Este año, y por primera vez, se permitirá el uso de la modalidad de FT8 en un concurso tan longevo como el ARRL RTTY Roundup, a celebrarse entre los días 05 y 06 de enero.
He preparado un tutorial de como configurar tanto el programa WSJT-X como el N1MM++ para que el segundo lleve el calculo de QSOs y multiplicadores, ya que el WSJT-X por ahora no tiene estas características (se está trabajando en ello).
El tutorial pueden conseguirlo en esta página.
Un saludo.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
He realizado este concurso en FT8. Primero "conecté" el N1mm con el WSJT-x, siguiendo tus instrucciones Cedric (¡gracias¡) y si me ha llevado el control de multiplicadores y puntos, pero poca cosa mas. El log para enviar me lo ha creado el WSJT, aunque a la hora de cargarlo en la web me ha llevado algunos problemas de separación de los diferentes campos pero al final lo he conseguido y ya he recibido la confirmación de la Arrl.
Saludos cordiales
Juan Manuel
Hola yo estoy intententado pasarlo a cabrillo pero no se como hacerlo, si alguien lo ha hecho que me diga como se hace
gracias
javier alonso martin
Una imagen mejor que mil palabras.
Tienes que intentar leer un poco más Javier.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
Si limpiaste el log del WSJT-X antes de empezar, lo puedes crear desde este mismo programa: File=>Export cabrillo log, aunque luego lo tienes que renombras a tu_indicativo.log, ya que lo crea con extensión .cbr y revísalo antes, sobre todo los reportes tanto enviados como recibidos.
saludos
Juan Manuel
Hola he intentado pasar el log para el concurso y me dice falta el concurso cuando lo intento subir y he hecho todo lo que me habeis puesto
un saludo
javier alonso martin
Las líneas que siguen son las del encabezamiento de mi log:
Contest: ARRL-RTTY
Call Sign: EA6ZS
Category: Single Operator, Low Power
Operator: SINGLE-OP
Assisted: NON-ASSISTED
Power: LOW
Band: ALL
Transmitter: ONE
Station Grid: JM19km
El nombre del contest también me dio algún problema, pero busqué y edite el log para poner el correcto
saludos
Juan Manuel
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE