URE foro pequeñas
Activacion NO VALID...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Activacion NO VALIDA Vertice VGCA-159

Página 2 / 2
EA7BJ
Mensajes: 1997
#112223  - 15 octubre, 2010 17:36 

Las bases para los expedicionarios son bastante draconianas y altamente sumisas....

Como si no fuera bastante merito, pegarte el madrugon, desplazarte con tu vehiculo al quinto carajo, poner tus equipos, encima tienes que hacer de fotografo, mandarles el log en formato cabrito, perdon, cabrillo, y cuidadin con quien hablas, gran hermano te vigila.

Ya ha quedado demostrado que si eres amiguete, les da igual si el monolito esta de pie, o tumbao en las playas de benidor, pero si no lo eres, reza todo lo que sepas para que ese pedruzco este en su sitio.

¿ Me puede decir alguien, que hacen los responsables del diploma, aparte de cobrar por placas y trofeos ??

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#122698  - 15 octubre, 2010 21:43 

Hola:

EA7BJ escribió:

Escribió:
Las bases para los expedicionarios son bastante draconianas y altamente sumisas....

Como si no fuera bastante merito, pegarte el madrugon, desplazarte con tu vehiculo al quinto carajo, poner tus equipos, encima tienes que hacer de fotografo, mandarles el log en formato cabrito, perdon, cabrillo, y cuidadin con quien hablas, gran hermano te vigila.

Ya ha quedado demostrado que si eres amiguete, les da igual si el monolito esta de pie, o tumbao en las playas de benidor, pero si no lo eres, reza todo lo que sepas para que ese pedruzco este en su sitio.

¿ Me puede decir alguien, que hacen los responsables del diploma, aparte de cobrar por placas y trofeos ??

Bueno, nadie nos obliga, y si no se esta conforme con las bases, con no participar es más que suficiente.

Yo tengo claro que el diploma no se mantiene solo y tiene su merito la sola puesta en marcha de este proyecto, el no
querer o saber reconocerlo es tener una venda en los ojos.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#122708  - 15 octubre, 2010 22:56 

EA4WT escribió:

Escribió:
Hola:

EA7BJ escribió:

Escribió:
Las bases para los expedicionarios son bastante draconianas y altamente sumisas....

Como si no fuera bastante merito, pegarte el madrugon, desplazarte con tu vehiculo al quinto carajo, poner tus equipos, encima tienes que hacer de fotografo, mandarles el log en formato cabrito, perdon, cabrillo, y cuidadin con quien hablas, gran hermano te vigila.

Ya ha quedado demostrado que si eres amiguete, les da igual si el monolito esta de pie, o tumbao en las playas de benidor, pero si no lo eres, reza todo lo que sepas para que ese pedruzco este en su sitio.

¿ Me puede decir alguien, que hacen los responsables del diploma, aparte de cobrar por placas y trofeos ??

Bueno, nadie nos obliga, y si no se esta conforme con las bases, con no participar es más que suficiente.

Yo tengo claro que el diploma no se mantiene solo y tiene su merito la sola puesta en marcha de este proyecto, el no
querer o saber reconocerlo es tener una venda en los ojos.

Si si, tiene su merito, cojes una lista de vertices geodesicos que no te cuesta nada y creas un diploma, pero quien comprueba que el vertice esta en perfectas condiciones ???? el activador ? o el que genera el diploma ??

Como decia el poeta... "a mi me da igual" con tal de segir vendiendo diplomas, placas y trofeos.
Mucho morro es lo que veo....

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#122699  - 15 octubre, 2010 23:32 

Hola a todos,

Creo que estamos siendo demasiado exigentes. Y muchas de las cosas que estamos reclamando, no tienen ningún sentido de hacerse. Lo del Log es normal que se tenga que aceptar un formato standard. O no es un standard mundial el cabrillo? Que programa de log no es capaz de generarlo? Y como demostramos que hemos hecho los QSO's desde el VG o desde nuestra casa? En este país por desgracia, se pretende aparentar y hacer lo que no somos ni tenemos, luego desgraciadamente para evitar las pillerías ( o hay que contarlas? ) la organización ha considerado necesario ver esas fotos. Es mucho exigir? Sinceramente, creo que no y si realmente estamos donde decimos estar, pues no hay nada malo, incluso a mi me gusta tomar fotos como recuerdo. No obstante, los más pillos podrán seguir liándola, pero les costará un poquito más. Lo de madrugar, gastos de gasolina, equipos, etc. creo que no merece la pena debatir.

Las bases - en el punto 10 - dicen que si el vértice no se encuentra presente, está destruido o movido de su emplazamiento, no será válido. Si las bases actuales dicen esto, por qué echarnos las manos a la cabeza?

Sé perfectamente lo que es levantarse a las 06:30, quedar con el grupo a las 07:00 para salir en coche y meterme más de 100km, llegar a la base de una montaña a las 08:30 para comenzar la subida a pie, y llegar al vértice con una sudada de PM para eso de las 10:30.
Por suerte, siempre nos hemos encontrado el VG y se ha podido activar, pero se que corro el riesgo de que un día llegue a una cima y no esté. Crees que debo debatir aquí el por qué no sirve mi activación? Creo que las bases lo dejan claro, luego si quiero aclaraciones del por qué no sirve, el camino no es éste. Y yo al menos, a nadie voy a reclamar los gastos que llegar a ese VG me han ocasionado. Son actos voluntarios y para mí ya con estar en mitad de la naturaleza durante esas horas, ya ha justificado todo.

Saludos, Pablo - EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#112224  - 16 octubre, 2010 00:21 

Haber Pablo, si en el fondo estamos de acuerdo, pero las reglas para todos o para nadie.
Si el sujeto "A" activa un VG destruido o movido y dan por buena la activa, y un sujeto "B" activa un VG movido o destruido y no le dan la actividad por buena, es que algo esta mal.

Esta claro que las normas las pone el que hace el diploma, pero si este no las aplica con equidad, el proyecto va destinado al fracaso.

Por lo demas, me parece que el RCH esta haciendo las cosas bastante bien.

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#122740  - 16 octubre, 2010 09:12 

Hola Manuel,

Joder, este tono es ya otra cosa y me alegro que sea así. Mira yo en la medida que conozco a alguno de los miembros del RCH, estoy convencido que tiene que haber su explicación. Yo cuando he tenido dudas, les he puesto un correo. Sin ir más lejos y antes de subir a la cima: El Nevero, les puse un correo, puesto que por internet leí que estaba la parte del cilindro destruida. Me respondieron que si el bloque estaba en su sitio, el VG era válido.

En cuanto a la actividad VGV-039 que se menciona en este hilo, veo que el bloque está en su sitio, aunque el cilindro no esté (como en el Nevero). Al estar el bloque de hormigón en su emplazamiento, supongo que es el mismo caso.

No he visto las fotos del VGCA-159, pero quizás sea otro caso distinto.

Y se pueden equivocar? Pues claro que si, como todos lo hacemos y es lógico puesto que se tienen que pronunciar a partir de unas fotos y que seguramente o bien por los propios interesados (activadores que no quieren perder la validez) o por calidad de las mismas, hay que interpretar en la distancia y pensando en otras cosas.

De verdad, creo que están haciendo en general un buen trabajo para que les pongamos chinas. Errores los comete todo el mundo, pensemos en los árbitros de fútbol y sus decisiones; ahora que es lo que queremos? Que si yo veo que te han validado una actividad por error - o que entendemos que es así - te la anulen porque a mi no me la han validado? Seamos ecuánimes y aplicamos también un poco de sentido común.

Saludos cordiales, Pablo – EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA2GR
Mensajes: 714
#112225  - 16 octubre, 2010 10:44 

Nosotros por eso, primero nos "cascamos" un buen almuerzo... :laugh:

Bromas aparte, ha sido mala suerte que el hito estuviera caido, pero yo por lo menos reflexiono en un aspecto.

Este diploma es complejo en su organizaciòn, interna, me refiero a procesar los log que nosotros mandamos, actualizar la web etc...

Es fàcil en su ejecuciòn de cara a los activadores.Se nos exige yo creo que poco, o cosas sencillas...

Sencilla tambièn la participaciòn en el mismo desde nuestros QTHs...

De cara a tener que invalidar alguna activaciòn, yo entiendo que la organizaciòn, sea un poco tajante ò rìgida,haciendo cumplir las bases que ya hemos de haber leido, porque esta vez ha sido esto, que me puede pasar a mì o a cualquiera.

Yo por mi parte, estoy encantado con este diploma que invita a salir al campo a hacer radio (o a la azotea de algùn hotel :P ) estar con los amigos, y hablar tambièn con ellos...

Sòlo es mi humilde opiniòn, no queriendo refrendar a nadie.

Saludos desde Zaragoza.

Francisco Javier Gonzalo Rodriguez
EA2GR

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#112226  - 16 octubre, 2010 12:31 

Pablo, el problema de escribir en foros, es que no se sabe con que tono se escribe, y segun lo leas, te puede parecer que el que escribe, puede estar enfadado, ironico, gracioso.
Yo simplemente me limite a dar mi opinion sobre algo que crei y creo que es injusto, precisamente por unas normas no demasiado claras y que estan abiertas a la libre interpretacion.
¿ Cuando un monolito esta movido ? cuando esta a un metro ? diez ?
¿ Cuanta inclinacion debe tener el monolito para ser invalido ? 15º ? 30º?
¿ Porque se admite que alguien entresemana, active un VG, haga 50 contactos, y lo condene a estar un año sin poderse activar de nuevo ?

Estas preguntas las deberia hacer en el foro del RCH, pero como yo no trabajo este diploma, las hago aqui que es donde se inicio el hilo.

Al final, se hara como dijo un colega antes.... iran con un carton en forma de cilindro del tamaño de un VG, haran la foto, y se aseguran que la actividad sera validada, vamos, que lo estan forzando hacer trampas.

Y como bien dices, los responsables del Radio Club Henares puenden esquivocarse, pero hay una frase muy manida que dice, "errar es de humanos, rectificar es de sabios"

ResponderCitar
EA7JF
Mensajes: 171
#122749  - 2 noviembre, 2010 00:24 

EA2GR escribió:

Escribió:
De cara a tener que invalidar alguna activaciòn, yo entiendo que la organizaciòn, sea un poco tajante ò rìgida,haciendo cumplir las bases que ya hemos de haber leido, porque esta vez ha sido esto, que me puede pasar a mì o a cualquiera.

Yo por mi parte, estoy encantado con este diploma que invita a salir al campo a hacer radio (o a la azotea de algùn hotel :P ) estar con los amigos, y hablar tambièn con ellos...

Sòlo es mi humilde opiniòn, no queriendo refrendar a nadie.

Saludos desde Zaragoza.

Dije que no iba a comentar nada más al respecto pero debido a las numerosas cuestiones recibidas en privado via e-mail por varios operadores quiero dejar las cosas claras, porque parece que no vale con la aclaración que hice al principio del spot, y como no por sentirme aludido por la nota de Javier EA2GR (sin acritud).

Primeramente decir que yo me he leido muy bien las bases, tanto de este diploma como la de otros en los que participo, con lo que no ha sido un error por mi parte que quede bien claro.

Informar que el punto de las bases del diploma que he incumplido es el nº "7º Para cualquier cuestión no contempladas en las bases, o de distintas interpretaciones, estas serán debatidas por el Radio Club Henares, siendo inapelables sus decisiones al respecto"., por lo menos eso me han hecho llegar.

Decir que a raiz de la anulación de la actividad se ha añadido este nuevo punto al que os estáis refiriendo, siendo este inexistente el día de la activación. Podeis ver mi fecha de actividad y la fecha de la modificacion de bases.

Nada más aclaratorio, aunque para algunos esté creando polémica "por los foros", nada más lejos de la realidad.

Un saludo y haced buena radio. De EA7ICN

73 De EA7JF.

ea7jf@hotmail.es

ResponderCitar
Inició el tema
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE