URE foro pequeñas
SPRINT VGE 2012
 
Notificaciones
Limpiar todo

SPRINT VGE 2012

Página 2 / 5
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#191737  - 8 junio, 2012 22:22 

Nosotros estaremos un grupo de radio locos como EA4RCH/p en VGM-073, esperamos escucharos.

Suerte !

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#191738  - 8 junio, 2012 23:31 

``

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#191739  - 9 junio, 2012 05:32 

Hola Humberto,

No conozco bien el N1MM, pero creo que si lo configuras como el IARU HF, te puede servir con alguna particularidad.

[ul]
[li]Una de ellas, es que en los intercambios de los reportes de estaciones en Vértices, p.e. VGSG123, no hay sitio para un reporte tan largo, luego metes únicamente SG123 (quitas el "VG", que en todos los vértices es fijo).[/li]
[li]Otra, aunque menos importante, es que la puntuación o los multis, no te los calcula.[/li]
[li]Y la tercera es que el fichero cabrillo que genera, lo tienes que adaptar al formato del Sprint (y volver a poner el VG).[/li]

[/ul]
Tienes una utilidad que te lo hace automáticamente. La puedes descargar desde:

Saludos, Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SE
Mensajes: 2240
#192702  - 9 junio, 2012 09:14 

Bueno mañana estare como EA4EVY/P desde mi trabajo en DME-45195 (TO) categoria General-Mono-Operador ,suerte a todos.

no name 🤣

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#192700  - 9 junio, 2012 14:36 

El winurecom tambien trae este concurso, y es facil de manejar.

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#192703  - 9 junio, 2012 16:03 

``

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#192748  - 9 junio, 2012 16:24 

Mañana saldremos, Juan (EA8CAC) y yo (EA8DP) como EA8DP/P desde el VGGC-060, La Costa, y DME 35016 en 20 y 40m(aquí lo tendremos muuuuuyyyy difícil) en modos CW y SSB si nos lo permiten las condiciones y no nos hacemos mucho ruido entre las 2 estaciones.
Suerte a todos y no se olviden: LOS 20M TAMBIÉN EXISTEN

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#192701  - 9 junio, 2012 17:34 
EA2HA escribió:
Saludos a todos.
Alguien a usado o usará el N1MM, la verdad es que estoy dudando en participar, pero salvo el N1MM no me convencen el HRD (genera mal el Cabrillo), el Radioges me gusta y está preparado (pero no se bien el manejo desde el cluster, no me guarda las frecuencias, sólo banda y creo recordar que no convertía a ADIF y tendría que configurar todo, además últimamente me daba problemas y lo quité) y el WinUrecom me parece que está bien (pero no guarda frecuencias y no tiene cluster, así que hay que volver para atrás en el tiempo), así que si se puede el N1MM y si no se puede con el casi es seguro que no participe este año, pero tengo un par de preguntas si alguien lo va a usar.
1º Creo que primero hay que ir a FileNew Database y crear una con el nombre SPRINT VGE 2012.
2º Después ir a FileNew Log in Database y elegir uno que vaya bien o bastante bien aunque haya que editar algo el Cabrillo.
Creo que aunque en el Cabrillo no vaya calculada la puntuación la calculan en el RCH.
Será bienvenida cualquier ayuda sobre el N1MM y el SPRINT VGE 2012.

Querido compañero si tienes duda sobre rg 40, no la tengas esta configurado y se lo puede bajar ya el concurso creado es muy facil de manejar y los creea en cabrillo y en adif sin problema si tiene alguna duda mande un privado con su telefono y le ayudo a configurarlo.

sin problema.

ea7ivn

UNA COSA MAS ACTIVO COMO ED7IVN EN EL VERTICD VGMA 78 Y NO COMO VGMA 110 Y COMO SOLO UN OPERADOR YA QUE IBA CON MAS COMPAÑEROS Y AL FINAL NO BIEN.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EA2HA
Mensajes: 2800
#192763  - 9 junio, 2012 22:53 

``

EA2HA Humberto

ResponderCitar
EB7AA
Mensajes: 708
#191740  - 9 junio, 2012 23:48 

Un nutrido grupo de algeciras estaremos como EA7URA en VGA-141
Suerte

José María, propietario de Museo CB, la mayor colección de equipos de CB y accesorios de España, con más de 2500 piezas.

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#192892  - 10 junio, 2012 10:41 

No pudo ser, el amigo Juan (EA8CAC) y yo nos quedamos con las ganas de participar en esta actividad desde el GGC-060 como había anunciado.
Yo, porque una carrera popular en mi barrio - estaba anunciado sólo la prohibición de aparcar en la calle - prohibió la circulación desde las 7 de la mañana, no permitiendo sacar los coches de los garajes. Es la primera vez que veo a los de Emergencias en QUAD recorriendo la calle arriba y abajo y colocando vallas en los accesos a garajes, y de nada valieron las explicaciones, sólo permitían emergencias.
Y el amigo Juan porque se encontró con una cadena en el acceso al vértice, y no es cuestión de hacer senderismo echándose al hombro el material incluído el grupo electrógeno , je je
Otra vez será.
73

ResponderCitar
EA5Y
 EA5Y
Mensajes: 261
#191741  - 10 junio, 2012 16:39 

Pues pasamos lista y no estabais. Una pena por que el concurso estuvo muy divertido.

Por nuestra parte el concurso estuvo muy animado. Salimos como ED4ZK desde VGTO-072 el grupo de maníacos peligrosos compuesto por EA4KE, EA4ZK y EA5DY con la baja en el último momento de EA4DW.

Encontramos menos vértices que el año pasado pero a final hicimos más contactos totales que los ganadores del año pasado (unos tal EE5DY/4, que vaya Ud. a saber qué harían). Este año la cosa no estará tan fácil porque había magníficas estaciones. Tuvimos ocasión de saludar a muchos buenos amigos concurseros y el tiempo acompañó toda la mañana.

Nos falló el poder disponer de ordenatas y red entre los dos puestos de operación desde el vértice y era todo un número ver cómo nos pasabamos las estaciones entre bandas a base de mensajitos con el "guasap". P'a habernos matao.

Gracias a todos los que nos llamaron y perdón a todos los multis que les pedimos QSO dupe, cosas del log a pedales.

73 Salva EA5DY op ED4ZK

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#191742  - 10 junio, 2012 17:57 

Por mi parte tampoco estuvo aburrido.... me costó 1/2 hora encontrar el camino de subida al vertice (1,2km, superando un desnivel de mas de 200 metros....A PATA) por lo que comencé tarde.
Un fuerte viento de poniente estuvo a punto de tirarme la antena en varias ocasiones, se volaba la libreta del log... el boli.. la botella del agua... y el sol caía de justicia (32ºC) a la hora de volver... Pero cuesta abajo ya se sabe que "casi todo" corre ;)

Participé en QRP, y me costó mucho hacerme oir, no se si era la propa que estaba mal o la saturación del éter con tanta radiofrecuencia...

Escuchado muchos de los habituales tanto en SSB como CW... pero mas de uno se me escapó...

Aqui os dejo una foto nada mas montar el tinglao

72, Manolo

P.D. por cierto he pasado los contactos al WINURECON y el robot no me acepta el cabrillo que ha generado EA5TT.log...

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#192954  - 10 junio, 2012 19:00 

Hola a todos,

Muy divertido como siempre, mucho ruido en las bandas en general, no se si por el generador del demonio, o por la zona, o por que tocaba, los 20 metros han estado geniales, y el sol de justicia, me he quemado los brazos , la cara y el cuello, la calva la he salvado por la gorra hi hi hi ...

Este año como dice Salva, no hemos llevado ordeñaores por lo que el log ha sido a boli y papel, con el aire que hacia, se nos volaban las hojas!!!!

Disculpas a aquellos que les llamaba habiendoles trabajado pero como el log era a manivela pues eso.. que no me acordaba......

No ha estado mal creo que este viaje llegamos a los 1000 qso!!!!!

Hi hi hi es broma!!!!!

Una alegría escucharos a todos en el contest, pero a ver si nos animamos más en CW me han parecido pocas estaciones.......

Un saludo , nos vemos en la próxima

EA4ZK otro de ED4ZK

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EA7KI
Mensajes: 333
#192956  - 10 junio, 2012 19:26 

Un concurso muy activo con muchas complicacion por tener que cambiar dos veces de vertices por las cadenitas que no podia pasar al final tube que repertir un vertices que ya habia activado, per ome fue imposible uno no activado pero la proxima vez me lleva la radial de bateria y se acabo tanta cadenita en un solar abandonado. Por lo demas un muy entretenido.

Como siempre como ED7IVN un solitario.

un saludos y hasta la proxima.

El mundo nos habla, nosotros le escuchamos.

ResponderCitar
EA5SW
Mensajes: 566
#191743  - 10 junio, 2012 21:42 

Me lo he pasado muy bien, pero como Manolo, EA5TT, yo iba en QRP y yo creo que nos ha costado mucho, pero mucho, en uno de los cambios de frecuencia he oído a un colega a pocos Khz. diciendo que estaba con 600 W, pues nada, muchas gracias hombre...

Aún así, estoy contento porque estrenaba una antena bazooka cuco traída en mano por EA5GSY y EA5HIR a mi casa y algunos controles eran espectaculares..

Comentarios, pues me he quemado las rodillas, los brazos y las orejas debido al sol de justicia, la calva se ha librado por la gorra, y la antena se ha llegado a caer 4 veces, el vendaval que hemos tenido en La Manchuela ha sido el culpable, hasta de romperme el ultimo tramo de la caña que usaba de Mastil,

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EC4TA
Mensajes: 91
#192970  - 10 junio, 2012 22:25 

Hola a todos,
Para los que teneis problemas con el envío del log, os recomiendo usar el programa SPRINT_CBR de Pablo, EA4TX, el cual adaptará vuestro log en formato Cabrillo al requerido por el robot.

Un saludo,
Oscar - EC4CBZ.

ResponderCitar
EC5AN
Mensajes: 258
#192972  - 11 junio, 2012 00:31 

Buenas a todos

http://ec5an.blogspot.com.es/2012/06/participacion-vge-sprin.html

Mi participacion muy distendida... entre juegos con el pequeño algun qso a caido...

El pobre llamando a ED4ZK... y pasando de mi pequeño ya os vale... jejeje...

A la proxima seguro que le contesta alguien...

Enviado el log desde el winurecon y devuelto... lo he sacado y enviado por mail... aceptado sin problemas...

73s
EC5AN
Juanma

y felicidades a los campeones...

ResponderCitar
EB3EPR
Mensajes: 374
#192981  - 11 junio, 2012 06:08 

Hola,

Me lo he pasado genial, como siempre en QRP, cada vez mas pienso que soy masoca, la propagación no ha ayudado mucho y el QRM tampoco aunque esto es la gracia del concurso para mi.

El FT-817 se ha portado como un campeon alimentado con las pilas internas y una 4S2P de LIFe que ha aguantado genial y a la que le ha sobrado mas de la mitad de la carga.

La antena una NorcalDoublet sobre una canya de 5m, esta antena va genial y son 100gr de antena, increible!!

El acoplador otro elemento imprescindible el ZM-2 de Emtech pequeño ligero y que acopla hasta un palillo, una maravilla.

He encontrado a faltar QSOs en CW he estado un buen rato llamando y he realizado pocos QSOs, haber si os animais que si metemos el filtro de 300Hz cabemos muchos mas que en la parte de fonia en 40m.

Una cosa que cada vez me ocurre mas en este tipo de activaciones, no comprendo la mania de algunos de llamar despues de ver alguien anunciado en el cluster sin saber si lo escuchas o no, se pierde mucho tiempo quando llamo a alguien y este no me escucha pero dale que dale con llamarme, esto es radio y no da para comer que ansias de estar en el log tanto si te escuchan como sino te escuchan ....

Al final unos 70 QSOs que no esta mal para lo que he sudado en realizarlos.

73 - 72

Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA1SV
Mensajes: 198
#191744  - 11 junio, 2012 08:14 

Hola Cuadrilla:
Una mañana entretenida, no tanto como yo esperaba, pero no estuvo mal, al ser un vértice ya activado dos veces, como es normal, no tiene el tirón que otros vértices, pero bueno, la cosa era participar y me doy por satisfecho, Total 192 comunicados.
Equipamiento utilizado, Antena bigotes de gato 20/40 ajustada el día antes...equipo Yaesu 897D 70W alimentado por bateria, Log Radioges.
Os dejo un par de fotos, para que veáis como hacia cuando llegue y como se puso después, hizo viento, llovió frio, un poco de todo. ESO SI MUY CONTENTO DE HABER PARTICIPADO

EA1SV Juanma por Cantabria

http://ea1sv.blogspot.com.es/

ResponderCitar
Página 2 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE