Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Re:CONCURSO SU MAJE...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Re:CONCURSO SU MAJESTAD EL REY 2009 FONIA

EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#5360  - 1 julio, 2009 16:49 

Hola.
Vamos, no era EA4TD ni por asomo. Me juego la vida y lo que haga falta si estoy equivocado, ya le gustaria a Oscar ser el operador de EA0JC en alguna ocasion, y a mi tambien, claro. :).
De todos modos y dejando a un lado la practica operativa del colega que en ese momento operaba la estacion, cuando sale al aire el indicativo EA0JC siempre se monta el mismo jaleo, ya que quiere contactarlo todo el mundo. En mi caso he tardado 15 años en conseguirlo, despues de bastantes ocasiones intentandolo.
Normalmente EA0JC sale al aire casi siempre en todos los concursos de S.M. el Rey, y lo logico seria que solo lo trabajasen las estaciones que estan participando en el contest, pero ocurre que todo el mundo lo quiere trabajar en ese momento aprovechando su presencia en las ondas, cosa bastante logica y comprensible por la dificultad que tal logro tiene.
Digo yo, si el motivo de la salida de EA0JC, es para dar la oportunidad de hacer el contacto a las estaciones que estan trabajando sus concursos, situandose en una frecuencia para atender a estas estaciones y sabiendo de antemano que cinco minutos mas tarde ya va a a tener muchos problemas debido a la cantidad de estaciones que le van a llamar sin orden ni control :woohoo: :woohoo: :woohoo: . Por que en vez de hacer esto ultimo, no se dedica a recorrer las bandas en busca de aquellas estaciones que estan llamando para el concurso y realiza el qso con cada una de ellas :side: . Seria la unica manera de que no sucediese lo que sucede siempre. Si despues de trabajar a las estaciones que llaman y que son las que realmente estan compitiendo por ganar el concurso, quiere ocupar una frecuencia y dar la oportunidad a los que solo estan pasando el rato y en muchisimos casos no estan participando en el concurso, que asi lo haga durante el tiempo que el operador estime oportuno.
Otra cosa, en ocasiones tengo observado que EA0JC, es "AYUDADO" por algunos "COLABORADORES" que le mueven el "GANADO" (con perdon) a una frecuencia distinta de la suya, para tomar una lista de estaciones, enviandoselaluego por fax u otro medio y asi EA0JC llamar estacion por estacion. Seguramente tambien se habran utilizado otros metodos. Al final y se haga lo que se haga, el caos termina por llegar, ya que los ayudantes son mas un estorbo que una ayuda.
Otra solucion que se me ocurre y que a lo mejor realzaria el interes y la participacion en estos concursos de S.M. el Rey, seria PREMIAR a los ganadores de cada categoria, dejandoles utilizar el indicativo EA0JC al año siguiente en la misma categoria en la que fue ganador. O tambien reuniendoles en un TEAM como MULTI-MULTI utilizando el indicativo EA0JC.
Si todo esto no lo veis factible, aportad mas ideas ya que no perdemos nada con ello, mas bien todo lo contrario.

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
Inició el tema
EA2YY
Mensajes: 29
#73796  - 1 julio, 2009 18:31 

Hola a todos,

Hombre Enrique,te puedo decir que en el concurso del 2007 a las 07:26 UTC,yo estaba llamando en 40m para concurso y fué EA0JC la que me llamó y como a mi a más gente,imagino que la forma de operar la estación especial será iniciativa de cada uno,yo personalmente prefiero éste último metodo,en cuanto a la forma de operar la estación éste año,no tengo nada que decir,respeto a quien lo hizo,aunque no lo conozca.

Saludos
Jorge

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#73797  - 1 julio, 2009 18:42 

EA1AJV escribió:

Escribió:
Normalmente EA0JC sale al aire casi siempre en todos los concursos de S.M. el Rey, y lo logico seria que solo lo trabajasen las estaciones que estan participando en el contest, pero ocurre que todo el mundo lo quiere trabajar en ese momento aprovechando su presencia en las ondas, cosa bastante logica y comprensible por la dificultad que tal logro tiene.

¿Logro?, ¿gran dificultad?.

Logro es hacer rebotar las ondas de radio en Marte, logro es hacer un QSO con ZL en 160m y medio watio, eso son logros con gran dificultad.

Trabajar a EA0JC en 40 un domingo por la mañana... no me parece a mi un difultoso logro... solo te hace falta un buen par de Kw en un lineal que desparrame 10 por arriba y 10 por abajo, la banda es tuya en ese momento, puedes hablar con EA0JC y con la caseta del perro de la Zarzuela si te apetece.

Saludos.

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#73805  - 1 julio, 2009 18:52 

ojo que aqui cierran hasta la caseta del perro de la zarzuela.

ResponderCitar
EA5BCQ
Mensajes: 204
#73798  - 1 julio, 2009 20:28 

Creo que no habría que seguir intentando averiguar quien operó EA0JC en esta edición. Realmente es importante?

Se conseguirá algo averiguandolo? Se le echará leña al fuego al operador?

Creo que todos los que participamos lo pasamos más o menos bien, y con un QSO más o un QSO menos incluido el de EA0JC no varia absolutamente nada en los resultados finales.

Nosotros lo hicimos, pero realmente es un QSO más (al menos a mi parecer).

El año que viene más y si cabe mejor. Suerte a todos,

EB5BBM @ AO5B

Jose M. Molero EA5BCQ / CT7AOE
Ex EB5BBM - 3W9CQ - XX9TBM
,, Me preocupaba por el color de mis zapatos, hasta que conocí a un hombre que no tenia pies ,,

ResponderCitar
EA3SD
Mensajes: 802
#73814  - 1 julio, 2009 21:22 

si, creo que no hay que darle mas vueltas. las cosas son como son y ya está. agradecerlo la buena voluntad que puso pero que hay que ponerse las pilas la proxima vez... que no estamos activando un vertice, o una ermita o una estacion de ferrocarril. que estamos activando EA0JC.
Saludos.

ResponderCitar
EA1Z
 EA1Z
Mensajes: 181
#73821  - 1 julio, 2009 21:43 

Hola.
Ignoro que es lo que ha ocurrido o que es lo que he hecho mal??? :(
Mi post del inicio no era para comenzar un nuevo hilo, simplemente era una respuesta en el otro hilo sobre el tema CONCURSO SU MAJESTAD EL REY 2009 FONIA, de hecho en el titulo figura la RE: de respuesta, y una vez confeccionada esta, solo dispongo de las opciones ENVIAR- PREVISUALIZAR - CANCELAR
Desconozco como trasladar todo esto al hilo original y si alguien puede solucionarlo perfecto
Manazas que es uno. A ver si con este no hago lo mismo???, aunque conociendome seguro que lo hago incluso mas dificil.
Atencion que va :S :S

CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A FUNCIONAR LA LENGUA

ResponderCitar
Inició el tema
EA9E
 EA9E
Mensajes: 754
#73824  - 1 julio, 2009 22:18 

Una sugerencia:

¿Porque cuando en el futbol se juega la final de la Copa del Rey es el propio monarca el que hace entrega del trofeo? ¿Porque no hace lo mismo en el concurso que lleva su nombre?

¿Porque no se le da un aliciente y un importante impulso a nivel internacional de que el monarca reciba a los campeones y le entrege los premios?

Esto es simplemente unas preguntas que yo me hago y más cuando EA0JC es Presidente de Honor de URE.

SAludos 73

EA9E - EA9CD (hasta Enero 2020)

ResponderCitar
EA1GFP
Mensajes: 146
#73799  - 1 julio, 2009 22:59 

Es complicado Jose.... pero estoy totalmente de acuerdo. Si no que cambien el nombre, Concurso URE, como hacen en toda Europa (ARI, DARC, ...) asi es de la manera que no hay problemas para nadie...

Es mi manera de pensar.

Saludos a todos.

Pd: EA1AJV yo creo que tu no has metido la pata, simplemente han decidido "chapar" el tema, para que no haya mas preguntas al respecto...

Marco A. Rodrigo
QTH locator IN71qi

MSN messenger ea1gfp@hotmail.com

ResponderCitar
EA3GLB
Mensajes: 2334
#73833  - 2 julio, 2009 12:33 

.
Pues nosotros ya tenemos la QSL del concurso en el horno para los que hicísteis el contacto

QSLSMREY-FR.jpg

SUS GUSTA??

ResponderCitar
EB2RA
Mensajes: 1173
#73795  - 2 julio, 2009 12:52 

Me daba mucha pereza participar en este hilo, por los derroteros que lleva.

Tenemos que intentar ser un poco más positivos. Yo me asomé un par de veces por la frecuencia de llamada vi como andaba el tema y me dediqué a llamar en otra banda / frecuencia y esperar otra ocasión (de todos modos ya lo tengo trabajado y confirmado, en el 2007 también me llamó a mi estando yo llamando en 7.051)

Espero que se descongestione la banda de 40 cambiando las reglas para la próxima edición, fue muy difícil hacerse hueco.

Yo lo pasé genial, contactos en todas las bandas, incluso en 160m y 363 contactos. Disfruté mucho y llamando como AN2K me sorprendieron aunque con señales muy bajas unas cuantas estaciones japonesas concursando. Unas 6-7 horas de diversión y por favor seamos constructivos.

Ánimo al 2º operador de EA0JC, seguro que intentó hacer todo lo posible por atender a todos. ¿Estamos seguros que nosotros lo haríamos mejor? Preguntaros eso. Porque a toro pasado, todos echamos pecho.

73 desde Huesca. Otra vez me faltaron las mismas provincias.

Podrías preocuparnos por ejemplo para próximas ediciones, que al menos una estación va a salir desde cada provincia en multi-banda. Ahí los radio clubs deberían asegurar esta participación.

¡Muy buena la QSL!

José Luis - Huesca - http://eb2ra.ure.es - Equipo - EE2K

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE