Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
UBA Contest 2013
 
Notificaciones
Limpiar todo

UBA Contest 2013

EA2CCG
Mensajes: 1540
#22831  - 10 enero, 2013 10:53 

Estimados amigos:

Os informo que el ultimo fin de semana de este mes (26/27 de enero ) la Unión de Radioaficionados de Estella participará en el concurso Internacional de radiotelefonía UBA Contest 2013. Está organizado por la Unión de radioaficionados Belgas e incluye un trofeo de la Unión Europea,Este evento esta patrocinado por la Comision Europea de Comunicacion, Informacion y Cultura

La URDE transmitirá con un distintivo de llamada especial,EG2UBA,alusivo al evento otorgado por la direccion General de telecomunicaciones. Este es el primero de los eventos internacionales en los que participa este año la URDe dentro de su calendario anual.

Las transmisiones comenzaran la tarde del sabado a las 13 UTC de tarde del dia 26 a las 13 UTC del dia 27 de enero del 2013 desde el local "La Romaleta" en Lerín (enfrente de el campo de futbol del CD Lerinés). A partir de ahi los miembros de URDE se irán relevando a los mandos de los equipos y de ordenadores en una maratón de transmisiones que finalizará a las 2 de la tarde del domingo 27 .

¿ Cual es el objetivo?

El objetivo es contactar con el mayor número de radioaficionados en todo el mundo en 24 horas, especialmente con estaciones belgas y de la UE que son las que mas puntos otorgan en cada comunicado

Los comunicados con paises de la UE nos dan 3 punto y los de Bélgica 10, el resto 1 punto..

Las grandes estaciones de otros paises realizan miles de comunicados durante el fin de semana debido a asu gran capacidad tecnica ( enormes instalaciones de equipos y antenas) , en la URDE con una instalacion modesta, el espíritu que impera es la propia superación, el trabajo en equipo y el estudio y preparacion técnica de cara a este tipo de eventos que les ayuda a mejorarse como asociacion y radioaficionados dia a dia.

Generalmemte se trabaja por parejas uno a los mandos de la emisora haciendo llamadas o contestando a otros radioaficionados y otro al ordenador metiendo los datos de cada uno de los comunicados en un programa específico a la mayor velocidad posible.El 99 % de los comunicados se hace en inglés,idioma internacional, lo que añade dificultad al reto..

La URDE invita a aquellas personas y aquellos radioaficionados que quieran participar con nosotros a pasarse por La Romaleta en Lerin a lo largo del fin de semana para pasar buenos ratos de radio.Si quieres formar parte del equipo manda un correo a seccion.estella@ure.es y nos pondremos en contacto para organizarnos.

Si quereis más informacion podeis escribir a seccion.estella@ure.es

La web del concurso es:
http://www.uba.be/en/hf/contest-rules/uba-dx-contest-rules
Un saludo

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1540
#212351  - 10 enero, 2013 10:54 

¿Alguien más a estar en el contest? Nos escuchamos...

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GX
Mensajes: 263
#212352  - 10 enero, 2013 11:29 

;) Hola Joaquin, yo tambien participaré por tercer año consecutivo, espero escucharOS y desearos mucha suerte a todo el equipo.
Un saludo, EA7IZJ 73"S

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#212353  - 14 enero, 2013 17:20 

Llevo un par de años haciéndolo en Monobanda (20 y 80 metros). Este año probaré en Multibanda haber que tal.
Espero escucharos a todos.

Un abrazo

Axel
EB3CW

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#212647  - 26 enero, 2013 09:32 

Ayer dimos a conocer el concurso en varias emisoras de radiodifusión locsles y provinciales.

Podeis escuhar una de ellas en el siguiente enlace:

http://www.cope.es/player/id=2013012513430001&activo=10

a psrtir del minuto 20

Nos escuchamos en el concurso... ya falta poco para el comienzo.La ciclogénesis y Murphy nos han visitado pero alli estaremos un año más.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CCG
Mensajes: 1540
#213661  - 28 enero, 2013 11:45 

Tras un fin de semana pleno de actividad os comentamos que la URDE consiguió realizar 799 comunicados desde las 13UTC del sábado a las 13 UTC del domingo en el campeonato UBA Contest organizado por la Union de Radioaficionados Belgas.

Se consiguió una puntuacion reclamada de mas de 250.000 puntos lo cual establece un nuevo record particular para la asociación en este concurso.Nuestro interés no es el ganar sino en hacer buena radio intentar mejorar un poco dia a dia y pasarlo bien.Se que otros hacen mucho más.Para mi el ratico de la cena en el que paramos y el del almuerzo que este año compartimos con un radioaficionado que se acercó por La Romaleta tras llamar por radio en 145500 son de lo mejor del concurso.

Ahí también se hace radio pues se habla de antenas,propa surgen proyectos y muchas ideas que a veces cuajan,y a veces no.

Durante las 24 horas que duró la competición no se dejaron de recibir estaciones europeas.Pero además durante la tarde noche del sábado a pesar de que las antenas estaban apuntando en direccion a Europa fueron numerosas las estaciones norteamericanas y Sudamericanas que llegaron por La Romaleta.

El domingo por la mañana nos sorprendieron gratamente las señales de la antípoda (Australia y Nueva Zelanda) y el lejano Oriente,siendo este probablemente el concurso en el que se hayan trabajado el mayor número de estaciones japonesas (tampoco fueron cientos pero si que mas que en cualquier otro.Podeis ver un comunicado con Japón aqui:

Los japos me sorprendieron y me lo pasé pipa haciendo QSO con ellos.

También fueron varias las estaciones españolas que contactamos e incluso de Navarra que nos mandaban apoyo y saludos.Estos momentos por lo general son especiales y te hacen unirte un poco más con las estaciones cercanas competidoras y a la vez amigas.Un besote para Dunia,y saludos para Manuel o Luismi que participaban y seguro que lo bordaron más que nosotros.

La noche del sábado fue dificil y disminuyeron los comunicados porque debido al viento de los últimos días una de las antenas resultó dañada. Se cayó parte de un elemento de Roxana la monobanda de 2 el. para 40mts .Tuvimos que transmitir,una vez más, con un simple hilo de cobre.
o sea los dipolos de bigotes de gato de 80 y 160.

La G5RV de Felipe también resultó dañada.

De hecho las antenas debido al viento quedaron cruzadas una respecto de la otra y al comienzo del concurso debido a la fuerza del vendaval que hacía teníamos que estar pendientes del indicador de direccion de las antenas porque se nos giraban solas y pasaban de dirección Este hacia Europa a direccion Sur en direccion a la península bajando las señales haciendo más dificiles los comunicados.

A pesar de ello estamos contentos con el resultado pues la última antena que montamos y que teniamos ganas de volver a probar para confirmar su rendimiento nos dejó muy satisfechos.¡¡¡GRACIAS ANDREU!!!

Queremos agradecer el apoyo del Excmo ayuntamiento de Lerín en esta actividad y de los vecinos y aquellos que nos visitaron que pudieron conocer un poco más la radioaficion.

También a los medios de comunicacion que difundieron el evento y la radioaficion.COPE Onda cero ABC radio y SER.

Axel me dejaste flipando con tu reporte en 20 jeje dije ostras este como va...

73 EA2CCG

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EB3CW
Mensajes: 324
#213912  - 28 enero, 2013 19:30 

Hola Joaquín y resto de compañeros:

Como comenté, después de un par de años haciendo el concurso en Monobanda, este año me decidí por probar en multibanda pero sobre la 1 de la madrugada me fuí a dormir mis ocho horitas güenas. :woohoo:

Callsign : EB3CW
Category : Single Operator (SO)
Operating time : 15h38

BAND QSO DUP EEC PRO PFX POINTS AVG


80 146 1 23 10 16 590 4.04
40 266 1 26 11 18 978 3.68
20 578 7 28 11 29 2007 3.47
15 174 2 17 10 14 467 2.68
10 4 0 1 0 0 6 1.50


TOTAL 1168 QSO
===========================================
TOTAL SCORE : 866 272

Los 10 metros sordos del todo, iba mirando de cuando en cuando la propagación y no oía casi nada. En cuanto a los 15 metros para poder copiar a estaciones belgas (muy bajitas) tenia que apuntar la antena hacia USA. Al final pude trabajar las 11 provincias en dos bandas, pero en 15 y 80 me faltó 1 para tenerlas todas.

Compañeros EA escuché pocos. A vosotros, a EA2LMI, EA2DT pegando muy bien en 20 metros, Dunia EA8MT, David EA4AOC/1 dando caña desde Papa3, EB3WH, 3ESJ, 7KB y alguno más que me debo dejar.

Haber que tal quedamos en las diferentes categorias.

Un abrazo
Axel

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#212354  - 28 enero, 2013 20:58 

Hola compañeros, me alegro mucho de lo que habeis disfrutado. Yo estuve en horas diurnas, por carecer de antenas para 40y80 pero me divertí mucho sobre todo por la alta participación (si me lo permitis) sin ser un concurso de alta competividad, saludos para Dunia, que me sorprendió con su llamada y algun otro colega de la zona 5 al amigo manolo EA2DT lo llamaba y llamaba y nada supongo que los que estamos muy al sur os cojemos por la espalda jaja Bueno asta el proximo.

Un saludo
EA7IZJ Pedro 73"s :laugh:

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#212355  - 28 enero, 2013 21:38 

¿Me podria pasar algun colega el correo para enviar el log? no lo encuentro. Gracias.

EA7IZJ Pedro 73"S

ResponderCitar
EB3CW
Mensajes: 324
#213966  - 29 enero, 2013 11:04 

Hola Pedro:

Las bases del concurso están aqui:

BASES UBA:

El correo del envio es: ubassb@uba.be mencionando en el sujeto del mensaje: UBASSB - TU INDICATIVO

Saludos
Axel

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#212356  - 29 enero, 2013 19:58 

:laugh: Gracias Axel enviado 73"s

ResponderCitar
EA2DNR
Mensajes: 494
#212357  - 29 enero, 2013 20:00 

El domingo estuve unas 2 horas y me lo pasé muy bien. No pensaba que tuviera tanta clientela este concurso. Al final 168 comunicados en 20m.
Este fin de semana intentaré trabajar algo del Black Sea Contest, a ver que tal...

Asier / EA2DNR

ResponderCitar
EA2DT
Mensajes: 16
#214023  - 30 enero, 2013 09:42 

Hola a tod@s,
durante el UBA me encantó saludar a varias estaciones EA y lo siento por aquellos que me llamaron y no logré escuchar.
Al igual que el año pasado, realicé el Contest en la categoría A20LP aunque el sábado estuve muy poco activo dado que tenía otras obligaciones así como el compromiso de colaborar dentro del equipo del Radio Club Pamplona en el Nacional de Sufijos con el indicativo EA2RCP.
Nos escuchamos en el próximo.

73

EA2DT Manuel

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#213993  - 30 enero, 2013 18:18 

Enhorabuena Axel, reclamas primer puesto de EU en tu categoría B)

Saludos.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE