URE foro pequeñas
Notificaciones
Limpiar todo

WRTC 2023

Página 2 / 2
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#384685  - 13 marzo, 2023 21:18 

Buenas tardes Jesús.

Confirmar, claro que sí?

Bueno, empezamos bien, ya estamos de acuerdo en algo.

Pero por qué por LOTW?. Y por qué no por el GDURE?, o con una qsl física?. O por EQsl?....No sé.....

Yo he hecho referencia a LoTW porque es por donde me han llegado las confirmaciones. La critica era por no confirmar, no por elección del sistema. Ahora mismo lo habitual de estas actividades, y tú lo sabes porque también participas de ellas, es confirmación electrónica y por QSL física al cabo de un tiempo. De todas formas, ya que mencionas distintos sistemas de confirmación electrónica,  en cualquiera de ellas son tres clic de ratón, que no es picar una zanja de cuatro metros a pico y pala. No perdamos de vista esa cuestión. En este caso, siendo estaciones españolas, el GDURE debería primar. Pero es mi opinión como "ureista".

Y si me apuras más, por que si en mes y medio no se ha confirmado, ya hay que salir a criticar el trabajo de mucha gente que se ha esforzado en este diploma?. No sé..

Y los que estamos al otro lado, ¿no nos esforzamos?. El trabajo es desde la planificación hasta su termino. Esto es una carretera de doble sentido. Yo te doy mi contacto, porque lo necesitas y tú me das la confirmación, porque la necesito. Tu necesitas mi contacto y el de todos los participantes para demostrar tú aptitud concursando, y yo necesito tu confirmación. ¿Por qué?, porque todo el sistema de diplomas está basado en su demostración, y la única forma de demostrarlo son las confirmaciones de los mismos. No hay otra, y mientras eso sea así hay que confirmar. Si yo te doy mi punto y te viene bien y tú no me confirmas, la balanza no está en equilibrio.

Pero en mi opinión, llamar "chapuza" al trabajo que se ha hecho, no es muy ético.

Chapuza significa trabajo mal acabado, por lo tanto, esa definición le viene como un guante. Si hablamos de ética, su falta en este caso, no viene por mi lado. 

Máxime, cuando un EA, de un equipo EA, ha sido quién más qso´s ha hecho durante todo el diploma.

Sin duda ninguna eso es un motivo de orgullo de los radiaoficionados españoles, yo el primero, pero dos cosas, esos méritos se consiguen porque al otro lado hay gente que te lo permite, y en segundo lugar, el ser el mejor no te exime, sino que te obliga. Nos obliga a todos no siendo el mejor, con más razón si lo eres.

Por mi parte, creo que esto no tiene más recorrido. Tu punto de vista es tan respetable como el mío. Unos coincidirán con el tuyo, y otros con el mío.

Esto ocurre porque no jugamos con las mismas normas. Tú dices, a EA4S lo he trabajado a tal hora en tal banda este día y se te da por bueno. Yo digo, a EF2WRTC la he trabajado a tal hora en tal banda este día y me dicen, estupendo pero hasta que la EF2WRTC diga que eso es cierto no te sirve para nada. Hasta que yo no te confirme el contacto que no te sirva igual que el tuyo no me sirve hasta que tú me lo confirmes. Seguro que no estaríamos hablando de esto.

Saludos.

José, EA4S. 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA3CI
Mensajes: 692
#384689  - 13 marzo, 2023 23:46 

Tened un poco de paciencia, en breve se subirá log a Lotw.

Gracias por vuestra comprensión.

EA3CI- Lluis

ResponderCitar
EA4S reaccionó
EA4S
 EA4S
Mensajes: 3027
#384694  - 14 marzo, 2023 13:34 

Publicado por: EA3CI

Tened un poco de paciencia, en breve se subirá log a Lotw.

Gracias por vuestra comprensión.

Buenos días.

Gracias Lluis. 

Que nadie piense que entre EA5J y yo hay enfrentamiento ni nada parecido, el ha expresado su punto de vista y yo el mío. Con Jesús tengo contactos de cuando salía de Teruel como EA2HT. Creo que ya ha llovido. Es un gran radioaficionado, mejor telegrafista y excelente persona. Respetazo gordo.

Saludos.

José, EA4S.

 

Pon lo tuyo en concejo, y unos dirán que es blanco y otros dirán que es negro.
Sancho Panza.

ResponderCitar
EA1FNS
Mensajes: 7
#388808  - 14 septiembre, 2023 12:44 

Hoy he recibido vía LOTW todos los contactos realizados con LZ0WRTC, "La paciencia es la fortaleza del débil."

 

EA1FNS - Chema

ResponderCitar
EA1ETV y EA4S reaccionaron
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE