URE foro pequeñas
Diploma Carnaval La...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Diploma Carnaval Las Palmas de Gran Canaria 2022

EA8DGY
Mensajes: 86
#373313  - 23 febrero, 2022 13:59 

 La sección comarcal de Las Palmas de la Unión de Radioaficionados Españoles organiza el primer diploma por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con las siguientes bases:

- Podrá participar cualquier radioaficionado del mundo que posea licencia en vigor en las fechas de celebración.

- Periodo de celebración: desde las 00:00 UTC del 25-02-2022 hasta las 23:59 UTC del 20-03-2020.

- Las modalidades a emplear son SSB y MGM (modos digitales). Serán válidos los contactos realizados en cualquier modo y/o banda entre 40 y 10 metros (incluidas las bandas WARC), con el indicativo EH8CLP 

DIPLOMAS:

Se otorgarán TRES diplomas: BRONCE, PLATA Y ORO en función del número de contactos realizados

  • DIPLOMA BRONCE

Será necesario realizar al menos 5 contactos en cualquier modo y banda.

  • DIPLOMA PLATA

Será necesario realizar al menos 10 contactos en cualquier modo y banda.

  • DIPLOMA ORO

Será necesario realizar al menos 15 contactos en cualquier modo y banda.

A estos efectos no contabilizan los contactos duplicados en el mismo modo y banda con la misma estación.

Los Diplomas en formato PDF se podrán descargar desde

https://tinyurl.com/CarnavalLPGC

Solo meter UNA UNICA VEZ el Indicativo en la web, el diploma se actualiza periódicamente y manda los emails con el diploma.

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DGY
Mensajes: 86
#373486  - 2 marzo, 2022 00:05 

Queiro recalcar una cosa que creo que no quedó claro en el anterior comentario....

 

A estos efectos no contabilizan los contactos duplicados en el mismo modo y banda con la misma estación.

 

Osea, es un contacto UNICO por modo y banda, no vale trabajar en 40m LSB la estación EH8CLP en dias distintos.

 

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Inició el tema
EA8DGY
Mensajes: 86
#374068  - 21 marzo, 2022 01:36 

Bueno acabado el periodo del diploma quiero dejar por aquí las estadísticas del mismo y una pequeña reflexión, pero antes que nada me gustaría dar las gracias a todas las personas que han contactado con EH8CLP durante todo este periodo y que nos han trabajado en mas de un modo/banda y han solicitado el diploma en la pagina web.

 

Del 25 de Febrero hasta el 20 de Marzo se han hecho 1115 QSOs en 4 modos distintos, SSB, FT4, FT8 y RTTY y usando las bandas de 40,20,17,15,12 y 10m de los cuales 593 han sido en MGM y 522 en SSB.

Se ha contactado con 975 indicativos distintos en 72 entidades DXCC diferentes de los 5 continentes, siendo uno de los contactos mas largos en modos digitales con NZ y YB y en fonia con JA.

 

Ahora viene la parte de reflexión y es que de 1115 QSO, hay 975 indicativos únicos lo que significa que solo hay 140 QSO en mas de una banda y/o modo han contactado con el indicativo especial y solo 8 personas han llegado al nivel de bronce (5 contactos) del diploma y otras 18 han solicitado el diploma pero no han conseguido el mínimo para el diploma de bronce.

Las bases del diploma no eran desorbitadas y difícil de conseguir, el nivel más bajo sobre todo, y el nivel de aceptación del diploma, desde mi punto de vista, ha sido más bajo de lo esperado.

El diploma se ha activado casi todos los días en horario de tarde entre semana y durante los fines de semana tanto por las mañanas como por las tardes en todos los modos relatados anteriormente y el porcentaje de cazadores EA durante este diploma ha sido del 36% entre todos los distritos, un porcentaje muy bajo a mi parecer teniendo en cuenta que suelo hacer activaciones los fines de semana de todo tipo, VCAN, DVGE, DME, DMVE, DMUE, DEE y EAFF y se suelen montar unos pile up interesantes con muchísimas estaciones EA y en esta ocasión, he notado la falta de ellos ya que directamente no se montaban, ni los fines de semana ni entre semana por la tarde como me ha pasado en mis activaciones personales, he notado la ausencia total del 90% de los indicativos típicos que me contactan para los diplomas típicos en España..... y de esto trata la reflexión:

De cómo parece que trabajan realmente las estaciones cazadoras de diplomas en EA, ya que parece que si en el cluster no aparecen las siglas VCAN, DVGE, DME, DMVE, DMUE, DEE y EAFF ni se inmutan en buscar a alguien en frecuencia, que en el cluster te aparezca un indicativo EG, EH o ED ya no significa nada parece ser, ya que me daba cuenta los fines de semana, que el cluster estaba algunos días lleno de activaciones, cómo escuchaba al personal habitual, luego yo me ponía cerca de esas activaciones a llamar y esas mismas personas no aparecían a llamarte a ti, anunciándome como Diploma en el cluster.

No pienso que sean problemas de propagación ni de problemas de antena, ya que para hacer SSB me subía a la sede de la URL para usar los equipos y las antenas que tenemos para evitar los problemas de QRM que tengo en casa y escuchaba perfectamente a estaciones por medio globo asi que el problema pienso que radica en la gente y un gandulismo donde la gente no escanea las bandas ni leen bien el cluster si no aparecen las palabras claves típicas, porque propagación había, y este sábado pasado quedó demostrado que, aparte de este comportamiento del que hablo, hay otro incluso peor, y este no es exclusivo de los EA sino de todo el mundo, el de no usar las bandas altas porque uno no escucha nada y se piensan que no hay propa y no se quedan un poco haciendo llamadas ni anunciándose para que la gente sepa que están ahí.

El sábado sin ir mas lejos, la banda de 10m estaba totalmente vacía, le pedí a un EA4 que estaba hablando conmigo en 15m que se pasara a 10m para hacer el contacto que le faltaba para el diploma de bronce, fuimos y el EA4 me llegaba S8 con una modulación perfecta, sin QSB incluso, así que decidi poner un anuncio en el cluster, y solo tarde 2min en tener algo de clientela, EU sobre todo, que no EA, y detectar luego multiples estaciones llamando alrededor de mi frecuencia al ver que si habia propa..... lo dicho, todo es cuestión de ponerse.....

 

Bueno, hasta aquí llega mi reflexión de este primer diploma del Carnaval de LPGC, siento si a alguno no le gusta la manera tan directa que uso pero es que es la pura realidad que me he encontrado durante este casi mes completo que hemos estado en el aire tanto mi padre como yo y nos da que pensar para seguir realizando más actividades de este tipo en un futuro próximo como parte del calendario de actividades propuestas por parte de nuestra sección.

 

Un saludo, EA8DGY

 

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DGK
Mensajes: 542
#374076  - 21 marzo, 2022 10:21 

Hola a todos,

a ver David, voy a intentar contestarte desde mi opinión personal, desde mi vuelta a la radio (julio del año pasado, con casi 3 meses sin equipo en este tiempo), y debido a mi baja por enfermedad, he estado bastante y estoy aún muy activo en radio, mañanas y tardes. He completado bastantes diplomas, DME, comandancias GC, especialidades GC, hermandades del rocío, placa del rocío, etc. etc. etc.... como ves son diplomas exigentes por la cantidad de contactos a realizar (si estuviera trabajando no tendría ni uno de estos), luego están los diplomas mas asequibles que tan solo son de pocos contactos e incluso de uno solo (así se hacían todos en los años 80), y luego están los diplomas de las activaciones, que también son exigentes... pero menos. Ahhhhh, y otros que debido a las exigencias son como poco imposibles para algunos, no voy a poner ejemplos, pero los hay.

Pero como hablamos de tu diploma, en mi caso es de los imposibles, solo uso fonía, no hago CW ni digitales, así que hacer 15 contactos sin repetir banda en distintos días.... pues ya me explicarás, me da solo para 7 contactos (contando las WARC), uno por banda, y gracias que con canarias se puede hablar en cualquiera de esas bandas. Ojo, si no entendí mal las bases del diploma, que también puede ser.

Al final, cuando ves que un diploma es complicado de conseguir pues.... pasas de él. y te lo digo yo que ahora tengo tiempo por mi estado para hacer muchas horas de radio, imagínate el que tiene pocas. Pero es que además al final..... te cansas de tantos diplomas, no hay semana que no haya un diploma tras otro y la verdad.... al final ya te cansas y seleccionas aquel que es fácil y te puede interesar porque es bonito o por la razón que sea.

Hablas de las activaciones y sus pile-ups, bueno, hablamos de diplomas permanentes y que no son tan exigentes pero es cierto que alguna activación no se vuelve a activar en meses o años y todos la queremos pillar (unos mas que otros, tampoco muero por ello) y en estos casos los activadores para que valga esa activación tienen que realizar un mínimo de contactos, por lo que hay una interacción entre activador y cazadores, a los dos les interesa que haya muchos contactos de esa activación, de ahí los pile-ups.

Quizás deberías replantearte las exigencias mínimas para ese o cualquier diploma, o hacerlo permanente, esta semana pasada sin ir mas lejos, habían 2 diplomas de fallas, los hice los dos, el que mas me gustó fue el de URE, solo 2 contactos con las estaciones especiales y listo, y además bonito, el otro también lo hice pero te exigía mas tiempo de radio ya que eran 15 contactos, eso sí, unía todo, fonía, CW y Digitales, incluso DMR, pero ya te digo que cada día mas paso de este tipo de diplomas.

Pienso que para un diploma, con uno o dos contactos es mas que suficiente, en caso de que no sea permanente, pero esa es solo mi opinión. Solo decirte que lamento que no hayáis cubierto vuestras expectativas y que por otro lado no os desaniméis, seguro que el año que viene será mejor.

Saludos y perdón por el tocho.

 

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar
EA8DGY
Mensajes: 86
#374077  - 21 marzo, 2022 10:32 

Hola Roberto, las exigencias minimas de este diploma eran solamente 5 contactos y con la fonia solo se podia hacer sin usar otro modo distinto, el diploma bronce no era para nada dificil de conseguir.

David Brito EA8DGY

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DGK
Mensajes: 542
#374082  - 21 marzo, 2022 11:03 

David, si, el bronce, pero al plata y al oro no tenía opción posible en fonía.

Saludos.

Roberto
EA5DGK
Aguilas (Murcia)
LOC IM97EJ DME 30003
Después de 30 años...... retomo la actividad.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE