Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Sant Sadurní 2010
 
Notificaciones
Limpiar todo

Sant Sadurní 2010

Página 1 / 3
EB3EHW
Mensajes: 33
#10204  - 7 junio, 2010 23:52 

Hola a todos,

Queda poco para el concurso "Sant Sadurní Pais del Cava" del presente año (fin de semana 19 y 20 de Junio).

Un detalle importante, las bases correctas son las que aparecen AQUI, en algunas publicaciones han salido por error las bases del año pasado y en esta edición hay importantes modificaciones y novedades. Dichas publicaciones nos han comentado que editarán una Fe de Errata con la aclaración.

Os esperamos a todos los que os gustan los concursos en FM, en SSB, los más concurseros que quieren puntuar para el nacional, y a los que os guste experimentar nuevas frecuencias. En definitiva a todos los que quieren pasar un fin de semana para disfrutar de lo que más nos gusta a todos. La Radioafición.

Os esperamos.
73'
Toni EB3EHW

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110331  - 8 junio, 2010 06:49 

Solo un pequeño comentario Toni, no es mi caso porque no trabajo ese modo, pero las bases solo hablan de SSB y FM, no puntuan los contactos en CW ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#110356  - 8 junio, 2010 09:30 

NO hablo en nombre del Radioclub ni nada, sólo doy mi opinión... si CW vale ya que es un modo de propagación terrestre más, se supone que tendrían que valer todos los otros modos terrestres no ??? y si además contamos con que la CW se puede hacer con ordenador, el JT65B, ROS y similares también, pues también deberían puntuar no ???

Saludos.

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EB3EHW
Mensajes: 33
#110357  - 9 junio, 2010 01:42 

EA3EDU escribió:

Escribió:
Solo un pequeño comentario Toni, no es mi caso porque no trabajo ese modo, pero las bases solo hablan de SSB y FM, no puntuan los contactos en CW ??

Hola Mariano,

No, nuestro concurso no tiene la modalidad de CW.

Gracias por tu interes

Toni
EB3EHW

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#110491  - 9 junio, 2010 07:17 

Gracias Toni por tu aclaracion.

Jordi, tu sabrias diferenciar si un contacto en digital es via Tropo o via MS ??

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1FO
Mensajes: 205
#110332  - 14 junio, 2010 22:30 

Hola, intentaré por lo menos participar el sábado por la tarde desde los 2000 metros, si el tiempo me deja claro.
Repetiré locator del mediterraneo IN62PU.
Suerte a todos y animo.

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#111199  - 14 junio, 2010 23:20 

:woohoo: :woohoo: En este contes estaremos de visita por tenerife en el encuentro que se celebra el sabado,ya veremos si el domingo quedan ganas de jaleo.Suerte a todos ya nos rx pronto,73. :woohoo: :woohoo:

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#111212  - 15 junio, 2010 08:36 

Hola a todos!!

Yo espero estar el Jueves por la tarde unas horitas llamando para el concurso portugues ARAM desde casa. Luego espero estar este fin de semana algún hueco en espera de ES desde el segundo QTH cerca de la playa (espero que el tiempo acompañe) con un IC746 100W 9 elementos Tonna y por tanto solo 144MHz. LOCATOR IM67ME.

Espero escucharos a todos si la propagación acompaña.
Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#111240  - 15 junio, 2010 17:25 

Hola,
por nuestra parte intentaremos estar en multitarea entre el Sant Sadurní y el IARU de 50 MHz.
El indicativo será EB1RL/p desde IN83FD (Burgos) y, si nos dejan, rondaremos en 144.270.
Nos oimos!

PD: Necesito GRANADA, CEUTA Y MELILLA para completar las 52 provincias en 144 MHz ¿hay voluntarios?

73 de Iñaki, EB1RL

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA1HUZ
Mensajes: 49
#111299  - 15 junio, 2010 19:15 

Iñaki, soy Raúl. Desde que parte vais a salir en Burgos??? Están amigos míos de Burgos también por allí.

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#110333  - 15 junio, 2010 21:32 

Hola,
estaremos en el norte de la provincia de Burgos, en el límite con Cantabria, en la zona de Espinosa de los Monteros.

Concretamente aquí:
IN83FD

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA7KR
Mensajes: 149
#110334  - 16 junio, 2010 20:38 

hola saludo a todos intentaremos estar en un qth nuevo en im7600 a 1.078 metros de altura y despejado para el norte que es lo que estamos provando ya que el qth de EG7SOL/P esta muy complicado de usar por el momento y estamos vuscando alternativas faciles saludos
nos escuchamos el team EG7SOL/P si la autoridad competente lo permite y el tiempo 73s
estaremos como ea7kr/p en 144-432 ok y 1.2g??????

bueno bueno bueno ya falta menos

www.ursol.es

ResponderCitar
EB3EHW
Mensajes: 33
#110335  - 18 junio, 2010 21:25 

Hola,

Comentaros que nosotros, las estaciones especiales, estaremos en JN01RK la estación EA3RCS y en JN01UJ la estación EA3RCU, si no hay cambios de última hora.

Esperamos que el tiempo nos acompañe y que muchos de vosotros podáis ir a la montaña a vuestro punto habitual y así pasar un fin de semana agradable disfrutando de la radioafición, que es el fin que seguimos todos.

Repasar las bases, que hay importantes cambios en lo que se refiere a puntuación.

Y recordad que hay premios para los ganadores de todas las modalidades y frecuencias, diplomas para casi todos los participantes, es muy sencillo llegar al mínimo de contactos solicitados. Además en esta edición sortearemos una suscripción a Radio Noticias Digital por seis meses entre todos los participantes.

Gracias y os espero oir este fin de semana.

73's
Toni
EB3EHW

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AWV
Mensajes: 220
#110336  - 18 junio, 2010 23:16 

El grupo formado EA1ZO EA1GHE Y EA1AWV estaremos como siempre desde IN72GH en 144 432 y 1200 un saludo y que el tiempo nos acompañe... bueno y un poco la propa

ResponderCitar
EB3EHW
Mensajes: 33
#110337  - 19 junio, 2010 00:32 

BUEN CONTEST!!!!

ResponderCitar
Inició el tema
EB3TC
Mensajes: 728
#111594  - 20 junio, 2010 16:04 

Si me lo permitiis haré una critica constructiva.

En la web no he encontrado las bases del concurso, habla de las ediciones del 2005 y algún año más, pero poca cosa más (chapas de botellas de cava, etc....)

La semana pasada había Merca-Ham, vi pocos sócios del Radio Club organizador y ninguno de ellos con información del concurso a 7 dias vista.

Los pocos que salen, solo hacen radio para el concurso, el resto del año hay actividades más interesantes que la radio, esto produce que estaciones de la organización ni sepan que hay que pasar en el concurso o pasen números que "no tocan", vaya falta de práctica, no es otra cosa.

La estación especial de la Organización no se le escucha por ninguna parte, es muy cómodo estar en base, en vez de estar en un QTH "competitivo", pero eso es mucho trabajo.

Luego durante el concurso solo se escuchan quejas de la poca actividad y poca participación........................

Que quede claro que esta critica no va contra este Concurso, es una critica en general, en Merca-Ham tampoco vi nádie, ni stand de otras entidades organizadoras de nada, quiero recordar que en Septiembre hay otro (el Comarques) que tambien se quejará de poca participación, es muy cómodo enviar correos electrónicos a las listas como médio propagandístico.

Son muchas las veces que pienso que tenemos lo que nos merecemos, somos pocos y mal avenidos, así nos va.

Saludos,

Xavier Pérez
EB3TC / EA3DGI / 25T606
JN01XL / JN01SU
http://www.comunicacio.net/eb3tc
http://www.digigrup.org
http://www.amired.es
http://www.fcr.cat

Xavi Pérez
EB3TC JN00HX DME 43121
http://www.fcr.cat/eb3tc
https://twitter.com/EB3TC
En solidaridad con EA1YN
d'allà on no n'hi ha no en pot mai rajar

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#111676  - 20 junio, 2010 17:25 

Con animos de asesorar a la organizacion del concurso y que no se cometan errores en proximos años.

No es muy normal que en un solo contacto se pasen los indicativos de el operador, del radioclub y de dos amigos que estan en camino, pero que llegan tarde, en un solo contacto consigues 4 multiplicadores, 3BIP, 3RCS, 3DR Y 3JT, seamos un poco mas serios.

Lo mismo puedo comentar de algun participante, en 432 que como no escucha al corresponsal apunta el numero correlativo que paso a la estacion anterior, ya que solo se escuchaban en una sola direccion.

Tambien seria de agradecer que en las bases se recuerde las frecuencias de uso de la FM en 432. La frecuencia de 432,240 no es de uso de FM y mas cuando hay el mismo concurso con otra categoria en SSB, se molestan a los mismos participantes.

Perdonar por los comentarios pero es con animo de mejorar la participacion en proximos años.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB3EHW
Mensajes: 33
#111677  - 20 junio, 2010 20:33 

Hola Xavier,

Haré como has hecho tu un COPY/PASTE de lo que se ha enviado a los dos grupo de yahoo y no sé si lo has puesto en algún sitio más.

Muchas gracias por tu “crítica constructiva” seguro que nos ayudará ha hacer las cosas mejor.

Gracias por hacer el comentario precisamente después de celebrar nuestro concurso aunque sea una “casualidad” y sea un comentario general aunque sólo “critiques constructivamente” nuestro concurso.

Sólo comentarte que si esta “crítica constructiva” la hubieras hecho en años anteriores sería cierta, pero este año ha sido desafortunada y equivocas al 100%, por eso no veo claro que intenciones hay. Ya te han dado explicaciones los demás socios pero quiero que sepas la opinión desde la organización.

Punto uno, este año se han organizado dos grupos para llevar las dos especiales no sólo la RCS sino también la RCU desplazándose a la montaña. Una se ha desplazado a 800 metros aprox. JN01RK y la otra a 700 metros aprox. JN01UH. Como muy bien sabes, si has participado en las demás ediciones, el fijo del RCS es JN01UJ, y creo que este año no ha salido ningún socio desde este QTH.

Punto dos, tema de la web. Debes ser uno de los pocos que nos miran las bases desde la web. Si que es verdad que tenemos la web un poco olvidada. Estas últimas semanas he estado de viaje por temas de trabajo y ha sido imposible subir las bases. No entiendo tu “critica constructiva generalista” cuando nos comentas que solo has visto las bases del 2005, donde están TODAS las de los últimos años, menos la de este año 2010, y fáciles de encontrar en el menú donde están TODAS, igual no hablamos de la misma web, aunque del radioclub sólo hay una.
De todos modos, este año, POR PRIMERA VEZ, cosa que quiere decir que no lo habíamos hecho en otros años, se ha publicado en el foro de URE un post, que yo ya me encargaba de tenerlo actualizado donde había un LINK a las bases de la misma web de URE, y que yo sepa no hace falta estar registrado en la URE para verlo. Si que he visto que has encontrado el hilo para dejar esta misma “crítica constructiva” sin animo de iniciar ninguna polémica “claro”.
Además como CADA AÑO, se han publicado en las revistas de mayor difusión (creo) RadioAficionados, Radio Noticias, CQ Radio Amateur y hasta la de Portugal QSP. Desgraciadamente en la revista de CQ hubo un mal entendimiento y se publicaron las bases del año pasado, después de hablar con el responsable me comentó que pondrían una FE DE ERRATAS en la revista del presente mes, pero no sé porque no han publicado esta nota. (En este punto he realizado lo que en manos era posible, pero no lo he conseguido)(Esto está explicado en el foro de URE).
Además YO PERSONALMENTE envié a este mismo grupo las bases adjuntas no hace muchos días y ADEMAS a todos mis contactos radioaficionados donde estás TU también, por eso te sugiero que mires de tanto en tanto la bandeja de SPAM por si tu gestor de correo nos considera SPAM.

Para finalizar, sencillamente no entiendo tu comunicado.

Mucha razón tienes en tu última frase, pero poco ayudas con estas críticas, sino todo lo contrario conseguir ser menos.

No quiero entrar en ninguna polémica ni hacer enemistades con nadie pero gracias a estas “criticas constructivas” y al poco apoyo para organizar las cosas dan ganas de dejar de organizar nada y lo que es peor ganas de dejar la radio.
Un concurso no se organiza de un día para otro, y además si también queremos participar (os recuerdo que la estación RCS y RCU en SSB son una estación más que da puntos y no muchos, de aquí no sé este interés de que no se participa desde RCS) un concurso se organiza todo el año, y para mi ahora viene lo más duro que es la revisión de las listas, y todo esto buscando tiempo libre de donde no lo hay.

GRACIAS XAVIER.

Toni Font
EB3EHW

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EHW
Mensajes: 33
#111679  - 20 junio, 2010 20:39 

Hola Mariano,

Gracias por tus comentarios.

Si que es verdad que es poca seriedad, por lo que yo se los compañeros si que estaban allí pero se turnaban. Jordi ha respondido a tu comentario en el grupo de yahoo, ya le comentaré que lo diga tambien aquí.

No hay ninguna mala intención sino el afan de otorgar más puntos multiplicadores a los participantes de FM, si como dices tu de una forma correcta y además sin ninguna intención de ser ellos los ganadores, sino el de tener las estaciones más tiempo activas dentro del periodo del concurso. Repito que no ha sido de la forma más correcta.

Por la que me comentas las normas ya indica que frecuencias son, no exactamente pero hay un plan de frecuencias marcadas.

Intentaremos mejorar gracias a vuestras aportaciones, siempre se puede mejorar, aunque seamos menos estaciones.

Saludos
Toni Font
EB3EHW

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FO
Mensajes: 205
#110338  - 20 junio, 2010 21:57 

Como de costumbre, aquí estoy después del concurso para dar las gracias a todos por vuestro comunicado.
El tiempo no fue malo del todo, pero estuvo muy frió y el Domingo a eso de las 8 de la mañana el viento nos movía hasta el coche, de las antenas ni hablo, perdimos la orientación por lo menos 3 veces.
Todo bien en general, menos el sábado por la tarde noche que fastidié un poco un pie al desmontar los telares.
Una pena no poder realizar ningún comunicado con la zona EA3, por insistir no quedo, pero las condiciones fueron nulas todo el fin de semana a pesar de los 2000 metros de altura.
Me parece que es el tercer o el cuarto año consecutivo que hago el concurso y mas o menos la participación esperada.Al caer en medio de dos concurso, creo que se nota que no todos pueden participar.
Un saludo y animo.

144-20100620.jpg 432-20100620.jpg

Jose Manuel - EA1FO
www.galeon.com/ea1fo/
ea1fo@ure.es

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE