URE foro pequeñas
Sprint URE HQ 2016 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sprint URE HQ 2016 – EF4HQ

Página 3 / 4
EA5XV
Mensajes: 1118
#297578  - 8 julio, 2016 01:21 

angel mister proper te llaman para que te presentes a ondarroa, bromas aparte los 12 contactos no podrán ser pero alguno por las madrugadas de EA si podre ,las condiciones desde hp1 no son para tirar cohetes pero los qso son afrutados pues los cables andan de mango a mango pasando por los plataneros, muchachos os deseo lo mejor
PD: en el enunciado hay una errata en la fecha

Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#296760  - 9 julio, 2016 22:14 

La EF4HQ en14023.00 todo el día en medio de dos tiburones uno en 14022,70 y el otro en 14023,65 y con un ancho de banda descomunal, sin filtros ni olerla, y digo yo, que manía de estar todos amontonados pues los que andamos mal de orejas si no es de uno en uno nanay, y como corren, bueno al menos el bronce ya esta y es posible que el plata también, salvo algunas dudas del RST creo tengo 10 contactos.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296761  - 10 julio, 2016 06:45 

He dejado medio manipulador en 160m, los escuchaba, pero no a mi...

Me falta 10m en SSB para los 10 contactos.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#297633  - 10 julio, 2016 09:11 

Haciendo el concurso con un FT-747.........no hace falta más. ¿Dónde están esos concursos en los que no había 3 khz seguidos libres, y que te faltaban filtros para escuchar medianamente ?

En 10 y en 15 escucho a bastantes "sin señal" literalmente....claro a mi con los hilos varios ni me huelen.....

Está bien estar en el campo y no tener ruido.......para escuchar. Eso sí, para que te oigan los que sí tienen ruido hay que tener 10 db´s más de salida.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#297637  - 10 julio, 2016 10:35 

Hola a todos.
Hora de subir al tejado a quitar la pseudo-vertical de 43 pies. 136 QSO con 5 W a pesar de unas condiciones apestosas y, como ya es habitual, mucho cocodrilo: mucha boca y poco oído.
Claro, que el EE2A no ayuda, sobre todo cuando todo el mundo tiene en su lista de indicativos EI2A. Seguiremos intentándolo con... E...E...2A, a ver si los duros de oído lo pillan.
Adjunto el gráfico de "bandconditions.com" de esta mañana. Para llorar.
jon, ea2sn / ee2a

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#296762  - 10 julio, 2016 12:55 

Les ha pasado a ustedes ? el WinUREcom no me dio ningún punto al introducir el contacto con Z60A , la estación oficial de Kosovo cuando según las reglas sería 1 punto.

73

73, Pepe

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296763  - 10 julio, 2016 13:31 

Ha sido entretenido, la propagación abierta en las bandas altas a corta distancia. He podido trabajar EF4HQ en diez posiciones. me han faltado los 160 metros. Le estuve llamando en varias ocasiones a las dos de la madrugada el sábado, pero no me escuchaban, yo a ellos justito pero suficiente para un QSO.

La anécdota es que en este concurso he estado haciendo "runing" es decir, estando parado y esperando a que te llamen y me ha llamado la única estación de África que he trabajado V51YJ que llegaba en 15m con señales de local.

He escuchado algunas estaciones EA que iban como locomotoras, en especial EF2A, felicidades Jon, cuando sea mayor quiero operar como tú.

Por lo demás el concurso relajado, 390 QSOs, 135.000 puntos antes de impuestos. CW único operador low power todas bandas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#297644  - 10 julio, 2016 14:06 

Buenas tardes, yo ayer hice en la primera media hora 10,15,20 y 40.ssb y cw.
A las 21 horas hice ssb 160 y para hacer 160 en cw desdea 21 h hasta las 02 h de mla madrugada, mareado estoy aun, pero consegui los 12.
73.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#297643  - 10 julio, 2016 16:49 

Mi pregunta es fácil y desearía una respuesta oficial : Reconoce URE a la SHRAK ? quien manda en esto URE o IARU.

73

73, Pepe

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 263
#296764  - 10 julio, 2016 18:59 

Hola a mi, me paso lo mismo Z60A 59--- SHRAK = 0 PTS
Un saludo.

EA7GX
Pedro

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#297659  - 10 julio, 2016 21:17 

No tenía intención de hacer el concurso, pero empecé buscando las estaciones EF4HQ para aportar mi granito de arena y al final he terminado haciéndolo, aunque no como es debido, es decir, dedicándole el tiempo que se merece...

La EF4HQ solo la he podido trabajar en 4 bandas, 10, 15, 40 y 80, y aunque en 20 la he oído en varias ocasiones por más que me desgañitaba no me oían, y en 160 ni olerla, ya me puedo dar con un canto en los dientes habiéndola trabajado en 80 con el dipolo de 40.

Espero que hayáis hecho un buen papel, a mi, de momento, me ha entrando el gusanillo de hacerlo en condiciones el año que viene para, por lo menos, conseguir el diploma, pues solo he hecho 68 de los 75 multiplicadores necesarios (Si lo llego a saber antes me habría estirado un poco más).

Por cierto, que a mi tampoco me ha sumado Z60A como multiplicador.

73

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
EA1CP
Mensajes: 31
#296765  - 10 julio, 2016 21:33 

Felicitaros por el gran trabajo realizado y agradeceros la atención que habéis tenido para las estaciones modestas nacionales como la mía.
Ha sido increíble como habéis podido oírme en bandas como 15m a las 23 Gmt. Un esfuerzo titanico que espero sea recompensado con una gran clasificación.

Un abrazo desde Asturias y nos oímos en el próximo.

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#296766  - 10 julio, 2016 21:47 

Hola a todos:

Ha sido divertido poder trabajaros a todos, en bandas altas el skip a ratos era desesperante pero al final se pudieron trabajar.

No sé quién era el operador que me trabajo en 160 ssb pero le debo unas cañas.... Que paciencia :)

Lo dicho enhorabuena por el trabajo.

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
EA2CW
Mensajes: 76
#296767  - 10 julio, 2016 22:51 

Bueno, acabado el concurso, las condiciones han sido mejores de lo que esperaba, aun con bastante ruido en las bandas bajas. Sorprendente la apertura en 10 metros la medianoche del sabado al domingo (23:30~00:10 aprox).
Saliendo desde el Radioclub Foronda como ED2C, en SOAB (Ass) CW HIGH, he intentado hacerlo un poco mas en serio, y solo he parado hora y media para dormir, aunque al final el domingo a ultima hora solo se mantenia en buenas codiciones la banda de 20m. En 10 y 15, muchos spots pero poco escuchable.

Muy buen trabajo el de los operadores de la EF4HQ, escuchandola casi sin interrupcion en todas las bandas y con muy buenas señales.

El contrapunto, el operador de esta mañana en 14 CW de la HB9HQ. Se ha plantado en la frecuencia en la que estaba yo haciendo run desde hacia mas de 20 minutos y sin preguntar ni pio -"QRL?", se entiende- se ha puesto a llamar CQ. Han hecho falta unos cuantos minutos de contestar cada una de sus llamadas con "QRL PSE QSY TU" para que se diera por vencido...

Jon, respecto al indicativo, el prefijo EE, y parecido el ED y el EG, son bastante problematicos. En este concurso, y pese a haber aumentado el tiempo de delay del amplificador para que no hubiera problemas con el primer punto, mucha gente contestaba "D2C?". La solucion ha sido, usando el programa de log N1MM+, meter en los scripts de llamada un par de semi-espacios adicionales entre la E la D y el 2 con la tilde: "E~D~2C". Ahi se han acabado los problemas. No se si en otros programas se podrá hacer, pero santo remedio.

En lo referente a Kosovo, es miembro de la IARU desde diciembre de 2015 (ver http://www.iaru.org/news--events/iaru-calendar-no-196-shoqata-e-radio-amatoreve-te-kosoves-shrak-admitted-to-iaru-membership), y creo que esta ha sido su primera participacion oficial, como Z60A y contando, entre otros operadores, con la participacion de Marti OH2BH y Hans PB2T, ex-presidente de la Region I de la IARU. (ver http://www.arrl.org/news/view/iaru-hf-world-championship-july-9-10-is-mid-year-contest-centerpiece )

Aunque mi objetivo era -como siempre- mejorar mis anteriores participaciones, alcanzando los 800 QSO, al final, tras 16 horas efectivas de "BIC", he conseguido pasar de los 1.500 QSO, y 1.443.288 puntos antes del chequeo. Mas que satisfecho dadas las condiciones de propagacion de estos ultimos dias. Aunque me falta ver los resultados de Imanol EC2DX y Jon EA2OT. Esto siempre me baja a la tierra! ;-)

Gracias a todos, 73 y hasta el proximo concurso!

Mikel EA2CW, ED2C@EA2RCF

http://radio.gautxori.com

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296768  - 11 julio, 2016 07:17 

Z60A lo trabajé en 21. N1MM lo incluyó en el log y contó como multiplicador y el punto correspondiente.

En cualquier caso, las puntuaciones que marcan los logbook entiendo que son solo orientativas ya que lo que cuenta es la valoración final del programa de los organizadores después de eliminar los errores y los duplicados.

Kosovo está en la lista de países del WAE. Lo que veo es que no está en la lista de países del EADX100.

Creo que el criterio de la URE es aceptar las entidades del DXCC y del WAE, así que Kosovo podría ser incluida como entidad en todo lo concerniente a la URE y hasta es posible en el DXCC.

La situación política es muy compleja, pero Kosovo ha sido aceptado en varias federaciones internacionales deportivas, entre ellas la FIFA. En cuanto a la radio parece que hay interés en la actividad Kosovar por parte de los radioaficionados locales.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#297663  - 11 julio, 2016 14:15 
EA1CP escribió:
increíble como habéis podido oírme en bandas como 15m a las 23 Gmt.

Recuerdo el QSO. Sí que costó recuperarte sí ;) pero, una vez que te metí en el log, que satisfacción :laugh:

Gracias a todos vosotros por estar ahí; las estaciones, como tú dices "modestas", son la salsa de los contest, por que son inmensa mayoría y, sus puntos son igual de valiosos que los de los Big Gun ...

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296769  - 11 julio, 2016 14:34 

Bueno... excepto los 160 metros, por culpa de mi antena naturalmente, no creo que haya que poner demasiadas quejas, salvo por la ausencia de estaciones lejanas. A corta distancia un propagación excelente para lo que había últimamente.

Las estaciones EF4HQ en fonía, las trabajé a la primera y tres bandas de una tacada el sábado, 40m 18:15, 80m 18:16 y 20m 18:19, los 15 los había trabajado antes, 14:47 y los 10 me despisté y se había cerrado ya la propa a esa hora y tuve que esperar a las 06:46 del domingo.

Por cierto son las únicas estaciones que trabajé en fonía y, como es lógico, envío los contactos en el mismo log, pero presento al concurso como CW únicamente, supongo que no será un problema.

En cuanto a los 15 metros, mis minutos de oro trabajando running fueron de 11:29 a 11:59 del domingo en 21 46 QSOs en menos de 30 minutos. A ritmo de 95 QSOs por hora.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA4C
 EA4C
Mensajes: 1578
#297685  - 11 julio, 2016 15:07 

Buenas tardes, olvidaba una cosa quiero dar las gracias a la estación EF4HQ 160 cw, pues la oía 9+, durante mas de tres horas la estuve llamando, a veces decía qrz me oiría a duras penas, pero a la 2 y algo de la madrugada dio su fruto de ea4crp 599 73 tu.
Gracias, a todas las estaciones HQ.
73.

Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL

Badajoz
ea4crp@gmail.com

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1306
#297664  - 11 julio, 2016 20:16 
EA6TS escribió:
No sé quién era el operador que me trabajo en 160 ssb pero le debo unas cañas.... Que paciencia :) Lo dicho enhorabuena por el trabajo.

Que antenas en 160m utilizaste ?

..............................................................................................................................

spots recibidos de EF4HQ Banda: 160

- Información relacionada en:
· iaru hf championship
· concurso IARU HF World Championship 2016

73 Carlos EA1DVY
.

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA6R
 EA6R
Mensajes: 465
#296770  - 11 julio, 2016 21:59 

Hola Carlos:

Pues un hilo de 16,2 m con un balun 1/9 y como contra antena los radiales de la Steppir que tengo en el tejado.

Este "hilo" va desde el tejado de un segundo piso hasta el huerto trasero de la casa. Es un " Querer y no poder" pero esta vez sonó la flauta.

f466d1e4031b56787fccef9c887d2732.jpg

Aquí una foto del invento.

Saludos
Pedro Olives
EA6TS

Pedro
Previous calls (EB6ACO-EC6TN-EA6TS)
73'S FROM MENORCA

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE