Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Os parece buena ide...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Os parece buena idea ampliar el N. Sufijos a 160m?

Página 2 / 2
EA7GV
Mensajes: 310
#59325  - 28 enero, 2009 00:28 

Buenas Noches,
Resumiendo el hilo, hay dos ideas:
-Los 160m
-Individualizar el monobanda.

Pero para ir al Sanedrín (próxima reunión 4 de febrero) hay que llevar cosas concretas. A ver que os parecen estas propuestas:

-Bandas de operación 10,15,20, 40, 80 y 160
-Cambiar el horario a 24 horas de 16:00 del sábado a 16:00 del Domingo ininterrumpidamente.
-Un solo qso por banda con cada estación, lo obliga el punto anterior.
-Una clasificación por cada banda que tenga un mínimo de 10 listas.
-Bandas con más de 50 listas trofeo con menos diploma campeón
-Diplomas solo en multibanda, 150 multiplicadores mínimo.
-Quitar la categoría SWL

Leo opiniones

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#59190  - 28 enero, 2009 00:40 

por mi parte la posibilidad de repetir un qso el domingo es una bonita forma de entretenerte y volver a buscar a todo el mundo, por mi parte no lo eliminaria, ya tenemos muchos concursos que no tienen esa regla. Los horarios con la participación que hay es suficiente, no aumentaria mas horas, dejaria las 5 bandas 10 a 80m, vamos que veo todo muy bien... solo definiria los premios de los monobandas para motivar a los que lo hagan en cada banda, incrementar el multibanda a 150 multis esta bien. Lo demás creo que está muy bien y por eso tiene tanto tirón este concurso, que ya tenéis 132 listas recibidas en menos de 3 dias... es una pasada y me alegro que al menos la gente cumpla enviando los qso. B)

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EB2FJN
Mensajes: 817
#59338  - 28 enero, 2009 00:59 

EA7GV escribió:

Escribió:
Buenas Noches,
Resumiendo el hilo, hay dos ideas:
-Los 160m
-Individualizar el monobanda.

Pero para ir al Sanedrín (próxima reunión 4 de febrero) hay que llevar cosas concretas. A ver que os parecen estas propuestas:

-Bandas de operación 10,15,20, 40, 80 y 160

Por mi perfecto, aunque no tengo antenas para 80 y 160, todo correcto, pero perece que alguno no le mola...hi.

-Cambiar el horario a 24 horas de 16:00 del sábado a 16:00 del Domingo ininterrumpidamente.
-Un solo qso por banda con cada estación, lo obliga el punto anterior.


Aqui puede ocurrir que el personal que participe en monobanda llegue a aburrirse al no encontrar corresponsales nuevos. Como hasta ahora pienso que es mas ameno, pero entiendo que el poner los 160 se quiera ampliar el horario por el tipo de propagacion.

-Una clasificación por cada banda que tenga un mínimo de 10 listas.

Esperemos que la gente no se olvide de los 10m...jejej... si eso no ocurre, lo creo factible.

-Bandas con más de 50 listas trofeo con menos diploma campeón

Perfecto, para mi esto es incentivar a que se anime la gente. Aunque personalmente diploma de campeon al primero y a los 4 (si son mas mejor) restantes diploma normal. Digo de hacer esto porque se suprime el diploma monobanda con 50 multis y a los que quieran conseguirlo se les obliga a ganar en monobanda o a participar en Multi

-Diplomas solo en multibanda, 150 multiplicadores mínimo.

Si se se aplicara lo antetiomente he descrito, me parece perfecto.

-Quitar la categoría SWL

Tenia pensado participar este año...jejeje...pero queria quitarme la espina y conseguir el diploma... asi que como vosotros veais.

Leo opiniones

Claro esta que todo esto como he comentado al princio, es cuestion de dinero, y es muy facil para nosotros pedir, pero luego cada casa es un mundo.

Saludos Pedro Eb2FJN

!! SOSIEGA PEDRO SOSIEGA !!!

ResponderCitar
EA8CER
Mensajes: 257
#59342  - 28 enero, 2009 03:58 

A mi entender lo dejaría con 5 bandas de 10m a 80m. Que se pudieran repetir los contactos como está en el actual formato y con el mismo horario dando así mucho más dinamismo a las dos jornadas del concurso. En el caso de que no se pudieran repetir los QSO,s la segunda jornada del concurso sería muy poco entretenida y muy tediosa.
Las demás propuestas pueden ser factibles aunque lo de la clasificación por cada banda que tenga un mínimo de 10 listas, es evidente que en 10m y quizás en 15m será complicado ver 10 listas mientras no mejore la propagación y también quizás como comenta Pedro si se pudiera otorgar algún diploma más en cada monobanda pues mejor. Lo de los 150 multiplicadores para obtener diploma en multibanda me parece perfecto. La categoría SWL si fuera posible yo la mantendría.

Saludos cordiales,

Fran - EA8CER

73,s Fran - EA8CER
IL18bp
Los Llanos de Aridane - La Palma

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#59332  - 28 enero, 2009 08:37 

Hola:

Que no tengo antena no parece razon de peso, pero opino igual, no me parece que sea adecuado, ya que solo se puede usar de 1.840 a 1.850...me parece poco para un concurso.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 421
#59191  - 28 enero, 2009 11:05 

Me toca:

- LA categoria de SWL la mantendría; si no hay participantes, queda desierto el premio, pero al menos darles la oportunidad, aunque si os planteais eliminarla será por que en el "taco" de años que llevais no hay participantes en dicha categoria, pero quien sabe...

- Diploma 150 multis. Al ampliar la banda se supone que unos pocos solo van a tener los que se generan en 1.8 Mhz. Se puede experimentar un año con ese número y si es insuficiente bajar el liston al siguiente año.

- Bandas con mas de 50 listas. OK

- Clasificacion con mas de 10 listas: No tengo ninguna idea, OK.

- Un solo qso por banda obligada por la ampliación de horas: Tambien lo veo bien, son muchos los concursos de prestigio que utilizan esta forma. Un poco mas aburrido pero el que quiera coger peces se tendra que mojar, asi que el que quiera ganar tendra que quedarse moviendo el dial en busca de multiplicadores o llamando llamando.

- Amplicacion de 160. De eso se trataba, SI.

Lo que si hay que evitar es eso, que no coincida con ningun concurso y sobre todo si es un monobanda de 160.
El ancho de banda, el ancho de banda... en muchos concursos de CW en 40 metros, tengo escuchada la telegrafia hasta 7.057
tengo escuchado fonia en 3820 en 7027, tx digitales hasta en 14.160....
De acuerdo que son transmisiones ilegales, y que a la gente le preocupa ir muy de legal en la vida de radioaficionado pero para eso ya existe otro topic en este foro, asi que no quiero hacer a nadie la pregunta ¿nunca has echo nada ilegal?

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EC1A
 EC1A
Mensajes: 382
#59363  - 28 enero, 2009 12:05 

Hola a todos.

Aqui va mi opinion.

- Sobre 160 metros.

Si se amplia a esta banda, se tendria que ampliar el horario del concurso, deberia ser seguido, con 24 horas estaria muy bien. Para poder aprovechar la propagacion en 160m.

Claro que hay gente que no tiene antena para 160m, yo me incluyo, estoy saliendo acoplado con una vertical multibanda (10-40m) doblada, pero hay que luchar contra la adversidad, de eso se trata de una competicion,agudizar el ingenio, en el Nacional de Fonia, tire un cable por la ventana hasta el jardin y pude trabajar AVILA y LEON, grandes DX para mi en 160m.

Pero eso si, seria mejor buscar otra fecha para el concurso, para no hacerlo coincidir con el CQ WW CW 160M, porque seria un poco catastrofico juntarnos con estaciones de todo el mundo, en nuestro pequeño segmento.

POR MI PARTE SI A LOS 160M.

- Sobre los monobandas.

Seria lo mejor hacer una clasificacion por bandas, no es lo mismo competir en 40M que hacerlo en 15M, por ejemplo, y no seria justo que el que se haya pasado todo el concurso en 15M y haya echo 50 comunicados, por ejemplo, uno en 40 metros o 80 metros que tiene mejores condiciones de propagacion con la peninsula.

POR MI PARTE SI A LOS MONOBANDAS. .

- Sobre el horario.

Yo creo que si no se amplia a la banda de 160m deberia ser seguido, pero no siendo asi, creo que esta bien con el paron nocturno para descansar la gente.

Despues os queda el gran trabajo de adecuar las bases a las nuevas modificaciones, en cuanto al tema de listas, multiplicadores, etc...., una gran labor por vuestra parte.

Saludos y gracias por vuestro concurso, cada año me lo paso mejor, es uno de mis preferidos desde hace muchisimos años.

73s de Gerardo, EC1A

ResponderCitar
EA1RJ
Mensajes: 360
#59232  - 28 enero, 2009 13:03 

Hola,

Para mi, ésta ha sido mi primera participación en el concurso y aparte de haber aprendido que debo de hacer unos pequeños retoques en el planing de horarios/bandas debido a la poca propagación que ha habido en las bandas altas, me lo he pasado muy muy bien y el año que viene si puedo estar, participare!!

Para mi ampliar las bandas incluyendo 160 m me parece muy bien, ampliaría la dificultad y/o competitividad en multibanda. No creo que sea injusto ampliar una banda mas (sea cual sea) porque "hoy" no se tenga antena para ello, así se fomentaría la inventiva y el cacharreo con antenas.

La anchura de banda para SSB en 160 m es cierto que solo es de 10 Khz, pero ya lo han ampliado para la participación de otros concursos ¿no?, ademas no sera por gente, que haberla, haila.

Respecto al horario... es muy comodo, demasiado jeje. No estaria nada mal ampliar un par de horitas mas el sabado por la noche para extrujar las bandas bajas, y más aún si se ampliase a la banda de 160 m.

Saludos de EA1RJ - RICARDO.

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#59192  - 28 enero, 2009 13:19 

hola:

Parece que este año esta de moda el cambiar bases de concursos campeonatos etc etc... en este caso sere escueto a la pregunta que inicia el post y personalmente mi respuesta es NO.
Porque cambiar una cosa que funciona bien y tan bien organizada yo personalmente no veo el porque las bases me parecen perfectas para los inciados como para los mas veterenos a la par de muy entretenido y competitivo.
Repito yo no tocaria nada

saludos;)

ResponderCitar
EA4EQJ
Mensajes: 223
#59193  - 28 enero, 2009 13:32 

Hola muy buenas, aqui os dejo mi opinion.

-Sobre la banda de 160m, no me parece mal como otra obcion mas del concurso, pero no me gustaria si eso tieme que modificar el horario del mismo.

-Sobre el horario, tal como esta esta estupendo es una de las cosas que atrae a este concurso el repartir el teimpo que tenemos en las bandas que se ban ha trabajar y al mismo tiempo si fuera seguido se perderia la ilusion de la mañana cuando empezamos a buscar las estaciones de la tarde noche de antes y aprobechar para saludar y empezar otra etapa del concurso, es una cosa que lo quedaria como esta.

-Repatir los contactos pues cpmo esta.

-Separar las bandas totalmente de acuerdo en hacerlo, ya creo que se ha explicado bastante claro ya anteriormente, es una pena el que ha estado solo en una banda y dedicado a ella todo el concurso se vea superado por alguien que no ha tenido que ver nada con esa banda y a cogido otra que es mucho mas comoda para hacer mucho comunicados, no se pueden meter todos en le mismo saco.

-Por lo demas todo me parece bien como esta es un concurso que tiene mucha aceptacion y si se puede mejorar, mejor que mejor.

Respecto a los premios y diplomas los oranizadores son los que deben de hacer lo que este en sus posiblilidades, que con polvora ajena vengan bombas.

Un saludo y muchas gracias por sacar este tema y poder daros nuestra opinion sobre posibles mejoras del mismo, eso demuestra que sois buena gente y veras com al año que viens este va ha ser la bomba.

" YA QUEDA MENOS"

ResponderCitar
EA1EN
Mensajes: 466
#59194  - 28 enero, 2009 14:56 

Hola.

Esta ha sido mi primera participación en este concurso, y la verdad es que me ha gustado mucho y me lo he pasado muy bien.

Sobre lo que decis de los cambios, de inclusion de la banda de 160, de hacer la clasificación monobanda y demás, pues me parece muy bien pues todo lo que sea que los participantes tengan un poco mas de igualdad de condiciones bienvenido sea, pero ha habido una de las propuestas que no me ha gustado tanto, y ha sido la de subir la cantidad de multiplicadores, para optar a diploma, y eliminar el diploma monobanda, y es que no debemos olvidar que hay muchas estaciones modestas, que a lo unico que pueden o podemos aspirar en los concursos es a intentar conseguir el diploma, y es el aliciente que tenemos, si nos lo poneis mas dificil al final se conseguira que no se participe, por que sí, un rato te apetece estar de concurso pero si ves que no vas a poder optar a nada en absoluto, te desanimas y te vas a hacer las actividades de fin de semana, o lo que sea, y ya son muchos los concursos con una sola categoria donde tenemos que competir contra megaestaciones y megaamplificadores con miles de watios, y en las que ni por asomo optamos a conseguir el diploma, lo mas a trabajr alguna provincia nueva, o estar ahí un rato dando puntos a los demás, yo siempre pongo el ejemplo del futbol, la liga es cosa de 4 ó 5 equipos como mucho, los demas estan ahí para la quiniela, de vez en cuando alguno da la sorpresa, pero muy de tarde en tarde, con las estaciones modestas pasa igual, quizas en algun concurso hay una serie de circunstancias de esas que se dan cada mil años y una estacion modesta puede hacer algo, pero de normal ya digo con conseguir diploma ya muchos vamos listos.

Bueno es una opinion luego ya los organizadores que hagan lo que crean conveniente.

Saludos

73 Cordiales de
EA1EN - Juanjo
San Rafael - El Espinar (Segovia)
DME 40076
LOCATOR: IN70VR

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#59383  - 28 enero, 2009 16:50 

Lo que hay que tener en cuenta es la fecha, si coincide con el CQWW-160 CW olvidaros de poder hacer algo en SSB.
Este fin de semana desde 1800 a 1890 no habia hueco para ponerte en CW, asi que en fonia ni te cuento.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA1S
 EA1S
Mensajes: 1359
#59195  - 28 enero, 2009 17:09 

Hola, bueno como alguien que no es concursero quiero dejar mi opinion al respecto del concurso, esta no es mi primera participacion en el ( otros años solo hacia acto de presencia) aunque este año si he puesto empeño en hacer un buen papel, cosa dificil porque hay un muy buen nivel.

Lo que me gusta de este concurso, como no concursero o concursero esporadico, y me anima a partipar son 2 cosas principalmente: que es cortito, con su periodo de descanso que lo hace mas llevadero a los que no estamos acostumbrados a los concursos y en segundo lugar la posibilidad de repetir contacto con la misma estacion al dia siguiente con lo que tambien no lo hace tan aburrido como otros concursos en el que llegado un momento no se encuentran corresponsales haciendo el Domingo muy pesado y aburrido como dije.

Dicho esto queria dar mi opinion sobre los cambios que se quieren hacer.

-Bandas de operación 10,15,20, 40, 80 y 160

Respecto a los 160m se podria probar, yo tampoco tengo antena aunque acoplando lo que tengo algo haria, y opino como el resto, poco ancho de banda y coincide con un concurso de los buenos en CW. Tambien incentivaria el uso de todas las bandas creando una categoria por banda.

-Cambiar el horario a 24 horas de 16:00 del sábado a 16:00 del Domingo ininterrumpidamente.

Si se mete la banda de 160 ampliaria el horario del Sabado una hora para aprovechar esta banda y lo acortaria otra el domingo, es decir, pasaria el descanso de 1:00 a 6:00 UTC ... nunca quitaria ese descanso para mi una de las cosas buenas de este concurso.

-Un solo qso por banda con cada estación, lo obliga el punto anterior.

Para mi la segunda cosa buena de este concurso como he dicho anteriormente es la posibilidad de repetir contacto el segundo dia, creo que lo hace menos aburrido o mas ameno como se quiera.

-Una clasificación por cada banda que tenga un mínimo de 10 listas.

Una buena opcion

-Bandas con más de 50 listas trofeo con menos diploma campeón

Otra opcion para incentivar el uso de mas bandas. Creo que deberia haber un trofeo por banda siempre y cuando se lleguen a numero de contactos y listas determinado.
En este sentido opino como Jesus, las estaciones se apelotonan en 40 y 80 y no prueban mas bandas, el Sabado por ejemplo hubo buenas condiciones para salto corto trabajandose desde Leon no solo las clasicas estaciones Canarias sino tambien los distritos 2,3,4,5 y 7, en fin casi como los 40 metros y en cambio habia pocas estaciones llamando, el Domingo las pocas incursiones que hice en 20 o en 15 no encontre a ningun corresponsal y pienso que el ganador saldra del que supiera aprovechar esas condiciones especialmente el sabado.

-Diplomas solo en multibanda, 150 multiplicadores mínimo.

Esto depende de la participacion y de las condiciones, esta visto que el concurso va al alza pero yo sujiero un tanto por ciento respecto al ganador, por ejemplo el 90%, hay que tener en cuenta que en el 2007 solo supero los 150 multis una estacion, el campeon y en el 2008 fueron 7.
Tambien daria diplomas a los primeros clasificados por banda segun porcentaje de contactos respecto al ganador por banda.

-Quitar la categoría SWL

Yo no la quitaria pero solo daria diploma y pondria un numero elevado de contactos escuchados, viendo años atras veo que solo ha participado un escucha en cada edicion.
A raiz de esto quiero hacer una sugerencia y es con el tema de los multioperadores, esta categoria nacio en los contest para diferenciar a las estaciones monooperador con respecto a las multioperadoras ya que estas ultimas tienen mas ventaja sobre las otras y superaban con mucho la puntuacion a las monoperadores por la simple razon que es mas facil buscar multiplicadores, poner 2 o mas estaciones en el aire etc etc
En este concurso es al reves, he visto siempre que los campeones en esta categoria han quedado muy por debajo siempre del campeon monooperador, pero tanto que estos doblan la puntuacion, creo injusto que los multioperadores se lleven un trofeo en estos casos y pondria como regla la superacion del 5% de la puntuacion monobanda para optar a trofeo como por ejemplo bien indicais en vuestras bases para que estos se proclamen campeones nacionales, en definitiva creo que estas estaciones se lo deberian currar mas.

Como veis entre el trofeo del SWL y del multioperador ya os salen 2 trofeos que podeis sumar a los campeones monobandas siempre que alcancen unos objetivos minimos.

En fin esta es mi opinion y lo que cambiaria del concurso, suerte a todos...73

🅴🅰1🆂▁ ▂ ▃ ▄ +𝟲𝟬𝗱𝗕
'
❼❸ & 𝓫𝓾𝓮𝓷𝓪 𝓬𝓪𝔃𝓪 𝓮𝓷 𝓵𝓪𝓼 𝓸𝓷𝓭𝓪𝓼...
'
𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗘𝗔𝟭𝗦 - 𝗘𝗔𝟭𝗦𝗕 📡

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#59196  - 29 enero, 2009 05:20 

Hola Campeones:
ROTUNDAMENTE SI EN TODOS LOS CONTEST SERIOS NACIONALES
73 DE MANOLO EA8ZS

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#59197  - 30 enero, 2009 18:49 

Bueno pues parece que las opinones son como los ombligos que cada uno tenemos una. Pero bueno es que la organizacion contemple hacer cambios para mejorar , por supuesto y si no se consigue siempre queda la posibilidad al siguiente año de dar marcha atras y volver a la formula actual.

Echando un vistazo a todas las opiniones y no equivocandome mucho...

-Bandas 10,15,20,40,80 y 160 m
- Cambio de fechas para no hacerlo coincidir con el CQWW 160 CW
- Descanso para poder repetir estacion
- Premios por banda con mas de X listas , diplomas etc

En general, esto mas o menos.
Pues el Sanedrin del reino de Graná ( barrio importante de Castell de Ferro:P ) parece que tendra trabajo para encajar todo esto si es que decide modificar algo.

Pepe

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7GV
Mensajes: 310
#59339  - 5 febrero, 2009 19:45 

EA7GV escribió:

Escribió:
Buenas Noches,
Resumiendo el hilo, hay dos ideas:
-Los 160m
-Individualizar el monobanda.

Pero para ir al Sanedrín (próxima reunión 4 de febrero) hay que llevar cosas concretas. A ver que os parecen estas propuestas:

-Bandas de operación 10,15,20, 40, 80 y 160
-Cambiar el horario a 24 horas de 16:00 del sábado a 16:00 del Domingo ininterrumpidamente.
-Un solo qso por banda con cada estación, lo obliga el punto anterior.
-Una clasificación por cada banda que tenga un mínimo de 10 listas.
-Bandas con más de 50 listas trofeo con menos diploma campeón
-Diplomas solo en multibanda, 150 multiplicadores mínimo.
-Quitar la categoría SWL

Leo opiniones

Hola,
Lo prometido es deuda y esto es lo que decidió el Sanedrín ayer:

Escribió:
-Banda 160
No se incluye, los participantes en los concursos españoles son pocos, obligaría a un cambio de fecha del concurso y se perdería el periodo de descanso.
-Cambio del horario
No es necesario si no hay 160m, y se perdería el periodo de descanso.
-Un solo qso por banda con cada estación
Tambien se rechaza ya que esta regla hace más ameno el concurso
-Quitar la categoría SWL
No se quita, aunque haya poca participación hay que promover a las estaciones SWL
-Una clasificación por cada banda
Tampoco se incluye, implicaría un coste mayor económico y de trabajo.
-Diplomas solo en multibanda, 150 multiplicadores mínimo.
Despues de estudiar el número de multiplicadores en los últimos años, se ha visto que esta cantidad es totalmente desproporcionada para el multibanda y se decide mantenerlo en 100 y esperar a los datos de esta edición por si fuera necesario retocar el monobanda.

Pues nada el Sanedrín es muy conservador y no está por los cambios. Pero en su defensa hay un argumento de peso que es la evolución de la participación en claro aumento en los últimos años, 2007 y 2008 por encima de las 200 estaciones, y en esta edición vista las listas recibidas serán 200 y muchas estaciones.
Gracias por vuestra participación e interés en el concurso.

73

ResponderCitar
EA7TS
Mensajes: 745
#59198  - 5 febrero, 2009 20:43 

Pos, pa ese viaje...no eran necesarias las alforjas.:blush:

73s Pepe EA7TS - KH7TS

ResponderCitar
Inició el tema
EA7LS
Mensajes: 1183
#60201  - 6 febrero, 2009 00:48 

EA7TS escribió:

Escribió:
Pos, pa ese viaje...no eran necesarias las alforjas.:blush:

Quien te manda cargar con las alforjas....,

:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Quillo

País 😉

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE