Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sprint VGE 2015
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sprint VGE 2015

Página 2 / 3
EC1KR
Mensajes: 836
#276086  - 4 junio, 2015 08:52 

Aunque se ha comentado ya varias veces el tema de la puntuación de CW, creía recordar un hilo con una intervención de EC4TA o EA4TX que no he encontrado, a lo que iba, es simplemente porque desde un principio (hablo desde el conocimiento que tenía cuando colaboraba en el DVGE) se intentó fomentar el uso y aprendizaje de CW entre los EAs, evidentemente muchos lo han aprendido, otros lo hacen con máquinas de forma correcta y otros de forma incorrecta, tenemos un poco de todo... pero el caso es que hace unos años se hacía impensable que pudiéramos salir al campo y hacer el puñado de qsos en CW que ahora hacemos... el concurso es un poco el hilo del propio diploma y por eso lo que se intenta es que para ganar debas compensar un poco la operatividad en los dos modos, para los single-op porque el que vaya solo si quiere pillar todos los multis debe trabajar en los dos modos y los que vamos en grupo MM debemos de compensar la operación en grupo en ambos modos del mismo modo... es mas que nada un poco de estrategia para poder ganarlo, como apuntaba EA5KY hay operadores de SSB que se han llevado el trofeo sin necesidad de tocar CW, pues eso indica que hay estrategias de ganarlo son tocar CW.

El Sprint sigue un poco la esencia del típico concurso Field Day que muchos países organizan (cada uno con sus bases, este fin de semana el IARU Reg1 que es el mas seguido en Europa) pero al igual que la radio de VHF esta ligada a la montaña, la radio de HF en el campo (aunque no lo creáis alguno) esta muy ligada a la CW porque con instalaciones sencillas se puede llegar muy lejos y en cambio en SSB es mucho mas complicado...

Sin entrar en polémicas si nos gusta mas o menos las bases animo a quienes no hacen CW que lo estudien y el próximo año lo trabajen porque van a disfrutar mucho y quienes no os guste pues siempre cabe la posibilidad de ir en grupo con algún amigo que si lo trabaje y pasar el día en grupo que también es muy divertido.

Saludos y nos escuchamos el domingo.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 288
#277416  - 4 junio, 2015 13:05 

Hola Jesús.
Mi intención no es entrar en polémicas en absoluto.
Me parece que todo el mundo que me conoce un poquito sabe que soy seguidor y participante activo del DVGE y por ende del RCH. Simplemente doy mi opinión como la he dado siempre sobre esta forma de puntuar en este concurso.
No considero que la forma de potenciar la cw sea en un concurso en el que no se separan las categorías y se favorece al que opera cw.
Me pregunto de que modo verían las personas que solo operan telegrafía si en este mismo concurso valiesen el triple los comunicados en fonía.
Evidentemente las bases están ahí y así siguen. Lentejas.
En fin...opinión aparte. Como todos los domingos saldré a hacerme un vértice en compañía de unos colegas y por lo menos matar el rato y darle la referencia a los corresponsales.
73.

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA7GV
Mensajes: 310
#277414  - 5 junio, 2015 09:08 

Hola,
Los operadores EA7TS, EA7UU, EA7GET, EA7AJG, EA7JJJ y EA7GV participaremos en CW y SSB desde la referencia GR-001 Atalaya de Agrón. Os rogamos, si contactáis, que enviéis las listas a la organización para que el contacto sea válido para el concurso.

73

ResponderCitar
EA4TN
Mensajes: 435
#276087  - 5 junio, 2015 17:00 

Otro año más, el equipo formado por EA4DEC, EA4MZ, EA4MY y EA4TN participaremos en el Sprint en la modalidad multi-multi QRP.

Este año usaremos el indicativo EA4MY/P en las bandas de 20 y 40, trabajando ambas modalidades SSB y CW.

Saldremos desde VGM-097, Cabeza, en Guadalix de la Sierra.

Por favor, procurad ser escrupulosos con el /P.

73 a todos

jantoni - EA4TN
http://ea4tn.wordpress.com

ResponderCitar
EA7GV
Mensajes: 310
#277489  - 7 junio, 2015 15:05 

Hola,
Nada más empezar el concurso vino a visitarnos un tal Murphy. Como vió que lo único que no teníamos doble era el grupo electrógeno directamente lo rompió. Pensamos pasar directamente a la 2ª actividad, pero el amigo Pepe (ea7ts) llevaba una batería, no sabía en que estado de carga, así que decidimos continuar con una sola estación en qrp hasta que se agotara. Era la primera vez que se ponía en el aire este vértice, habrá que volver para que puedan contactar el máximo número estaciones.
Saludos

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#277550  - 7 junio, 2015 16:32 

Hola.
Pues como siempre, descontrol absoluto al principio, estaciones que te daban la provincia, otros número, el fin......
Y también los que hacen qso de cw con máquina, más de los mismo, llamadas diciendo mi call tres veces y algunos, hasta me han repetido el número que me daban 5 veces, para que me asegurase.
Y para colmo, cuando quedaban 5 minutos, uno va y me pide un control.

73,
EA5URE (EA5EX-EA5HT)

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#277575  - 7 junio, 2015 17:16 

Bueno, un nuevo Sprint que pasó. Sinceramente el tiempo por aquí estubo muy caluroso y para colmo las rachas de levante incluso llegaron hoy por Sevilla. Viento desagradable, sobre todo para montar sólo todo el tinglado pero poco a poco el log fue rellenandose, no sin dificultad.

Estoy dandole un tiempo de acople al QRP pero joderrr que duro se me hace...jeje

Aparte de lo que ha comentado Jesús EA5HT, yo añadiría que por favor, mi indicativo me lo conozco perfectamente, no hace falta que me lo repitan 10 veces en el intercambio...jejeje

Gracias a los que contactaron conmigo hoy dede VGSE-042.

73

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#276088  - 7 junio, 2015 17:21 

Tranquilo, Jesus, al menos lo de que pasasen la provincia, tenía su explicación, es un efecto colateral del cambio de fecha y se llama Trofeo Naranja CW 2015, me he acordado cuando al pasarle la referencia a EC7AMY me repetia insistentemente NO NO NO...

Y ahora con lo que me quedo:

Otra estupenda mañana de domingo, creo que es la vez que más comunicados hemos hecho en un SPRINT!
El estreno de la Delta Loop de fabricación casera ha sido todo un éxito!

En 20 metros pocos corresponsales y mala propagación.

Hasta el VGE SPRINT 2016!!!

73, EB5AN & EA5TT, Marriage Team

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#277415  - 7 junio, 2015 19:13 

Bueno ya se paso el sprint
Participación bastane baja , creo que se debería dar opción a esa gente que no se maneja con un ordenador
Ya que creo que esas 50 - 100 personas que han fallado están en desventaja y se han perdido esas referencias
Por otra parte preguntarles a los responsables del Sprint cuando puntuareis con cinco puntos a los que sabemos hacer el Pino JJJJJJJJ
Bromas aparte , yo nunca he seguido ninguna estrategia simplemente lo hago como sale
Saludicos

PD: Nardo estoy de acuerdo contigo

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 723
#276089  - 8 junio, 2015 17:51 

Duda. por algo que he observado durante el concurso..

Normas generales:

• En las categorías de mono-operador sólo se permite una señal en el aire.

En la categoría de multi-operador sólo se permite una señal por banda/modo.

Al estar escrito asi, yo entiendo que pueden estar 2 estaciones en las misma banda pero en diferente modo?? quizas este haciendo la pregunta mas tonta del mundo pero al leer me da entender esto o soy tonto o me lo hago esa es la cuestion..

Saludos y acepto cualquier respuesta sin acritud... B) B) B)

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 559
#277686  - 8 junio, 2015 19:10 

Hola Joaquín.

Sí, las estaciones multioperadoras, podían estar en 40 cw y 40 SSB a la vez.

Otra pregunta, se pueden ver los logs recibidos?.

73,
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EC7ZK
Mensajes: 1351
#277693  - 8 junio, 2015 19:37 

Vicente no entiendo lo de esas 50 o 100 personas que están en desventajas... me he perdido..

Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#277694  - 8 junio, 2015 20:23 
EA5HT escribió:
Hola Joaquín.

Sí, las estaciones multioperadoras, podían estar en 40 cw y 40 SSB a la vez.

Otra pregunta, se pueden ver los logs recibidos?.

73,
Jesús-EA5HT

Pues anda que yo pensaba que era una estacion banda y modo = 4 :whistle: :whistle:

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
EA4GKQ
Mensajes: 545
#276090  - 9 junio, 2015 07:06 

Me encanto uno que hace el contacto y nos dice que no nos da numeral porque no concursa, que el solo quiere la referencia... Pues tendrá que esperar a otra ocasión, borrado del log. Igual se pensaba que madrugamos y fuimos al vértice para dar referencia únicamente :))

Ángel

ResponderCitar
EA2EZ
Mensajes: 460
#277696  - 9 junio, 2015 19:13 
EC7ZK escribió:
Vicente no entiendo lo de esas 50 o 100 personas que están en desventajas... me he perdido..

Tony , pues eso que esa gente que no se maneja con el ordenador esta en desventaja , que no pudo participar , simple y llanamente
Creo que la participación viene siendo baja por este asunto , pero las basas ahí están , también se podrían cambiar para el próximo

SALUDICOS

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#277781  - 9 junio, 2015 21:18 
EA2CVO escribió:
EC7ZK escribió:
Vicente no entiendo lo de esas 50 o 100 personas que están en desventajas... me he perdido..

Tony , pues eso que esa gente que no se maneja con el ordenador esta en desventaja , que no pudo participar , simple y llanamente
Creo que la participación viene siendo baja por este asunto , pero las basas ahí están , también se podrían cambiar para el próximo

SALUDICOS

Vicente.

¿Tan difícil es que alguien se las pique después? Si hay ganas, uno tira adelante, pero cuando no las hay, la excusa es fácil de dar.

No será el primero que hace el concurso en papel y bolígrafo, y luego, con paciencia, las pasa a un programa que le genera el cabrillo. La URE tenía uno, pero creo que ya no está accesible. Yo lo tengo, por si a alguien le hace falta.

No conozco concurso, actualmente, que permita las listas en papel, ahora, bien puedo estar equivocado.

Saludos para todos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#277695  - 9 junio, 2015 21:20 
EA5HT escribió:
Hola Joaquín.

[...]

Otra pregunta, se pueden ver los logs recibidos?.

[...]

Hola Jesús.

Este año no, pero nos has dado una gran idea. Consultaremos con el "gurú" a ver qué nos dice.

Gracias.

Un saludo.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GV
Mensajes: 310
#277815  - 10 junio, 2015 09:31 

Hola,
Totalmente de acuerdo con Jesús, la gente repite tu indicativo varias veces, y muchas otras cosas. Es el problema de usar una máquina para cw, tienes las macros que tienes y si se sale algo de lo normal los dejas clavados. Otras cosas, el intercambio con numeros abreviados y abreviaturas eso no lo decodifica la máquina. Alguien me paso el 69 le hice un comentario jocoso y la respuesta fué vuelta con el intercambio. En fin, creo que no es tan díficil aprender cw, estamos dando cursos todos los años.
Y si hay concursos que admiten listas en papel, el Nacional de Sufijos, y mientras lo lleve se seguirán admitiendo. Pero si envías la lista en papel generada con un ordenador estás descalificado.
Joaquín las bases están claras 2x2=4
Saludos

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#277833  - 10 junio, 2015 09:55 
EA7GV escribió:
[...]
Y si hay concursos que admiten listas en papel, el Nacional de Sufijos, y mientras lo lleve se seguirán admitiendo. Pero si envías la lista en papel generada con un ordenador estás descalificado.
[...]

Hola José Luis.

Una cosa más que ya sé. De todos modos, no creo que, ese hecho, incida mucho en una mayor participación, pero... se puede probar.

Saludos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GV
Mensajes: 310
#277835  - 10 junio, 2015 11:49 
EA5KY escribió:
Hola José Luis.

Una cosa más que ya sé. De todos modos, no creo que, ese hecho, incida mucho en una mayor participación, pero... se puede probar.

Saludos.

Cierto Luis, no incide en demasía concretamente en el Sufijos este año solo tres listas. FTE ABZ para que vayan aprendiendo CW :)

EA4GKQ escribió:
Me encanto uno que hace el contacto y nos dice que no nos da numeral porque no concursa, que el solo quiere la referencia... Pues tendrá que esperar a otra ocasión, borrado del log. Igual se pensaba que madrugamos y fuimos al vértice para dar referencia únicamente :))

Este es otro tema que sufrimos los que participamos en el Sprint. Hay muchos que solo están interesados en las referencias Vértice, TPEA, DME, etc. Ya el año pasado perdimos muchos qso porque la estación no aparecía en el mínimo de logs exigido en las bases. Pero dicen clarito las bases que tienes que subir el cabrillo y el log de la activación para que sea válida. Yo le sugiero a la organización que con el cabrillo baste, y que solo se endosen las referencias que resulten del cruce de listas. De esta manera creo que se incentivaría la participación y por supuesto el número de listas recibidas.
Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE