URE foro pequeñas
Resultados Mediterr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Resultados Mediterraneo 2008

Página 1 / 2
EA7EE
Mensajes: 1621
#319  - 8 junio, 2008 18:08 

Hola!!

Bueno, esta vez si he podido dedicarle más tiempo. He notado algo menos de actividad que el anterior, pero estamos los de siempre. De nuevo, con sorpresa pude comprobar como al comienzo del concuros, apenas en 1 hora se cierran las condiciones con EA8. Asi que como ya lo sabia, trabaje todo lo que pude y no hubo condiciones apenas de nuevo para EA8 hasta casi al final del concurso, al dia siguiente. Pedro EA8AVI sigue de baliza en la banda, lo escucho donde sea y como sea, ja ja...

He mejorado un poco en 432 con la ayuda del amplificador remoto en la azotea de 100W BQN y su previo, pero todavia hay que mejorar. En 1.2G ha habido menos propagación y aunque lo hemos intentado no ha habido tanta suerte con EA8 como en el anterior.

Las condiciones han estado dificiles todo el concurso, ha habido aperturas cortas principalmente por la tarde del sabado, pero habia que pasar los datos rápido.. Ya empiezo a cogerle el tranquillo a las llamadas y al paso de datos, pero si andas con mala suerte, puede que no te comas una rosca en los pile-up que se forman..

Banda Contactos Max Dist Puntos Mult
144 46 1354Km 23100 23
432 21 1333Km 11698 14
1.2G 7 1295Km 1775 4

medi.jpg

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
Inició el tema
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#40784  - 8 junio, 2008 19:25 

Aqui esta lo que yo hize, con un pl y 48 centimetros de varilla.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#40799  - 8 junio, 2008 19:33 

EA5GEB escribió:

Escribió:
Aqui esta lo que yo hize, con un pl y 48 centimetros de varilla.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#40800  - 8 junio, 2008 21:52 

Buenas tardes.

Mi paso por el Concurso Mediterraneo ha sido catastrófico. Empecé llamando y llamando sin escuchar a nadie... me parecia tan raro que revise la ROE y estaba bien, subi a lo alto de la torre para revisar la antena y estaba perfecta. Al final por internet me dicen que me ha llamado mucha gente y no he contestado a nadie... al final el equipo Icom 7400 que se ha estropeado y no recibe en 144mhz , menuda faena... para colmo la fuente de alimentacion se fue la semana pasada y no podia usar el ampli grande. Al final el contest con el Icom 706MKIIG sus a penas 40/50w y un pequeño ampli de 90/100w el domingo. En fin desastroso...

En cuanto a comunicados estoy CONTENTISIMO... he trabajado muchas estaciones nuevas... sobre todo estaciones Francesas, en cuadriculas nuevas para mi ( JN04 y JN05 ), las señales en algunos casos han sido muy buenas... me alegro de que estos colegas tambien giren hacia nosotros y traten de lograr QSOs con la zona centro/sur y no solo con los del norte/este/oeste de la peninsula. Mis números son los Siguientes pese a mis condiciones:

EC1KR Jesus - ( IN70 Ávila )
Monooperador Fijo 144mhz
Nº QSOs. 68
Nº LOC. 29
Nº DXCC. EA, F, CT y S5.
Maxima Distancia. S57O en JN86 a 1816 km

Destacable tambien un pequeño pico de ESPORADICA, pudiendo trabajar a S57O, no se si el cogeria mis datos completamente pero al menos nos escuchamos. Duró a penas unos segundos. Esperaba condiciones parecidas al pasado año donde trabajamos 15 o 20 estaciones por ESporadica, pero no pudo ser.... Tambien trabajé muchas estaciones EA7 en IM67, me costó encontrar el hueco pero al final uno tras otro. Seguiremos con vistas a trabajar IM76 e IM86 en otro contest que aún siguen sin tachar de mi lista. De EA5 a penas 3 estaciones , no habia forma de llegar a escuchar nada de esa zona. Tambien escuché pero no pude trabajar a CT1EAT, F8EML, F2CT, F5HGO y EA6IB/p.

Dejo mi mapa y eso es todo... hasta el proximo. :P mediterraneo_vhf_2008.jpg

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#40810  - 8 junio, 2008 22:07 

PUES NADA MUY DURO ESTE CONTEX,DIFICIL EL CRUZAR EL CHARCO PERO MUY DIVERTIDO.:woohoo: :woohoo:
10 QSO EN 432:dry: :dry:
22 QSO EN 144:dry: :dry:
EL FT 847 ME DEJO TIRADO A FINALES DEL SABADO:angry: :angry: Y HE TENIDO QUE UTILIZA MI VIEJO TS790E,QUE SE PORTO COMO UN CABALLERO.;) ;)
EN DEFINITIVA YO POR LO MENOS LO HE PASADO BIEN ,QUE ES DE LO QUE SE TRATA.
SALUDOS Y HASTA EL PROXIMO.B) B) EB8BRZ B) B)

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#40811  - 8 junio, 2008 22:12 

Hola a todos
en la medida de lo posible pretendo actualizar periodicamente la PGA
http://ea6ib.com/med/2008.htm
que hasta el momento de dar los resultaos provisionales habra una lista
con los log recibidos
a ver si los temas laborales, y otros que haceres me lo permiten

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
EA4GDW
Mensajes: 10
#40785  - 8 junio, 2008 23:14 

[img size=150][/img]Saludos

Estos son mis resultados.

55 QSO en 144. Mejor QSO EA3OM 565Km
31 QSO en 432. Mjor QSO EA1FDI/P 501 Km

Poca propagación, mucho QSB y menos participantes
que en otras ocasiones.

Nos escuchamos de nuevo en el Sant Sadurní

EC4AMQ
David

ResponderCitar
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#40786  - 9 junio, 2008 00:27 

Bueno ahi estuvimos una vez mas.
Condiciones durisimas desde el centro.
Nuevos locators. :woohoo:

VHF: 57 QSOs
UHF: 6 QSOs

Total: 63
Locators: 23

Distancia maxima: EA1FDI/p 536 Kms

En fin hay que mejorar muchas cosas para el proximo.

Lo dicho gracias a todos por vuestra paciencia.

Nos oimos :side:

:silly: EA4TD.jpg

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#40851  - 10 junio, 2008 00:30 

Por aquí un concurso alucinante, 177 qso... a destacar los 63 qso con estaciones francesas... durante todo el concurso ruido infernal que me imposibilita de escuchar estacionesde EA1 y EA4 (lo siento) y un qsb tremendo que me hacia pedir en demasiadas ocasiones la repetición de los datos (lo siento de nuevo)... Me faltaron un par de cuadriculas que todavía no entiendo como se escaparon como son la IN53 y la IM97 pero supongo que todo no se podía impedir...

Os dejo el mapita...

Nos escuchamos en el contest del Cava...

73 de Jordi.
EB3JT [img size=239] [/img]

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#40922  - 10 junio, 2008 10:14 

Hola a tod@s

Y digo yo una cosa, por que no enviais alguno de los resultados a la seccion de VHF para que se publiqe en la revista y se entere todo el mundo de lo que se trabaja o se deja de trabajar.....:) :)

Luego nos quejaremos si la seccion de VHF se deja de publicar, que puede suceder:angry: :angry: , pues las colaboraciones son mas bien escas:( y creo que no cuesta nada que esto mismo que se escribe en el foro sea mandado a la revista.

en cuanto a mis resultados deciros que por circustancias solo participe el domingo por la mañana y como siempre a las 13.00 hora local lo deje, tambien por circustancias...... La propagacion buena por momentos, con menos ruido que en otros concursos pero con escasas aperturas... mejor contacto un F ( el unico ) de IN88, ( nueva cuadricula ) escuche otros tres pero no hubo forma. En direccion SUR muy bien cuando se abre no cuesta nada hacer los QSO, con EA8 no los intui, EA6IB llegando muy fuerte casi toda la mañana, las estaciones EA3 y EA5 escasas por estas latitudes aunque me conta que las habia y la dificultad estuvo con EA2 muy pocos QSO en conparacion con otros concursos, Con la cordillera Cantabrica sin problemas pero traspasarla fue muy dificil, escuche a EB2FJN, pero el amigo Pedro ni se entero, a EA1EBJ y EB1YK pero bueno otra vez sera...... a EA1MX me fue imposible, lo escuche muy fuerte pero en "la frecuencia piloto " perdon 144.310 donde el "follon" es constante, es casi imposible trabajar nada, le cite en otra frecuencia pero Jose no me debio de escuchar. Al final 65 QSO que para una mañana esta mas que aceptable......

Otra cosa que quiero decir sin que nadie se sienta ofendido, es la forma de hacer ciertos comentarios "alegres" en el CHAT y algunas "cosas" en el CLUSTER, si direis, ya estamos...... pero es que no me parece normal, no digo mas, cada uno que saque sus conclusiones......

Lo del CHAT en algunos momentos es de escandalo...., y he e darle la razon al comentario que hizo Josep EA6SA, pero hay a "algunos" que eso no les interesa..... y como no esta escrito en las bases, pues "hace lo que se le pasaa por los ...." pero hay otras cosas que estan escritas en las bases que tambien se pasa por los ......, en fin no quiero extenderme mas, repito cada uno que saque sus propias conclusiones

Al final que es de lo que se trata, me pase una mañana agradable, escuchando a algun amigo que hacia tiempo que no escuchaba y haciendo radio que en definitiva es de lo que se trata, ahh! No que es un concurso y lo que vale es GANAR........

saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4ST
Mensajes: 70
#40929  - 10 junio, 2008 16:14 

Hola . A ver si soy capaz de poner los mapas con los locators.

MED2008_U_V.jpg

A la izquierda VHF( 66 qsos) y a la derecha UHF(34 qsos). Mucha mejor propa al norte que al sur y 1200 mhz un desastre.

Saludos y hasta el próximo contest

Gerardo EA4ST.

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#40949  - 10 junio, 2008 17:02 

Hola chicos.

Mi participacion fue testimonial y estando muy pocos ratos.

Los ratos que estuve intente agradecer con la entrega de mis puntos a todas aquellas estaciones que cuando he necesitado la confirmacion del QSO mediante la QSL, me han atendido gustosamente.

Es mi humilde forma de poder agradecerlo. Me hubiera gustado poder hacer mas, que aunque los intente localizar no los encontre. Otros escuche.....peeeeero....como he dicho, para dar hay que recibir....hihih... Cada uno buscamos unos objetivos, y para ello necesitamos unos de los otros, algunos quieren puntos para quedar lo mejor posible en el concurso, otros intentan cuadriculas nuevas, otros provincias....etc etc... pero parece que algunos no se dan cuenta de ello...

Anibal, te escuche en 310 por un momento, pero cualquiera mete la cuchara ...jejeje...no se vayan a molestar B) B) B) .... te intente encontrar pero nada, y como yo no estaba a la llamada, pues al final na de na.

Gerardo te escuche muy fuerte, pero te marchaste y no te pude encontrar... :S :S :S

En el proximo volveremos a la carretera, no se desde donde, pero algo haremos, o eso espero.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#40787  - 11 junio, 2008 18:55 

Hola a todos.

Pues por mi parte un poco peor que en el anterior,como bien deciais algunos las condiciones al menos por mi Qth bastante mas complicadas,26 Cuadriculas y 56 prg en VHF ,9cuadriculas y 18prg en UHF(al que le dedicamos menos tiempo viendo lo dificiles que estaban en Vhf)

Comentar que el ruido electrico de Madrid Ciudad es infernal en V y aun peor en U,en mi caso la zona nor-noreste casi imposible.

Hasta el proximo

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#40788  - 11 junio, 2008 19:02 

foto foto_mediterraneouresesult.jpg

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EB1LO
Mensajes: 77
#40789  - 13 junio, 2008 23:19 

Por nuestra parte, despues de una decente puntuacion y unas condiciones de propagacion bastante variables por momentos,esto es lo que nos encontramos al despertar el domingo en una "supuesta" primaveral mañana del mes de junio.
Viendo esto, creo que sobran las palabras...

Como dijo el responable de la Armada Invencible, no vinimos a luchar contra los elementos.

73´s BERONIA TEAM.

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1602
#41329  - 14 junio, 2008 17:29 

Juerrrrrrrrr...... que video más guapo... ¡¡Felicitaciones...!!

(me suena de algo.... ;) .... solo el que lo pasa se hace una idea).

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#41375  - 14 junio, 2008 19:39 

hola nacho no se como se descargan esos videos de internet si eres tan amable pasalo a mi correo ea5adh@gmail.com y PRECIOSO APARTE DE MUY DURO EL TRABAJO , gracias por estar hay.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EB1LO
Mensajes: 77
#40790  - 14 junio, 2008 21:19 

Hola a los dos, me alegro de que os guste.Ahora viendolo en casa calentitos la verdad es que se disfruta.
Angel cuenta con ello.
El merito de la filmacion y montaje es de EC1DMY (Ruben).
Gracias otra vez....
73! Nacho.

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#41393  - 14 junio, 2008 21:34 

MUYYYYYYYYYY BUENOOOOOOOOOOO:woohoo: :woohoo:
FELICIDADES,:cheer: :cheer:
EB8BRZB) B)

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#40791  - 17 junio, 2008 00:31 

burrrrrun burrrrrrrrun burrrrrrrun

Mucho QRM, mala propagación, ausencias notables ( balizas ) y gran actividad
en IN80/IN70 .
Destacar la incansable actividad de colegas locales muy animados llamando CQ,CQ,CQ durante interminables horas......
supongo que sin pensar que por aquí somos muchos y ciertas "normas de convivencia" no escrita son absolutamente necesarias para no amargar al personal; es decir, hace falta un poquito de "tacto" o "sensibilidad". No estamos solos.
Las consecuencias del QRM son evidentes: estaciones que habitualmente se trabajan con facilidad pasan a ser un DX formidable y según los casos algo casi imposible. Por supuesto, en el camino inverso lo mismo,y estaciones lejanas que habitualmente son trabajadas por estaciones de la zona centro, observan como el número de corresponsales es menor y se achaca a la condiciones, cuando realmente se trata de un "muro" de QRM.
No me gustaría que se mal interpretasen estos comentarios, pues van encaminados a que todos podamos disfrutar de la radio que nos gusta. Si todos llamamos CQ CQ CQ continuamente, la banda quedará prácticamente inutilizada debido al QRM.
Alguien podría decir que de esta forma la búsqueda del DX se dificulta
y por tanto, la recompensa es mayor, pero realmente no es así, pues de por sí algunos QSO están al límite y cualquier variable que perjudique probablemente arruine la finalización del mismo, y ciertas cosas traspasan
los límites de lo aceptable.

Si todos nos ponemos a llamar CQ CQ CQ sin parar como OM poseídos,vamos listos: esto será la guerra y sálvese el que pueda !

Claro que cada uno puede hacer la radio que crea conveniente, faltaría más. Pero también conviene recordar que nunca estamos solos y menos en Madrid y ahora. Esto no es un valle perdido del norte peninsular donde uno puede sentir cierta soledad.

Con el permiso del QRM, mi puntuación reclamada 1048932 en 144 Mhz y 303000 en 432.
Por cierto, yo digo lo que pienso y agradecería que si algún colega de Madrid
o alrededores siente algo parecido, lo diga. TNX.

Para EA1CKL/P, a pesar del hielo y el frío, creo que fuisteis los primeros que escuché el domingo temprano. Siempre fuerte, aunque creo que habeis perdido muchos EA7 ( tal vez por el QRM de Madrid ).

73 y nos oímos en el Cava.....Si el QRM lo permite.

73

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE