Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Día mundial del Rad...

Notificaciones
Limpiar todo

Día mundial del Radioaficionado 2011

Página 5 / 6
EA8AY
#144987  - 18 abril, 2011 15:12 

Juan en plena acción desde AO8WRD

http://www.livestream.com/ao8wrd AO8WRD TV

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
EA2CCG
#145751  - 18 abril, 2011 15:26 
EA8CAC escribió:
Bueno yo discrepo, creo que la forma de hacerlo es esta, organizar desde URE y luego repartir con las CT y secciones locales, pero son estas las que luego tienen que tomar la sarten por el mango y montar un buen "pollo".

Por ejemplo: Nosotros en Las Palmas lo aprovechamos para montar un dia de convivencia entre los socios y algunos familiares, una gran paella y un magnifico almuerzo a cargo del "manitas" de Fernando EA8AXB, 3 estaciones de HF simultaneas disparando a todo lo que se movia en las bandas, 3300 QSOs en el dia de ayer, dos web cam en directo, 16 operadores, mas de una veintena de comensales, y muchas visitas de amigos, ademas de la participacion de un nuevo socio (diplomado) que estuvo al pie del cañon y disfrutando a tope del RTTY y el magnifico ambiente que habia.

Al terminar el dia solo habian caras de satisfaccion en un dia de radio, convivencia y buena comida. Quizas sea eso lo que tienen que hacer las secciones o CT, dar empujones como esos a los socios, motivar a la gente. Las secciones locales son libres de pedir su propio indicativo especial para esta actividad, para salir al aire por su propia cuenta. ¿cuantas lo hicieron?.... Si no se hubiese organizado desde URE para todo el pais no se habria hecho tanto ruido en las bandas.

Lo que quiero decir con todo esto, es que las secciones debemos aprovechar este tipo de ocasiones para montar buenos "saraos" y animar el radioclub, la asociacion, la seccion o como lo quieran llamar e invitar a gente nueva.

Un saludo y nos escuchamos durante el dia de hoy en las bandas ....AO8WRD....QRZ?

Mis felicitaciones a los colegas de EA8,pues sí ese es el verdadero espíritu pero no entra para nada en contradiccion con lo que yo he planteado,más bien todo lo contrario.

En nuestra seccion otros años también hemos celebrado el dia Mundial del radioaficionado y no se celebraba este evento.

Desde luego por lo que veo el pollo si que se ha montado.

Viendo el cuadrante y el pollo...yo sigo sin ver nada claro que esta sea la manera correcta.

Eso si, me consta que Tita le ha puesto ilusion y se lo ha currado, ha tenido que llamar puertas y por lo que veo bregar con mucho.

Asi que desde aqui con el permiso del rana le mando un abrazo y un besazo grandeee.Titaaaa guapaaaa no te deprimaaas.

PD.Estoy pasando un ratico muy agradable haciendo radio.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
#145791  - 18 abril, 2011 15:41 
EA8ZS escribió:
Hola Campeones:
Me sorprende este problema que no se cual es, tal
vez sea que el dia del radioaficionado tambien toca ademas de
radio, discutir de "burro"cracia de radio, de momento estamos
atacando duro intentando pasar de 4000 QSOs.
Estan llegando las estaciones muy flojitas y co-
piamos con dificultad pero seguimos a tope.
El domingo fue un gran dia en la delegacion mucha gente y muchisimo ambiente radiofonico socios y no socios todos haciendo radio alternativamente.
Y la sorpresa nos la dio el Secretario General
de la Delegacion Fernando Placido EA8AXB que es Maestro Cocinero preparando en secreto un almuerzo buenisimo, una paella formidable,tortilla paisana fantastica, papas arrugadas etc. Esto fue el remate pues fue una fiesta autentica y al fi-
nal buen cafe y ronmiel hi hi hi.
Cerramos a las 20h mas o menos y repetiremos esta
fiesta otra vez pues nos quedo ganas de repetir.
Bueno sigo atacando que todavia queda, siento el
disgusto radiofonico por una tonteria pero si les queda tiempo
ponganse en radio y no discutan hoy.
73 de Manolo EA8ZS
PLATANO DE CANARIAS AND GOFIO TEAM

Los EA8 se lo montan bien, con Gües-Cam y todo, hihi

http://www.qrz.com/db/AO8WRD

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
#145801  - 18 abril, 2011 17:33 

Hola, sin entrar en quien tiene razon o no, tampoco en lo que ha pasado porque no lo se, creo que cuando alguien organiza o utiliza un distintivo en nombre de URE tiene que se consciente de que no lo hace a nivel particular sino que lo hace en representacion de todos.

Ayer al hacer el comunicado con AO6WRC entre en QRz.COM y creo que el comentario de porque se habia cancelado esta actividad estaba fuera de lugar como tambien estuvieron fuera de lugar los comentarios que se escucharon por frecuencia ya que entiendo que el operador no tenia ninguna culpa, a mi personalmente me provocaron verguenza y mas en un evento como este en el que se conmemora el dia mundial del Radioaficionado, pienso que las cosas se deben de hacer de otra forma, repito no se lo que ha pasado pero pediria un poco de cordura a todas las partes, saludos

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA3QS
#145812  - 18 abril, 2011 21:35 

.
Referente al QRZ.COM, que ahora no dice nada, veo que el administrador es EA4URE.

Entonces, quien escribió lo que había ????

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
EB3JT
#145849  - 18 abril, 2011 21:39 

Salvador... una estación AO3xxx jejeje...

Saludos y força radio !!!

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA8ZS
#144988  - 18 abril, 2011 22:18 

Hola:
CREO QUE FUE TITA QUIEN CONFIO EN NOSOTROS EL TEMA DE EA8,
BUENO TERMINAMOS,CREO QUE SUME 5.700 QSOs, PUES TE LOS DEDICAMOS
A TI TITA Y MUCHAS GRACIAS.
73 DE MANOLO EA8ZSB)

ResponderCitar
EA1DR
#144989  - 19 abril, 2011 00:06 

Manolo;

Vaya "ritmo" que llevaba Juanillo ésta tarde..
Enhorabuena, veo que lo habéis pasado genial, de eso se trataba.

EA1DR Oscar Luis oscarea1dr@gmail.com 73's

ResponderCitar
EA9IE
#145853  - 19 abril, 2011 06:27 

editado

ResponderCitar
EA5DIT
#144990  - 19 abril, 2011 07:37 

SALUDOS A TODOS LOS PARTICIPANTES DE BUENA VOLUNTAD, PARECE QUE HASTA EN LAS COSAS DE LA RADIO CON MAYÚSCULA TENEMOS ROCES, ALGUNOS CLARO, FELICITACIONES A TITA Y SIENTO LO DE TU DIMISIÓN PUES TU VOCALÍA ES PRECISAMENTE DE LOS QUE LES GUSTA LA RADIO CON MAYÚSCULA.
REMITO MI LOG PUES LOS CORRESPONSALES SE LO MERECEN TODO.

ResponderCitar
EA8ZS
#144991  - 19 abril, 2011 09:06 

Hola Oscar:
Cuando terminamos Juan tomo algo en mi casa antes de
regresar a su casa y le comente si se acordaba cuando vino a mi
casa por primera vez a un concurso junto a Dunia EA8MT y a Eduardo EA8ADW, estaba claro que los tres tenian un gran futuro
en la radio deportiva como es evidente ya.
A Juan le comia el tarro continuamente con la tele-
grafia, el no estaba muy decidido pero la aprendio y hoy me da
vuelta y media a mi.
El PILUP era como el de una expedicion, Juan me dijo
que se tenia que poner en split y en los descansos de Juan yo
me ponia y era increible tambien me tuve que poner en split,
amen de la poca educacion de los EU que eran un castigo.
Bueno nos divertimos como cosacos todos, el lunes
cada uno desde su casa Dunia EA8MT en 28,Felix EA8AVK en 21 y 14,Tony EA8AKN en 18, Ea8AXB en 14 RTTY etc.etc.
Eperamos que se organice algo tan animado no muy
tarde y que no sea un sufrimiento con tener que ganar como los contest.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA1AU
#144992  - 19 abril, 2011 10:59 

Hola Tita no tengo el gusto de conocerte pero estoy contigo un beso desde Lugo gracias por todo 73

ResponderCitar
EC2DM
#144993  - 19 abril, 2011 12:36 

Gracias por toda la labor realizada Tita, un afectuoso saludo. ;)
Mi modesto log enviado al presidente de mi CT...

73!!!

EE2W Contest Team & EA2RKW - Radio Club GARE Member
P.O.Box 82 - 20870 ELGOIBAR (Gipuzkoa)
ec2dm@ure.es

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
#145879  - 19 abril, 2011 19:33 
EA8ZS escribió:
Hola Oscar:
Cuando terminamos Juan tomo algo en mi casa antes de
regresar a su casa y le comente si se acordaba cuando vino a mi
casa por primera vez a un concurso junto a Dunia EA8MT y a Eduardo EA8ADW, estaba claro que los tres tenian un gran futuro
en la radio deportiva como es evidente ya.
A Juan le comia el tarro continuamente con la tele-
grafia, el no estaba muy decidido pero la aprendio y hoy me da
vuelta y media a mi.
El PILUP era como el de una expedicion, Juan me dijo
que se tenia que poner en split y en los descansos de Juan yo
me ponia y era increible tambien me tuve que poner en split,
amen de la poca educacion de los EU que eran un castigo.
Bueno nos divertimos como cosacos todos, el lunes
cada uno desde su casa Dunia EA8MT en 28,Felix EA8AVK en 21 y 14,Tony EA8AKN en 18, Ea8AXB en 14 RTTY etc.etc.
Eperamos que se organice algo tan animado no muy
tarde y que no sea un sufrimiento con tener que ganar como los contest.
73 de Manolo EA8ZS

Bueno hay que reconocer que de EA8 en los últimos años han salido muy buenos operadores para manejar pileups y concurseros, eso es fruto de un gran trabajo en equipo y sobre todo mucha mucha "Pasión por la Radio" !!!

Enhorabuena y gracias a todas las estaciones colaboradores con este evento AOxWRD, de verdad para quitarse el sombrero.

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA8RM
#145936  - 22 abril, 2011 08:23 

Bueno, se acabo lo bueno!! :(

Que lastima que se acaben las cosas cuando mas las estas disfrutando, pero es así.

Aquí os dejo un breve resumen de nuestra participación en la actividad:

Tras el magnifico y atento trato recibido por Tita para la coordinación de este evento, nos pusimos manos a la obra para salir al aire.

Nuestra intención no era salir cada uno desde casa, sino poner en el aire la estación Multi/Multi del radioclub y participar en la actividad al estilo "contest". Así fue, tras comunicar a los socios y amigos la actividad por email y colgarlo en la web de la sección, nos pusimos manos a la obra.
Para incentivar al personal a que asistiera a participar nada mejor que una gran paella ¿no?. De esto se encargaba el maestro cocinero Fernando EA8AXB.

Tenemos que agradecer a Luis EA8AY el que se animara a participar con nosotros y se viniera desde Tenerife a pasar el dia aqui.

Comenzamos la actividad desde la estacion de EA8ZS con un poco de retraso, a las 00:23UTC, ya que como siempre, cuando un par de radioaficionados se juntan, no paran de hablar y contar anecdotas e historias.....Las condiciones estuvieron realmente malas en 30,40,80 hacia USA pero muy bien en 20m, luego sabriamos el por que de tan malas condiciones hacia USA, a unos 150Km al Oeste de nuestra posicion habia una fuerte tormenta y lo mismo pasaba en muchos estado USA, (tormentas y tornados), asi que la noche se hizo bastante pesada. En la madrugada, a las 06:00UTC EA8AY y yo dejamos de transmitir y nos fuimos al Radioclub, a empezar a dar guerra desde allí, antes de que llegaran los socios, a partir de ahi fue todo una gran fiesta que nadie esperaba.
Se estuvo transmitiendo desde el radioclub durante 12 horas (3300 QSOs) con tres estaciones simultaneas (10,15,20) a pesar de que teniamos todo preparado para salir con una cuarta estacion para las WARC, estas metian demasiado QRM en 15m (falta de filtros en WARC)así que solo pudimos salir con 3.

El almuerzo, como ya ha sido comentado por aqui, estuvo a cargo de EA8AXB y tuvo mayor exito que la operacion. :)

Al dia siguiente, Lunes el planteamiento sería diferente, al ser dia laboral todo el mundo tenía sus obligaciones y no se podía tener a la estación del radioclub en el aire, asi que los que pudieran saldrían desde casa y el tiempo que pudieran.

El resultado final fue de:

.- 5724 QSOs en 26 horas de operacion con 3, en ocasiones muy puntuales 4 estaciones en el aire.
.- 36 Paises en RTTY
.- 75 Paises en SSB
.- 80 Paises en CW
.- 100 Paises en Mixto

Queremos agradecer:

.- A Tita por su entrega, dedicacion y amabilidad.

.- A EA9IE y EA9AM por la visita ya que hicieron un pequeño QRX en sus vacaciones para hacer desde el radioclub el chequeo de QSLs para el DXCC asi como para operar con nosotros en la actividad.

.- La colaboracion de EA8AY y la participacion de ultima hora de EA8MT.

.- A todos los operadores que participaron.

.- A todos los amigos que vinieron a visitarnos al radioclub.

.- A todos los que nos contactaron.

.- A todos los que nos siguieron atraves de las 2 webcam en directo.

.- A todos los que nos habeis dado animos durante y despues de la acitivdad.

.- A todos los que habeis dejado vuestro comentario en este foro.

Saludos del Gofio Team: EA8MT, EA8AY, EA8ZS, EA8AXB, EA8BVX, EA8AKN, EA8AGF, EA8AZM, EA8RY, EA8CST, EA8AVK, Rafa (diplomado)

73 y hasta la proxima !!!!

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA7LS
#146188  - 22 abril, 2011 09:06 
EA8CAC escribió:
Queremos agradecer:

.- A EA9IE y EA9AM por la visita ya que hicieron un pequeño QRX en sus vacaciones para hacer desde el radioclub el chequeo de QSLs para el DXCC asi como para operar con nosotros en la actividad.

73 y hasta la proxima !!!!

Pues ya veremos que validez tiene ese chequeo, si realmente se ha producido como se menciona, por que al menos, desde la JDURE, me juran y perjuran, que se ha notificado a la ARRL hasta por dos veces, la cancelación de EA9IE como chequeador para el dxcc por parte de URE.

A no ser que, en su huida, la anterior JDURE, dejara en algún cajón, algún acuerdo secreto con la ARRL.

Increible, la verguenza que tenemos que pasar los socios de URE al tener a este en representación de URE en otras asociaciones, de verguenza chotera.

Y en la ARRL la cosa sin barrer, perdón, la casa, la casa sin barrer.

Quillo, EA7LS

Paíssssssss

País 😉

ResponderCitar
EA8AY
#146192  - 22 abril, 2011 09:20 

Awards Managers / Card Checkers Lookup Results
Juan J. Rosales, EA9IE
PO Box 410
Ceuta 51080
Spain
ea9ie@yahoo.es
Pedro Vadillo, EA4KD
Rio Urumea 5
Madrid Boadilla d 28669
Spain
ea4kd@ure.es
Antonio Gonzalez, EA5RM
PO Box 930
Elche 03200
ea5rm@ure.es
Juan Carlos Barcelo, EA3GHZ
PO Box 51
Sant Carles de la Rapita
Tarragona 43540
ea3ghz@ure.es

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
EA3GTJ
#146193  - 22 abril, 2011 09:24 

Gracias Juan por acordarte de mi (me has hecho soltar el moco), al igual que a Manolo 8ZS por la dedicatoria (también tuve moco cuando la leí) y a todos los demás (extensa lista hay, tanto por este medio como por otros, que también me hicieron soltar el moquillo) así no me dejo a nadie, deciros que sin vosotros (TODOS), todo esto no hubiese sido posible.

¿Qué he intentado transmitiros de forma informal a través de este foro como, Vocal entonces, siendo inhabitual ello en nuestra asociación? Si soy culpable, y me alegro que os hayáis contagiado de mi forma de ver la radio asociativa desde URE, lo cual me alegra y demuestra, a modo personal, que lo que prima en esta afición es la RADIO, la camaradería y la diversión, por lo que no andaba muy equivocada en el planteamiento y de ello me hacéis sentir orgullosa.

En pocas palabras que SOIS TODOS LA PERA.

Estoy recibiendo muchos logs de la actividad en mi correo, con el depósito de confianza y de exclusividad del remitente, TODOS ELLOS los estoy compilando para enviárselos al oficialmente nombrado recolector por URE, no puedo tolerar que el trabajo de TODOS, caiga en saco roto. Así como la SORPRESA que por fin me han asegurado será realidad para todos los que en esta edición habéis colaborado, están trabajando en ella en la charca, je je (aunque me ha costado convencer al secretario, y que si lo hace es por vosotros)

No os sorprenda que no haga alusión a nada más, lo que tenia que decir dicho quedó y desde entonces SOLO escribo de Radio y hago RADIO, … ¡bueno ya veremos!

Por mi parte AGRADECER a los Presidentes de Consejos Territoriales que supieron, ¡y de que manera algunos!, hacer un trabajo impecable y otros supieron delegar para que esta actividad saliese al aire con toda la pompa que se merecía. Gracias por vuestro tiempo, trabajo y colaboración.

A todos los que estabais apuntados en esas listas ¿Qué os puedo decir que no os podáis imaginar?... ¡ya se! ….

“SOIS LOS MAS MEJORES DEL MUNDO MUNDIAL”,

y el que venga detrás que corra.

De esta experiencia me quedo con lo mejor: … TODOS VOSOTROS

UN ENORME ABRAZO A TODOS Y TODOS LOS BESOS QUE QUERAIS

Hasta siempre (QRV)
Tita EA3GTJ

Como decía Freddie Mercury a sabiendas de su terminal enfermedad:

THE SHOW MUST GO ON

GrignanoBroadcasting-TheShowMustGoOn2171-724.jpg

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LS
#146195  - 22 abril, 2011 09:33 
EA8AY escribió:
Awards Managers / Card Checkers Lookup Results
Juan J. Rosales, EA9IE
PO Box 410
Ceuta 51080
Spain
ea9ie@yahoo.es
Pedro Vadillo, EA4KD
Rio Urumea 5
Madrid Boadilla d 28669
Spain
ea4kd@ure.es
Antonio Gonzalez, EA5RM
PO Box 930
Elche 03200
ea5rm@ure.es
Juan Carlos Barcelo, EA3GHZ
PO Box 51
Sant Carles de la Rapita
Tarragona 43540
ea3ghz@ure.es

Pues según mis cuentas, sobra uno, y falta uno de nuevo nombramiento.

Lo que yo digo, en la ARRL, la cosa sin barrer, perdón, la casa, quise decir la casa sin barrer.

No deja de ser una verguenza chotera, tener a un representante de la URE en la ARRL con su C.V. en el oficio del cargo que ha tenido, y como radioaficionado telefonico, y su comportamiento poco etico y deportivo en algunos contest. Vamos, una visita del fair play más que significativa al reino del fair play.

Pabernos mataoooo,

Quillo, EA7LS

Paíssssss

👿 👿 👿

País 😉

ResponderCitar
EA3QS
#146202  - 22 abril, 2011 17:33 

.

Y esta persona es Checker.......???

Os acordais........

--- Eran las 10:00 (minuto arriba, minuto abajo) del dia 7 de Diciembre 2009. Congreso URE Madrid, en el vestíbulo del Hotel, en donde se encontraba la estación oficial EA4URE/P, cuando este señor EA9IE apoyado por otros y a traves de Radio Nacional de España (en el programa de Juan Ramón Lucas), se dispuso a realizar la GRAN FANTOCHADA DE URE.

Constaba de una transmisión en tiempo real con una estación situada en Londres y otra estación situada en Helsinki, y en la banda de 14 MHz, para contarle a la audiencia de RNE el porqué había un congreso en Madrid de URE y como utilizábamos la radio.

La estación de Londres constaba de un walkie talkie de VHF/FM y la estación de Helsinki de otro walkie de VHF/FM. "estafa"
¿ Contacto en la banda de 14 MHz? ¿ Como ?

Pues muy sencillo, porque Londres estaba situado a escasos metros, osea, en la puerta de las escaleras, dentro del mismo vestíbulo del hotel.
Y la del Helsinki estaba un poquitos más atrás en los sofás del fondo. ¿ Y
quien estaba a los mandos de la estación de Helsinki? Pues Mr. EA9IE. Evidentemente, transmitiendo con un indicativo elegido al azar (EA9LR/H2 creo) explicando ser un Español que llevaba muchos años viviendo en Helsinki.

La transmisión fue realizada en la banda de VHF en FM y subiendo el volumen del IC-7600 del congreso para simular la recepción en SSB con QSB. PENOSO.

SALVADOR- EA3QS en 1966--Mataró // 50 AÑOS EN JUNIO 2016 !! C33CT 2003-C31CT en 2004--ORDINO (AND)

ResponderCitar
Página 5 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE