Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Resultados provisio...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Resultados provisionales CN CW 2.016

Página 1 / 2
EA5WU
Mensajes: 50
#33174  - 17 julio, 2016 19:35 

Hola a todos:

Creo que una parte fundamental para actualizar nuestra afición,y más concretamente la parte competitiva de la misma al siglo xxi ,pasa por tender hacia el tiempo real de los resultados en las competiciones.
A falta de que la evolución de la informática en este campo lo permita,podríamos recortar los plazos concedidos para el envío de las listas y eso solo depende de la voluntad en ese sentido de los organizadores.
Mientras tanto,quien lo desee puede dejar en este hilo los resultados del cn cw 2016.

dc7367be694621f929e2d611378d3670.jpg

Faltan añadir los 5 qso con ea4ure.Modalidad monooperador multibanda alta potencia. Un saludo

ResponderCitar
Inició el tema
EA2CW
Mensajes: 76
#297989  - 17 julio, 2016 19:49 

Estas hecho un fiera! Yo este año no he podido participar, pero varios de mis "alumnos" del cursillo de CW han participado este año por primera vez y se me hace el c... gaseosa (valga la burda expresion) :-)

http://radio.gautxori.com

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 194
#297990  - 17 julio, 2016 21:49 

amigo EA5WU si recortamos el plazo de recepción de listas recibiríamos un 50% menos de las que ahora recibimos ¿merece la pena acortar el plazo para tener menos formas de comprobar los qso buenos? creemos que no, desde que entramos en esta Vocalía de HF hemos recortado a la mitad la recepción de listas de todos los concursos de HF,una semana después publicamos los Raw Score que antes no existían (provisionales) y los resultados finales a poco mas de un mes de su finalización, los trofeos en casa a eso de unos 2 meses de cada concurso.

El trabajo que hay detrás de un concurso es grande, muy grande, no es por echarnos flores, en absoluto, lo hacemos con gusto pero en EA no podemos llegar a unos plazos menores a día de hoy por mucho que lo queramos, ya lo sentimos.

Ahora bien, publicar resultados obtenidos, vivencias, etc... por supuesto del mismo modo que se hacen en concursos internacionales en reflectores como 3830 o en listas de correo de concursos podéis hacerlo en este foro, para eso está, para comentar lo que creáis oportuno.

Agradecemos propuestas e ideas en hf@ure.es un saludo y gracias

EC1KR & EA5HT

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#297991  - 18 julio, 2016 06:24 

Yo no he hecho foto pero lo comento.

EA3NN SO20M 148 qsos 40 prov 6900+/- puntos.

No creo sea necsario correr tanto a la hora de enviar y recibir listas, se que hay gente que las repasa y corrige despues del concurso, ya que puedes cometer algun fallo, y creo la labor de la Vocalia de HF en esto esta muy lograda en este aspecto, ademas, asi tenemos mas incertidumbre ajjaja.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#298023  - 18 julio, 2016 13:11 

Enhorabuena a todos los participantes;

Yo el sábado nada de nada que no estuve en el QTH, pero el domingo salimos un ratillo:

Band QSOs Pts Pro Dis
3,5 18 18 14 5
7 67 67 31 6
14 62 62 26 7
21 50 50 22 7
28 29 29 16 5
Total 226 226 109 30
Score: 31.414
1 Mult = 1,6 Q's

Estaciones en 5 bandas:
EA3KU EA4ZK EA5FR EA5WU EA7BT EC1KR

Estaciones en 4 bandas:
EA2KV EA5BWR EA5FID EA5FIV EA5HT EA5QX EA5YI EA5YU EC7ABV

Me lo pasé muy bien.

Nos vemos el año que viene.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#297992  - 18 julio, 2016 14:15 

Este es mi resumen:

Band QSOs Pts Pro Dis

3,5 102 102 39 7
7 214 214 49 8
14 107 107 36 7
21 65 65 28 6
28 41 41 21 6
Total 529 529 173 34
Score: 109.503
1 Mult = 2,6 Q's

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#297993  - 18 julio, 2016 17:18 

80 79 34
40 163 43
20 120 37
15 105 37
10 80 33

Total QSO.-547
Total Mult.- 184
Total Puntos,- 201.296

Naturalmente a falta de revision del log.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#297994  - 18 julio, 2016 18:08 

Hola de nuevo, para comentar algo del concurso que me olvide . Lo primero el material:
1º Antenas:
10 Mono de 4 Steppir
15 Mono de 4 "
20 Mono de 3 "
40 Mono de 2 Finish Ant.
80 Dipol de 1 Optibeam
2º Equipos
Yaesu 9000D
Acom 2000
Ordenador casero
Wintest
Microham K2
Llave Begali Sculpture
La verdad que un contest sin QSOs no es muy divertido lo que me hace
pensar si el año proximo me someto a esta tortura de estar sin hacer QSOs, tecnicamente no tuve ningun problema, el unico problema fue despertarme a la mañana siguiente hi hi, pero colones donde estaban los telegrafistas¡¡¡, si salio 8AGF
desde el apartamento del sur con un Yaesu 817.
Olli Rissanen le propuse salir con permiso del Presi de la estacion de La URE pues pensaba salir del Bunker de Sardina con ratas y demas alimañas y creo que andamos con numeros parecidos el creo que me saca unos 10 QSOs.
Se noto mucho a tenor del sonido pichirru pichirru algunos que salian con la balconera acoplada al radiador de la calefaccion o algo parecido hi hi pero con gran merito.
Para poder hacer bien 40 hace falte como minimo 3 elementos y 2 en 80 para
poder hacer esas bandas durante el dia, como siempre me diverti cuando habia estaciones cuando no y fue mucho un toston ladrillero.
Mi agradecimiento a todos los que me llamaron a los organizadores y mi
felicitacion al que gano.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EC3A
 EC3A
Mensajes: 470
#298051  - 18 julio, 2016 18:33 

Se me olvido incluir mis condiciones :

TX/RX : IC-756proIII + PA 600W
Ant's : 80 y 40 mtrs Skyloop rectangular ( 2 X 40m X 20m ) de 120 mtrs de hilo a 8 mtrs del suelo alimentado con linea abierta en un vértice.

Bandas altas : vertical Butternut HF6V a 1,5 mtrs del suelo con muchos radiales elevados no sintonizados.

Fernando, EC3A (EC3AT 1979/1981 / EA3KU 1982-2020)
(socio 13494 - desde 1975)

ResponderCitar
EA5BWR
Mensajes: 91
#297995  - 18 julio, 2016 21:33 

Buenas noches:
Por mi parte, empecé el concurso probándome en SO2R con un IC-756PROIII y un IC706MKIIG,100w en ambos equipos, principalmente monitorizando siempre con el segundo equipo los 40m, ya que es donde más concentración había, pero con el paso de las horas y entre la poca propagación y la excasa participación, aparté uno de los keyers y me concentré únicamente en uno de los equipos.

Lamentablemente, concurso tras concurso compruebo la carencia que tengo en cuestión de antenas (obviamente lo más importante) y lo cuál hace plantearme la inminente necesidad de una futura mejora (si la economía lo permite), ya que con la Cushcraft MA5B y una pequeña L invertida con acoplador remoto el espacio del que dispongo no da para mucho más.
Aún así, pude disfrutar un CNCW más reencontrándome con compañeros y amigos.
Dar la enhorabuena tanto a la organización del Concurso (que se pegan unas curradas impresionantes para que podamos tener los resultados en muy breve período de tiempo a mi parecer), como a los operadores de la EA4URE que supieron rescatar mi señal y me permitieron trabajarlos en las 5 bandas.
Aquí vienen los números:

Band QSOs Pts Prov
3.5 54 54 29
7 116 116 37
14 97 97 37
21 43 43 22
28 44 44 20
Total 354 354 142
Score: 62.304
1 Mult= 2,0 Q's
(A falta de computar los HQ y las rebajas...)

Suerte a todos y nos oímos en la próxima edición.

Txema EA5BWR
desde IM97px

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#297996  - 18 julio, 2016 22:12 

Bueno... ya que estamos serios ahí van mis cifras

NO utilicé para nada los clusters, no es porque tenga nada en contra, sino porque no se cómo activarlos en el N1MM HI...

El sábado me acosté temprano y tampoco madrugué el domigo que hice un par de horas de bicicleta por prescripción médica HI...

Me estoy acostumbrando al running así que fui alternando con el S&P.

IC-7200 100 vatios
Antenas: Hexbeam y L invertida de 27 metros a 4 de altura con 8 radiales, alimentada en un extremo con un ATU remoto.

N1MM y manipulador de palas KENT sobre la keyer interna del Icom. Keypad externo para las memorias "home made"

Lo cierto es que a veces se hace aburrido en S&P ir levantando "dupes" y llamando en vano en running, en los internacionales cunde más el trabajo, pero es divertido precisamente porque es más relajado. En cualquier caso hay alguna diferencia con el del años pasado que en 40m hice casi los mismos QSOs que en éste en las cinco bandas.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
EA7JW
Mensajes: 44
#297997  - 19 julio, 2016 07:00 

Bueno... es la primera vez que me atrevo con un concurso de CW, mi objetivo era hacer más de 100 QSO`s y pude conseguirlo, aunque con alguna dificultad ya que no termino de soltarme con la CW, espero mejorrar el año que viene, lo mejor de todo es que al final se me fueron un poco los nervios y disfruté que es de lo que se trata.

Condiciones.
Flex radio 6300, 100W, EA9+, Begali Adventure

Saludos EA7JW

ResponderCitar
EA1FCH
Mensajes: 1000
#298074  - 19 julio, 2016 07:18 

Buenas;

Mis condiciones fueron:

1.- ANTENAS:
- 10/15/20 OB11-3.
- DIPOLO DE 1/2 ONDA PARA 40.
- DIPOLO DE 1/2 ONDA PARA 80.

2.- EQUIPOS:
- KENWOOD TS-570D.

3.- MANIPULADOR:
- BENCHER VERTICAL.

4.- SOFTWARE:
- N1MM+.

Como ya comente solo participe el domingo y a ratos. Me lo pase muy bien.

Hay que intentar que la gente salga mas en 20/15/10 que se lo pasa uno en grande.

Un saludo.

EA1FCH
EF1T-EF1M CONTEST CALL
OP: PEDRO.

ResponderCitar
EA4TX
Mensajes: 287
#297998  - 19 julio, 2016 08:03 

Hola a todos,

Mis datos de participación:

- Equipo: Elecraft KX3 (equipo QRP)
- Antena EndFed monobanda 40m.
- Log: Win-Test
- QTH: vértice geodésico VGS-012 (Cantabria)
- Nº QSO's: 74 QSO's (2 horas)

Disfruté de las excepcionales vistas que había desde este vértice y cómo no, de reencontrarme nuevamente con la comunidad telegrafista española.

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA5WU
Mensajes: 50
#298016  - 19 julio, 2016 11:40 

Hola Buenos dias:
Primero aclarar que valoro enormemente vuestro esfuerzo y dedicación a la organización de los concursos de URE y es por ello que me gustaría que entendierais que mi sugerencia no es una crítica si no una simple aportación de ideas para mejorar este concurso que llevo haciendo desde 1983 (ea5cpk-ec5bzf-ea5fwu,ea5wu).
Otras sugerencias que hice en su momento a EA5AR como el ranking de 10 años (sugerencia aceptada en su momento) y el cambio de fechas a estas actuales para intentar aprovechar alguna esporádica en bandas altas, pese a ser rechazada en su momento por Ricardo, ha demostrado ser un acierto.
Pese a admitir que el contest lo organizais vosotros y es por ello que lo podeis hacer de la forma que mejor creais ,me atrevo a deciros que en la justificación que dais para no recortar los plazos de entrega caeis en una contradicción y en una afirmación no contrastable:

URE-HF escribió:
amigo EA5WU si recortamos el plazo de recepción de listas recibiríamos un 50% menos de las que ahora recibimos ¿merece la pena acortar el plazo para tener menos formas de comprobar los qso buenos? creemos que no, desde que entramos en esta Vocalía de HF hemos recortado a la mitad la recepción de listas de todos los concursos de HF

EC1KR & EA5HT

1- Decir que por recortar el plazo de entrega se recibiría un 50% menos logs es una afirmación sin base alguna y desconocer una regla de la productividad básica que se fundamenta en la forma de ser de las personas y es que si damos una semana la gente lo enviará el último dia ,si damos un mes lo seguirá enviando el último dia y si diesemos un año aún habría gente que sería capaz de enviarlo a última hora y es que los proyectos o las tareas se expanden hasta la fecha límite dada para su realización ¿quién de nosotros no se acuerda de la época de estudiantes donde casi siempre lo dejábamos para el último dia ? Tanto si el exámen era para la semana siguiente ,como si era para septiembre siempre ibamos apurados con el tiempo.

2.- La contradicción en la argumentación es el decir que ya habeis recortado los plazos de entrega y sin embargo habeis conseguido aumentar la participación respecto a 2003.Contradice lo dicho en la frase anterior.

3.- Respecto a la corrección de errores en los logs voy a expresar mi punto de vista.Se que es opinable y contradice la práctica habitual de los participantes en los concursos y que no es una práctica no permitida pero yo,repito bajo mi punto de vista,no soy partidario de correcciones a posteriori de los logs.

Los logs deben de reflejar fielmente la actividad del operador durante el concurso: Si no he realizado un intercambio correctamente o he apuntado mal el indicativo del corresponsal cualquier revisión a posteriori del log altera lo realmente hecho durante el concurso por un operador.

Yo no reviso nunca el log,si tengo errores,que siempre los tengo, que me sirvan para mejorar y estar más atento en el próximo concurso.

Esto es algo que sé que puede ser polémico pero que yo hago tanto si participo por participar o como si voy a competir para intentar ganar y la diferencia pueda ser mínima respecto al segundo participante..

Bueno lo dejo aquí,realmente el hilo lo inicié para postear resultados provisionales solo.Tanto esta sugeriencia como la que hago en el otro hilo respecto a las modalidades hubiesen ido mejor en otro hilo que hubiese podido llamarse 'brainstorming sobre el cncw".En cuanto tenga tiempo respondo en el otro hilo también.

Un saludo y de nuevo,gracias por vuestro esfuerzo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8ZS
Mensajes: 410
#297999  - 19 julio, 2016 12:20 

Hola Campeones:
Yo no reviso el log nunca el error es parte del juego , si estamos en un partido de tenis y nos sale mal el saque por el viento no vamos a decirle al oponente "Chacho repito por el viento" te toco y es parte del juego, naturalmente
cuando digo a falta de revision el log es a las correcciones de los organizadores.
Mi log lo tiene la organizacion desde el Lunes por la mañana o al menos asi lo creo pues es 8RM quien se encarga de esos menesteres pues yo ni pugnetera idea hi hi hi.
Durante mucho tiempo hable con Bob Cox para acortar al minimo el tiempo de entrega de los log pues algunos operadores graban todo el concurso y modifican todos los errores por lo que en realidad es un segundo contest,
al final acortaron el tiempo un poco pero no lo suficiente, el error es parte del juego.

73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA7BUU
Mensajes: 495
#298000  - 19 julio, 2016 12:47 

Le doy toda la razón a EA5WU y Manolo EA8ZS. Yo tampoco reviso el log, recuerdo cuando se mandaban las listas en las hojas resúmenes de concurso de URE, enviaba las originales con tachaduras, manchas de café y hasta migajas del bocata. Hoy dia con los avances que hay se puede enviar listas "perfectas" :whistle:

Muy clarificador el ejemplo del saque del tenista.

73

73, Pepe

ResponderCitar
EA7MT
Mensajes: 887
#298001  - 19 julio, 2016 15:42 

Bueno yo siempre trato de hacer lo máximo posible, sin sentir malestar alguno ,así que cuando me harto ,a dar una vueltecita y después si apetece mas,pues mas, se me da muy mal el teclado del pc , apunto mas rápido con el boli, y casi nunca llamo ,aunque últimamente si lo hago? o sea mis concursos son "al gusto"........así que esas son mis clasificaciones

esta vez la Ant. de 3 elementos qrt
todo con g5rv larga.... en v invertida +- y en Z +- acoplador casero y el anan100d
73...Lute

Gracias........ Eleuterio
El futuro es un pensamiento del presente

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#298002  - 19 julio, 2016 17:04 

Saludos, mis condiciones en SO20 fueron Icom 7300, Acom 1010 500w y momobeam mb7.

Sobre corregir el log, yo tampoco lo hago pero porque no me apetece. Corrigiendo tu propio log ya te enseña mucho, como cuando ivamos al colegio, y ademas si lo corriges antes de enviar te puede dar una alegria y rascar algunos qsos dudosos. Que no lo hagamos algunos no es significado de ser mas pro, pueden haber varios motivos, como el mio, por vago jajaja.

EA3NN Dany.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2CW
Mensajes: 76
#298003  - 19 julio, 2016 18:55 

Una puntualización sobre el tema de correccion de los logs, si me permitís. Hay operadores que por diversas razones, no corrigen en el log algunos errores que detectan durante el concurso, sino que lo apuntan en una hoja aparte. Puede ser porque no quieran perder el ritmo del "run", porque no sean muy duchos con el ordenador, etc. Creo que este es el único caso en el que hacer correcciones "a posteriori" se podría contemplar como correcto. Para el resto de casos, la "norma" podría enunciarse tal y como figura en las bases de los concursos de CQ:
No está permitida la corrección de indicativos e intercambios mediante el uso de cualquier base de datos, grabaciones, correo electrónico u otros métodos, después del concurso.
Es decir, las correcciones se basan únicamente en información recogida durante el concurso y no de fuentes externas al operador.

Es curioso como hay algunos operadores que sistemáticamente esperan hasta el último momento para presentar los logs. También, y cuando empecé en el tema de los concursos, me sorprendió, por ejemplo, con qué rapidez subían algunas estaciones los logs a eqsl. Ahí lo dejo.

Por cierto, y ya como último comentario, no quisiera perder la oportunidad de felicitar a unos cuantos colegas que han estado aprendiendo CW este año por internet y que han tenido el coraje de vencer sus recelos y participar por primera vez en el CNCW. Me siento muy orgulloso de ellos y espero que sigan dándole a la telegrafía muchos años. Jo ta ke, mutilok!

73, Mikel EA2CW

http://radio.gautxori.com

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE