Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Marconi 144 CW cont...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Marconi 144 CW contest 2014

EA5TT
Mensajes: 1867
#28998  - 1 noviembre, 2014 00:02 

Hola chic@s:

Éste fin de semana se celebra una nueva edición de éste concurso, procuraré asomarme a ratos, con hacer un par de contactos me daría por satisfecho.

Si alguien le interesa el qso, acepto citas, procuraré estar en el chat de EA7DFH y el de ON4KST.

Ánimo y espero escuchar TELEGRAFÍA en 144 éste fin de semana.

Las bases:

http://www.ari.it/index.php?option=com_content&view=article&id=2882%3A42d-marconi-memorial-contest-vhf&catid=81%3Aregolamenticontest&Itemid=126&lang=it

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1RL
Mensajes: 407
#263394  - 1 noviembre, 2014 11:14 

Hola,
me gusta estar activo en este concurso a pesar de acabar con pocos qso's.

Pensaba hacerlo en portable desde IN83fd, pero esta semana he estado tocado de salud y no estoy al 100%, así que toca desde fijo.

Estaré activo el domingo por la mañana y espero que algo esta noche.

EB1RL desde IN83ic, con 4x9 el + 600w. QRG: +- 144.083.

Citas a través de chat ON4KST.

Las bases en castellano están en la web de URE: http://www.ure.es/calendario.html?task=view_detail&agid=120&year=2014&month=11&day=01

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EB1RL
Mensajes: 407
#263418  - 1 noviembre, 2014 11:18 

Upps!!!
muy bien Manolo, ahora lo entiendo: Las bases en italiano, las auténticas, tienen varias diferencias:
- Incluyen la categoría de "6 horas", cosa que no aparece en la traducción de URE.
- Indican que las listas han de estar en poder de la organización antes del 10 nov 2014.
¡¡¡Gracias!!!

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#263419  - 1 noviembre, 2014 12:12 

Hola duo,

144MHz + CW solamente???

veo que os van las emociones fuertes :whistle: ....jejeje

os deseo mucho animo pues en este hace falta de verdad....

yo ya estoy iniciado en el cultivo de margaritas de otoño, leer a EA4EOZ es lo que tiene....te hace ver la "luz" :cheer:

sed buenos...

EA2TO

ResponderCitar
EA3KP
Mensajes: 4228
#263456  - 1 noviembre, 2014 13:34 

traducido a pelo seco.

73

Ramon

ea3kp@yahoo.es
ea3kpbcn@gmail.com

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#263395  - 2 noviembre, 2014 22:10 

Bueno, finalmente 2 contactos, con EA1BYA y F6HTJ, escuchado MUY FUERTE EB1RL al principio de la cita, pero no pudo ser.

El chat de ON4KST a reventar de estaciones del norte de los pirineos...

Es lo que hay....

En España mezclar CW y VHF-UHF es como querer mezclar AGUA y ACEITE :(

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 683
#263396  - 2 noviembre, 2014 23:31 

Muchas gracias, Manolo, por tu paciencia y muchas gracias tambien a Iñaki, por el intento, aunque no logramos hacer el contacto.
Una verdadera lastima, mientras en Europa, alemanes, croatas, checos, italianos, belgas, polacos, franceses, etc. se lo pasaban en grande haciendo cientos de contactos....aqui en la piel de toro....sobraban dedos de una mano para contar las estaciones activas. Que yo sepa, a juzgar por lo que vi en el chat durante el tiempo que estuve...la vez que mas, 4 estaciones, 3 del distrito 1 y una del 5. Por mi parte, me arte de llamar y llamar por toda la banda y no hubo respuesta alguna, claro, con mis condiciones yo no llego a Europa y como en EA y CT no parecia haber nadie, pues llamaba solo para hacer ruido, porque la falta de corresponsales era total.
Y esto no es nuevo, ya lo se. De verdad, no lo entiendo, pero es asi, una verdadera lastima. A veces me pregunto si compensa tener todo ese tinglado montado para esto...en fin, lo dejo, que desvario.
73 a todos y buena radio :dry:
Al menos logre hacer comunicado con EA5TT, asi que el esfuerzo valio la pena.
CW FOREVER, incluso en V-U-SHF.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1867
#263397  - 3 noviembre, 2014 14:57 

Así es Joseba, todo el mundo se queja de poca actividad en éstas banda, pero casi nadie pone su granito de arena, y el movimiento se demuestra... RADIANDO ;)

Seguro que tanto tú como yo teníamos al menos una docena de corresponsales potenciales en un radio de 50 km, aunque hubiesen salido con una colineal y 50 Watios (estación normalita de qso local).

GRACIAS por el QSO!!!!

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB1RL
Mensajes: 407
#263622  - 3 noviembre, 2014 15:25 

Hola,
por mi parte al final pude hacer 3 QSO's con los locs IN93, JN15 y JN04.
Máxima distancia de 587 kms.

Me tomé el concurso como preparativo para el CQWW CW (hihihihi).

Escuché por MS a HA8V y OL4N, pero no se pudo completar. Intenté unas cuantas veces qso con estaciones francesas de JN18, JN19 y JN36...pero no pudo ser, sólo pings.

De EA, agradecer la pasión y esfuerzo por el QSO de EA1BYA, EA5TT y EA7HLB, pero desde casa es muy dificil pasar el desnivel de 700 m a 7 kms.

Llamé a menudo, pero sin respuesta. Nada nuevo. Nada inesperado. Al menos me fue mejor que en mi intento /ROVER del IARU de UHF.

Hasta el siguiente.

73 de Iñaki, EB1RL

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE