Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Su Majestad el Rey ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Su Majestad el Rey de España SSB 2008

Página 4 / 8
EB1TR
Mensajes: 714
#41127  - 30 junio, 2008 00:51 

Buenas a todos, he leido todo el hilo, la verdad es que me he quedado estupefacto con la participacion de las estaciones de Aragon con esos indicativos un tanto complejos, por no hilar muy fino... a mi punto de vista una tropelia, aunque para gusto los colores, que en 24 bits son un huevo.
Creo sinceramente que las estaciones que han participado con este tipo de indicativos no se lo han pensado muy bien, ya que son complicados, tenga la experiencia que se tenga a la hora de hacer un concurso... he leido que alguien comento que se apuntaran como /M y que luego se editara directamente el cabrillo... ahora digo... alguien ha pensado en el programa que se usa para "cruzar las listas"?. En nuestro caso particular (EA1YG multi op multi banda) hemos utilizado N1MM para poder hacer cambios de banda rapidos y el N1MM tampoco acepta esos indicativos. Ahora bien... si una vez elaboramos el cabrillo y luego lo editamos "forzando" esa situacion alguien puede predecir como se comportara el computo de resultados?.
En fin... ya lo veremos en mi parecer creo que no va a ser bueno el resultado, y en su caso seria una perdida de tiempo para las estaciones que hubieran trabajado con esos calls y para los que las hemos trabajado.

En cuanto a resultados, pues la verdad que bastante bien creemos, mas afluencia internacional de la que esperabamos y bastante poca actividad en 80, tanto por la noche como por la mañana del domingo. las demas bandas segun lo previsto en estas fechas y el estado del ciclo solar...

Segun recuerdo (mas menos)
QSO´s: 1060
Score: 390.000pts.

A ver si aparece EA1YG y nos confirma... saludos...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#41128  - 30 junio, 2008 10:22 

Vaya después de hacer una respuesta el foro me ha desconectado y no me ha dejado enviar. Veamos a la segunda.

Como aludido y creo que sólo hemos sido dos los que hemos salido con estos indicativos AM08CYQ/H y AO08GP/T, querría comentar lo siguiente:

Antes de decidirme a usarlo valoré los pros y contras.

A favor:
- Ocasión especial, uno de los grandes concursos de EA.
- Indicativo raro, por llamarlo de alguna manera, probablemente AM08CYQ hubiese sido suficiente, pero por dar protagonismo a las tres provincias y no solo a la estación que salga desde el recinto EXPO, se añadió el /H que aparte de lo discutible de su corrección, es lo que hay, yo no lo he otorgado e incluso aplaudo los esfuerzos de Julio EA2AFF en su empeño de conseguir algo para todos.

En contra:
- Excesivamente largo para un concurso.
- Muy complicado de entender para muchos lo de 08 y no 0 ó 8 a secas.
- Problemas con los programas de log, la verdad es que no los imaginaba.

Para mi también hubiese sido más sencillo salir como EB2CYQ y hacer probablemente más contactos y de una manera mucho más sencilla.

Yo soy consciente de que no tengo condiciones para ganar un concurso de estos, por lo tanto me dije, es un reto no, pues como lo de la selección, puedo, puedo o podemos podemos y zas me lanzé a la piscina.

En cuanto a si puntuarán los contactos hechos por mí, espero que sí, si es EA1YG quien se ocupa de ello, yo haré todo lo posible porque sea así, reclamaré mi derecho a que se consideren válidos mis contactos y no porque yo vaya a ganar ni mucho menos, sino porque sirvan para los demás, como multiplicador, me consta que no fueron muchas las estaciones activas desde Huesca.

Para los desarrolladores de WinUrecon a corregir el error de no aceptar estos indicativos, imagino que no debe ser extremadamente complicado y también lo de los puntos y ya puestos dar al programa un interface CAT, bien sea a través de Ommirig o directamente, sería un añadido muy bien recibido por muchos imagino, no tenenr que cambiar a mano cada vez la banda.

Y que más, pues que me ofrezco a ayudar a todos los que tengan problemas con el cabrillo. Y que las próximas veces que active el indicativo será en digitales que es más sencillo.

Mi deseo no fue ni perder mi tiempo, que no lo perdí, ni hacerlo perder a nadie.

Lo digo sin mala intención, ni estoy molesto, pero tenemos el derecho de usar ese indicativo, para eso se otorgó y de que sea reconocido en las puntuaciones.

Gracias a todos por vuestra paciencia con el AM08CYQ/H

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#42571  - 30 junio, 2008 10:26 

Para los indicativos de la Expo hay que sustituir la barra por un punto, asi si lo admite .

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#42641  - 30 junio, 2008 10:41 

Yo lo envie ayer tarde y tenia una estacion mal puesta le faltaba el nº de zona y en 1 minuto me lo devolvieron el log para modiicarlo .

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#42662  - 30 junio, 2008 10:57 

Hola a tod@s.

Un año mas he participado en este gran concurso, por fin he podido dedicarle tiempo y ponerle ganas, he concursado prácticamente el total de las horas, trabajando todas las bandas posibles. Creo que la participación ha sido bastante buena (pero podría salir mas gente de EA, somos muchos y siempre están los mismos), en cambio mucha participación fuera de EA y eso también es muy bonito, ver que nuestros Contest les interesa. Me ha gustado mucho la competividad que se crea entre las estaciones que mas entusiasmo le ponen al concurso, es muy bonito competir de este modo, de verdad que aplaudo el comportamiento de todos, también felicito a los que salen simplemente por colaborar y dar puntos o multiplicadores a los demás.

Mi valoración del contest en relación a mi Log, es la siguiente:

En 10m la propagación permitía hacer QSOs con Asia a última parte de la tarde del sábado y además se trabajaron varias estaciones EA del sur, levante y zona norte además de muchos Europeos como es normal en este tiempo, la condiciones hacia EA8 fueron estupendas casi en todo momento.
En 15m me ha dado una alegría tremenda realizar tantos QSOs en esta banda, quizás por que lleva unos meses bastante “inactiva” por mi parte, apertura estupenda el domingo por la mañana con muchos EA de casi todos los puntos de la península, al igual que en 10m la banda estaba repleta de Europeos.
En 20m el número de QSOs ha sido muy bueno, muchos europeos como es normal, también buenas aperturas hacia casi todo EA que no muchos han aprovechado, pero bueno se trabajó a mucha gente, también destacar varios QSO que entraron de JA, BY, V8 y YB, es raro que te llamen operadores de estos DXCC que estén participando, pero bueno ahí quedó la cosa, también al anochecer estaciones de Usa y Brasil.
En 40m contando con el infernal ruido de siempre, todos nos ponemos encima de otros, en fin… se hizo lo que se pudo… el 95% fue con EA, destacar el sábado por la noche con QSOs de HC, HK, XE, OA, YV, PY, etc… y el domingo por la mañana me llamaron estaciones de VK y ZL, fue muy sorprendente la verdad. Y bueno estando llamando CQ CQ al concurso me llamó EA0JC operada por el 2º Operador, justo empezaba y me pidió controles, nunca esperaba que me llamase él a mi jajaja…
En 80m esperaba mucho mas… condiciones de pena, ruido y mas ruido, no se… esperaba que la banda estuviese fenomenal pero ni fue así.. a penas participaba gente en esta banda… el sábado noche a partir de las 02.00 ya no había a penas gente… y el domingo al amanecer muy poca gente nueva. La peor banda para mi sin duda.
En 160m llame varias veces y nada, un solo QSO. (no esperaba nada de esta banda).

En Resumen, queda publicado mi resultado, no tengo nada que esconder:

EC1KR Jesús – (ÁVILA)
CATEGORIA: Monooperador Multibanda
10m – 123 Qso
15m – 157 Qso
20m – 354 Qso
40m – 328 Qso
80m – 139 Qso
160m – 1 Qso
Nº TOTAL QSO: 1102
PUNTUACIÓN RECLAMADA: 528893

Trabaje todo EA menos OURENSE, TOLEDO, MELILLA y ZARAGOZA.

Mis condiciones:

TX/RX: YAESU FT1000MP-MKV + DVS2 + HEIL PROSET HC4
AMP: KENWOOD TL922 (1KW)
ANT: OPTIBEAM OB9-5 + RÍGIDO 40M EA5BRE + DXE-WA135 80M

Bueno solo me gustaría que con vistas al año que viene se regule mejor eso de los QSO que no aparecen en 10 listas no puntúan, es algo que por mas que lo pienso no le encuentro lógica.

Y nada mas… que no se preocupen a los que les han auto anunciado en el Cluster, hay mucho “envidioso” por ahí suelto, las IP no fallan, así que tranquilos.

Y nada mas… gracias por escucharme, contactarme, cambiar de banda para buscar nuevos multiplicadores y pasar un bonito fin de semana de radio, suerte a todos, y FELICIDADES por el gran trabajo que han realizado en especial EA1KY Agustín, Pedro EC8ADW, Jesús EA5HT, Fernando EC1CT, Juan Carlos EC7DX, EB1IFI Ana, Manuel EA7HY y muchos otros concurseros con los que andará la cosa muy reñida para sacar el ganador. También en los Monobanda creo que Ismael EA1GDX ha realizado un Contest estupendo, me alegro por el.

Hasta el próximo amig@s

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EB2RA
Mensajes: 1173
#42663  - 30 junio, 2008 11:05 

Es curioso a mi también me llamó EA0JC el segundo operador estando llamando CQ concurso, a pesar de ser AM08CYQ/H, ya ves lo que son las cosas. Las dos veces que he trabajado esta estación me ha llamado él a mi y para los que lo preguntaban yo recibí la QSL via URE.

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#42664  - 30 junio, 2008 11:17 

A mi el año pasado me paso lo mismo.

Lo malo de EA0JC es que solo sale en 40m y el ruido no invitaba a estar en esta banda.

Yo estube todo el domingo paseando en 10-15-20

Esperemos que los log emitidos por el winurecon erroneamente en puntuacion sirvan.

Un saludo y nos escuchamos en el DME.

73s
EC5ANF
Juanma

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#42665  - 30 junio, 2008 13:28 

Creo que el que estos indicativos especiales esten en el mejor concurso de EA es importante,que los indicativos son farragosos,pues vale pero para eso estamos todos para cogerlos a mi me pasó uno un 9A/DL1ZM/M lioso total pero ahí estamos todos para cogerlos.

Que luego no pasa en el programa...pues se apaña se le pone algo por delante o por detras en el winurecon y luego se edita el cabrillo. Ya se apañará quien se tenga que apañar.

Este año mucha participación de estaciones extranjeras poco a poco URE ha conseguido que el concurso de SMR esté entre los grandes.El sprint de la ultima hora con europeos en 20 una gozada.

73

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EB1TR
Mensajes: 714
#42695  - 30 junio, 2008 13:53 

EA2CCG escribió:

Escribió:
mi me pasó uno un 9A/DL1ZM/M lioso total

Yo creo los tiros no van por lo liosos (que tambien lo son), el tema es que nadie penso en si los programas para concursos lo soportarian... ese indicativo que te han pasado es perfectamente entendible para cualquier soft que se precie... pero AM08XXX/TE no hay por donde cogerlo (a fines de software) y por mas que lo apuntemos con asteriscos, puntos, comas o lo que fuera cuando hagamos un rescore, modifiquemos el cabrillo exportado y lo enviemos a la organizacion alguien sabe predecir que sucedera con el programa que hace el "cruce" de listas... Por aqui va la cosa... despues cada uno hace lo que quiera esta claro...

Fabian/EB1TR
ED1B Contest Team

ResponderCitar
EA1AF
Mensajes: 38
#41129  - 30 junio, 2008 14:38 

Hola, tambien me di cuenta ayer de la puntuacion que da el Winurecon no corresponde con la de las bases.

Alguien sabe ya que hay que hacer?
Estan mal las bases o el Winurecon se les olvido actualizarlo?

Saludos.
EA1AF -David
Palencia

EA1AF
David - Palencia

http://ea1af.ure.es/

ResponderCitar
EA7HMB
Mensajes: 58
#42705  - 30 junio, 2008 17:27 

Hola a todos,

En primer lugar agradeceros a los aquí presentes y a los muchos más que hicieron en concurso, que me hicieran pasar tan buen rato como pasé, la verdad es que ha sido muy gratificante para un novatillo como yo :). Hubo momentos especialmente memorables, como cuando EH1AIR contactó conmigo desde, según creí escuchar 3200 pies de altitud, cuando contacté con la estación especial 0JC o cuando en los últimos 10 minutos de concurso nos juntamos 4 estaciones de la zona a llamar en 40 metros por si a alguno no nos tenía, escucharnos tenía que ser un descojone :).

Ya estoy deseoso de que llegue el DME, será la primera vuelta en mi espira de Radioaficionado, así que espero que estemos, como mínimo, los de este concurso dándole caña.

Mi Outback se comportó aceptablemente, permitiéndome realizar 259 contactos en 40 metros, creo que me faltaron 4 provincias para el TPEA, que era mi objetivo principal, destacar también el buen comportamiento de los operadores, sólo tuve que recurrir en una ocasión a pedir paso en una frecuencia de llamada para conseguir Logroño a lo que se aceptó cordialmente, a mí también me sucede y cedo el tiempo que haga falta con gusto, creo que actitudes como estas enriquecen mucho el concurso. Respecto a los resultados para los que hayamos utilizados el Winurecon, bajo mi punto de vista no hay de que preocuparse ya que el operador puede "cantar misa" respecto a la puntuación, incluso en la mayoría de los concursos (por no decir en todos) no es ni tan siquiera necesario tener un "claimed score", es una información orientativa, así que mientras el log esté bien, no hay problema ya que el trabajo, tedioso dicho sea de paso, de otorgar la puntuación es cosa de los managers.

Nada más por mi parte, todos mis contactos recibirán QSL vía bureau, a lo que espero ser correspondido ;).

PD: Tironcillo de orejitas para aquellos que usan indicativos especiales y no especifican manager en QRZ.com o similares, grrrr....

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#41130  - 30 junio, 2008 18:49 

¡Hola!

Ha sido magnífico ver el compañerismo que ha habido entre todos.

No tenía previsto participar, pero hice las dos primeras horas sólo en la banda de 40 metros y ver así como estaba el patio. La propagación por EA5 (Valencia) al principio fue mala, ya he leido que luego mejoró, pero el caso es que había mucha actividad de españoles.

¡Enhorabuena a todos!

73, Kike EA5KGD

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EA1KY
Mensajes: 26
#41131  - 30 junio, 2008 20:30 

Buenas,

Ha sido un concurso francamente muy entretenido, en primer lugar felicitar a todos los participantes del mismo, en segundo lugar al hilo de los 10 qso´s para que un contacto sea valido, yo no se de donde sacaís eso porque por mas que leo y releo las bases no dice nada parecido sino mas bien lo siguiente, copio literal:

Contactos válidos: Puede ser contactada cualquier estación del mundo. Cada estación sólo puede ser contactada una vez por banda. No serán validos los puntos y/o multiplicadores derivados de QSOs ÚNICOS

Por tanto, con que el indicativo contactado este mínimo en 2 listas enviadas, ya es valido.

Resultados del concurso: Categoría Monooperador / Multibanda

Banda Qso´s DXCC Prov
10 85 16 6
15 79 18 8
20 467 48 23
40 369 27 47
80 152 21 37
Total: 1152 130 121
Puntuación reclamada: 395.436

Salu2,

Agustín
IN71OP - 47010

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#42459  - 30 junio, 2008 20:38 

EA5KV escribió:

Escribió:
Hola foro!

Biel el tema que preguntas creo que sigue igual, tienes que estar al menos en 10 listas para que el QSO sea valido, la ultima vez que participe tambien me paso algo similar y eso que mi prefijo no es como el tuyo.

Mirando los resultados de año pasado hay un TA0xx con 524 QSO,s y solo 157 validos.

Si participas pideles a tus corresponsales que por favor hagan 9 QSO,s mas en el concurso.

Saludos y suerte para todos.

EA5KVictor.

Ahi lo tienes Agustin... :ohmy:

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
Inició el tema
EC7DX
Mensajes: 135
#41132  - 30 junio, 2008 20:52 

hola a todos señores cuando salgan las listas oficiales ya os quedareis conformes esto es lo que todos queremos.
los o campeonya esta seguro por mucho que le quitemos es cosa de dos
saludos y suerte para todos

ResponderCitar
EA2AF
Mensajes: 1351
#42729  - 30 junio, 2008 20:52 

Felicidades a todos, solo queda esperar a los resultados.

EA2AF
Roberto Sánchez

ResponderCitar
EC5AB
Mensajes: 9
#41133  - 30 junio, 2008 20:57 

buenas a todos, ya paso el concurso, conclusion divertida estuvo la cosa, aunque este año lo hice en monobanda 40 y no pude escuchar a la estacion especial ea0jc, pero bueno para el rato que estuve me diverti total
266 qso
62 multiplicadores
total puntos si esta bien valorado 31186
bueno ahora esperar el proximo y espero que disfrutarais en el concurso. y suerte en el proximo
saludos ec5aab fede esperando a que me llegen las 2 letras jejejej

por cierto yo use el radioges para el concurso y no me dio ningun problema con los indicativos

ResponderCitar
EC7RC
Mensajes: 198
#41134  - 30 junio, 2008 23:55 

Hola a todos:

Magnifico trabajo Jesus,eres un fantastico operador y una bellisima personas ( no es peloteo ).Me has ayudado mucho con tus consejos sobre como trabajar este concurso y por tu animos en todo momento de las multitudes horas que nos hemos cruzado por las distintas bandas.
GRACIAS!!

Tambien quiero dar las GRACIAS a todos los operadores que he tenido la oportunidad de haberlos trabajados en 5 bandas y agradecerles su amabilidad y compañerismo.

Quiero dar las GRACIAS tambien a todos los que amablemente me habeis atendido.

GRACIAS a todos los operadores que me han otorgado el multiplicador en distintas bandas.

Mi valoracion sobre el S.M. el Rey. Si esto, es así..no quiero pensar lo que puede ocurrir en el concurso DME.

Gracias a todos por vuestro compañerismo y vuestra participacion.

P.D: Ya estoy deseando que comienze el concurso DME

73's
EC7RC Juan
IM86tu
Almeria

ResponderCitar
EA1BAB
Mensajes: 756
#42730  - 1 julio, 2008 00:09 

Para estar un rato no esta mal, el año pasado el campeon en 40 metros hizo 337 contactos.

La Radio es una pasión, una forma de vida.
A la amistad por la radio
73, David
EA1BAB

ResponderCitar
EA5I
 EA5I
Mensajes: 113
#42702  - 1 julio, 2008 00:11 

Hola buenas...

El urecon lo pilla si pones EA2/AO08GP que fué la opción que daba el operador.

ResponderCitar
Página 4 / 8

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE