Bueno, pues aclarado el tema, ahora a conseguir los 12.
73.
Valentín Márquez Arribas.
EA4C
Ex EA4CRP, EH4CRP, EC4BCL
Badajoz
ea4crp@gmail.com
Cada uno de los contactos es importante....... Ahí los alemanes son los reyes, pues se matan por conseguir contacto con su HQ. :laugh:
Espero escuchar al menos de vez en cuando alguna llamada en español, no creo que esto suponga mucha perdida de tiempo al operador y al menos a mas de uno nos agradara contestar a su llamada en nuestro idioma.
73. EA1AV Agustin
La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.
Escribió:Bueno, pues aclarado el tema, ahora a conseguir los 12.
Lo intentaré pero lo veo muy difícil, creo que participaré únicamente en CW, Si consigo cuatro con un canto en los dientes (Debería haber algún premio de consolación para los rezagados :cheer: ). Mi objetivo son 250 QSOs después de impuestos HI...
La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio
EB3CW: Cada uno de los contactos es importante....... Ahí los alemanes son los reyes, pues se matan por conseguir contacto con su HQ.
Hombre, parafraseando a la otra: ¡Yo por mi DARC, ma-to!
Pero a tanto llegó su obsesión que hace unos años hicieron trampa, con listas enteras de contactos falsos. Fue un escándalo enorme: los "serios" teutones haciendo trampas como tahúres del Misisipi, y los "rinconetes y cortadillos" italianos y españoles que se llevan la fama, de formales. El mundo al revés...
Yo intentaré hacer contactos con EF4HQ, si es que me oyen. 5 W y un palo de escoba dan para lo que dan.
Suerte a todos. Y para los que se quieran entrenar un poquito, el Marconi de CW este finde.
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC /.../ 4,69BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
Hola, yo por ejemplo no podre hacer 12 qso ya que trabajo solo en 40,20,21,80,18,14,10,24,6 ya que yo solo hago fonia y en este momento digitales no puedo hacer por el nuevo cuarto de radio que voy hacer, asi que la camiseta imposible para tenerla.
Mirar si es posible poder teneral, a mi me gustaria.
un saludo.
javier alonso martin
Que bandas más raras trabajas!!
Mira bien lo que has puesto o revisa los planes de banda.
Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas
73 de Angel, EA2ET.
Sólo ha mezclado bandas en metros de longitud de onda y bandas en MHz, pero se llega a entender
73 de Javier, EA2AGV
Hola, perdo teneis razon
un saludo
javier alonso martin
Me he puesto en el MMC... manda webs como corren los comdenaos!
Y yo que me esperaba contactar con un porrón de italianos y lo que más se oye son rusos, ucranianos y similares. Vaya panorama!
Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?
Os recuerdo que en la banda de 160m se puede transmitir de 1810kHz a 2000kHz
En este concurso-campeonato intencional de la IARU, días 9 y 10 de julio de 2016
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
De 1810 kHz a 1830 kHz: Ver Resolución de 160m publicado el 9 de mayo de 2013
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
De 1830 kHz a 1850 kHz: ver cuadro de CNAF de 160m publicado en CNAF año 2013
De 1850 KHz a 2000 KHz: ver resolución de 160m ampliación para concursos
Suerte en el concurso
73 - Carlos EA1DVY
Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81
Hola: Y a los que este año no formamos parte del equipo EF4HQ, pero participamos en el concurso, como es mi caso. SO20M SSB. Es muy gratificante hacer el contacto con colegas EA´s y apoyarnos todos, no solo en este concurso si no en todos.
Ni que decir tiene que debemos dar todo nuestro apoyo y esfuerzo a nuetra URE, EF4HQ, por camisetas o si ella.
Saludos y mucho animo a todos los componentes de los diferentes equipòs, nos ecuchamos.
73/ Paco Lara EA7ATX
Mucha suerte a todos los que este año nos representan con la estación HQ, estoy seguro que por ganas y planificación ya somos primeros, seguro.
En la medida que mi tiempo vacacional y la family me lo permita, intentaré los QSOs que hagan falta para aportar mi granito de arena, en esta ocasión como un socio más.
Vamosss Team !!
Tony / EC7zK
EA Contest Club Member
Carmona (Sevilla)
Hola a todos.
El próximo fin de semana 9 y 10, se celebra el concurso de la Iaru. Es un concurso de 24 horas muy divertido, que comienza a las 12:00 utc del sábado y finaliza a las 12:00 utc del domingo.
Desde Ure hay un equipo dispuesto a obtener buenos resultados, con estaciones ubicadas por toda la geografía nacional.
Ya son varios los años en los que EF4HQ, que es el indicativo que representa a Ure y por lo tanto a todos los radioaficionados españoles, está en todo lo alto de la tabla y todo ello gracias al esfuerzo del equipo y a todos vosotros con vuestros contactos.
Por ello, un año más os solicitamos vuestra colaboración, para que hagáis todos los contactos que podáis con el indicativo que nos representa a todos los radioaficionados españoles, EF4HQ, sean los que sean 1, 2, 5, los que puedas, pero si pueden ser los 12 mucho mejor. Tus qso por pocos que sean, son muy necesarios.
En la web de concursos de URE, en el apartado del concurso de la Iaru http://concursos.ure.es/iaru-hf-world-championship/ habrá un cluster dedicado a EF4HQ, donde podrás hacer un seguimiento de las bandas-modos en los que estaremos en cada momento, para así hacerte más fácil el poder contactar con nosotros.
Ánimo y contacta con EF4HQ, os esperamos.
Un saludo
Jesús-EA5HT
73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"
Hola a todos:
rebuscando en las bases del concurso, entré en una página en inglés en la que había un enlace a un zip, algo así como iaru.zip o itu.zip en el que alguien había hecho una lista completa de los indicativos y multiplicadores especiales que se esperan este finde.
Con los archivos contenidos, colocados cuidadosamente en los programas habituales de concursos, los intercambios se introducirían directamente y sin errores, lo que puede ser de interés. Por ejemplo, EF4HQ -- URE y EF8U -- URE (si no recuerdo mal). También venían todos los oficiales de IARU que dan multiplicadores, como R1, R2....
El problema es que no encuentro la página (ni el archivo). ¿Lo ha visto alguien?
Pues si es así, que escriba ahora... o calle para siempre.
Un saludo, y buena suerte.
jon, ea2sn / ee2a
Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con ARRL-VEC /.../ 4,69BDXCC como EE2A con una vertical y 5-100 W
EA2SN escribió:Hola a todos:
rebuscando en las bases del concurso, entré en una página en inglés en la que había un enlace a un zip, algo así como iaru.zip o itu.zip en el que alguien había hecho una lista completa de los indicativos y multiplicadores especiales que se esperan este finde.
Con los archivos contenidos, colocados cuidadosamente en los programas habituales de concursos, los intercambios se introducirían directamente y sin errores, lo que puede ser de interés. Por ejemplo, EF4HQ -- URE y EF8U -- URE (si no recuerdo mal). También venían todos los oficiales de IARU que dan multiplicadores, como R1, R2....
El problema es que no encuentro la página (ni el archivo). ¿Lo ha visto alguien?
Pues si es así, que escriba ahora... o calle para siempre.
Un saludo, y buena suerte.
jon, ea2sn / ee2a
Hola Jon
Recientemente encontre esto en el OPDX Bulletin, no se si es exactamente lo que buscas:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2651703/HQ2016.txt
Tambien en PDF si lo prefieres:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2651703/iaru2016hq.pdf
Saludos
🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡
Gracias, Marco.
Es este el contenido, pero organizado en archivos que los programas de concursos leen, como los archivos de países (WL_CTY.DAT en N1MM, por ejemplo).
Seguiremos buscando.
jon, ea2sn
Jon, EA2SN / AE2SN
http://www.cqcontest.eu/call-history.php
Se conocen como call history files.
Tambien estaba publicada en la lista de correo de contesting.com
Un saludo!
Mikel
http://radio.gautxori.com
Eskerrik asko, Mikel.
Esa puede valer, pero la que había visto estaba en las noticias de la ARRL:
http://www.arrl.org/news/view/iaru-hf-world-championship-july-9-10-is-mid-year-contest-centerpiece
La lista la han compilado Joe OZ0J y Bob N6TV y se puede descargar desde este enlace:
http://www.kkn.net/~n6tv/itu.zip
Contiene un archivo plano TXT separado por comas, un ADI para writelog, y archivos XDT y DTB que no sé con qué programas se usan.
Suerte a todos.
jon, ea2sn / ee2a
Jon, EA2SN / AE2SN
Buenas noches.
Debido a un contratiempo de última hora, necesitamos un operador de telegrafía experimentado en concursos, que pueda desplazarse el fin de semana a Ondarroa (Vizcaya), para participar en el concurso de la Iaru como operador de EF4HQ,
Interesados ponerse en contacto lo antes posible al email a hf@ure.es
Un saludo
EC1KR&EA5HT
Vocalía de HF
@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE