Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
EA5TT/qrp desde VGV...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EA5TT/qrp desde VGV-138 (Log Subido)

EA5TT
Mensajes: 1867
#17151  - 15 octubre, 2011 11:48 

Hola chic@s:

Mañana por la mañana vuelvo a echarme al monte!!!

Estaré en Olocau DME 46182 desde el vertice SOLANA VGV-138

La operacion será en QRP,y en 40m,es una hora de ascenso a pie y otro tanto la bajada, espero estar QRV sobre las 10:00 en SSB por encima de 7.100.. Y si hay mucho cacao.... trabajaré en SPLIT
En CW estare en los alrededores de 7.029.

Como siempre, no son necesarias las qsl, sólo respondere a quien me las solicite.

Nos escuchamos, 73

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
Mensajes: 1602
#166070  - 15 octubre, 2011 13:49 

Mecachisss.... eso suena muy interesante Manolo.

El esfuerzo seguro que tiene su recompensa. :woohoo:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#166071  - 16 octubre, 2011 17:11 

Bueno, ésta vez han sido unos 200 qso en ssb y unos 20 en CW en unas 2 horas de operacion.

Podrían haber sido bastantes más si estuviesemos TODOS mas acostumbrados a trabajar en SPLIT, pero bueno... contento de haber sobrevivido a la experiencia. La caminata unos 2km de subida (y luego de bajada) superando un desnivel de unos 250 metros.

Os cuelgo una foto de la panoramica....

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TN
Mensajes: 435
#166226  - 17 octubre, 2011 08:30 

Manolo, gracias por la actividad.

Yo, no sabía si descojonarme o llorar a moco tendido.

Y es que, para destruir, en lugar de una emisora, que se compren una bulldozer. Puedo decir, que, a pesar del split, en algunos momentos te escuchaba. Es decir, lo normal era no escucharte por la enorme cantidad de ruido que generaban, policías incluidos, en 7.115.

73 y ánimo.

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#166072  - 17 octubre, 2011 15:44 

Yo creo que es mas que nada para llorar

Casi cada vez que pasaba el cambio advertia que escuchaba arriba.

Pero hay a quien no le entra en la cabeza que un vertice esté en SPLIT.... Hay que llamar por distritos. Si distritos, que las ZONAS son las de CQ

¿No sería la mejor manera de que TODOS escucharan la señal de QRP? Pues parece que NO

Hice 200 comunicados en ssb, pero mi garganta me dice hoy que debieron ser al menos 1000... de tanto repetir, repetir y repetir....

Pero bueno, una experiencia más y ahora a reflexionar si merece o no la pena antes de tirarme de nuevo al monte....

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TX
Mensajes: 287
#166073  - 17 octubre, 2011 16:43 

Manolo,

Claro que merece la pena, sobre todo porque has disfrutado del ascenso y del paisaje.

Y en cuanto a tus QSO's: A base de salir un día y otro... al final terminarás por enseñar a los "Pobladores de 40" lo que es el Split. Nosotros salimos siempre en QRP, y sé lo que te pasa por la mente cuando pasas a RX y ves que te están pisando una y otra vez, o llamas a alguien y te están llamando los mismos. Ante esto SOLO hay una opción: disciplina y disciplina por tu parte.

El Split es una de las alternativas que nos queda a los QRP's... Es cuestión de practicarla y al final todos se irán enterando a operar... ya sabes, el primero abre camino... B)

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#166312  - 17 octubre, 2011 17:36 
EA4TX escribió:
Manolo,

Y en cuanto a tus QSO's: A base de salir un día y otro... al final terminarás por enseñar a los "Pobladores de 40" lo que es el Split.
El Split es una de las alternativas que nos queda a los QRP's... Es cuestión de practicarla y al final todos se irán enterando a operar... ya sabes, el primero abre camino... B)

73's Pablo EA4TX

Pablo...¿Estas seguro de que terminarán aprendiendo los pobladores de 40? No solemos hacer vértices en QRP, pero estamos en ello,y no entendemos como "los pobladores de 40" mantienen ciertos comportamientos.

Estoy de acuerdo en lo que comentas...disciplina y disciplina....por la parte de quienes estamos activando algo y un poco mas de oído por el resto.

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA4TN
Mensajes: 435
#166074  - 17 octubre, 2011 18:12 

Pablo, este fin de semana era ideal para hacer split, puesto que, no sé muy bien por qué motivo, no había excesivas señales presentes.

Pero hay domingos que hay, al menos 15 actividades, entre vértices y otras cosas.

A eso le añadimos la actividad internacional.

El resultado es que hacer split esos días resulta muy difícil, ya que no encuentras huecos para ello.

Ya lo he comentado varias veces en el Radio Club del Henares, soy un convencido que tendríamos que hacer las actividades en split, pero viendo lo de este domingo pasado y lo que sufrió el amigo Manolo......

73

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA5ER
Mensajes: 105
#166075  - 17 octubre, 2011 22:11 

Hacía tiempo que no me reía tanto escuchando una actividad........................será por el split??, aunque lo siento mucho por el amigo Manolo. :laugh:

Saludos desde Gandia

ResponderCitar
EA7TT
Mensajes: 23
#166306  - 20 octubre, 2011 12:14 

Hola Manolo:
No estaria de mas, que en las proximas actividades, tuvieras en cuenta que hay estaciones que en sus equipos no tienen la posibilidad de trabajar en Split, y como es mi caso, me quede con las ganas de trabajarte, aunque te escuche bastante bajo, por lo menos dedica un ratito a trabajar de forma directa.
Esto es una sugerencia, por si tu tienes a bien hacerlo.
Saludos cordiales. Paco, EA7TT

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#166076  - 22 octubre, 2011 16:10 

Hola PACO:

Gracias por tu sugerencia,pero si que estuve al final sobre unos 15 minutos llamando en SIMPLEX y no me contesto nadie...

Seguro que nadie me anuncio en el cluster en la nueva frecuencia, ya que cuando volvi de CW 7.115 estaba en uso.

Oido lo oido, la proxima actividad casi al 100% que no habrá trabajo en SPLIT.

Nunca se sabe si algo es posible si no se prueba.

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE