URE foro pequeñas
Sprint VGE 2015
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sprint VGE 2015

Página 1 / 3
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#30551  - 9 mayo, 2015 14:04 

Hola a todos.

Ya se han publicado las bases del Sprint VGE 2015. Podéis encontrar las mismas en el siguiente enlace: http://www.radioclubhenares.org/concurso-sprint-vge-2015/

Os esperamos a todos en el mismo.

Un saludo.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EZ
Mensajes: 460
#276077  - 9 mayo, 2015 20:00 

• Los indicativos de los componentes de equipos Multi-operador, no pueden aparecer en ningún log del concurso, salvo el que se esté usando para la propia activación.

Este punto de las bases entiendo que no se debe de pasar el indicativo de los operadores a otras estaciones que nos llamen . ¿Es correcto?

SALUDICOS

ResponderCitar
EB4SM
Mensajes: 15
#276105  - 10 mayo, 2015 13:36 

No está permitida la realización de trofeos, diplomas, sorteos, o todo tipo de actividad paralela que pueda influir de manera ajena al propio concurso y Diploma DVGE para la obtención de un mayor número de QSO.
Entiendo que el que anuncie o pase el dme, monumento,castillo ermita etc. SERA DESCALIFICADO.
pd. vicente si aparece en algun log el indicativo de alguno de los activadores multi. SERA DESCALIFICADO.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276106  - 11 mayo, 2015 08:43 
EA2CVO escribió:
• Los indicativos de los componentes de equipos Multi-operador, no pueden aparecer en ningún log del concurso, salvo el que se esté usando para la propia activación.

Este punto de las bases entiendo que no se debe de pasar el indicativo de los operadores a otras estaciones que nos llamen . ¿Es correcto?

SALUDICOS

Hola Vicente.

Correcto. Los operadores se incluyen a posteriori en todas las actividades en la que, su estación haya contactado. De esta forma, no se quedan sin la referencia. Pero solo se añaden a esas, no a todas, así, tampoco se favorece la picaresca.

Obviamente, se ha de acreditar que esos operadores estaban allí, tal como se hace normalmente para cualquier actividad VGE.

Espero haberte aclarado las dudas.

Un saludo.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276137  - 11 mayo, 2015 08:51 
EB4SM escribió:
No está permitida la realización de trofeos, diplomas, sorteos, o todo tipo de actividad paralela que pueda influir de manera ajena al propio concurso y Diploma DVGE para la obtención de un mayor número de QSO.
Entiendo que el que anuncie o pase el dme, monumento,castillo ermita etc. SERA DESCALIFICADO.
pd. vicente si aparece en algun log el indicativo de alguno de los activadores multi. SERA DESCALIFICADO.

Hola Gonzalo.

El DME se puede pasar, pero no forma parte del concurso. Lo que no está permitido, es activar a la vez otra referencia para otro diploma (salvo el susodicho DME), o, para favorecer el aumento de QSO crear un premio, trofeo, o diploma, que propicie que, aquellos que contacten con determinada actividad participante, pueden obtener. Tampoco está permitido incentivar el número de QSO indicando que el DME está siendo activado por primera vez. Pero sí se puede facilitar, si alguien lo preguntase y no sería objeto de penalización.

No se descalifica a nadie por dar el DME, pues éste ya viene en la propia página. Ni por dar la comarca, ni por dar la provincia, ni, siquiera, por dar la entidad a un extranjero. Pero sí se penaliza, el que alguien dé referencias que no son intrínsecas al VGE (el hito está en un municipio/comarca/provincia) Si por lo que sea, coincide que se halla en algún sitio que, a su vez, forma parte de otro diploma, no se deberá indicar esta referencia, durante las horas del concurso a fin de no favorecer el incremento de QSO por este motivo.

Espero haber sabido, también, responderte adecuadamente.

Un saludo.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#276078  - 11 mayo, 2015 09:48 

Estupendas las aclaraciones, Luis.
Te ha faltado un punto que se dió algún año anterior... pero bueno... veo casi perfectas las actuales reglas, sólo que limitaria la potencia a los de casa a 100 watios tambien.

Éste año os habeis decantado por la playa... nosotros nos vamos al secano ;)

Ahora estoy "rumiando" la antena que vamos a llevar para hacernos oir con 5 watios, entre tanta R.F.... y que nos permita salir en 40 NVIS y 20

Aunque me da que al final nos decantaremos por una Delta Loop, tenemos los materiales, sólo hay que montarla y probarla... aunque el MMANA me da buenos presagios.... HI

Suerte, vista y al TORO!

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276157  - 11 mayo, 2015 10:11 

Hola Manolo.

Bueno, ha sido por proximidad de casa de Sonia, y porque el más cercano, que es el que ya activamos hace un mes, lo habíamos machacado, ja, ja, ja... así que, este, tiene pocos QSO en CW (9) y nos queda muy cerquita. Igual, hasta hacemos que se venga alguien más.

La Delta Loop es una buena idea, pero implica un mástil un poco largo, y para que sea NVIS de verdad, la tendrías que poner horizontal al suelo, ya que, según tengo entendido (aunque puedo estar perfectamente errado), su radiación es perpendicular a su superficie. De todos modos, simularlo antes, con el MMANA es una buena idea.

Nosotros, aún, no tenemos antena para 20 metros, pero, visto como funciona la que nos fabricó nuestro buen amigo EA5AXE para las actividades QRP, seguramente haremos otra, pero para esa banda. La montaremos bajo, perpendicular a la de 40, y la usaremos así (solo llevamos un equipo, aunque, podríamos llevar otro... no sé)

Y, bueno.... limitar a los seguidores a 100 vatios... no sé, lo anotamos para otro año... quizás se pueda crear una categoría baja potencia/alta potencia, no me parece ningún despropósito, pero vas a seguir teniendo a los kilovatios ahí.

Gracias por animaros a participar este año. Espero copiarte... ya sabes que, de la fonía, habitualmente, se encarga Sonia.

Saludos "Marriage Team"

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EZ
Mensajes: 460
#276158  - 11 mayo, 2015 19:33 

Ya me habeis fastidiado la idea , yo que quería Rifar un Hornazo Salmantino ,un Jamon de Teruel y Un Goxua
Cachis

JJJJJJJJ

SALUDICOS

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#276079  - 12 mayo, 2015 13:39 
EA5KY escribió:
Hola a todos.

Ya se han publicado las bases del Sprint VGE 2015. Podéis encontrar las mismas en el siguiente enlace: http://www.radioclubhenares.org/concurso-sprint-vge-2015/

Os esperamos a todos en el mismo.

Un saludo.

Hola,

Quiero pensar que el hecho de que se haya cambiado al primer domingo de Junio y coincidir con el concurso de VHF y UHF, puede ayudar a que alguno de los participantes-activadores de estos vértices se pueda dar una vuelta por estas bandas de 144 y 432MHz en los ratos previos y posteriores al Sprint...

Desde un vértice generalmente se tiene cierta predominancia sobre el terreno, lo que posibilita la realización de comunicados a mayor distancia en estas bandas de 2m y 70cm...

Ojalá algún@ tome nota y se dé una vuelta, contribuyendo a poblar un poco mas estas frecuencias que no olvidemos son de tod@s, al igual que las de HF...

Aunque sea con el propio equipo multimodo de la activación y la antena bibanda del móvil ....tan solo hace falta saber el locator del qth !!

Salu2

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#276080  - 12 mayo, 2015 21:27 

Hola Javi:

Yo sigo intentándolo, pero la gente prefiere darse de guantazos en 40 metros para que yo les oiga, que hacerlo en 2 metros con EB5AN (Mª Carmen) tranquilamente, que sube con un portatil y antena telescopica de 1/4 de onda, incluso anunciando de antemano la frecuencia en que saldremos.

En los últimos vertices mochileros a los que hemos subido teníamos visión directa de toda Valencia y su área metropolitana.. y es más, divisabamos desde Sagunto a Cullera.... y con los dedos de una mano se pueden contar los qso.

El amigo Ricardo, EA5AJX tambien hace lo propio con su IC-7000, y más de lo mismo.

Que pena no haber podido coincidir cuando estuviste por Valencia! :(

73, Manolo

P.D. Más te digo, hay gente que dice (y encima se lo cree y lo difunde) que los contactos en 2 metros FM no valen para acreditar el vértice....

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#276288  - 13 mayo, 2015 07:56 
EA5TT escribió:
Hola Javi:

[...]

P.D. Más te digo, hay gente que dice (y encima se lo cree y lo difunde) que los contactos en 2 metros FM no valen para acreditar el vértice....

Hola Manolo:

Para que no haya ningún género de duda, copio y pego de las bases del DVGE

3º El Diploma D.V.G.E. será expedido en Seis (6) categorías, pudiéndose realizar los contactos en cualquier modo (Diploma todo modo), CW (Diploma CW) y RTTY (Diploma RTTY), así como en QRP (Diploma QRP), usando para ello cualquier banda dentro de los segmentos autorizados para cada modalidad. Serán válidos los contactos realizados desde estaciones fijas, portables, portátiles y móviles. En ningún caso serán válidas las estaciones en móvil marítimo ni aéreas.

Por lo tanto, cualquier banda de radioaficionado, se admite, siempre que, la modalidad empleada, esté dentro de los segmentos autorizados. Claro, la CW, siempre tiene ventaja, ja, ja, ja...

Saludos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#276081  - 13 mayo, 2015 12:51 

Cachís en la mar... se complica el poder estar en todos los sitios a la vez, jeje, me voy a tener que echar un secretario...
El por qué, pues nada, que me gusta participar en todos los Concursos Nacionales y este fin de semana en cuestión tenemos tres.
Con el del MAF solucionado, porque participo el sábado en la categoría de 6 horas y lo dejo justo para empezar el Naranja CW, pero claro, la cosa se complica el domingo, pues... si sigo con el Naranja, el Sprint este año lo tengo que dejar, al igual que hice el año pasado dejando el uno para poder hacer el otro, aunque fuera desde el QTH, y no en /p desde un vértice como a mí me hubiese gustado.

Un saludo,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#276082  - 2 junio, 2015 08:44 

Un año mas se acerca esta importante cita donde se une Campo, Competición y trabajo en equipo, los colegas de la SL de Avila estaremos activos como EA1EG desde VGAV-181 esperamos trabajar a todos en SSB y CW; acabado el concurso nos iremos de comilona como es habitual ¿se puede pedir mas?

Ya podéis anunciar vuestra participación, ayudará a que otros se animen: http://www.radioclubhenares.org/concurso-sprint-vge-2015/

Saludos & Contest B)

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EC1DD
Mensajes: 288
#277266  - 2 junio, 2015 19:49 

Un año más observo en las bases que siguen valiendo el triple de puntos los qso en cw que en fonía.
Desconozco si participaré este año pero si lo hago como todos los años se que concurso en desventaja dado que no opero CW.
Se que el post es una nota discordante pero el que me conoce bien ya sabe que siempre digo lo que pienso.
Un saludo y suerte a tod@s.

EC1DD - NARDO
GONDOMAR (PONTEVEDRA)

<>

ResponderCitar
EA5WP
Mensajes: 552
#276083  - 2 junio, 2015 20:38 

Hola a todos se puede configurar el N1MM+ para este concurso?

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#277303  - 3 junio, 2015 09:52 
EC1DD escribió:
Un año más observo en las bases que siguen valiendo el triple de puntos los qso en cw que en fonía.
Desconozco si participaré este año pero si lo hago como todos los años se que concurso en desventaja dado que no opero CW.
Se que el post es una nota discordante pero el que me conoce bien ya sabe que siempre digo lo que pienso.
Un saludo y suerte a tod@s.

Hola Nardo.

Muchas gracias por tus comentarios. Para nada eres la nota discordante, pues este tema, todos los años, sale de una u otra forma cuando se acerca el concurso.

Si la puntuación de CW no te parece justa, te invito a que veas los resultados de años anteriores y podrás comprobar que, justo, el campeón monooperador de años anteriores, no hizo ningún QSO en este modo y, en cambio, lo gana, año tras año.

El número de QSO en CW siempre es muy inferior al de SSB y, dada la dificultad de este modo, y la peculiaridad del diploma, se decidió que, para el Sprint, se fomentaría el uso de la telegrafía, dándole un valor mayor a los QSO hechos en esta modalidad.

Esperamos escucharte, anímate, que esto no sea un impedimento.

Un saludo y gracias por intervenir en este hilo.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#277308  - 3 junio, 2015 09:54 
EA5WP escribió:
Hola a todos se puede configurar el N1MM+ para este concurso?

José.

Igual digo una barbaridad, pero ¿has probado a usar la plantilla que hay creada para el N1MM a ver si se adapta?

Yo no gasto aún el N1MM+ sino el N1MM y utilizo esa.

Un saludo y te esperamos en el concurso.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WP
Mensajes: 552
#276084  - 3 junio, 2015 16:31 

Hola Luis y el N1MM gastaste este para el año pasado y que plantilla gastaste?

Jose Juan Moreno Avd. Cardenal Costa 19 7-A CP - 12004 Castellon de la Plana - España Log On Line: www.clublog.org/logsearch/EA5WP De aquellos maestros, estos alumnos.

ResponderCitar
EC5A
 EC5A
Mensajes: 901
#277383  - 4 junio, 2015 07:11 

Hola de nuevo Jose.

Aquí tienes el enlace al fichero: http://n1mmclassic.hamdocs.com/tiki-download_file.php?fileId=1189

Con ese, puedes hacer el concurso sin problemas, es el que siempre he gastado yo. Si no me equivoco, fue EA5FQ quien lo programó.

Pruébalo y ya me dices.

Saludos.

Luis, Onteniente (Valencia) IM98qt

. -.-. ..... .-

Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos, de mofa

Demócrates

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT
Mensajes: 1867
#276085  - 4 junio, 2015 08:15 

EB5AN y yo ya estamos cargando las baterías el QRP... ;)

Que el día y la propa nos acompañen.... y a los de casa.... no le retorzais demasiado la oreja al lineal... :S

73, MARRIAGE TEAM

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE