URE foro pequeñas
Cambios en los DXCC...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cambios en los DXCC Card Checkers (160 y deleted)

EA4KD
Mensajes: 180
#19624  - 14 abril, 2012 13:33 

Nuevas reglas para el DXCC en lo referente a los DXCC Card Checkers. Nueva redacción de la regla:

Escribió:
New rule:

1) Entities Eligible for Field Checking:

a) All entities dating back to November 15, 1945 can be checked as follows:

i) Cards for deleted entities may be checked by all DXCC Card Checkers.

ii) If the DXCC Card Checker cannot determine the entity of a QSL for a QSO with a deleted entity, the Card Checker may photograph both sides of the card and email those images to the DXCC desk for final entity determination. The Card Checker must certify on the application that those images are made by him/her and are a true representation of the card. HQ will assign the final entity name as determined, to the applicant’s DXCC.

iii) Cards for 160 meters may be checked by DXCC Card Checkers who have themselves earned DXCC on 160 meters. Those Card Checkers who do not have 160 meter DXCC, may not check cards for QSOs on 160 Meters.

iv) All other bands (other than 160), modes, and all entities may be checked by all DXCC Card Checkers.

Y la información completa en www.arrl.org/awards-blog

73 DX de Pedro, EA4KD

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#185948  - 14 abril, 2012 17:43 

Hola Pedro.

Estupenda noticia... más que nada porque, aunque tengo pocos, espero poder pedir el DXCC en 160 metros, y, mandar las tarjetas a EE. UU., no me hacía ninguna gracia.

Algo había leído por los foros, así como una nueva aplicación electrónica vía web para poder usar en lugar de la de papel (aunque ésta no desaparece) No la he probado, pero sé que está ya implantada ( https://p1k.arrl.org/onlinedxcc/).

Saludos y gracias por la información.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
EA4KD
Mensajes: 180
#185978  - 14 abril, 2012 19:50 

Hola Luis;

lo mejor es el argumento que daban para que no se pudieran revisar las tarjetas de 160 fuera de las oficinas de la ARRL:

Escribió:
Until now there has been a requirement that 160 meter cards be checked by Headquarters staff. The main issue has been that some cards for 18 MHz QSOs can be altered to show 1.8 MHz without the alteration being detected. Therefore, the time of the QSO becomes significant.

Lo de la modificación de 18 a 1.8, sinceramente creo que estamos igual de preparados en la ARRL y fuera de ella. En cuanto a lo de la hora, creo que es más fácil que un EA sepa cuando no se ha podido hacer un QSO, que no un W.

Lo de la nueva aplicación es muy cómoda para todos. La persona que va a acreditar entidades las introduce en la aplicación en el orden en el que tenga las tarjetas (el que sea); la aplicación genera la lista (creo que automáticamente rellena también la entidad a la que corresponde el indicativo); la lista y las tarjetas se le presentan al chequeador, éste comprueba y hace las anotaciones que correspondan y se envía la solicitud a la ARRL y allí modifican lo que haya modificado el chequeador. De esta forma no se tienen que picar la lista en la ARRL, evitando así bastantes errores.

73 DX de Pedro, EA4KD.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE