URE foro pequeñas
Domingo 9 Enero SOT...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Domingo 9 Enero SOTA EA3/TA007

EB3EPR
Mensajes: 374
#13010  - 3 enero, 2011 19:02 

Hola,

Este proximo Domingo si fuerzas mayores no lo impiden activare EA3/TA007 La Miranda de Llaberia.

Probare un KX1 que acabo de montar y que ahora solo dispone de 40-20m por lo que estare alrededor de 7032-14058 solo CW.

Tambien estare activo 145525 con el VX-8 todavia no he realizado ningun contacto en 2m durante ninguna actividad SOTA.

Esta vez voy con unos amigos por lo que solo estare alrededor de 1h activando la cima, no les gusta mucho la radio.....

Podeis seguir la subida a la cima en http://aprs.fi/?call=eb3epr-7 supongo que dispondre de cobertura de digi.

Tambien anunciare el inicio de actividad y cambios de banda en www.qrpspots.com siempre y cuando como anteriormente dije haya cobertura de digi.

Saludos,

Esteve, EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB2DJB
Mensajes: 764
#131365  - 4 enero, 2011 19:39 

Muy bien!
Que pena que no haga CW...

Ya he visto que en el SOTA se estila muchisimo en HF-CW mas que FM o SSB incluso.

Yo también tengo previsto el 6 y el 9 estar en montes de Vizcaya.

¡Animo! y llévate un micrófono. ¡Hombre! :-)

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA2WJ
Mensajes: 101
#131366  - 4 enero, 2011 23:46 

No es tan dificil Rafa, hay muchos cursos autodidactas. Yo la estoy desempolvando con el curso de EA4CKQ, no corto pero muy bueno para adquirir buena base, me lo han recomendado varios grafistas, con el pase el examen y luego estuve QRT 13 años, ahora lo he vuelto a pillar para ponerme al dia.

72's y feliz cacharreo, Patxi EA2WJ

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#131582  - 5 enero, 2011 08:49 

Hola,

Rafa esta vez subire con unos amigos y no les gusta mucho esto de la radio, por lo que llevare muy poco peso, el KX-1 con las pilas interiores y una caña de 5m con 2 trozos de cable, unos 500gr en total.

Normalmente llevo el FT-817 para activaciones SOTA pero esta vez no quiero llevar mucho peso.

Con el tiempo, yo tarde 20 años, pero te das cuenta que la CW es otro mundo y te permite realizar QSOs que la fonia no te permite.

Saludos,

Esteve, EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#131595  - 5 enero, 2011 09:37 

Estare a la escucha.

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar
EB2DJB
Mensajes: 764
#131596  - 5 enero, 2011 10:49 

Si no lo pongo en duda.

Seguro que habéis comprobado, sencillamente en VHF, cuando un corresponsal le oyes en FM justito, si mete el tono de 1750 hz se oye mucho mas claro que la voz. No lo pongo en duda.

Pero la CW es todo un arte. Y como tal requiere de un aprendizaje. Para recibirlo como tiene que ser... a oreja.

Yo pasé el CW de EC, pero con el de EA ya me atraganté.

Algun dia habrá que ponerse...

:-)

73's Rafa EB2DJB
Bilbao
Twitter: @eb2djb

ResponderCitar
EA5AT
Mensajes: 174
#131367  - 6 enero, 2011 16:11 

Hola Esteve,segun las coordenadas de ese punto el municipio mas cercano que se ve es el de COLLDEJOU con DME 43045, no se si pertenecera a ese municipio pero seria buena idea averiguarlo y darle difusion para todos los que trabajamos tambien el diploma DME, intentare buscarte, a ver si hay suerte y te oigo, mucha suerte y buenos comunicados.

73 cordiales.

EA5AT
J.Fernando Requena
http://ea5at.ure.es

EA5AT J.FERNANDO
LOC. IM99TL DME 46250
VALENCIA
ea5at.ure.es

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#131787  - 8 enero, 2011 20:51 

Hola fernando,

Si Colldejou esta cerca, de hecho es de donde empezaremos a subir a la cima.

No estoy seguro si la cima pertenece a colldejou o Llaberia, voy a intentar buscarlo quien realize el contacto conmigo le confirmare el municipio y el vertice, pero no voy a dar difusion de estos solo llamare con la referencia de SOTA.

Saludos,

Esteve, EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5AT
Mensajes: 174
#131368  - 8 enero, 2011 21:05 

Ok Esteve, estaremos al loro, a ver si la propagacion la tenemos favorable, que todo vaya bien y que tengais buen tiempo, suerte.

Un abrazo.

EA5AT J.Fernando

http:// ea5at.ure.es

EA5AT J.FERNANDO
LOC. IM99TL DME 46250
VALENCIA
ea5at.ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE