Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
MEDITERRANEO 2010
 
Notificaciones
Limpiar todo

MEDITERRANEO 2010

Página 2 / 3
EA5ZJ
Mensajes: 1799
#106964  - 7 junio, 2010 12:53 

En mi caso, siempre a poca altura, resultados normales de esperar.

Me divertí, que es de lo que se trata.

Saludos a todos. [img] [/img]

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#106965  - 7 junio, 2010 14:01 

Hola Aníbal, dices que no me encontraste el domingo, te explicare los motivos.

Te has encontrado alguna vez solo a 1700 metros tu y el coche en una tormenta con mucho aparato eléctrico, pues lo que paso el domingo a las 6 de la mañana hasta las 8 lloviendo muchos rayos, ya el sábado por la noche baje y desconecte todas las antenas por precaución.

A las 8 cuando dejo de llover mire las noticias por la tele antes de levantar las antenas y anunciaban que en unas tres horas volvería otra tormenta aun mas virulenta que la de la madrugada, con lo cual decido desmontar y para casita, si me sale os pondré el mapa de rayos de la madrugada del domingo.

Cuando llego a casa miro el radar de lluvias y a las 12 ya llovía en JN02IB con unos colores del mapa de lluvias que ya tenia la tormenta en el QTH de concursos, esta temporada ya estoy harto del mal tiempo que he tenido en los cuatro concursos que llevamos esta temporada y como que ya no soy un chaval y no tengo la ilusión de joven solo voy a los concursos porque me gusta pero el problema de “subir solo” es lo que ya me ha cansado y pueda que solo suba esporádicamente cuando se anuncie buen tiempo, todo tiene un principio y un fin y creo que ya es hora de retirarme, no de participar pero si de competir y estar obligado a trabajarlos todos.

Referente al concurso el sábado resulto bastante entretenido consiguiendo bastantes contactos y lo pase muy bien, con contactos muy interesantes en 1200,en el próximo según el tiempo que se anuncie puede que vuelva o me cambie a los 6 metros que también es interesante.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#110238  - 7 junio, 2010 15:25 

Ya me estrañaba no escucharte Pau...esta vez te escapaste,el sábado te llamamos tambien pero no había manera,mejor prevenir siempre.

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#106966  - 7 junio, 2010 15:28 

resultados EA4IS/P

La verdad,estamos muy contentos medi144.jpg

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#106967  - 7 junio, 2010 15:30 

El sábado tuvimos muchos problemas con el equipo,el "problemita" de la roe del ts2000 que me tiene loco ...alargamos con un latiguillo y resolvimos,eso si perdiendo un par de horas,también se nos rompió un elemento de la antena VHF que solucionamos como pudimos.

Buenas condiciones,un poco de viento aunque nos libramos de las tormentas,el poder trabajar EA8 nos llenó de satisfacción y nos ilusiona cuando ocurren este tipo de percances.

El Domingo a última hora nos quedamos sin batería aun así y gracias las placas solares y poquita potencia pudimos continuar en Qrp.

Saludos a todos los que nos escucharon:

EA4FUA & EA4IS

73s medi432.jpg

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#110253  - 7 junio, 2010 16:05 

Hola a todos, Pau, ya me extraño no escucharte, desde qth fijo no todo el mundo entra, y tu eres uno de ellos, nada, muchos animos y que no decaiga, los portables teneis mucho merito, salir y montar todo eso en el monte, y ademas solo tiene miga, yo estuve un dia con Angel(EA5SR) en el monte y vaya tela, todo eso y solo, pa vernos matao................

respecto a mi concurso, desde casa poco se puede hacer, y mas desde la mia, en un valle y con montañas, esto no da para mas, para el proximo estamos montando una excursion todo el fin de semana al monte, para montar ruido y escucharos a todos, que desde casa no puedo, y ya de paso, una consulta, ¿cuantos de vosotros trabajais la modalidad CW en concurso ? para el proximo tenemos un muy buen telegrafista que nos acompaña, hay que darle faena para que no se aburra, ademas, llevaremos 1200 tambien, espero que todo salga como esta previsto.

saludos amigos, nos escuchamos en el proximo.

Salva
EB5BQC.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#106968  - 7 junio, 2010 17:09 

Me dejaron solo ante el peligro.
Pero me defendí como gato panza arriba estuvo animado lastima Ángel que no lo pudimos en 1200 un saludo a todos y gracias por la paciencia.... 144-20100607.jpg

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#106969  - 7 junio, 2010 17:10 

EL resto 432-20100607.jpg

ResponderCitar
EA1AWV
Mensajes: 220
#106970  - 7 junio, 2010 17:12 

1200Mhz 1200.jpg

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#106971  - 7 junio, 2010 21:14 

Yo pude dedicarle poco tiempo, un ratito el sábado por la tarde y otro el domingo por la mañana, las condiciones estaban muy cambiantes, pero se notaba ya la fuerte tropo marina.

A destacar la poca gente que escuche de Valencia y área metropolitana, a éste paso IM99 va a ser una de las cuadriculas mas buscadas :(

Para EB5BQC, yo SIEMPRE tengo el manipulador qrv, así que el telegrafista no se aburrirá demasiado, si llevais los 1200, por lo menos haremos 3 qso....en CW ;)

Tambien teneis a Jordi EB3DYS y EA5/YO4RFV

Subireis a IM98 ó IM97? Necesitamos ésta última en 1200

EB5AN Marriage TEAM

73, Manolo, operador accidental

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#110313  - 7 junio, 2010 22:59 

Hola Manolo, pues la cuadricula exacta no la recuerdo ahora mismo, pero si te digo que es im98, ademas tiene muy buena situacion para practicamente todas las zonas, respecto al tema cw, yo si recuerdo escuchar gente con esa modalidad en concursos, asi que preparar los manipuladores que hay que darle faena al amigo José Maria (EA5KW), con esta salida, espero enganchar a unos cuantos con esto de las maf.

nuevamente saludos a todos.

Salva
eb5bqc.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#110314  - 8 junio, 2010 16:32 

Hola Pau

Siento lo de las condiciones climatologicas, lo primero la seguridad….

Si, he estado a mas altura y se cual es la sensación de los rayos cayendo, por suerte no nos sacudio ninguno encima, pero apunto estuvimos, es una experiencia que no se la recomiendo a NADIE. Es bonito ver en la lejania, pero cuando te sorprende de golpe y porrazo, pues eso……aunque las tormentas en montaña suele “avisar, “ y sobretodo en nuestros aparatos lo notamos enseguida, pues la estatica, esa “maravillosa amiga” hace acto de presencia bastante antes de desencadenarse la tormenta, con lo que ya sabemos, recoger bártulos lo antes posible y “p’abajo”

Bueno nos escuchamos en el de Julio, que el San Sadurni va a ser de experimentación………… no se que saldra…..

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#110252  - 8 junio, 2010 22:01 

EA4IS escribió:

Escribió:
resultados EA4IS/P

La verdad,estamos muy contentos medi144.jpg

Joer Cesar. Me quito el sombrero. Vaya mapa. Enhorabuena.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#110457  - 8 junio, 2010 22:21 

Hola!

Aunque solo pude dedicarle 4+2 horas, la propagación y la participación estuvo muy bien. Como siempre había momentos que el corresponsal llegaba fuerte y de repente variaban las condiciones y te quedabas con el contacto colgado. También se formaban pile-up grandes donde era difícil entrar o cuando lo intentabas la estación ya había pasado a 432 o 1.2G y la perdías..

La gran sorpresa fue en 1.2G que pude trabajar a EE1URO a casi 500Km vía tropo terrestre, un record para mi estación, el contacto más lejano que suelo trabajar son las estaciones portuguesas en portable a unos 200-300Km. Quiero agradecer a todas las estaciones portables que sin ellas no podríamos conseguir estos contactos tan interesantes.

Me acaban de enviar el trofeo del concurso portugués ARAM, todavía no lo he recibido está en camino. Os animo a todos a participar que es fácil de conseguir buena puntuación. http://aram.no.sapo.pt/

Espero participar en el San Sadurni desde el QTH playero en IM67ME solo en 144MHz.

Saludos MAFEROS
Manuel
EA7EE

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#106972  - 8 junio, 2010 23:46 

Anibal veo que ya sabes lo que es una tormenta en la montaña, pero la pregunta es la has viviso (SOLO) ya que en compañia no es lo mismo, lo digo por experiencia.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA4IS
Mensajes: 161
#106973  - 9 junio, 2010 07:21 

Gracias David,preguntamos por ti nos dijeron que no estabas,se me hizo raro no escucharte,supongo que tendrías motivos para la ausencia.

http://ea4is.ure.es

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#110496  - 9 junio, 2010 20:19 

Hola,
nosotros disfrutamos de este concurso mucho, ya que tuvimos una tropo marina de las que crean afición, concurso con gran actividad en Francia y además, como guinda, 4 EA8 por tropo!.

Los resultados son estos:
144 MHz = 98.836 ptos. 229 QSO's. 67 Loc's. Máx.Dx: 2140 kms con EA8/DL3GCS
432 MHz = 22.094 ptos. 64 QSO's. 31 Loc's. Máx.Dx: 883 kms con G6HIE
1.2 GHz = 6.321 ptos. 16 QSO's. 10 Loc's. Máx.Dx: 557 kms con F5SGT/p

Adjunto el mapa de 144 MHz:
med101.jpg

73 de Iñaki, EB1RL.

EB1RL/p = EA2BFM, EA2DR & EB1RL.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#110611  - 9 junio, 2010 21:07 

EB1RL escribió:

Escribió:
Hola,
nosotros disfrutamos de este concurso mucho, ya que tuvimos una tropo marina de las que crean afición, concurso con gran actividad en Francia y además, como guinda, 4 EA8 por tropo!.

Los resultados son estos:
144 MHz = 98.836 ptos. 229 QSO's. 67 Loc's. Máx.Dx: 2140 kms con EA8/DL3GCS
432 MHz = 22.094 ptos. 64 QSO's. 31 Loc's. Máx.Dx: 883 kms con G6HIE
1.2 GHz = 6.321 ptos. 16 QSO's. 10 Loc's. Máx.Dx: 557 kms con F5SGT/p

Adjunto el mapa de 144 MHz:
med101.jpg

73 de Iñaki, EB1RL.

EB1RL/p = EA2BFM, EA2DR & EB1RL.

Enhorabuena Iñaki y Cia.

Unos resultados excelentes, parecen de un IARU, que barbaridad de Cuadriculas trabajadas.

Por mi parte a penas 15 QSO y una hora de forma testimonial.

Un saludo. B)

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EB6AOK
Mensajes: 1332
#110619  - 14 junio, 2010 22:11 

Bueno el plazo de presentacion de listas esta llegando a su ocaso
os recuerdo que el robot estara en marcha hasta ultima hora
los que no tengais confirmada la llegada de vuestros LOG mirad en la
carpeta de SPAM no vaya a ser que este alli vuetra confirmacion
esto hoy dia es valido para la mayoria de proveedores Hotmail, Gmail
etc.. mirad en la carpeta del servidor no en vuestro gestor de correo

saludos y suete
vamos esos que apuran al ultimo dia que cierro
(para el proximo listas en tres dias habiles que con el correo-E da tiempo de sobras)

Saludos
73 es Dx
Enric EB6AOK JM09RB
http://eb6aok.ure.es/

ResponderCitar
Inició el tema
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#106974  - 14 junio, 2010 23:45 

hola enrrique , acabo de mandar las mias al correo ea6ib10@ tal y tal , bueno espero que esten bien y que la cosa andara muy justa con lo de la tropo con ea8 los ct realizan muy buenos qso ya que trabajan todo ea y ea8 , bueno desde aqui cada concurso me esfuerzo en realizarlo 1 poquito mejor si la suerte acoompaña en este hubo problemas minimos nada que impidiera el transcurso normal del concurso , destacar la banda de 1200 en la cual realice 24 qso cosa que asta hora nunca realice , estaciones ea3 como ea3flx y ea3dme con 1 sola antena esta ultima llegando 5/9+35-40 1 cosa fuera de lo normal tambien algunos nuevos al log como ea1pvc y ea7ub y alguno que se me escapara , algunos me escucharon en esta banda y yo a ellos no , para 2011 esto estara solucionado si no pasa nada , se mejora la estacion cada dia 1 poquito mas para que todos podais realizar ekl qso con ea5sr/p lo mas comodo posible , aunque poco mas se podra mejorar ya os lo adelanto , es 1 estacion mono portable y hay mucho hierro pero mucho mucho ya anda por las 5 horas de montaje sin complicaciones y unas 4 para desmontaje y se hace 1 poco pesado cuando encima el tiempo no nos esta acompañando , recordad que con 1 poco de paciencia asta los verdes caen , suelo estar siempre que puedo en 144320 llamando y se me escucha aceptablemente bien segun me comentan .

1 saludo para todos y DAR LAS GRACIAS A TODOS POQUE SIN VOSOTROS NO SERIA POSIBLE ESTAR EN LA CABEZA DE LAS LISTAS .

EA5SR/P ANGEL.

CUANTO MAS SUDOR EN TIEMPO DE PAZ MENOS SANGRE EN TIEMPO DE GUERRA.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE