URE foro pequeñas
ME AYUDAIS A CONSEG...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ME AYUDAIS A CONSEGUIRLO? NECESITO 100 EA´s

Página 2 / 2
EA1BYA
Mensajes: 683
#259664  - 27 septiembre, 2014 13:41 

Javi, lamento que no pudieras lograrlo y lamento tambien no haber sido el contacto numero 46. En esta ocasion no fue posible, me pillaste en OFF, sino...seguro que lo habiamos hecho.
Sigo sin entender que en MAF no se use la telegrafia, (salvo contadas excepciones) ¿porque? Con la cantidad de contactos que se harian posibles, siendo imposibles en SSB. Una lastima.
73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1871
#259665  - 27 septiembre, 2014 14:33 

A tu pregunta, Joseba, yo tampoco lo he entendido nunca.

La única respuesta que se me ocurre es que sea una antigua reminiscencia de cuando para ser EA hacía falta pasar la prueba de CW, y comenzaban en HF...así que la mayoría de colegas que poblaban la MAF eran EB,s que no conocían o no les gustaba la telegrafía.

Digo yo.....

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2251
#259670  - 27 septiembre, 2014 15:16 
EA1AYT escribió:
Por mi no va a quedar, con la qsl no podias enviar un jamon?

Si te manda el Jamon no seas racano y comparte... :P

no name 🤣

ResponderCitar
EC4TR
Mensajes: 455
#261229  - 27 septiembre, 2014 16:10 

El tema de la CW es como el ingles, todo el mundo tiene nivel intermedio, pero cuando les hablas, "ni papa" ;)
Toda la vida aprendiendo ingles y cuando ves una pelicula en VO, dices, pero que coño he estado estudiando yo?
Coñas a parte, aprendi lo justo en el 81 para examinarme y no lo volvi a practicar en 20 años que estuve OFF.
Me encantaria practicarlo pero por falta de tiempo y metodo no tengo narices a retomarlo.
73´s Luis

EA5TT escribió:
A tu pregunta, Joseba, yo tampoco lo he entendido nunca.

La única respuesta que se me ocurre es que sea una antigua reminiscencia de cuando para ser EA hacía falta pasar la prueba de CW, y comenzaban en HF...así que la mayoría de colegas que poblaban la MAF eran EB,s que no conocían o no les gustaba la telegrafía.

Digo yo.....

73,Manolo

EC4TR.luis @ gmail.com

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 683
#259666  - 28 septiembre, 2014 14:02 

No se, Manolo, quiza sea eso, es posible, pero....hay buenos telegrafistas activos en estas bandas y nunca se les escucha mas que en fonia...Lastima.
Y Luis, si lo aprendiste en su dia, aunque fuera lo justo, seguro que puedes volver a retomarlo. Con paciencia y constancia todo se logra. ANIMO.
Y respecto a lo del ingles....BUF, eso si que tiene tela, mejor no hablar.
73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE