD TITANIC WE ARE SINKING FAST PASSENGERS ARE BEING PUT INTO BOATS. TITANIC

V V V THIS MESSAGE IS A REPRODUCTION IN COMMEMORATION OF THE CENTENARY RMS TITANIC … REST IN PEACE 100 YEARS LATER

Que son el primer mensaje de Socorro y atendido en la distancia por el Carpathia y el último mensaje que pudo transmitir Jack Phillips desde “el insumergible” lógicamente en la frecuencia correspondiente ¿500?

Esqueeeee… se ha de explicar todo, ja ja ja, y luego no os hará gracia escucharlo de madrugada.

EC1Disc-Jockey, pues teniendo en cuenta que el horario de verano se estableció en 1916 con el adelanto de una hora y ya estaba hundido el Titanic, solo cabe pensar que por entonces el horario era el de Greenwich o el de la real y soberana corona, que era el mismo, dado que el pabellón del barco era inglés. Todo lo que he encontrado al respecto habla de AM (Antes del Mediodía) nunca de Z (Zulu) ó G (GMT) ya que el término UTC data de 1972.
Si alguien encuentra algo al respecto que nos permita dormir una hora más … puess … eternamente agradecidos, pero de momento estos son nuestros datos y conclusiones, que son variables con argumentos contundentes, como siempre.

Un saludo.
Packo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HVH
Mensajes: 704
#184036  - 29 marzo, 2012 11:52 

OK Paco, si hubieras dicho eso desde el principio todo estaría mas claro. Un saludo y espero escucharos

ResponderCitar
EA5YQ
Mensajes: 399
#184037  - 29 marzo, 2012 12:03 

La alerta que dio el "Titanic", fue exclusivaqmente, CQD (seis veces) de MGY (otras seis veces). La hora, fue la que correspondia con la local (por longitud): 00.15LT. La frecuencia: 500 Kcs
Quienes primeron le dieron acuse de recibo (inmediatamente), fueron "La Provence" y el "Frankfurt", pero no fueron los únicos; el "Mount Temple", también dio acuse de recibo, como otros muchos a los que el "Titánic" no oyó.
El "Carpathia", ni se enteró, como tampoco se enteró la estación costera de Cape Race hasta las 00.25LT.
El Titanic, no transmitió la señal SOS hasta 05.15LT, cuando comunicó con su gemelo el "Olimpic".
La Comisión de investigación que se estableció ((“UK Boarb of Trade"), redactó un informe en el que se recogen todas las comunicaciones, basadas en los registros de los "Diarios Radioelectricos" de todos los barcos que intervinieron.

Por más VVV VVVV VVVV TEST que se lance como advertencia, a mi entender, no se debería transmitir la señal de SOCORRO (SOS), y no creo que sea necesario explicar todas las razones que hay para no jugar con esto.
Esta señal, para muchos, incluido el que esto escribe, fue y sigue siendo saqrada, lo mismo que la frecuencia de 500 Kcs, por lo que, legislación, deberes y demás, rogaría que no se emitiese.
73´S
Elías Meana Díaz
EA5YQ

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 3075
#184474  - 29 marzo, 2012 12:27 

Hola Packo.
Ahora sí que me has liado, a qué hora tengo que pegar la oreja para escuchar ese CQD??? :side: (jajaja, es coña). :P

Por otro lado, y ahora en serio, creo que Elías apunta algo a tener muy en cuenta...
Me imagino que habréis tenido la precaución de comunicar este homenaje, y la forma que queréis hacerlo a las autoridades.

Es una idea excelente, me reitero, pero también es cierto que una señal de socorro, aunque vaya precedida de la advertencia que indica que se trata de un homenaje, debe ser meridianamente clara, es decir;

Imaginemos que una estación en algún punto del planeta recibe vuestra transmisión, y no llega a entender claramente el aviso que desactiva la alarma... es algo peliagudo. :dry:

«Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa»
-Demócrito (460 AC)-
.
Miguel Ángel "MrDJ"

---> http://www.hamqth.com/ec1dj
---> http://www.facebook.com/ec1dj
---> http://www.ec1dj.wordpress.com
---> https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
EC1CSV
Mensajes: 945
#183920  - 29 marzo, 2012 15:12 

Esto me recuerda a Orson Welles y su emisión de "La Guerra de los Mundos". Muchos no oyeron la advertencia del inicio y se lió parda.
Me parece que estamos exagerando un poco con lo del SOS. Está claro que es una reproducción del mensaje del Titanic y, como mucho, alguien pensará que es una emisión de radio proveniente del espacio exterior que retorna a la Tierra 100 años después. Aquí hay temazo para una peli de ciencia ficción.

73, de EC1CSV - Javier
DME 36028 - Meis
IN52PN

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#184495  - 29 marzo, 2012 15:52 

Pueees como no queremos ser los guionistas de ninguna peli de ciencia ficción ni queremos herir susceptibilidades dentro del marco lógico de las cosas como pinta Elias, vamos a dejar las cosas como están que los problemas llegan solos sin necesidad de buscarlos y de eso ya se encargan los vecinos.

Lo haremos como siempre se pensó y expuesto está en QRZ sin llamadas CQD ni homenajes radiados en nuestras bandas.

O sea, que todos a dormir que nadie va a madrugar, si es que no está desvelado, para transmitir na de na fuera del “fai bai naing” y el indicativo especial.

Gracias a todos por las opiniones y en especial a Elias, con argumento, sinceramente era algo que estaba en el saco a medio madurar y con posibilidades y gracias al murciano … “se vio la luz”, ese era el punto que queriamos escuchar y de no haber sido así ...

Nos escuchamos
Packo

ResponderCitar
Inició el tema
EA5YQ
Mensajes: 399
#184498  - 29 marzo, 2012 18:36 

Packo: me alegro de la decisión que habéis tomado.
Espero y deseo que el diploma sea un éxito en todos los sentidos.
73´S
Elías/EA5YQ

ResponderCitar
EA3FNI
Mensajes: 168
#183921  - 31 marzo, 2012 11:22 

Dar mi mas sincera enhorabuena a los organizadores de este evento, que creo que son EA3GLB Y EB3JT.
Una iniciativa bonita y entrañable. Yo me hubiera puesto el despertador, y no creo que la transmisión controlada hubiera sido para tanto, pero..... me hubiera gustado oirla.
Podriais ponerla en QRZ.com como melodia de fondo creo que quedaria bonita.

REPITO, MI MAS SINCERA ENHORABUENA, FELICIDADES.

EA3FNI
GERARDO OBRADOR DEL BAÑO
EA3FNI.JIMDO.ES
ACRAPLE.JIMDO.ES

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#184685  - 31 marzo, 2012 19:45 

Hi Gerardo, te explico: en una depresión libidinosa de Xavi-Jordi, EB3JT, le vino la luz y me llamó extremadamente preocupado para que hiciéramos el DIPLOMA DE ILUMINADOS, ya que esas cosas no le pasan diariamente y la consideraba un efecto paranormal. No me lo dijo, pero de fondo se escuchaba la canción de Céline Dion y en algún momento de la conversación me dijo aquello de: “soy el rey del mundo”, por lo que deduje que se estaba metiendo entre pecho y espalda “la peli”. Pero viniendo de alguien que se autodenomina “Espurrieietor” no puedes tomarlo de otra forma y mucho menos tenérselo en cuenta, has de seguirle la comba, ya que de una depresión puede pasar al psicopatismo.
Tras apaciguarlo con que eso viene con la maduración del hombre y tras la edad del pavo (al menos se lo tragó, seguirá igual de por vida, pero no se lo digas) el asunto fue tomando cuerpo.

Jordi se encargó del Call con Telecos, ya teníamos un operador de PSK, 1/2 de RTTY y de la fonia se encargaba a ratos la del PLUMERO, ¿recuerdas quien es?, pues eso, y Jordi en momentos de ocio. El modo rey para este acontecimiento es la telegrafía y se le tuvo que insistir poco (o mejor dicho nada) al NEGATIVO para que saliese en CW (EA3NO).

¿Qué hacíamos con 80 SSB? Pues “el Mosca” (EB3FLY) tiene buena instalación y además da caña allende las cabras … Reclutao.

40 SSB, … intocables hasta el aniversario día 15, y que suene como tiene que sonar en España, además de en otras bandas, saldremos 4 estaciones desde la estación de Contest con stby de mediodía que nos meteremos una comilona que ni en la cena del 14-15 de Abril de hace 100 años en el Insumergible.

Si a alguien hay que felicitar es a Jordi EB3JT por esa ESPORADICA iluminación, ... Marketing y demás contactos internacionales es otra historia, y este no es el medio oportuno, y como decia alguien "Hasta aqui puedo leer".

Saludos
Packo

PD: y para postres, al iluminado le toca el PLUMERO

ResponderCitar
Inició el tema
EB3JT
Mensajes: 598
#184720  - 1 abril, 2012 06:54 

Jajajaja... la explicación de la rana me ha encantado ;)

Ah, por cierto, ya espero el día 4 para el estreno de TITANIC 3D !!! ver el hundimiento del barco en 3D ha de ser la ost...ia...

Venga, sólo 6 días !!!

73 de Jordi.
EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA3NO
Mensajes: 597
#183922  - 1 abril, 2012 10:49 

Hola.
Dar las gracias publicamente a Jordi por dejarme participar en este evento, como bien dice el "Rano" que me costó mas bien poco en convencerme, faltaria mas, ante tal evento cualquiera duda...¡¡¡
Gracias Jordi y de rebote al "Rano"...
Apali
Lluis ea3no

EA3NO Lluis Presseguer Morsum Magnificat El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ( Aristóteles ) Pensar es el trabajo más difícil que existe, tal vez por ello tan pocos lo hacen ( Henry Ford )

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#183923  - 1 abril, 2012 11:32 

Buenos días a todos,ya sabemos que es una conmemoración del hundimiento del Titanic pero lo de decir por radio Mayday o Sos falsos sea cual sea el comunicado anterior o posterior a aviso. según G.M.D.S.S Golobal Maritime Distress and safety System en Español S.M.S.S.M Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Maritima, que da Totalmente prohibido, las trasmisiones falsa o engañosas. ya se que trabajamos en otras Frecuencias, pero en un caso de Mayday no importa en la frecuencia que los escuches si al cabo de 3 minutos nadie a echo acuse de recibido, usted lo pondrá en conocimiento de la autoridad competente.

Este supone una Falta Grave con su multa correspondiente.

Solo lo pongo en conocimiento de la parroquia

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EB3FLY
Mensajes: 275
#183924  - 1 abril, 2012 15:22 

Hola família....
Contentísimo de que gracias a la información de Luis (EA3NO), las gestiones "del Rano" (EA3GLB),para hablar con Jordi (EB3JT), este último me dejase "subir a bordo" de "su Titanic"......
Que lentos pasan los días......... ya queda menos.... por mi parte miraré de estar en SSB en tantas bandas como "La Tita_Plumero" (EA3GTJ) y su "chichómetro" me deje pasar...... hi
Vamos a ver si entre todos repartimos muchos "faif nain y flotadores" para la parroquia........!!!!!

PD: EA7IVN Repásate el hilo del evento con detenimiento, mas tarde... si quieres, corriges tu spot.

Pegaros a la proa del micro, y gritad conmigo.... I'M THE KING OF THE BAND!!!!!!!

73 GL...GLUUUU...GLUUUU...GLUUUU

Alguna vez, has tenido tiempo para escuchar el ruído de tu Cerebro...¿?
73 de Alfred.

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#183925  - 1 abril, 2012 17:57 

Buenas no tengo que corregir mi post solo he puesto una informacion, sobre avisos de emergencia engañosos o falsos.

un saludo Ea7ivn

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#184794  - 1 abril, 2012 18:08 

Alguien te pidió que lo corrigieras ?
Yo ya puse en este mismo hilo un extracto de nuestro reglamento donde se indica que podrían incurrir en una sanción grave. En un primer momento comentaron que la transmisión del SOS la harían anteponiendo un mensaje de advertencia de que es un homenaje, pero a raiz del comentario del amigo Elias, (EA5YQ) se retractaron, no se si porque como indican no querían ser los guionistas de ninguna peli de ciencia ficción ni herir susceptibilidades o porque no habían baremado la posibilidad de incurrir en una falta grave como bien tu le indicas.

Un saludo

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#184787  - 1 abril, 2012 18:42 
EB3FLY escribió:
Hola família....
Contentísimo de que gracias a la información de Luis (EA3NO), las gestiones "del Rano" (EA3GLB),para hablar con Jordi (EB3JT), este último me dejase "subir a bordo" de "su Titanic"......
Que lentos pasan los días......... ya queda menos.... por mi parte miraré de estar en SSB en tantas bandas como "La Tita_Plumero" (EA3GTJ) y su "chichómetro" me deje pasar...... hi
Vamos a ver si entre todos repartimos muchos "faif nain y flotadores" para la parroquia........!!!!!

PD: EA7IVN Repásate el hilo del evento con detenimiento, mas tarde... si quieres, corriges tu spot.

Pegaros a la proa del micro, y gritad conmigo.... I'M THE KING OF THE BAND!!!!!!!

73 GL...GLUUUU...GLUUUU...GLUUUU

un saludos a todos.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EA5HVH
Mensajes: 704
#184798  - 1 abril, 2012 18:58 

gracias, puede que la confusión estribe en el primer post de este hilo donde sigue diciendo:

Escribió:
A la hora exacta del hundimiento 02:20 AM telegrafiaremos nuevamente el mismo mensaje de socorro (CQD SOS) lanzado por Jack Phillips en todas las bandas posibles y que tengamos en activo en ese momento.

Rogamos silencio tras las 3 uves …- …- …- para que tras 100 años se escuche de nuevo "la voz del Titanic" en radio aunque esta vez no contestará ni el Carpathia ni nadie.

Un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 10

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE