Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SE TERMINO EL CNCW ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

SE TERMINO EL CNCW 2012

EA7CJN
Mensajes: 40
#20937  - 22 julio, 2012 16:38 

Hola a todos y gracias por participar otro año mas, para mi son 15, comentar del famoso tema de la fecha que este año he hecho mas qso`s que el año pasado y estando menos tiempo, muchas estaciones de todos los años y tambien bastantes nuevas,un ultimo comentario, por favor cuando una estacion os llame no le digais dupe, perdeis menos tiempo metiendolo en el log y ya lo pondra el como duplicado, porque puede ser que el compañero os haya anotado mal antes, y si tu lo tienes pero el a ti no y el sigue insistiendo en el contacto y tu emperrado en dupe dupe, es solo un pequeño comentario, un saludo a todos y ya queda menos para el año que viene.

Anastasio Martinez
EA7CJN

ResponderCitar
Inició el tema
EA5XA
Mensajes: 741
#196936  - 22 julio, 2012 17:32 

Bueno, pues un año más y van 14, este he querido aprovechar los prefijos especiales y hacerlo como AO5XA, intentando que sea para todos los participantes un aporte más de cara a sus 1000 EA CW.
Con lo que había por casa, me doy más que por satisfecho, reconozco que algunas provincias que eran multiplicador no las he podido trabajar, pero me lo he pasado en grande en 10-15-20, bandas en las que me faltan muchas provincias y que este año he podido ir completando.
En breve se preparará e imprimirá la tarjeta para poder confirmaros a todos con el prefijo y espero que podamos repetir la experiencia el próximo año.
A los que no pude copiar les pido disculpas y los que siempre llegan como una estación local, mis felicitaciones.
Salud, hasta el próximo CNCW...¿fuera de V?... :) ;)

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA8F
 EA8F
Mensajes: 286
#196946  - 22 julio, 2012 18:52 

Grs ha sido muy agradable el contactar contigo, hasta el año que viene S.D.Q.

Un fte abzo 73

ResponderCitar
EA5O
 EA5O
Mensajes: 74
#196950  - 22 julio, 2012 22:10 

Hola a todos,
Ha sido divertido en las bandas altas. Algo más de propa que en septiembre, con momentos de propagación interesantes que quizá por la costumbre no hemos aprovechado del todo.
Yo he hecho menos qsos que el año pasado, pero comparando resúmenes de los dos años me da la impresión de que ha sido culpa mía (estrategia-horarios-dispersión de bandas...). A ver si hay más comentarios al respecto y se puede sacar una conclusión sobre si la participación ha sido mayor o menor.
Lo que si ha sido claro es el "momento fórmula 1". Parecía un blackout de estaciones españolas. :-)

Gracias a los que han activado el AO y han sufrido los problemas del prefijo extraño.
También de acuerdo con lo de decir dupe o qsob4, aunque todo en su justa medida es aceptable.
Es un concurso sencillo muy útil para aprender. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible y que los que empiecen escuchen buenos modos de operación.

Gracias a todos por la participación.
Un saludo,
Paco, EC5CR

Paco, EA5O.

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#196937  - 22 julio, 2012 23:07 

Hola Telegrafistas:
Chacho si no exploto mi estacion en este
contest ya no se rompe nunca mas hi hi, gracias a mi Steppir
multibanda que me salvo en muchos momentos.
Para escuchar TF o algunos locales tenia
una vertical de Steppir, pero en algun caso me olvide de cam-
biar de nuevo para transmitir y PUM se apagaba todo cogno de
nuevo prender todo y transmitir con el equipo a pelo 2 minu-
tos.
Todas las antenas con SWR en algunos casos preocupante,
pero dije "pa lante" como sea y fue hi hi.
Chacho alguno transmitia con algun equipo Ruso de la e-
poca anterior pues "chichurruchichichirifu" ¿ quien enten-
dia aquello ? y alguno compro el auricular en un Chino pues
habia que repetir la tira hi hi hi.
Cuando me pedian QSY sudaba pues el colega no suponia
la movida que tenia que hacer, por tanto opte por no pedir
yo QSY por lo que creo que perdi varios contactos y multipli-
cadores,¡chacho que nervios! pues siempre me olvidaba de al-
go y PUM otra vez. Pero demonios fue divertido.
Creo que soy el que mas QSOs tengo unos 2100 mas o menos
pues ante el toston de decir "only EA" cada 3 minutos les di
a todos 599 GC y se marchaban contentos hi hi hi.
Bueno como tengo lo que tengo 62 tacos apague y ya vendra
8CAC y me mandara el log pues estaba muerto.
De haber tenido una apertura el primer dia tendria segu-
ro mas QSOs que cuendo gane en el paleoliico superior.
Bueno mis colegas telegrafistas un año mas, el proximo
mas y mejor, y el que no estuvo SE LO PERDIO.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA5BM
Mensajes: 210
#196960  - 23 julio, 2012 06:10 

Esta ha sido mi 30ª participación consecutiva y por circunstancias solo tenia una antena tipo G5RV con su punto más alto a 4 metros. Hacía los efectos de una NVIS pero su rendimiento fue bastante pobre. Pero tengo toda la instalación en reconstrucción y no había otra cosa, además por ese mismo motivo no pude participar de otra forma que fuera a ratos y en monobanda 40 low power.

Hice 153 qsos y 40 provincias. Eché de menos algunas de las fáciles y alguna gente habitual, tal vez por el cambio de fechas, que será discutible pero creo necesaria por buscar un revulsivo a esta concurso que creo está en decadencia, y evitar una coincidencia con varios contest que el año pasó creó un caos considerable.

Buscar una fecha cercana al verano permite tener mayores oportunidades en las bandas altas para buscar esa provincia rara que nos falta. Todo cambio requiere su adaptación pero no por eso debemos renunciar a este nuestro concurso sino todo lo contrario, promocionarlo y potenciarlo.

En lo poco que estuve, si que observé que posiblemente las pautas de operación de la gente seguían siendo las mismas que si estuvieramos a finales de septiembre y la propagación cambia sensiblemente, tendremos que cambiar algunas costumbres y aprovechar esta oportunidad veraniega.

Saludos a todos y no dejéis nunca de hacer este nuestro concurso, sea cuando sea.

Hasta el año que viene.

Juanlu, EA5BM

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#196965  - 23 julio, 2012 06:53 

Hola a todos,

estuve un rato el sábado por la tarde y otro el domingo por la mañana.

Sobre el cambio de fechas no voy a polemizar. A mi entender quien toma las decisiones siempre lo hace con el mejor propósito.

Como ha comentado Juan L., EA5BM, es cierto que lleva algunos años de declive. Pero creo que es algo que va parejo a la propia situación de radioafición en general en EA.

La mejor manera de apoyar al que creo debe ser uno de los concursos EA de HF mas antiguos es participar. Y eso es lo que he hecho. Me lo he pasado bien. No puedo valorar el grado de partición con relación a los años anteriores. Quien si que podrá hacerlo es la Organización en base al nº total de participantes y nº total de QSO's realizados.

Nos escuchamos la próxima edición.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA1VT
Mensajes: 26
#196938  - 23 julio, 2012 09:50 

Hola a todos este año me despiste no se si por el cambio de fecha del
concurso, pero el caso es que me di cuenta el domingo a las 11 de la mañana, solo pude hacer 122 qso´s que para empezar tarde no esta mal.
Divertido como siempre pero siguen faltando provincias que salen poco
o yo no las eschuchaba.

UN SALUDO

ResponderCitar
EA4KE
Mensajes: 83
#196939  - 23 julio, 2012 10:21 

Otro año mas en el nacional.Respecto al cambio de fechas no se si ha promovido que participaran mas estaciones o no.
En cuanto a mis resultados y dedicando practicamente el mismo tiempo que el año pasado, han sido inferiores.Ademas creo que han faltado provincias que otros años eran consideradas de las faciles.
Imagino que el cambio ha sido para no hacerlo coincidir con otros contest y así incrementar el número de participantes.Los resultados generales diran si la iniciativa ha tenido éxito. ´
Un saludo

ResponderCitar
EA5C
 EA5C
Mensajes: 95
#196970  - 23 julio, 2012 12:17 

El domingo por la mañana pude burlar el cerco familiar del finde (estaba preso por el cumpleaños de la jefa y la visita de nuestra hija, la emigrante) pudiendo disfrutar,un ratito, con veteranos y neófitos del plantel nacional de CW.
Muchas gracias a todos por darme tantas matrículas :P

73,Fer
EA5FX

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#196977  - 23 julio, 2012 13:18 

Hola:

Yo este año no pude participar, pero ya que este año se ha realizado en el mes de Julio lo que hay que mirar es:

- ¿ Mas participación?

- ¿ Mas qso´s en las bandas altas?

- ¿Menos interferencias con respectos a otros años?

Pues esto es una reflexión, ya digo que casi todos estamos aconstumbrados ha realizarlo en Septiembre, pero de poderlo hacer en otras fechas y mejorar lo anteriormente citado, pues es un echo.
Un saludo

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#196978  - 23 julio, 2012 15:15 

Hola a todos ,pues eso que muy bien, otro mas quiza mas caluroso jajaja, yo tengo menos qso por estar menos rato,sabado noche no sali y domingo tarde tampoco ,yo llamo poco cq pero esta vez me puse y ...mas que F.Alonso 160qso hora???por momentos velocidad de Ferrari jajaajaj y el que no pudo salir el año que viene lo esperamos ,si no pasa na

Gracias.....Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#196940  - 24 julio, 2012 06:02 

Hola de nuevo,
Por si algun@ tiene curiosidad, he subido el log de AO5XA en el CNCW al qrz.com. Al final de la página tenéis la utilidad de consulta.

73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#196941  - 24 julio, 2012 11:47 

Hola:
Ya que se trata de aportar alguna idea propongo esta:
***** Dado que desde que participo en este concurso no he po-
dido llegar a 1000 QSO ni de coña, yo creo que se podria unificar
al Rey de España y que este fuese el CNCW con las bases y el
nombre del Rey de España y se podria llegar a los mil QSOs por
tanto mas divertido y no abria que ir a la cama por falta de
estaciones etc.
Claro que si la tropa no quiere yo seguire haciendo el
CNCW aunque sea el 24 de diciembre, ya que la polemica de la
fecha me parece una mentecatada, yo preferiria que el CQWW fuera
con paradas para comer y dormir la siesta etc., pero me da que
al comite de CQ se descojonaria con las peticiones de concurso
a la carta.
Mi amigo Bert EA8AGF estaba en su QTH de verano y
es un telegrafista absoluto y se monto una super estacion solo
para salir en el CNCW que ya mandare las fotos ademas era:
EA8AGF/P/QRP
Cuando se tiene aficion hablar de que se tenia que
llevar la mujer a Carrefour etc., en 365 dias no tienes otro
para ir, sobre todo teniendo un par de meses para programarlo.
POCA AFICION Y CUENTOS CHINOS
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA8AY
Mensajes: 213
#196942  - 24 julio, 2012 13:22 

Estuve poco tiempo haciendo el concurso y al no tener antena para 40 pues sólo pude estar en 10/15/20. Lo pasé muy bien y estuvo muy animado. Estoy de acuerdo con EA8ZS, lo importante es participar como sea y cuando sea y dejarse de tanta pega y crítica. Lo realmente importante es salir y hacer radio el tiempo que uno pueda y con las condiciones que tengamos.
73
Luis

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.
Aristóteles
www.ea8ay.com
http://www.ea8ay.com/ef8x2/index.html
CWops #813 EA8 SOTA Manager. EF8X.EF8USA.EE8X.

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#197047  - 25 julio, 2012 10:55 

Manolo,lo has clavado.
Aunque yo, por razones familiares - y en Gran Canaria no abren los centros comerciales los domingos, aunque sí tenemos magníficas playas- tuve que dejar el concurso el domingo a las 10:30 UTC, disfruté mucho en el concurso a pesar de quedarme con ganas de trabajar muchas provincias que no salieron - ó no escuché- hasta que cerré.
Y me asombro al ver como hay tantos inconvenientes para participar en concursos durante el verano, no sé como hemos tardado tanto en darnos cuenta de esos problemas, y más aún, porqué no hemos elevado una queja a los organizadores del IARU, del IOTA, del Día Internacional de Faros, y un largo etc.etc., pues su insolidaridad nos impide disfrutar de nuestro tiempo de asueto, de nuestras familias..... debe ser que al resto del mundo no le gusta hacerlo, sino sufrir sentado ante una estación y pasar calor.
La idea de Manolo (EA8ZS) me parece excelente, el unir dos buenos concursos en uno solo, y además, con participación de estaciones de todo el mundo, lo convertiría en un gran contest, y no tendríamos que apagar a media noche por aburrimiento.
Saludos, gracias a todos los participantes, a los que me llamaron, a los que respondieron a mi llamada, y a quienes no respondí por no recibirlos, pero con una vertical no se pueden hacer milagros.
Ahora toca disfrutar, y prepararse para este próximo fin de semana con el IOTA.
Saludos
Marino

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE