URE foro pequeñas
Cuadro de honor de ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cuadro de honor de EADX100

EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#14980  - 30 abril, 2011 14:05 

Hola a todos.

Resulta que leyendo el apartado "noticias de interés" de la sección "las noticias del mundo del DX" de la revista de mayo, he visto que ya están disponibles en su web, los resultados de la encuesta de las entidades más necesitadas en RTTY por AA5AU.

Y la cuestión es que hay una cosilla rondando por mi cabeza ya bastante tiempo y que me resurge cada vez que veo el cuadro de honor del EADX100, que en este caso fue en la revista de marzo.

La pregunta es la siguiente: ¿Por qué no se sigue la misma política para el cuadro de honor del 5BEADX100 que para el EADX100 si las normas son las mismas?
O lo que es igual (o parecido) ¿Porqué no se sigue la misma política de los veinte primeros para el cuadro de honor del EADX100 en MGM, y también en EME y satélite.
Es obvio que no es lo mismo trabajar 329 entidades (que es lo mínimo para entrar en el cuadro de honor) en 5 bandas que en una sola. Pero tampoco es lo mismo trabajar esas 329 entidades en fonía o CW que en MGM, y no digamos en EME o satélite.

En la web de AA5AU pone que la ARRL no conoce de nadie que tenga las 340 entidades en RTTY, mientras que si las hay y bastantes en fonía y CW.

Si el cuadro de honor, además de ser un reconocimiento a un trabajo efectuado es un motivo de motivación (valga la redundancia)para el DX, creo que para los de MGM, EME y satélite se debería de llevar la misma política de los veinte primeros como en el 5BEADX100.

Además en las revistas de entre julio de 2004 y septiembre de 2007 se puede ver como se llevó una política parecida y de golpe desapareció.

¿Porqué? ¿No será que a los que están acostumbrados a estar por arriba les fastidiaba estar por bajo o ni estar? Puede ser.

En fin, como sé que habrán opiniones para todos los gustos, aquí abro este hilo.

Un saludo de Toni EA5FIV.

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EMC
Mensajes: 273
#147276  - 2 mayo, 2011 14:09 

Buenas tardes:

Tendran que estar aburridos de verse siempre los mismos. ¿Que motivación pueden tener los colegas que no aparecen ni en el "mapa"?. Lo más normal, es que cuando un colega obtiene, pongamos por ejemplo, el EADX100, con 100 qsos (mínimo exigible) debe figurar en el citado cuadro a efectos de clasificación, lo mismo que el que figura clasificado en primer lugar. Tal como se publican, actualmente, la clasificacion de los cuadros de honor, para los colegas recien incorporados, es una desmotivación total y absoluta.- Saludos .- EA4EMC.- Miguel y el Angel.

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#147504  - 2 mayo, 2011 17:12 

EA4EMC escribio:

Escribió:
Lo más normal, es que cuando un colega obtiene, pongamos por ejemplo, el EADX100, con 100 qsos (mínimo exigible) debe figurar en el citado cuadro a efectos de clasificación, lo mismo que el que figura clasificado en primer lugar. Tal como se publican, actualmente, la clasificacion de los cuadros de honor, para los colegas recien incorporados, es una desmotivación total y absoluta.- Saludos

Totalmente de acuerdo contigo Miguel Ángel.
Antes en las primeras publicaciones de la revista del año (enero o febrero) se publicaba lo que tú dices como "diplomas concedidos". Ahora ya tampoco.
Pero bueno, parece que a la gente no le importa mucho el tema visto el éxito del hilo.
En fin, pues nada, parece que aquí lo único que importa es el politiqueo y los "rifirrafes".
Saludos.
EA5FIV Toni

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EFU
Mensajes: 375
#147277  - 2 mayo, 2011 17:32 

Hola a todos, totalmente de acuerdo que el que se sacrifica tenga una recompensa figurando en este y en aquel cuadro de honor que sea.
Lo que a mi no me gusta es que el resto de diplomados por decirlo así no figuren absolutamente para nada, ejemplo el DME, solo los veinte primeros, de acuerdo los veinte primeros que han hecho más esfuerzo tienen su recompensa en verse casi todos los meses, pero tambien hay muchos que no estan en esa posición de honor y no tienen ninguna posibilidad de saber donde estas situados, yo no pido toda la lista que se publique en la revista, por lo menos que en la página web se habilite un lugar donde saber donde estoy situado, eso por amor propio porque si no se nos estimula al final nos desilusionamos, esto ya lo comenté en otro hilo hace tiempo y nadie hizo el menor caso como tambien va a ocurrir esta vez y al final da igual hacer mas DME o ninguno.

73, Jaime

ResponderCitar
EA4EMC
Mensajes: 273
#147278  - 3 mayo, 2011 13:08 

Buenas tardes:

Totalmente de acuerdo, Jaime. Ya, que no lo publican en la revista, efectivamente, que habiliten algún mecanismo para que cada uno pueda ver su clasificación de la totalidad de diplomas que ha conseguido (que por cierto lo eliminaron de un plumazo). De todas formas, el térmmino "Cuadro de Honor", particularmente me chirria, entiendo debe denominarse de otra forma. Que pasa, que los que figuran en el "cuadro de honor", son más "honorables" que los que no figuran.- Saludos.- EA4EMC.- Miguel y el Angel.

ResponderCitar
EA3B
 EA3B
Mensajes: 237
#147279  - 3 mayo, 2011 14:17 

Totalmente deacuerdo con EA5FIV. Hace unos años hice esta misma propuesta al responsable de EADX100. De la misma manera aprovechando el espacio WEB, creo seria muy interesante publicar ademas de los diplomas concedidos, el numero de entitades. Me parece que a todos nos gusta saber como estamos posicionados y es un reto personal ir subiendo escalones, aun sin animo de que sea una competicion. Lo que esta claro es que en ciertos diplomas o modos se podrian cambiar los requerimientos actuales para premiar el esfuerzo.

EA3B Xavier (ex EA3EYD)

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE