URE foro pequeñas
Día mundial del Rad...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Día mundial del Radioaficionado 2011

Página 3 / 6
EA5CCY
Mensajes: 169
#144971  - 17 abril, 2011 11:09 

Pues me iba a ofrecer voluntario para 80metros SSB el Domingo pero he visto que desde el principio cuando me llegó el primer e-mail el día 13 pidiendo estaciones ya estaban asignados en el cuadrante. Aunque no se como se las va a apañar el amigo Manolo EA5DPF para estar en 40 y 80 a la vez, supongo que elegirá banda según esté la propagación.

73 de EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#144972  - 17 abril, 2011 11:11 

Molan,,,
Que guay, oirte con el retardo...
Contacto hecho con Dunia en 15m...

Bueno yo he acabado, en 20 cw poca cosa, en 40 he disfrutado...

Lo he pasado genial...

Chao.

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA3AS
Mensajes: 361
#144973  - 17 abril, 2011 12:12 

Hola colegas :

www.ure.es/noticias/1759-18-de-abril-dia-mundial-del-radioaficionado.html

Como lo llevan ?

Por ahora contactado con cuatro distintivos especiales, AO4WRD,AO8WRD,AO3WRD,AO7WRD e entrado tarde en radio, aùn queda hoy y mañana, tengo como meta personal solo, el superar los prefijos que coseguí contactando con la multy actividad de F.A.S, haber que quedará, suerte a todos, seguro que la QSL vale la pena y la S.E.S. Mas.
Canarias ahora entra fuerte en 21mhz, al igual que AO4 en 40 metros.

73 y suerte

Miguel Martín
S.H.Sacalm
GI - ESP

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#145702  - 17 abril, 2011 15:07 

Que ha pasado con el Distrito 6 que se ha anulado :( :(
Me acabo de enterar ahora mismo ya que ayer y hoy hemos estado de activaciones. ??

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA3AS
Mensajes: 361
#144974  - 17 abril, 2011 15:12 

La verdad es que me e dado cuenta al buscarlo por la herramienta de los clusters, ni un spots....:blink:
Vaya !
Una pena, por el momento y eso que ea6 cuesta de trabAjar por GI, para mi, claro !

73

Miguel Martín
S.H.Sacalm
GI - ESP

ResponderCitar
EA5DPF
Mensajes: 24
#144975  - 17 abril, 2011 15:39 

HOLA a todos para el amigo EA5CCY yo solo me puse en 80mts el domingo lo de 40 no se quien me puso, esta claro que en dos sitios a la vez solo pude estar "Casper" jejeje saludos 73
Sigo sin saber donde mandar el log con los contactosss y si es en formato adif.... pseeeeeeee

Manuel Pérez EA5DPF
ea5dpf@ure.es

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#145706  - 17 abril, 2011 17:08 

Ahora acaba de salir el Distrito 6, se lo van a comer :sick:

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA3AS
Mensajes: 361
#144976  - 17 abril, 2011 18:44 

Vaya solidez la del amigo de AO6,tiene montado un zoo en su frecuencia de llamada,colegas con acusaciones personales, pile up Español de los grandes y el relajado, cogiendo uno a uno y entrando en log, que ejemplo de templanza, gracias por el 59 y por el rato de SWL.

73

Miguel Martín
S.H.Sacalm
GI - ESP

ResponderCitar
EA3J
 EA3J
Mensajes: 151
#145724  - 17 abril, 2011 18:53 

Ya lo he escuchado, yo estoy en 18148.5 SSB y sin pelearme con nadie HI HI HI a 14 QSOs/h

Joan Peramiquel i Pons, EA3J
Twitter: @EA3J_Joan

ResponderCitar
EA3AS
Mensajes: 361
#144977  - 17 abril, 2011 19:44 

7076 KHZ.
AO6WRD
Suerte !

73

Miguel Martín
S.H.Sacalm
GI - ESP

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#145728  - 17 abril, 2011 20:10 

.

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#145729  - 17 abril, 2011 20:57 

Bueno,ya van saliendo los primeros problemas o roces...

Pienso que la actividad está mal planteada desde un principio.

Yo pienso que la forma de celebrar el Día Mundial del Radioaficionado no es plantear desde URE central una serie de indicativos especiales coordinados desde ahi..

Lo ideal es que las secciones y los socios creen sus propios eventos que celebren ese día.Y sea la URE quien anime a participar en ellos y le de la máxima importancia y publicidad posible.

Pero que sean los socios de base y las secciones quienes lo organicen.Y aprovechar si se puede el tirón para dar a conocer la radio a la gente.

Un estilo de lo que se hizo hace años con el Field Day que se organizó desde EA8 o mas recientemente lo de Vizcaya en el aire que por lo que he leido en el foro estuvo bien.Eso no quita para que se desempolvase la EA4URE y saliera como AO4WRD.

No estoy de acuerdo en que se imponga un cuadrante que muy facilmente puede que no te cuadre.A pesar de los amplios huecos un cuadrante es limitado,por decirlo de alguna manera.

Y encima si alguno va por libre más de uno puede pensar que no todos son iguales pues todos podemos tener problemas de horario.Independientemente de la disponibilidad de bandas no da buena imagen.

A pesar de todo...me gusta la radio, me apetece 😆 y nos escuchamos mañana como AO2WRD.

Por cierto aprovechando el hilo lanzo una pregunta que no tengo clara.¿Se puede ser socio y no aparecer en el buscador de socios de la web?

¿Se puede solicitar ese privilegio para tu indicativo como tambien se puede configurar tu indicativo como no conectado?

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3AS
Mensajes: 361
#144978  - 17 abril, 2011 21:31 

AO6WRD

- .

.

.,

Spain

Vaya movimiento en qrz.com
Alguien se acuerda de aquella serie que decian...
Un poquito de por favor :ohmy:

Lookups: 374

Otros datos sin ningún ànimo de nada, solo por reflejar lo actual del momento ;

QRZ Admin ; EA4URE

Miguel Martín
S.H.Sacalm
GI - ESP

ResponderCitar
EA3GTJ
Mensajes: 306
#145741  - 17 abril, 2011 21:51 

El Sabado se envió este comunicado a TODOS los presidentes de CT de URE y a la JDURE, dirigido al Presidente EA5AD:



Hola Enrique … lo siento, hay problemas

La zona 6, ¿recuerdas?, bien, pues después de intentar localizar a EA6JN Bertomeu, Presiente de CT rn Baleares mediante correo electrónico y llamadas telefónicas perdidas, localice a EA6BZ y a EA6KQ su esposa, los cuales se brindaron incondicionalmente a trabajar tanto el domingo como el lunes en 40, 80 y algo en 20.

Mira por donde EA6JN se pone en contacto conmigo o viceversa a través de tu llamada telefónica (todavía hoy me pregunto la suerte que tuviste para que te cogiese el teléfono) y me dice que puede hacer un hueco para salir en 40, a lo que le contesto que en esas bandas estarían Ramón y Margarita, a lo que me contesta que dado el estado de su madre era perfecto ya que así podría dedicarse por entero al problema que tiene en casa.

Por lo que se cierran cuadrantes con Ramón y Margarita y mira por donde me vuelve a llamar Ramón pidiéndome explicaciones, que el señor Bertomeu le ha llamado y junto con otros habían decidido hacer radio y que las bandas de 40 y 80 se las repartirían por teléfono ¿¿¿??? Y las otras dependiendo de la propagación.

En resumidas cuentas, que Ramón y Margarita se han visto vulnerado y ninguneados por su Presidente y para evitar follones no transmitirán, por lo que YO COMO VOCAL entiendo que solo tengo que atender a las estaciones apuntadas y no habiendo otras hoy confirmadas del distrito 6 HABIENDOSE CERRADO EL PLAZO como bien y con tiempo publiqué y comuniqué a todos los Presidentes de CT DECIDO QUE:

EL DISTRITO SEIS (6) NO PARTICIPA EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA RADIOAFICION POR NEGLIGENCIA , FALTA DE CELO y NINGUNEO A SOCIOS DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO TERRITORIA, intentando fuera de plazos coordinar mi trabajo como Vocal para sus fines.

En el caso de que alguien ponga en el aire AO6WRD, URE no se responsabiliza de estos comunicados ya que esta Vocal se desentiende de Radioaficionados con desidia en su cargo y favoritismos de zonas y mucho menos entraré en discusiones de distritos, ya bastante tengo con la mía.

Atte Tita Moreno EA3GTJ

Vocal del día Internacional del Radioaficionado

ResponderCitar
Inició el tema
EA3GTJ
Mensajes: 306
#145742  - 17 abril, 2011 22:10 

Tras conversación y aprobación del Presidente y a menos de una jornada me encuentro con discrepancias desde la Dirección de URE, por lo que solo tengo un camino viable que son mis principios, por lo tanto decido:

(Carta enviada ahora mismo a Todos los miembros del CT y JDURE)

domingo, 17 de abril de 2011

Tita, EA3GTJ, Vocal de Día Internacional del Radioaficionado

Señores Presidentes del Consejos Territoriales de URE y Señores de la JDURE.

Cuando tomé el cargo de Vocal lo hice con ilusión y con la posibilidad de realizar proyectos e innovaciones a la vocalía encomendada, sobre todo a la segunda parte y más delicada como la de las Escuelas.

Con ilusión comencé la primera etapa con el día Internacional del Radioaficionado, y tengo que agradecer a todos vosotros que bien sabéis quienes habéis colaborado conmigo.

Pero lo que no puedo consentir es que se menosprecie a dos socios de Baleares apuntados previamente en la actividad, pero claro esto a la JDURE no le importa en exceso COMO NO LE IMPORTA mi amistad para con ellos y mi cara, lo importante son otras cosas que a mi no me importan como Vocal.

Como no pretendo tener más follones con nadie ni que se me veje como ha hecho el Presidente del Consejo Territorial de Baleares con su feudo por Bandera, menospreciando el trabajo y colaboración de los demás Presidentes de CT Nacional y el defender los derechos de dos compañeros-socios parece ser que está prohibido aquí, yo no rezo con estos politiqueos baratos que suponen un voto, por lo visto.

Ahí con vuestro pan os lo comáis, yo me dedicaré a lo mío y participaré desde este momento en lo que me apetezca, que se os chotee María Santísima que de mi no se chotea ni Dios, y menos el tipo ese de Mallorca EA6JN ahora con consentimiento = 1 voto.

DIMISION IRREVOCABLE,

¡¡NO A LAS INJUSTICIAS TOLERADAS POR LA JDURE!!

Tita, EA3GTJ,

EXVocal de Día Internacional del Radioaficionado, REITERANDO Gracias por la colaboración del PLURE en su mayoría como Radioaficionados.

Ahora añado para este foro:

Ramón y Margarita, EA6BZ y EA6KQ, muchas gracias por vuestra atención, va por vosotros y por el resto de socios del DISTRITO SEIS que NO TIENEN LO QUE SE MERECEN y se tolera.

¡que lástima me da!
ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#145745  - 18 abril, 2011 02:41 

Muchas gracias a ti Tita por devolver la ilusión al foro con tus gestiones, esta claro que no puede ser. Con lo que cuesta encontrar gente realmente valida para hacer este tipo de cosas y seguir fomentando la radio y en pleno siglo XXI seguimos encontrandonos con estas movidas, en fin yo desde que me dedico a la vida contemplativa me va mucho mejor.

Muchas gracias Tita & Packo ;)

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#145747  - 18 abril, 2011 05:06 

Hola Tita:

No tenemos el placer de conocernos pero gracias por el trabajo que has realizado, lo único bueno de esta situación, es que por lo menos así todo el mundo se puede dar cuenta de que presidente de CT tenemos (y sí lo de presidente en este caso en minúsculas).

Un saludo y todo mi apoyo para contigo.

Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA3AS
Mensajes: 361
#144979  - 18 abril, 2011 07:09 

Tambien darte las gracias Tita,casi toquemos el cielo esta vez.
Es una pena que personas con ganas de hacer y de coger responsabilidades y dedicar su tiempo a nuestra URE acaben con desilusión.
Como dijo un colega no hace muchos días ;
Habrá un tiempo en que todos veamos a nuestra URE con respeto e ilusión.
O como dijo otro colega, URE te necesitas debes estar ahí.
NO dejes que una nube tape todo el sol, si mas no, ya pasara.
88 y ánimos.

73

Miguel Martín
S.H.Sacalm
GI - ESP

ResponderCitar
EA8RM
Mensajes: 812
#145739  - 18 abril, 2011 07:42 

La verdad es que acabo de quedar perplejo con el comunicado de Tita, es una pena que haya gente que hace las cosas con muchisima dedicacion e ilusion y luego le hagan estas guarradas, por que no es mas que una guarrada.

Animo Tita, te lo has montado muy bien y te lo has currado al 100% ojala hubiera mas gente como tu.

EA2CCG escribió:
Yo pienso que la forma de celebrar el Día Mundial del Radioaficionado no es plantear desde URE central una serie de indicativos especiales coordinados desde ahi..

Lo ideal es que las secciones y los socios creen sus propios eventos que celebren ese día.Y sea la URE quien anime a participar en ellos y le de la máxima importancia y publicidad posible.

Pero que sean los socios de base y las secciones quienes lo organicen.Y aprovechar si se puede el tirón para dar a conocer la radio a la gente.

Un estilo de lo que se hizo hace años con el Field Day que se organizó desde EA8 o mas recientemente lo de Vizcaya en el aire que por lo que he leido en el foro estuvo bien.

73

Bueno yo discrepo, creo que la forma de hacerlo es esta, organizar desde URE y luego repartir con las CT y secciones locales, pero son estas las que luego tienen que tomar la sarten por el mango y montar un buen "pollo".

Por ejemplo: Nosotros en Las Palmas lo aprovechamos para montar un dia de convivencia entre los socios y algunos familiares, una gran paella y un magnifico almuerzo a cargo del "manitas" de Fernando EA8AXB, 3 estaciones de HF simultaneas disparando a todo lo que se movia en las bandas, 3300 QSOs en el dia de ayer, dos web cam en directo, 16 operadores, mas de una veintena de comensales, y muchas visitas de amigos, ademas de la participacion de un nuevo socio (diplomado) que estuvo al pie del cañon y disfrutando a tope del RTTY y el magnifico ambiente que habia.

Al terminar el dia solo habian caras de satisfaccion en un dia de radio, convivencia y buena comida. Quizas sea eso lo que tienen que hacer las secciones o CT, dar empujones como esos a los socios, motivar a la gente. Las secciones locales son libres de pedir su propio indicativo especial para esta actividad, para salir al aire por su propia cuenta. ¿cuantas lo hicieron?.... Si no se hubiese organizado desde URE para todo el pais no se habria hecho tanto ruido en las bandas.

Lo que quiero decir con todo esto, es que las secciones debemos aprovechar este tipo de ocasiones para montar buenos "saraos" y animar el radioclub, la asociacion, la seccion o como lo quieran llamar e invitar a gente nueva.

Un saludo y nos escuchamos durante el dia de hoy en las bandas ....AO8WRD....QRZ?

Rogamos mantengan sus impertinencias vigiladas en todo momento...
73 de Juan EA8RM / EF8R

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#144980  - 18 abril, 2011 08:04 

Tita solo decirte que TXAPO, estoy al 100% con Packo y contigo ademas de con Ramon y Margarita con quienes hable por tfno para conocer la problematica.
Tiron de orejas para la JD URE, por no saber estar a la altura y no haber apoyado al 100% a la Vocal del Dia del Radioaficionado, hay cuestiones de un valor incuestionable y esa son la lealtad ante todo.

Y no habeis sido leales con quien habeis nombrado para organizar este dia, y quien deberia de haber sido en todo momento quien tomara las decisiones irrebocables.

lo dicho Tita de 200, como decimos aqui siempre adelante.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
Página 3 / 6

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE