Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Activación vértice ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Activación vértice VGL-243

EB3JT
Mensajes: 598
#15831  - 1 julio, 2011 18:17 

Mañana sábado por la tarde y domingo por la mañana activaré el vértice geodésico VGL-243 "Sant Mamet" situado en la provincia de Lérida a 1370m de altitud, por si acaso intentaré estar qrv en 6m y también me llevaré el interfase para poder operar algo de digitales (PSK)...

Espero poder dar este vértice a muchos de vosotros

Ah, por cierto, NO MANDARÉ qsl para el vértice ni para el DME puesto que URE ya tendrá constancia directamente del qso y por tanto validado como confirmado.

Saludos cordiales.

73 de Jordi,
EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KR
Mensajes: 149
#154176  - 1 julio, 2011 19:20 

Ah, por cierto, NO MANDARÉ qsl para el vértice ni para el DME puesto que URE ya tendrá constancia directamente del qso y por tanto validado como confirmado.

como se puede aser eso ya que no pongo mas vertices en el aire por el tema del despues de poner etiquetas a las qsl , imprimir qsl y demas que se va un tiempo que la mayoria no tenemos y nos gusta las activaciones
saludos ea7kr 73s nos escuchamos

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EA7KR
Mensajes: 149
#154186  - 1 julio, 2011 19:22 
EA7KR escribió:
Ah, por cierto, NO MANDARÉ qsl para el vértice ni para el DME puesto que URE ya tendrá constancia directamente del qso y por tanto validado como confirmado.

como se puede aser eso ya que no pongo mas vertices en el aire por el tema del despues de poner etiquetas a las qsl , imprimir qsl y demas que se va un tiempo que la mayoria no tenemos y nos gusta las activaciones
saludos ea7kr 73s nos escuchamos

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#154187  - 1 julio, 2011 20:03 

Pues muy facil, para confirmar un Vértice no se necesita qsl, y ahora para el DME de las activaciones de Vértices tampoco porque Radio Club Henares mandará automáticamente los logs de cada activación de Vertices a URE para mantener un log de cada corresponsal de forma electrónica, o sea que tu para confirmar un DME no tendrás que mandar la qsl a URE sinó que cuando mandes el listado de DME trabajados ellos te lo podran chear directamente en su base de datos...

Ah, y segun he entendido si cuando alguien active algo que no sea un vértice, por ejemplo un monumento, ermita, o lo que sea si manda este log en formato
CABRILLO a URE con el número de DME que ha activado, este fighero tambien servirá para que la gente que lo ha trebajado esté directamente en log logs del DME de URE...

Me he explicado bien ???

Saludetes y a ver si así la gente activa más y más...

73 de Jordi.
EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KR
Mensajes: 149
#154191  - 1 julio, 2011 20:17 

perfectamente en tendido a ver si nos animamos y ponemos mas activaciones en el aire .
mi pergunta es porque entre que si o no se te monta por activacion en 400qso mas o menos y despues te pones a ser etiqueta las pegas y en fin toda la parafernalia que ello conlleva se le quitan las gana a uno de aser nada y si en sima le sumamos como es mi caso falta de tiempo pues apaga y vamonos pues me parse que apartir de hoy actvacion que se aga log a ure y demas para validra y listo gracias y nos escuchamos 73s

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#154192  - 1 julio, 2011 22:57 

Me cachís en la mar, a ver si puedes y lo activas también en CW y contacto contigo, aunque andaré un poco liadillo con el Concurso del MAF, pero bueno, ya miraré en el cluster.
Del intercambio de QSL yo te envaría una mía con sobre y franqueo a tú QTH, pués me falta esa provincia.

Y efectivamente, ahora para los que activemos un verticillo ya no es necesario mandar las QSLs...
Los euretes que nos vamos a ahorrar... y URE, Asociaciones, Radio Clubs, etc. también. Vamos, que en definitiva salimos ganando todos en muchos aspectos, menos mal que aún queda gente que piensa razonablemente en estos tiempos de crisis, pero bueno, siempre habrá colegas al que les pueda gustar tener esa QSL o la necesite por locator, TPEA, etc. y yo, particularmente, al que me la pida se la enviaré.

Saludos y que tengas una buena activación, Javier.

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#154177  - 2 julio, 2011 00:16 

Esta muy bien esto como dices Javier, es muy bueno pero como todo tiene su pero, ahora cuando activamos y mandamos el log automaticamente y sin necesidad de tarjeta confirmamos el vertice y el DME a los corresponsales, pero ¿no seria bueno que fuese posible tambien a la inversa que los contactos de los corresponsales se nos confirmaran tambien a nosotros?
En el vertice que active el dia 18 de Junio, como lo hice desde mi localidad, todos los DME que contacte me valen a mi para endosarmelos, pero claro si no tengo tarjeta nada de nada, y como ahora no son necesarias, pues seguro que los corresponsales no las mandan, por lo que estaria muy bien que fuese una cosa reciproca, yo confirmo ese DME a mis corresponsales, y ellos me lo confirman a mi de forma automatica tambien.
Yo hare lo mismo al que me la pida se la mandare, e incluso mirare a ver si a los de los municipios nuevos, mandandosela me la contestan.

Saludos.

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#154210  - 2 julio, 2011 10:42 

Ok Juanjo, siempre en estas cosas quedan flecos que hay que ir limando, y creo que eso que dices es un poco complicado entre comillas.
A mí lo que se me ocurre y que he hecho siempre que he salido desde mi QTH locator, es pedir esas QSLs a los corresponsales para que me las envíen y esperar a que si lo hagan...

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#154222  - 4 julio, 2011 14:17 

Vértice activado...

Total 730 Qso's en 40m, 6m y PSK

Como se puede ver en las fotos, subí junto a EA3EZG, EA3GDQ y EA3TJ aprovechando que ellos hacían el concurso del Atlántico V-UHF.


Vista del vértice antes de montar antenas


Shack montado en el exterior


Vista del vértice con una antena vertical de 6m y el coche con la V invertida y un par de MFJ-1640T


Vista general del campo de antenas, las mías y las de los compañeros de bandas altas


Otra vista más detallada del sistema radiante para 40m


Vista interior del Shack dentro del refugio


Vitaminando junto a los compañeros

Esto es todo de momento...

Cordiales saludos.
73 de Jordi.
EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema
EA5IIG
Mensajes: 356
#154178  - 5 julio, 2011 01:55 

Hola Jordi
Enhorabuena por esa activacion y esos montages tanto tu como tus compis...Yo tambien he tomado la decision de no mandar mas y creo que no soy el unico.
Si algun dia yo necesito la qsl la pedire como la piden los corresponsales por email y mandandola con sobre autodirigido.
Suerte y un diez por ese vertice.

EA5IIG
OSCAR
EL MORSA PARA LOS AMIGOS

73+

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#154463  - 7 julio, 2011 18:51 

Buenas tardes...

Os hago saber que el log del vértice activado el sábado y domingo pasados ya lo mandé a Radio Club Henares para la validación de la referencia
para el vértice y que también los he mandado a URE para que podais validar el DME 25250 Vilanova de Meià directamente con URE, de este
modo no es necesario que os mande QSL ni tampoco que me mandeis la vuestra (que no me sirve para nada)...

Cordiales 73 de Jordi
EB3JT

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE