URE foro pequeñas
Resultados provisio...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Resultados provisionales CN CW 2.016

Página 2 / 2
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#298004  - 19 julio, 2016 19:02 

Personalmente me da igual los plazos. Siempre envío los logs a comodidad unas veces antes y otras después, desde luego cuanto más corto sea el plazo, antes, evidentemente. ¿Corregir errores?, ¿Alguien puede darme una idea de cómo se hace? HI... ¡Que pereza!

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#298110  - 19 julio, 2016 21:24 

Hola,

con relación a la corrección de errores de la lista después de los concursos opino que cada cual es muy libre de hacer lo que crea oportuno pues al fin y al cabo esto esto es una afición. Yo personalmente no lo hago y suelo enviar las listas al poco tiempo de finalizar el concurso. En mi opinión y considerando que hoy en dia prácticamente todo el mundo opera en concursos con la ayuda de PC el plazo para la entrega de los listas debería de ser muy breve. Hoy en dia es muy sencillo almacenar el audio de un concurso en disco y posteriormente comprobar que has recibido bien los datos de los QSO's. Claro que para eso debes utilizar como mínimo el mismo tiempo para corregir/comprobar el log que el tiempo que hayas estado activo durante el concurso. Incluso se almacena digitalizada la actividad total de un concurso que reciben receptores SDR que existen instalados en distintos ubicaciones para posteriormente analizar el cumplimiento de las reglas de uso de las bandas y análisis de las posibles potencias utilizadas. En cualquier caso los comités organizadores de los concursos establecen las bases y son los responsables de su cumplimiento. Siempre debe agradecerse el trabajo de los comités, que no es poco ni sencillo, aunque en ocasiones no siempre estemos de acuerdo con algún apartado de las bases del concursos y/o sus actuaciones.

El tiempo y los avances tecnológicos iran imponiendo todo aquello que sea lógico y útil.

Saludos y gracias a todos.

Fernando, EA3KU.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA5WA
Mensajes: 611
#298005  - 20 julio, 2016 20:57 

En principio no iba a participar, pero al final, la familia me dejó estar unos ratos....

288eaca1db0712b3b41662d48198ac7f.png

Condiciones:
Estación remota situada al sur de la provincia de Valencia controlada mediante Remoterig
RIG: Kenwood ts2000
Potencia: 80 vatios
Antena: caña de pescar de 7 metros con acoplador en la base

Estación sencilla pero que me permite disfrutar de concursos como este. Cuando hay buena propa (como el año pasado) se pueden hacer muchas cosas, pero cuando no hay propa, se hace lo que se puede.

Quisiera dar la enhorabuena a EA1GT/qrp, me llegaba muy fuerte en todas las bandas que lo trabajé.

Gracias a todos

73's de EA5WA Juan Carlos

73's de EA5WA Juan Carlos
https://www.ea5wa.com/

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 741
#298006  - 21 julio, 2016 09:52 

Hola a todos,
Esto es lo que al final del concurso ha quedado en pantalla, sin correcciones, ya que no las hago nunca, bastante suerte tengo si puedo hacer 3 concursos al año, como para grabar el audio y repasarlo entero... estoy con Fernando, EA3KU, esto es una afición...
47e53db673a34d256303b5b74ee76270.jpg

Las condiciones :
Antenas: aro magnético MFJ 1786 y L invertida con caña de pescar para el elemento vertical.
Equipos: por probar un rato el sábado, el IC-7300, terminando el concurso con el TS-480. La potencia utilizada 100 W, el aro no aguanta mucho más y la L tiene un hilo muyyyy fino para que no se vea desde la calle, así que mejor no apretar.
Software: DXLog.Net, controlado todo por un microHAM USBIII en el 480 y por un interface USB+CI-V en el 7300.
En general buenos operadores, deportividad y ganas de concursar. Supongo que en bandas altas, y como siempre suele pasar, algunas estaciones llegaban fuertes y en cambio les costaba recibir, entiendo que esto también me pasaría a mi en algún momento, pido disculpas si algún colega se quedó sin el 599V.
Mi enhorabuena a la organización del concurso, es ese "curro" que se hace, pero que nunca se ve.
Respecto al envío de las listas, es la organización la que debe determinar el plazo, de todos modos, saber los resultados dos semanas antes o después, tampoco creo que sea determinante, es más, la idea de EA5WU de enviar los resultados en este hilo, nos permite hacernos una idea y de paso contarnos las anécdotas del concurso.
Venga, salud y espero que nos podamos escuchar la próxima edición del CNCW.
73 EA5XAmadeo

ResponderCitar
EA4PN
Mensajes: 608
#298007  - 21 julio, 2016 17:16 

este año he participado desde Huelva , con una antena dipolo para 40 y un Yaesu 857 que me cedió amablemente Luis EC7TL.
Trabajé unas 3 horas el sábado y otras 3 el Domingo con un QRM de 9+ , en total 172 contactos en 40 m.
Tenia el N1MM configurado con la letra M y no lo cambié por la H de Huelva asi que me tocó corregir el log y enviarlo de nuevo.
Como siempre me lo pasé genial a pesar del tremendo qrm y de trabajar el concurso sin filtros de CW

Si hay trato pueden ser amigos el perro y el gato
Antonio Moreno
www.tortugascw.com
www.qrz.com/db/an5tor
www.qrz.com/db/eg9tor

Grupo Los Tortugas CW QRS
QRV 7035

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#298008  - 23 julio, 2016 00:44 

Hola Campeones:
Les ruego que me disculpen mis numeros no son correctos, en cuanto al numero de QSOs tanto total como por banda y los correspondientes multiplicadores si pero los numeros finales creo que no ya que el programa que
trabaje era "El Rey de España" y no el CNCW ya que el Wintest no tiene el CNCW.

73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EB5F
 EB5F
Mensajes: 368
#298009  - 23 julio, 2016 09:48 

Buenas compañeros

Llevaba toda la semana intentando responder, pero el tabajo no me dejaba

Este ha sido mi primer CNCW, y la verdad es que aunque creía que en este concurso había más participación, me lo he pasado bomba (lo mío me ha costado para ponerme a tono durante estos últimos meses). Este es un aspecto díficil de mejorar, y creo que es debido a la mentalidad de los operadores, ya que creo que se debe entender que una buena manera de pasar un rato en radio es participar en un concurso. Si encima lo organiza URE, pues debemos ir un poco más allá y comprometernos aunque sea un poquito. Yo antes, los ratos para hacer radio los fines de semana, los utilizaba en alguna banda WARC si en el modo que me apetecía utilizar había algún concurso. Ahora no hago eso, si no que miro en alguna web (eacontestclub, WA7BNM, etc.) que concurso hay activo, lo configuro en un par de minutos y me inmiscuyo en él. Me lo paso mejor que antes en las WARC (y si es al final del concurso no veas) y encima animo la fiesta. Luego ya, cuando tengo un ratillo, genero la lista y la envío.
Tratando un poco los temas comentados, diré que en cuanto a la velocidad, sí es cierto que algunos operadores me llamaron a una superior a la que yo llamaba que era a 19 (las bases recomiendan no pasar de 25), pero en general no hubo problema, los pillé todos bastante bien, quitado alguno de tres letras que me pudo costar algo más. A la inversa algunos parece que tampoco prestan la atención debida, pues siguen confundiendo EA5FIV y EA5FID
Yo uso la máquina para transmitir, y la oreja para recibir, para mi es lo mejor por comodidad, desde luego. Aquí claro como siempre hay de todo y cada uno utiliza lo que le va mejor o puede utilizar dependiendo el lugar, etc.
En cuanto al tema de corrección de listas por lo que a mi respecta, no son muchos los que suelo corregir, ya que intento siempre dejarlo bien en el qso aunque tenga que insistir. Pero aún así es posible que algo haya (sobre todo en modos digitales al llenar el software automáticamente en reporte) y si todos estamos en igualdad de condiciones para poder hacerlo, pues no veo problema en que se pueda hacer. Aquí soy de la manera de pensar de que cuantas más prohibiciones, más peligro hay de saltárselas la gente. Es el ejemplo de la utilización de los clústers durante un concurso. Pues se permite a todos y ya está
Por lo que respecta a los plazos de envío de listas, a mi me es indiferente, si bien lo que sí sería interesante es publicar los resultados de un concurso de URE antes de que empiece el siguiente, sobretodo pensando de cara a los seguidores del campeonato anual (cosa que no ha pasado entre el SMR de SSB y el CNCW). Pero veo que éstos tampoco son muchos
El número de qso fueron 387 en baja potencia, de los cuales 46 en 80, 189 en 40, 65 en 20, 51 en 15 y 36 en 10. Las condiciones antenas Cushcraft MA5B y sloper de media onda para 40 (acoplada en 80), Kenwood TS590S y llave MFJ564B si necesitaba tocarla en algún momento para algo no configurado en la máquina
Así que nada chicos, que creo que habéis ganado otro compañero más de batalla para sucesivas ediciones, pues la verdad es que esto de los concursos en CW me está gustando bastante y este la verdad es uno bastante cómodo de trabajar
Bueno, pues este era mi comentario, gracias a todos por los qso y por leer mi este rollazo

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE