Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
XV Concurso EA-QRP ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

XV Concurso EA-QRP CW 2009 (18-19 de Abril)

EA4DAT
Mensajes: 61
#4285  - 13 abril, 2009 22:22 

El EA-QRP Club invita a todos los radioaficionados del mundo a participar en este concurso.

OBJETIVO: Fomentar los contactos y la modalidad de QRP, "todos contra todos".

FECHA: Tercer fin de semana de Abril (18-19 de Abril 2009).

DURACIÓN: El concurso se celebrará en cuatro partes.

Primera parte - Desde las 17:00h hasta las 20:00h UTC del sábado en las bandas de 10, 15 y 20 metros.
Segunda parte - Desde las 20:00h hasta las 23:00h UTC del sábado en la banda de 80 metros.
Tercera parte - Desde las 07:00h hasta las 11:00h UTC del domingo en la banda de 40 metros.
Cuarta parte - Desde las 11:00h hasta las 13:00h UTC del domingo en las bandas de 10, 15 y 20 metros.

BANDAS: 10, 15, 20, 40 y 80 metros. Se recomienda el uso de las frecuencias de llamada QRP y frecuencias adyacentes, es decir: 10 metros (28.060 Mhz), 15 metros (21.060 Mhz), 20 metros (14.060 Mhz), 40 metros (7.030 Mhz) y 80 metros (3.560 Mhz).

LLAMADA: "TEST EAQRP". Se recomienda no añadir /QRP al distintivo de llamada, pues se entiende que todas las estaciones participantes son QRP.

INTERCAMBIO: RST + Una letra (A ó B) + M (Caso de ser socio del EA QRP Club).
A - QRPp (< 1 vatio) B - QRP

POTENCIA TOLERADA: La potencia empleada en ningún caso podrá superar los 5 vatios de salida (Categoría QRP) e igual o inferior a 1 vatio (categoría QRPp).

CATEGORIAS: Sólo monoperador multibanda.

QRP - Potencia máxima 5 vatios.
QRPp - Potencia máxima 1 vatio.
PUNTUACIÓN: Cada contacto con el mismo país valdrá 1 punto (EA6, EA8 y EA9 será considerada la misma entidad tanto para puntos como en multiplicadores), 2 puntos con el mismo continente y 4 puntos con distinto continente. Las estaciones QRPp valdrán 5 puntos, independientemente de donde se encuentren.
No se puede contactar la misma estación mas de una vez en una banda en todo el concurso.
Sólo serán válidos los comunicados realizados dentro del periodo de tiempo determinado.
MULTIPLICADORES: Cada socio del EA-QRP (que lo indicará en el intercambio) y cada país DXCC por cada banda. EA6, EA8 y EA9 serán consideradas como la misma entidad (EA) a efectos de multiplicador.

PUNTUACIÓN FINAL: Suma total de puntos por la suma total de multiplicadores.

PENALIZACIONES: Se penalizará con cero puntos cada contacto que no tenga el intercambio o lo tenga incorrecto.
El concursante será descalificado caso tener fundadas sospechas de que supera el límite de potencia permitido o el incumplimiento de las normas.
Esta permitido el uso del "packet cluster", pero se prohíbe anunciarse a si mismo.
Serán válidos solo aquellos contactos que aparezcan contenidos en otras dos listas.

LISTAS: Las listas deberán indicar los siguientes datos:

Hora UTC.
Indicativo de la estación.
Intercambio recibido y entregado, (Ver "INTERCAMBIO").
Banda.
Se adjuntará una hoja resumen con la puntuación reclamada y una hoja describiendo la estación utilizada durante el concurso (RX, TX o RTX, antena/s, potencia empleada, accesorios, ...).
En lugar de las listas en papel, se podrán enviar los logs por correo electrónico a los que se acusará recibo de los mismos.
Cualquier formato es bienvenido, incluso en un simple email donde consten todos los datos solicitados.
Las listas deben enviarse en los 30 dias siguientes al concurso a:
Vocalía de concursos EA-QRP, Apartado 17, E-16080, Cuenca, España.
Por correo electrónico a la dirección eaqrp_test@yahoo.es
PREMIOS:

Primer clasificado en categoría QRP.
Primer clasificado en categoría QRPp.
Primer clasificado extranjero.
Suscripción al boletín del Club por periodo de un año al primer clasificado no socio.
Los participantes de este concurso no podrán ser premiados 2 años consecutivos.
Nota: La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BRH
Mensajes: 318
#67072  - 16 abril, 2009 23:51 

Hola:

Éste fin de semana estaré en una caseta en medio del monte, me llevaré unos "hilitos" y a ver si aprobechamos la tranquilidad de la sierra... jeje

Espero escucharos a toooooooooooooodos.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA1HLH
Mensajes: 943
#67071  - 17 abril, 2009 00:31 

Sorry,me he confudido,y como no puedo eliminar el post,os regalo una carita... :(

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#67386  - 18 abril, 2009 02:16 

Estare desde el QTH que usamos en los concursos de EE2W con el FT817 y el Argonaut II 535, hoy me he acercado con ayuda para montar la vertical de 80m.

Antenas:
Tribanda 10-15-20
Dipolo rigido 40
1/4 vertical completa 80

Presumo que va a ser especialmente duro en las bandas altas, al menos la primera fase del concurso.

Espero oir mucha gente.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#67073  - 18 abril, 2009 16:51 

¡REEEEEEECOLLONS! Angel:

Buena artilleria, yo me tendré que conformar con una G5RV chusquera, no me dará tiempo a montar nada más ya que salgo ahora para allí y no he tenido tiempo, y el K2 con el 817 de reserva... hi.

Salva.

PD.- BUEN CONCURSO A TODOS.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#67074  - 18 abril, 2009 20:35 

Pues al final, por circunstancias no he podido ir y me tengo que conformar con una verticalilla chusquera (cushcraf MA5V) y un dipolo casero para 30-40-80 demasiado corto, bajito y que hace una especie de Z para que quepa en la terrazita... jeje.

¡A POR ELLOS!

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 388
#67075  - 19 abril, 2009 01:08 

A pesar del QRM y de la propagación, parece mentira cómo llegan algunos con 1 watio :woohoo:
Buenas noches !!
Enric EC3CCX

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#67649  - 22 abril, 2009 01:44 

Enric, tampoco estaba mal como llegabas tu en 80m por Ondarroa, se notan esos radiales.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3VN
Mensajes: 388
#67076  - 22 abril, 2009 22:46 

Hola,
Gracias por la info Angel, aunque en 80m lo que trabajaba era una antena doblete, de 40 metros de longitud y entre 6 y 8 m del suelo, alimentado con escalerilla de 450 ohms y acoplando con un auténtico Johnson Viking Matchbox comprado en eBay y restaurado.
Donde si que hicieron su trabajo los radiales fue en 20 m , con vertical de caña de pescar de lambda/4. con la que hice YU7A, HA7UG, SP3VZY, pero sobre todo EA8CN, que no lo oía....lo adivinaba, pero el hombre no cejó hasta que conseguimos concluir el qso !!
Finalmente comentar que quería salir con el HW9 y con 1w, pero unas modificaciones a medias me hicieron cambiar de plan y acabé saliendo con otro equipo y 5w .
Francamente, encontré más emocionante jugar con filtros y aguzar el oido que meter atenuación para que no me rompan el esmiter.
73 es dx
Enric EC3CCX

73 de Enric, EA3VN

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#67077  - 23 abril, 2009 14:53 

Hola:

Francamente, encontré más emocionante jugar con filtros y aguzar el oido que meter atenuación para que no me rompan el esmiter.

¡Ahí le has "dao"!

También tuve el gusto de hacer QSO en 80 contigo, llegabas muy bién...

Saludos y a ver si coincidimos pronto en otro.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE