URE foro pequeñas
Activación DME 0609...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Activación DME 06095 Olivenza

EA5BS
Mensajes: 7
#21154  - 13 agosto, 2012 17:27 

Esta tarde en 14.059KHz aproximadamente. Solo estaré en CW con un pequeño equipo QRP 1W.

Es posible que vuelva a salir en próximos días.

Eduardo
EA5BS
EX-EA5IAX, EA8BVS, EC8ARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BS
Mensajes: 7
#198542  - 14 agosto, 2012 07:49 

Pues no hubo mucha suerte ayer. Después de 2 horas llamando sólo logré 2 QSOs: Croacia e Inglaterra. La propagación estaba fatal.

Esta mañana voy a tratar de salir de nuevo en la zona de 14.060 KHz.

Realmente no sé si Olivenza se activó alguna vez, pero teniendo en cuenta que aquí hay 3 castillos que puntúan para el Diploma de Castillos y no se ha activado nunca ninguno, entiendo que este municipio tiene poca actividad.

Eduardo
EA5BS
EX-EA5IAX, EA8BVS, EC8ARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#198583  - 14 agosto, 2012 08:39 

Hola Francisco.
Las referencias DME las suelen buscar radioaficionados españoles así que lo suyo sería llamar en la banda de 40. En 20 metros y con esa potencia puede que estés llamando durante todo el día y no te oiga casi nadie en EA.

Un saludo.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA5BS
Mensajes: 7
#198587  - 14 agosto, 2012 10:47 

Hola Gonzalo:

Primero de todo, desgraciadamente no soy Francisco (Paco), me llamo Eduardo. Mi padre falleció hace año y medio y desde hace unos meses llevo su indicativo.

Ya sé que la banda más apropiada para trabajar EA es 40m. Realmente no tenía pensado lo de la activación DME, pero como estoy por estas tierras y me he traído mi pequeño QRP de 20m para estar entretenido, se me ocurrió probar la activación. De momento fracaso total en territorio EA, aunque EA8 también es España y mis condiciones para Canarias son mejores que para territorio peninsular.

De todos modos el oído es muy interesado y a veces no se molesta con las señales débiles, sobre todo en CW.

Encantado de saludarte, y seguiré disfrutando de la tierra extremeña y de la radio, aunque sea en dx. hi hi

73

Eduardo
EA5BS
EX-EA5IAX, EA8BVS, EC8ARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ESP
Mensajes: 649
#198604  - 14 agosto, 2012 15:18 

Hola Eduardo y perdón por el error. Siento el fallecimiento de tu padre.

Suerte con las llamadas. Esta mañana me puse un rato en 14060 a ver si te oía, no lo hice pero a cambio "cayó" una SOTA que empezó a llamar en esa frecuencia B)

Un saludo y disfruta de los 20 y de la tierra extremeña, tan bonita y desconocida (cada vez menos) al mismo tiempo.

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#198620  - 16 agosto, 2012 22:16 

En Olivenza vive EA4EUY Pablo :laugh: .Muy activo sobre todo en 40 Mts...Estaremos con la oreja puesta.

Suerte

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#198621  - 17 agosto, 2012 09:47 

Hola Eduardo:
En Olivenza estan previstas varias activaciones,el amigo Pablo que es de Olivenza EA4EUY, se esta encargando de los premisos y posiblemte estaran muy pronto activadas.
Un cordial saludo.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA5BS
Mensajes: 7
#198822  - 23 agosto, 2012 17:07 

Hola a todos:

Ya estoy de vuelta. Para mí esto de las activaciones de vértices, municipios, etc. no lo tengo nada controlado puesto que nunca le he prestado mucha atención, pero aprovechando mis vacaciones quería hacer algo de radio con mi pequeño QRP en plan portable y si de paso alguien podía aprovechar la actividad para algún diploma, pues estupendo. Ahora ya me ha empezado a picar la curiosidad y quién sabe si a partir de ahora me hago más activo es estás cosas. Ya se verá...

Finalmente trabajé unas cuantas estaciones europeas. Lástima que no pude hacer ningún QSO nacional.

Gracias a todos por vuestra atención y vuestro intento de copiarme.

Saludos,

Eduardo
EA5BS
EX-EA5IAX, EA8BVS, EC8ARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WD
Mensajes: 546
#198543  - 23 agosto, 2012 20:54 

Buenas noches Eduardo, efectivamente el amigo Pablo vive y transmite desde Olivenza, y me consta que esta activo en radio.
Comentarte que el 20/02/00, un grupo de radioaficionados de la URB (unión radioficionados Badajoz), y otros, miembros de URE (entre los que me encuentro), activamos el castillo de Olivenza CBA 023, estubímos en fonía y yo concretamente en telegrafía.
Un cordial saludo.
Juan Fco.

ResponderCitar
EA5BS
Mensajes: 7
#199372  - 25 agosto, 2012 06:59 

Hola Juan Fco., pues que pena, si lo llego a saber me habría acercado a veros ya que el día 20 todavía andaba por allí.

Saludos

Eduardo
EA5BS
EX-EA5IAX, EA8BVS, EC8ARI

ResponderCitar
Inició el tema
EA4WD
Mensajes: 546
#198544  - 25 agosto, 2012 23:39 

Nos hubiera gustado contar con tu presencia, pero la activación se hizo en el año 2000.
Un saludo.

ResponderCitar
EA5BS
Mensajes: 7
#199597  - 27 agosto, 2012 08:27 

Está claro que mi cabeza ha querido leer otra fecha :silly:

Eduardo
EA5BS
EX-EA5IAX, EA8BVS, EC8ARI

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE