Bueno bueno, visto como este debate y otros ya leídos pregunto, seria interesante una base de datos donde se pudiese consultar ¿quien envía papel y quien no? Pienso yo que lo mismo mas de uno antes de contestar al activador consultaba esa base, o NO.
73. EA1AV Agustin
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
Agustín, para eso está el qrz.com, lo que pasa es que unos por dejadez no lo ponen reflejado, y otros por flojera, no lo consultan o no saben interpretarlo.
Carlos, EA7IVP
QRZ.com para mi no es fiable solo permite QSL SI o NO y no digamos (QRZCQ - The database for radio hams) cada cual pone lo que le parece, tengo un serio problema auditivo y me apoyaba en (QRZCQ - The database for radio hams) para comprobar los datos y resulta que muchos OMs los suben cambiados y con errores, no se si intencionadamente o no “me supongo que si” porque casi siempre el error es en los municipios, señores seamos serios y si no están seguros no suban los datos.
Carlos, EA7IVP. Me refería a una lista de EA y mas detallada.
Ejemplo: Y es mi caso, yo si quiero una QSL en papel 1 por colega, envío por adelantado solo las que me interesan, contesto todas las que me llegan con (QSL pse) y no la tenga registrada como ya enviada, no me interesan las repetidas aunque sean en diferente banda y en adelante no las contestare salvo que se me solicite para el 5TPA. Vía directa solo con sobre de retorno auto franqueado.
Otro Ejemplo: No quiero ninguna QSL pero contesto las que me soliciten
Otro mas: Ni quiero ni envío QSLs en papel.
73. EA1AV Agustin
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE