Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
DME ERRONEO ( 50207...
 
Notificaciones
Limpiar todo

DME ERRONEO ( 50207 PIEDRATAJADA)

EA2EZ
Mensajes: 460
#36266  - 15 marzo, 2018 22:01 

Hola Buenas noches
Se que a much@s de Vosotr@s os ha sorprendido que penasabais que teniais endosado el DME :50207 desde hace tres años creo recordar y de repente os dicen que no
Os explico , Hice una actividad con mi antiguo indicativo ( EA2CVO ) desde VGZ-238 (Atalaya 1) el 09-05-2015 , posteriormente a mi lo vuelve a activarlo EA2IV el 15-08-2016 , ninguno de los dos nos dimos cuenta que el vertice estaba justo encima de Marracoos con DME: 509902 , en la pagina del DVGE El DME que costaba ERA EL 50207 , los dos nos fiamos de ese dato y ese dato dimos .El Año pasado Toño EA2EMO se da cuenta del error y lo pone en conocimiento del DVGE , lo cambian y el lo da con el DME que es el correcto
Lo que no entiendo es porque ese error nose subsana enseguuida en el DME , porque habiendolo hecho enseguida la gente que pensaba que lo tenia endosado (50207) , lo hubiese visto y lo hubiese intentado hacer con Toño EA2EMO
De todas maneras como implicado en el tema , este finde si no hay novedad intentare ponerlo de nuevo en el aire ,especialmente para esa gente que lo tubo y de repente ayer ya no lo tubo
espero escuchaos a Tod@s

SALUDICOS

X1RST

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EMO reaccionó
EA2EZ
Mensajes: 460
#321053  - 18 marzo, 2018 20:00 

Buenas tardes
La Actividad ya la hice ayer tarde , el resultado no fue demasiado bueno ya que la Propa como bien sabeis no esta buena . tras dos horas de Actividaden las bandas de 40 y 80 mts hice solamente 171 comunicados
Espero que con dicha actividad haya conseguido que la mayoria de gente que lo tubisteis por mi primera Actividad desde VGZ-238 , lo tengais nuevamente endosado
Ya esta subido el Log para Validarlo
Gracias a Tod@s por vuestra paciencia
Nos escuchamos

Ahi os dejo un pequeño Video de la Actividad

SALUDICOS

X1RST

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EMO reaccionó
EA6SA
Mensajes: 104
#325662  - 4 agosto, 2018 11:27 

Hola a tod@s.

Busco un hilo DME para informarme sin tener que crear yo uno más y congestionar aún más los foros pero no encuentro la info. (hay tantos temas abiertos)

Me pregunto, mi municipio es: Lloret de vistalegre CP 07518 y tiene asignada la ref. DME 07028.  Al curiosear la actividad y observar el mapa de activaciones me llama la atención la cantidad de ocasiones que se activó. 

Al ser la única ARS en la zona, ¿se trata de un sistema automático que contabiliza las estaciones que han contactado conmigo? ¿es un error de soft o referencia?...  Me llama la atención puesto que dedico mi actividad básicamente de los 50Mcs. a +++  si bien es cierto que ocasionalmente salgo en bandas más bajas, eventos internacionales etc.  Si fuera ese el caso, como saben las estaciones contactadas o el sistema donde estoy ubicado?  Por ejemplo; mi Locator lo paso siempre como es habitual -en HF nada- con seis caracteres no más y mi locator JM19LO está compartido con cuatro municipios.

Mi pregunta es: Como funcionan las referencias DME? Es algún error a corregir o depurar?

                Agradeceré algún colega me saque de dudas.  Saludos   Josep

El la vida, hay que ser felices, no perfectos.

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#325667  - 4 agosto, 2018 12:43 

Ese dme solo aparece activado el 10-06-2012 por EA6BZ desde el Vertice Geodesico VGIB 094, con 148 qsos. no aparecen referencias de Castillos ni de Ermitas ni de Estaciones de Ferrocarril en ese dme solo aparecen Monumentos ver:  http://www.acracb.org/dmve/index.php/dmve-buscar-referencia?query=07028

Un saludo

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#325676  - 4 agosto, 2018 16:26 

Buenas tardes yo lo active en dos ocasiones:

01/11/2017 la Iglesia con las ref. antiguas

07/05/2017  solo el DME

Total 485 Endosos

 

No se si te refieres a esto.

 

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1CEZ
Mensajes: 310
#325677  - 4 agosto, 2018 16:39 

Hola EA6SA, puede cualquier radioaficionado transmitir desde tu municipio y por tanto contabilizarlo para el diploma DME con la ref. 07028. Jon también te da una indicación de como está endosado ese municipio en el diploma.

Te voy a enviar un correo a tu  e-mail de qrz.com, por favor echale un vistazo.

73 de Luis. EA1cez.

 

PD- Ya te he enviado el correo.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE